Ir al contenido

publicidad

Foto

MIZZURNA FALLS, por fin traducido al inglés el videojuego inspirado en Twin Peaks

japón Twin Peaks Survival Horror Aventura Silent Hill Resident Evil PSX

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1

Escrito 02 agosto 2019 - 01:12

Hay un videojuego homenaje a Twin Peaks titulado Mizzurna Falls — aquí, su descripción en la web Giant Bomb — , con fecha de 1998, para la plataforma Playstation y circunscrito únicamente al territorio japonés, que parece haber recibido hace solo un par de días un parche para disfrutarlo en inglés, nos cuenta la gente de Vice.

miz-.jpg

Se trata de una creación de la difunta desarrolladora de juegos japonesa Human Entertainment, responsable de la franquicia de terror Clock Tower y, en lo que al ámbito deportivo se refiere, del insigne, maravilloso, glorioso y más osos Super Soccer para SNES.

Sucede en una idílica población montañosa, presidida por una fastuosa catarata, cuyos residentes esconden numerosos secretos. Hay una joven desaparecida. Hay un sheriff amistoso y su amable recepcionista. Hay un restaurante de carretera. Hay un piano-bar de ominosas canciones.

3.png

2015. Aparece la traductora ‘Resident Evie’, que nos honra con un recorrido por el juego entero, en japonés, que ella procede a traducir primero en directo y después en texto.

176697-Mizzurna_Falls_(Japan)-1.png

Bleeding Cool aporta el resto de la información. Resident Evie nunca llegó a aplicar el texto al juego pero sus esfuerzos — documentados en su Tumblr — despertaron el interés de un “hackeador de videojuegos” llamado ‘Gemini’ que comenzó a incorporarlos a la partida. Su trabajo quedó incompleto pero dejó a disposición de la gente tanto el código fuente como los archivos. Otro aficionado, nombre ‘Starplayer’ recogió el testigo y finalizó la tarea.

tumblr_inline_o7pt979fgX1sd6364_400.jpg

https://www.lashoras...-en-twin-peaks/

Parche de traducción:https://www.romhacki...nslations/4887/


Siempre me dio mucha curiosidad este juego pero por culpa del idioma nunca me animé a probarlo. Ahora se brinda una oportunidad de oro para, quizá, descubrir una joya oculta a occidente por tantos años.

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Vídeos de Red Dead Redemption 2 todos los dias

Spoiler
  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 24.941
#2

Escrito 02 agosto 2019 - 19:56

Gran noticia, si acaba siendo cierto del todo.

Han retirado el enlace de descarga de la traducción porque al parecer no es un parche completo y funcional, sino un 'trabajo en progreso' lleno de errores fatales que se ha publicado sin permiso del autor.

Sin embargo, alguien que llegó a tiempo para descargarlo se ha ofrecido a rematar la faena y sacarlo en condiciones, veremos si definitivamente llega a buen puerto.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: japón, Twin Peaks, Survival Horror, Aventura, Silent Hill, Resident Evil, PSX

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos