Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
momone

La última avanzada (1935), de Charles Barton y Louis J. Gasnier

Publicaciones recomendadas

momone POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y a todas, que conste:

 

Hoy vengo a hablaros de una curiosa película bélica de acción y aventuras, que tiene como protagonista a un jovencísimo Cary Grant, lejos de sus papeles mas conocidos o memorables como galán o espía accidental, secundado por un notable Claude Rains. Una película que adapta la novela escrita por F. Britten Austin en 1924 y de la cual desconozco lo que costó realizarla y lo que recaudó, si bien puedo deciros que la película se estrenó en nuestro país en diferentes fechas y en diferentes sitios: el 11 de Enero de 1937 en Barcelona y el 6 de Diciembre de ese mismo año... en Madrid. Una película rodada enteramente en California titulada...

 

1935+-+La+%C3%BAltima+avanzada+-+The+Las

 

Spoiler
Se suele decir que todo actor o actriz tiene un pasado, algo que evidentemente, es cierto. Cary Grant, sin ir mas lejos, tuvo que hacer films como este para labrarse un porvenir o imagen de actor solvente o todoterreno, es decir, que puede demostrar su versatilidad haciendo diferentes papeles en diferentes películas. El caso es que el emergente Cary fue elegido por los directores Charles Barton y Louis J. Gasnier para ser el protagonista del film, teniendo a Claude Rains como secundario de lujo por si la critica machacaba la actuación de Grant. Para dar algo de mordiente a la historia corta de F. Britten Austin hicieron falta nada menos que tres guionistas: Charles Brackett, Philip MacDonald y Frank Partos, y como dato anecdótico, Bernhard Kaun, Heinz Roemheld, Milan Roder y William E. Lynch compusieron los temas que figuran en el film... pero no están acreditados en la misma. ¿las razones? Solo ellos y Paramount, las saben.

 

La película nos cuenta las peripecias del soldado Michael Andrews (Cary Grant), capturado por los kurdos en Kurdistán durante la Primera Guerra Mundial. Cautuvo a la espera de ser ejecutado, Andrews parecía estar preparado para morir, siendo salvado en ultima instancia por "Smith" (Claude Rains), un agente secreto británico infiltrado en las huestes kurdas. Durante su huida, Andrews queda prendado de una belleza local, Ilya (Kathleen Burke), lo cual provoca que el plan de "Smith" contra los kurdos no salga como estaba previsto... obligando a Andrews a huir a El Cairo, quedando herido en su huida. El militar es atendido por la enfermera Rosemary (Gertrude Michael), la cual provoca sentimientos profundos en su corazón, pero ella no le corresponde debido a que es una mujer casada, y ante sus negativas, Andrews decide viajar a Sudan para servir a su país... o morir en el intento. ¿Podrá Andrews sobrevivir al infierno en la tierra que es Sudan? ¿encontrará el amor con alguna sudanesa? Y lo mas importante: ¿Quién es el marido de la enfermera Rosemary?

 

0-laultimaavanzada-dcc-02.jpg

 

Spoiler
Una película como podéis ver, bastante particular: tenemos un protagonista con gran sentido del deber... y algo ligón (es lo que tiene provocar en el publico femenino y de paso el masculino, de que un tipo como Cary Grant es capaz de ligar a cualquier mujer del mundo, esté donde esté, y de paso, servir a su país cuando no es correspondido en el amor...) que brilla cuando no está con Claude Rains, ya que entonces, la veteranía y saber estar de este actorazo devora al bueno de Cary, haciendo un personaje interesante y lleno de secretos, y es que amigos/as, "Smith" es... John Stevenson, aparte de agente secreto británico, marido de la enfermera Rosemary a la cual el bueno de Andrews la tiró los tejos en El Cairo. Ello le hace irse también a Sudan para en teoría, darse de hostias con Andrews, pero al final muere de manera heroica, salvando a Andrews de una muerte segura.

 

Por lo demás, la peli tiene momentos de horror (el fusilamiento de los kurdos a los habitantes de pueblos que han ayudado a los británicos, visto por un impotente Andrews en su celda, viéndose a posteriori los agujeros de bala en la pared de los tiros que han recibido tanto habitantes como un preso ruso que acompañaba a Andrews en su celda...), detalles de relleno (varias escenas de movimiento de gente por parte de tropas británicas fueron sacadas de un documental realizado por uno de los directores de la exitosa KING KONG en Iran...) y detalles de romance que bueno, buscan hacer algo amena la película pero al final acaba siendo un engorro, ya que lo que apetece es ver acción. Ah, decir que hoy día la película seria políticamente incorrecta o clasificada R debido a que hay gente fumando y a que el papel de Kathleen Burke provocaría determinadas protestas de minorías raciales, mientras que el papel de Gertrude Michael es el de enfermera guapa que pese a estar casada, se enamora de nuestro hombre, como debe de ser.

 

Una película en la cual se nota el esfuerzo por aparentar ser mas de lo que es (hay que reconocer el esfuerzo de los de diseño de producción de Paramount de lograr decorados que aparenten ser cárceles u hospitales, por no hablar de que el Rancho Iverson hace las veces de exteriores de la película...), pero que en el fondo, no da mas de sí por culpa del romance. Eso sí, esta peli tiene un "Deus ex machina"... del copón.

 

Una película a la cual la doy un 6, por que el bueno de Cary Grant es el prota... pero cuando llega Claude Rains... se pone a un lado y aprende del maestro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y a todas:
      Hoy me he visto una nueva adaptación de la novela que hace ya bastantes lustros escribiese Herbert George Wells y que popularizase hace ya siglos Claude Rains en su primera adaptación al cine, cuyo aspecto visual del personaje principal fue referente para posteriores adaptaciones, ya fueran en cine, comics... o lo que fuese, siendo un personaje con el cual los expertos en efectos visuales siempre se las apañan para buscar credibilidad para representar a alguien que no se vé. Una película que al ser de Blumhouse, ha costado muy poquito (7 millones de $, lo mismo que FANTASÝ ISLAND...) y lleva hasta ahora a nivel global unos... 49,2 millones, lo cual no está nada mal. He "visto", por decirlo así...

       

       
       
      A la peli debo ponerla un ]7, por que si bien es innovadora en tratar lo del tema de la invisibilidad, se hace algo lenta en varias partes que les sobra metraje. Si Blumhouse pretendía acojonar con lo de ser invisible, por mi parte, lo han conseguido.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Me he visto y disfrutado de una película que nos trae a un Guy Ritchie que tras ir por "un mundo ideal" con ALADDIN, vuelve al terreno de gangsters con mala baba y frases memorables que ya destilase en SNATCH: CERDOS Y DIAMANTES o en ROCKANROLLA, por poneros ejemplos. Una película rodada enteramente en Londres que ha costado a Miramax unos 22 millones de $ y que desde su estreno el pasado 1 de Enero de este año en EEUU, lleva acumulados unos... 88,2 millones a día de hoy. Un film con un reparto de lo mejorcito del cine británico con un americano en Londres cuyo poster es el de ahí abajo:

       

      Lo mio con Divine Brown fue un funeral mas que una boda.
       
       
      La peli merece simplemente un 8, por que joder, ésto mola, tienes sensación de cachondeo bien elaborado, con una trama que avanza según quien la cuente, con guiños hacia al propio director y a la distribuidora (ese poster de EL AGENTE DE C.I.P.O.L...) y un guión que permite lucirse como nunca a Hugh Grant (sensacional), y a Charlie Hunnam.
    • victorparejo
      Buenos días s aventureros,

      Quería presentaros un nuevo proyecto de una aventura gráfica point&click que se está desarrollando actualmente en España. La aventura se llama Las Aventuras de El Halcón Negro. La historia se desarrolla en el sur de Francia, durante de Revolución Francesa, donde nuestro protagonista, un desdichado aristócrata que lleva una doble vida, pretende ayudar tras su máscara a la clase baja ayudado de su privilegiada posición social.

      El proyecto comenzó en abril del año pasado y pronto lanzaremos la web, de estilo clásico también. Estamos tratando de rememorar las aventuras gráficas de los años 80 y principios de los 90 que tanto nos divirtieron tratando de ser fiel a su estilo en todos los sentidos. Se trata de una aventura point&click en tercera persona con una resolución de 320x200px utilizando su famosa interface de 9 verbos.

      ¿Qué os ofrecemos?
      Os aseguramos, un estilo gráfico basado LucasArts con escenarios y personajes totalmente originales, banda sonora propia adecuada al estilo, diversión, humor con mucha ironía, situaciones rocambolescas y luchas de espadas al estilo de los juegos de Indiana Jones.

      Pronto podré contaos y sobre todo enseñaos más. De momento seguimos terminando la web, que lanzaremos en breve. No dudéis en dar vuestras impresiones y preguntar todo lo que queráis.
      Os dejo nuestras redes sociales por si queréis ir viendo avances. 
      Twitter
      Facebook
      Instagram
       
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película que me ha recordado a esas pelis policiacas que se hacían antaño, donde la acción era frenética, con sorpresas inesperadas y un clímax final memorable no por que hubiera explosiones o casquería, sino por cómo el héroe o protagonista hacía justicia sin llegar a la venganza. Una película producida y protagonizada por Chadwick Boseman, con ayudita de Joe y Anthony Russo, conocidos por ser los directores de, por ejemplo, esa película de superhéroes tan taquillera llamada VENGADORES: ENDGAME, que ha costado cerca de 33 millones de $ y que desde su estreno en tierras americanas el pasado 21 de Noviembre del año pasado, lleva un total global de unos... 49,4 millones. Cifras reguleras para...

       

      Respóndame a una pregunta: Spiderman, ¿heroe o amenaza?
      Yo que sé, yo soy de Wakanda, forever.
       
       
      Mi nota para éste film es de un 8, por que es una pelí policiaca a la vieja usanza, con acción sin tregua, sangre por doquier, y giros de guión que te dejan con ganas de más, con un clímax final de lujo. Una gozada para nostálgicos de cine de antaño.
  • Crear nuevo...