Ir al contenido

publicidad

Foto

Hace 28 años Squaresoft revolucionó el género de los J-RPGs con Final Fantasy IV

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 02 agosto 2019 - 14:11

Perdona pero me parece que poner al Vesperia y Berseria son muy malos ejemplos por muy lejos que los pongas o lo mismo lo que un huevo a una castaña.Hay ejemplos mejores.

¿Por? Estaba hablando de juegos que replican ese sistema de habilidad y esos lo hacen.

La revolución va mucho más allá de lo jugable. Pregunta obvia: Porqué el FF antiguo que se está remakeando es el 7 y no los "revolucionarios" anteriores?

La respuesta es de cajón: porque el que supuso el punto de inflexión fue el 7. FFVII es un conjunto redondo de jugabilidad, música, historia, gráficos y personajes, todos ellos memorables.

El remake atiende más a cuestiones de popularidad (por cuestiones obvias de la época) que a cuestiones revolucionarias. Dejando el fanboynismo de lado, no fue ninguna revolución. Y tú mensaje es un ejemplo de ello, no puedes dar ni un solo argumento para defender eso. "Conjunto redondo de jugabilidad, música, historia, gráficos y personajes" ya eran los anteriores también (de hecho, y en algunos de esos aspectos aún más, que en temas de personajes FFVI es bastante superior, ese no es precisamente el punto más fuerte de la séptima entrega).

Salu2.

Editado por Kaim, 02 agosto 2019 - 14:13 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Escrito 02 agosto 2019 - 14:53

Típico FF clasi-Congo. Juego fácil con una historia que era malilla en retrospectiva, pero en la época no había nada mejor.

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 02 agosto 2019 - 14:59

Típico FF clasi-Congo. Juego fácil con una historia que era malilla en retrospectiva, pero en la época no había nada mejor.

Fácil para los casuls, juega a la versión original (o la de 3DS) y si tienes huevos luego vuelves aquí y nos dices si es fácil o no.

PSN

IHvVsgR.jpg

• Komodo123

• Graff

Escrito 02 agosto 2019 - 15:11

A mi me gustaría un remastared o remake de FF IV y VI con el estilo de Octopath Traveler 

foto.png

Escrito 02 agosto 2019 - 15:25

Fácil para los casuls, juega a la versión original (o la de 3DS) y si tienes huevos luego vuelves aquí y nos dices si es fácil o no.

Tranquilo, ser manco no es malo.

• Shinri

• Alai

Escrito 02 agosto 2019 - 15:27

AVE8b15.gif

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 02 agosto 2019 - 15:35

Tranquilo, ser manco no es malo.

Pero ignorante si. Acepta alegremente la lección y no te cierres, cabrón. :P

PSN

IHvVsgR.jpg

Escrito 02 agosto 2019 - 15:47

Pero ignorante si. Acepta alegremente la lección y no te cierres, cabrón. :P

No, mamalo

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 02 agosto 2019 - 22:03

La respuesta es de cajón:

La respuesta es que no tienes ni idea de esta saga, y no es la primera vez que escribes ese mensaje, así que ni vale la pena extenderse en responder, lo dicho, FFVII no fue ninguna revolución, y el que tenga dudas, que juegue a los anteriores (Y no solo a FF, a un tal Chrono Trigger también).

This. Fue un salto grande en cuanto a tecnologia (graficos 3D, FMV, banda sonora, etc...) o difusion mediatica gracias a la plataforma en que se lanzo (PSX), pero jugablemente, no me parecio tan diferente al VI. En cambio, comparen FF IV de SNES con el FF III de NES, es que no hay color, ni en cuanto a tecnologia, ni tampoco mecanicas.

Me cuesta tocar un FF en NES, especialmente cuando los comparo con FF IV y posteriores.

Es que no lo es, el 3D no lo aprovecha para lograr una diferencia, y de las FMV mejor ni hablo, no me parecen un elemento de peso como para hablar de revolución.

En cambio de FFIII a FFIV si que hubo un salto importantisimo en la saga, a nivel jugable y narrativo.

Editado por Cloud, 02 agosto 2019 - 22:05 .

• Rostov

• Saitama

Escrito 02 agosto 2019 - 22:24

Supuso un salto crucial en la saga y el camino a seguir en cuanto a valores de produccion a nivel argumental, de eventos, batallas, banda sonora, guion, etc.

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 03 agosto 2019 - 22:22

A mí FFIV (FFII para todos en aquel entonces) me marcó para siempre. Un juego que hizo que me estallara la cabeza. Cómo llegué a él en aquella época es un pequeño milagro. Pero fue el juego que hizo que me comprara una SNES. Puro hype sentí ante ese juego. Tuve la suerte de jugarlo cuando tocaba, a la mejor edad para hacerlo y, junto a FFVI, es mi FF de cabecera.

Drama comprar la consola y descubrir que el cartucho americano que me traía de USA no encajaba en mi consola europea.

En fin. Una obra colosal, un juego imperecedero. Al que lo critique le pido la expulsión y lo silencio para siempre! X-D

Un saludo.

• Key

• Pokémon Ranger

Escrito 03 agosto 2019 - 22:26

Bastante malo a dia de hoy.

A que te apuñalo hijo de puta.

HFu3yQ6.png

VENTA TODOS Ter Stegen, Alba, Piqué, Umtiti, Roberto, Semedo, Busquets, Rakitic, Gomes, Suárez, Messi, Dembelé VENTA TODOS 

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos