Ir al contenido

publicidad

Foto

Hace 28 años Squaresoft revolucionó el género de los J-RPGs con Final Fantasy IV

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

Escrito 01 agosto 2019 - 18:54

El problema del 5 es el incesante farmeo para mejorar los Jobs. Dios que jodido lento, y ríete del 4 en cuanto combates, cada 3 recuadros, un combate.

El 4 es un suplicio cuando llegas con los gnomos, dios, cada enemigo te atacaba con un cambio de estado, era un infierno.
Imagen Enviada

Escrito 01 agosto 2019 - 20:47

Pa mi:

1 - Final fantasy 7

2 - Final fantasy 12

3 - Final fantasy 4

• Pirritx1

• Palidor

• vida restante: 100%

Escrito 01 agosto 2019 - 21:36

Hace mucho tiempo, pero lo que yo recuerdo de Final Fantasy IV es que al menos para mi habilidad era un juego absurdamente dificil.

Agian, agian, egun batez
jeikiko dira egiazko xiberotarrak
egiazko eskualdunak, tirano arrotzen ohiltzeko
eta gure aiten aitek utzi daikien
lurraren populiari erremetitzeko.

• Guniko

• ¡GVII al palike!

Escrito 01 agosto 2019 - 21:47

Aunque me gustó el personaje Galuf. Y Faris no estaba mal, aunque perdía fuelle después de ese comienzo destornillante.

En cuanto a ff iv, tiene los temas de batalla más referentes de la saga...al punto que incluso lo homenajean en Scott Pilgrim vs The World:

gracias por el primer video, estoy de acuerdo con su opinión ¿por qué? porque el final fantasy IV fue el primer juego de la saga que usa la fórmula FF que a mí me gusta, metiendo cierta profundidad a la narrativa , historia , etc.

Recuerdo cuando vi por primera vez a Cecil ahí con la armadura de Bahamut, algo que no era opcional, era algo característico del personaje para mostrarte su rol dentro de la aventura, flipé.

Editado por Guniko, 01 agosto 2019 - 21:49 .

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

Pasate por mi TWITCH para verme en directo www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

• DarkJM

• Hunter

Escrito 01 agosto 2019 - 21:52

Lo dejé cerca del final.

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 02 agosto 2019 - 00:18

Juegazo.

Mecánicamente fue rápidamente superado por FFV y VI, pero el IV sentó las bases de la formula, ese mérito no se lo quita nadie.

• Choco Love

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 02 agosto 2019 - 00:54

El problema del 5 es el incesante farmeo para mejorar los Jobs. Dios que jodido lento, y ríete del 4 en cuanto combates, cada 3 recuadros, un combate.

El 4 es un suplicio cuando llegas con los gnomos, dios, cada enemigo te atacaba con un cambio de estado, era un infierno.

Aquí uno que farmeó como un presidiario chino hasta conseguir la doble magia con el mago rojo xD

Pero no es el único caso en la saga ni mucho menos. Si quieres todas las habilidades y comandos de FFVII también tienes que sudar lo tuyo farmeando AP para las materias, por ejemplo.

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Escrito 02 agosto 2019 - 01:07

Aquí uno que farmeó como un presidiario chino hasta conseguir la doble magia con el mago rojo xD

Pero no es el único caso en la saga ni mucho menos. Si quieres todas las habilidades y comandos de FFVII también tienes que sudar lo tuyo farmeando AP para las materias, por ejemplo.

Pero el combate del 6 y 7 eran más rápidos por su combate TBA. De hecho en el 6 farmeé espadas excalibur para lanzarlas gracias a la habilidad de Shadow, y para ello farmeé como negro en tiempos medievales (si no me saltan al cuello  :D ) en el coliseo y la zona donde aparecen los tiranosaurios y los cuello largo que algunas veces tenían el ataque de vórtice :D  o algo así.

Imagen Enviada

Escrito 02 agosto 2019 - 01:30

Yo diria que supuso un gran salto de calidad respecto a las tres entregas de NES, sento las bases sin duda. Revolucion guste mas o menos, fue en FFVII.

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 02 agosto 2019 - 01:48

Pero el combate del 6 y 7 eran más rápidos por su combate TBA.

El sistema de combate de FFIV es ATB como esos, de hecho, el IV fue el primero en usarlo.

Yo diria que supuso un gran salto de calidad respecto a las tres entregas de NES, sento las bases sin duda. Revolucion guste mas o menos, fue en FFVII.

No lo veo, estando los FF de Snes el VII no supuso ninguna revolución a nivel jugable.

• Rafster

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 02 agosto 2019 - 04:09

No lo veo, estando los FF de Snes el VII no supuso ninguna revolución a nivel jugable.

This. Fue un salto grande en cuanto a tecnologia (graficos 3D, FMV, banda sonora, etc...) o difusion mediatica gracias a la plataforma en que se lanzo (PSX), pero jugablemente, no me parecio tan diferente al VI. En cambio, comparen FF IV de SNES con el FF III de NES, es que no hay color, ni en cuanto a tecnologia, ni tampoco mecanicas.

Me cuesta tocar un FF en NES, especialmente cuando los comparo con FF IV y posteriores.

Editado por Rafster, 02 agosto 2019 - 04:10 .

51612_s.gif

Spoiler

Escrito 02 agosto 2019 - 06:42

Para mi gusto es el mejor FF disputándose el puesto con el IX.

El VII es bueno pero lo juegue despues de saberme todo lo que ocurría y tragarme todos los spoilers habidos y por haber.

Lo que si nunca entenderé es que ve la gente en el VIII, que me parece soporífero a rabiar.

Escrito 02 agosto 2019 - 08:41

?

Es el sistema más replicado de la serie, tanto en la saga (FFX-2, XI, XII Zodiac, Tactics, etc) como fuera (Blue Dragon, Bravely Default, Octopath Traveler, etc). Ningún otro sistema de habilidad de la saga tuvo tanta influencia como este, el que más se le acerca es el del IX quizás (Lost Odyssey, Tales Of Vesperia, Berseria, etc) pero muy lejos.

Perdona pero me parece que poner al Vesperia y Berseria son muy malos ejemplos por muy lejos que los pongas o lo mismo lo que un huevo a una castaña.Hay ejemplos mejores.

Por cierto,como ya habéis dicho vosotros,uno de los mejores sistemas en la saga,sino el que mas.Por suerte hay unos cuantos RPG modernos muy buenos con este sistema.Esto le añade mas versatilidad y variedad entre otras cosas al combate.

legend_of_legaia_europe.jpgnoa_legend_of_legaia_by_lady_vudu_doll-dnoa_the_wolf_girl_by_lady_vudu_doll-d66b

• kinkanat

• Valefor

Escrito 02 agosto 2019 - 11:13

Para mi gusto es el mejor FF disputándose el puesto con el IX.

El VII es bueno pero lo juegue despues de saberme todo lo que ocurría y tragarme todos los spoilers habidos y por haber.

Lo que si nunca entenderé es que ve la gente en el VIII, que me parece soporífero a rabiar.

FFVIII es brutal, al nivel de la saga del 1 al 11. Lo que no entiendo es como puede parecer soporifero o criticable cuando sigue la linea de FFVII y IX. Solo cambia el sistema de progresion por el sistema function y tal, que aunque tiene sus fallos era muy viciante y innovador. 

Ademas la historia y protas de FFVIII son dios, y cuando te enteras de la teoria de Rinoa/artemisa ya pasa a ser TOP de la saga.

• Midnighter

• SNAKE EATER

Escrito 02 agosto 2019 - 12:30

El sistema de combate de FFIV es ATB como esos, de hecho, el IV fue el primero en usarlo.

La revolución va mucho más allá de lo jugable.     Pregunta obvia:   Porqué el FF antiguo que se está remakeando es el 7 y no los "revolucionarios" anteriores?   

La respuesta es de cajón: porque el que supuso el punto de inflexión fue el 7.    FFVII es un conjunto redondo de jugabilidad, música, historia, gráficos y personajes, todos ellos memorables.

#TeamEmpal

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos