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Efectos Visuales (CGI) (VFX) en cine. Hilo sobre este tema y 3D


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15 respuestas en este tema

  • ERvfx

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#1

Escrito 01 agosto 2019 - 15:42

Hola companier@s

 

Primero de todo quiero presentarme, me llamo Hector y actualmente soy un artista de vfx que llevo trabajando casi 5 anios en el sector.

 

He trabajado en series como juego de tronos y lost in space, peliculas como un monstruo viene a verme y warcraft, y ahora estoy trabajando en cinematicas de videojuegos, habiendo trabajado ya en proyectos como Sekiro o League of legends.

 

 

Creo este hilo aqui porque como entendereis es un tema que me apasiona aparte de dedicarme a ello y no sabia muy bien en que otro apartado crear este hilo.

 

La finalidad de este hilo es hablar sobre los CGI de las distintas peliculas que vayan saliendo al mercado, asi como cinematicas de videojuegos o series de television. Comentar sus efectos, iniciar debates sobre si nos parecen malos o no; y por supuesto por mi parte aportando la vision profesional de un artista de la industria.

 

Si teneis dudas sobre este trabajo, os quereis dedicar a ello etc tambien estare abierto a responderlas

 

He creado tambien un canal en youtube hablando sobre estos temas el cual no voy a poner por aqui a no ser que sea a peticion popular.

 

Sin mas os dejo para empezar un breakdown (como se hizo) de los vengadores del estudio framestore el cual me parece bastante chulo :)

 

 

 

Por favor si un moderador piensa que este apartado (Cine) no es el correcto, que mueva este hilo donde deba estar situado. Pero por logica he pensado que este era el mas indicado.

 

Por otra parte siento la ausencia de tildes y "enies" escribo con teclado Uk


Editado por ERvfx, 01 agosto 2019 - 15:43 .

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  • gothmog_es

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#2

Escrito 01 agosto 2019 - 16:46

Creo que había un hilo sobre el tema bastante interesante (en plan mostrando escenas que, inesperadamente, usaban cgi (y muy bien) y cosas del estilo)

Luego le echaré un ojo al vídeo y a ver si puedo encontrar el hilo que digo.

En youtube hay un canal que también creo que está empezando, The Corridor Crew. Sus vídeos son bastante ligeritos y amenos.
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  • ERvfx

  • Childrer

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#3

Escrito 01 agosto 2019 - 17:38

Creo que había un hilo sobre el tema bastante interesante (en plan mostrando escenas que, inesperadamente, usaban cgi (y muy bien) y cosas del estilo)

Luego le echaré un ojo al vídeo y a ver si puedo encontrar el hilo que digo.

En youtube hay un canal que también creo que está empezando, The Corridor Crew. Sus vídeos son bastante ligeritos y amenos.

 

No se de que hilo hablas, por eso he creado este :) pero estaria bien verlo

 

 

Sinceramente,  los de Corridor Crew me han resultado un poco irritantes, pero no solo a mi; sino creo que a todos mis companieros.

 

En mi caso, han hablado de varios planos en los que he trabajado; y no dijeron nada bien sobre el trabajo que realizamos en los planos; hablaban de simulaciones de millones de particulas etc.. y no usamos simulaciones, sino plates reales. Que de hecho se pueden ver en el propio video que usan

 

En otro ejemplo mas reciente empezaron a hablar del motor de fisicas bullet (el cual usamos muchisimo en mi departamento) de calculos internos de friccion que literalmente no existen, porque el trabajo se hace con constraints que poco o nada tienen nada que ver con lo que estaban hablando.

 

De hecho Bullet es un motor de todo menos realista, y lo usamos precisamente por lo rapido que es en sus calculos teniendo que falsear muchas cosas para conseguir destrucciones aparentemente realistas. Si quieres realismo tienes que irte a la tecnologia FEM la cual es carisima de procesar

 

Por no hablar de las parodias a varias peliculas antiguas y diciendo que mejoran el efecto. Sin mencionar nunca las limitaciones tecnicas que tenian hace 20 anios y que me parece un poco falta de respeto hacia artistas y producciones que supusieron un gran impulso de nuestra industria en su epoca

 

Y asi podria seguir un largo etcetera. 

 

Hacen un contenido muy entretenido, y en parte entiendo la actitud de su canal y lo que buscan y algunos videos me han parecido entretenidos e interesantes. Pero ya esta, no te puedes tomar muy en serio el contenido de su canal

 

Eso si porfavor, no mal interpreteis el contenido de mi mensaje como si estuviera escrito desde la envidia o similar. Les deseo realmente mucho exito y que sigan creciendo en youtube y haciendo entretener a la gente. Cualquier ayuda a dar a conocer a nuestra industria es siempre bien recibida ya que muchas veces estamos en la sombra, pero en mi opinion hay varias cosas en las que patinan bastante :)


Editado por ERvfx, 01 agosto 2019 - 17:52 .

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  • mine

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#4

Escrito 01 agosto 2019 - 23:04

Que usáis para las simulaciones? Houdini? Con que renderizais? Vray? Octane? Renderman? Tenéis herramientas propietarias que facilitan el trabajo? Imagino que en Maya y Houdini las debe haber a montones, no?

Editado por mine, 01 agosto 2019 - 23:08 .

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  • ERvfx

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#5

Escrito 02 agosto 2019 - 09:12

Que usáis para las simulaciones? Houdini? Con que renderizais? Vray? Octane? Renderman? Tenéis herramientas propietarias que facilitan el trabajo? Imagino que en Maya y Houdini las debe haber a montones, no?

 

Todo lo que me preguntas depende mucho del estudio y de la produccion

 

Pero para simulaciones vamos a decir que el estandar a dia de hoy es houdini para basicamente todo; es a lo que me dedico y no salgo de houdini mas que esporadicamente para hacer iluminacion de algun plano que no quede mas remedio que hacerlo en maya por lo que sea

 

Para renderizar he currado con vray pero sinceramente no lo veo tantisimo en produccion, curro mucho mas con arnold por ejemplo y mantra (el propio motor de render de houdini), tambien a veces renderman.. Pero depende del estudio. Octane y Redshift no los he visto en produccion a dia de hoy, y tampoco conozco a nadie que trabaje en produccion con estos 2 motores.

 

Creo que blizzard estuvo un tiempo usando redshift hara 3 anios pero no se si seguiran con el, desde luego no han vuelto a salir mas noticias

 

Y si, tenemos muchas herramientas propietarias en todos los programas. En el estudio que curro ahora abres maya y eso parece cualquier programa menos maya :)


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  • mine

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#6

Escrito 02 agosto 2019 - 13:39

Yo uso Houdini + redshift y es un combo brutal, solo flaquea un poco para pyro y volumenes, pero da igual. Pero claro, una cosa es usarlo como hobby como yo, y la otra en Producción.

Me pasas tú canal please? Si no lo pones por aquí aunque sea por privado

Gracias ;)

Editado por mine, 02 agosto 2019 - 13:40 .

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#7

Escrito 02 agosto 2019 - 16:46

Yo uso Houdini + redshift y es un combo brutal, solo flaquea un poco para pyro y volumenes, pero da igual. Pero claro, una cosa es usarlo como hobby como yo, y la otra en Producción.

Me pasas tú canal please? Si no lo pones por aquí aunque sea por privado

Gracias ;)

 

No he usado redshift sinceramente, supongo que para trabajos personales etc.. me vendria de maravilla por usar GPU, pero hace anios que no hago nada de trabajos personales. Bastante tengo ya con mi trabajo  X-D . Y cuando hago algo en casa es relacionado con mi curro y usando el motor de render que vayamos a usar en el curro

 

Te lo paso por mp, pero es un canal hablando de efectos visuales para todo el mundo. Nada en especifico, por aqui eso si te dejo mi demoreel aunque esta super desactualizada de hace como 2 anios.. tengo que hacer una nueva aun.

 

https://vimeo.com/274234458


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#8

Escrito 02 agosto 2019 - 17:00

Impresionante!!! Un trabajo estupendo. No trabajo para nada en este mundo pero por motivos x estoy muy en contacto con muchas personas trabajando en compañias vfx y veo trabajos y opiniones, y aunque yo no valgo para ello hace muchos años que trasteo con Houdini (desde antes que los POPs fuesen DOPS, que explicado así la gente que no sepa de que va flipará  X-D), algo de Maya, Nuke, y lo justito para divertirme en horas muertas con mis trabajillos personales

 

Fantástico trabajo!! Y lástima que en el hilo no se den cuenta de lo que pretendes aportar  ;-)


Editado por mine, 02 agosto 2019 - 17:02 .

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#9

Escrito 02 agosto 2019 - 17:14

Impresionante!!! Un trabajo estupendo. No trabajo para nada en este mundo pero por motivos x estoy muy en contacto con muchas personas trabajando en compañias vfx y veo trabajos y opiniones, y aunque yo no valgo para ello hace muchos años que trasteo con Houdini (desde antes que los POPs fuesen DOPS, que explicado así la gente que no sepa de que va flipará  X-D), algo de Maya, Nuke, y lo justito para divertirme en horas muertas con mis trabajillos personales

 

Fantástico trabajo!! Y lástima que en el hilo no se den cuenta de lo que pretendes aportar  ;-)

 

Porque no vales para ello? todo el mundo vale para ello; eso si hay que darle muchas horas antes de meter el pie en la piscina XD.

 

Para que te hagas una idea yo empece con houdini 13, que fue justo cuando se dio ese salto xD.. hace ya como 5 anios o asi lol... como pasa el tiempo :)

 

 

Igual el hilo es un error de planteamiento mio, pero bueno igual que mi canal de youtube sin prisas (ya tengo mi trabajo, lo hago por puro hobby) y quiero crear contenido en internet que me hubiera gustado ver cuando empece a estudiar y que no habia. No se si se me entiende xD

 

Tambien esto al ser un foro de videojuegos creo que puede ser un hilo interesante para los que se quieran dedicar a ellos. Al fin y al cabo ahora en vez de en cine estoy trabajando en cinematicas de videojuegos; que si, usamos mismas herramientas que en vfx y se puede considerar vfx pero la industria es otra :P


Editado por ERvfx, 02 agosto 2019 - 17:20 .

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#10

Escrito 03 agosto 2019 - 00:53

Interesantísimo hilo @ERvfx!!

Debería ser chincheta automática.

La gente que le gusta el cine debería conocer el mundo de las VFX desde el punto de vista de un currelas en el campo de guerra, para que se diesen cuenta del trabajazo y en talento artístico que hay que imprimir en cada fotograma de cada plano, por pequeño o corto que sea, y la cantidad de problemas a los que hay que enfrentarse hasta conseguir el resultado que finalmente se ve en el cine.

Ojalá no se hunda este hilo. Es un mundo y un trabajo apasionante.

Seguiré de cerca los que por aquí se comente.

Un abrazo de un compi de industria y departamento.

Pd pásame tu canal por mp. Me interesa mucho.

Editado por leovigildus, 03 agosto 2019 - 00:55 .

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#11

Escrito 03 agosto 2019 - 12:30

Interesantísimo hilo @ERvfx!!

Debería ser chincheta automática.

La gente que le gusta el cine debería conocer el mundo de las VFX desde el punto de vista de un currelas en el campo de guerra, para que se diesen cuenta del trabajazo y en talento artístico que hay que imprimir en cada fotograma de cada plano, por pequeño o corto que sea, y la cantidad de problemas a los que hay que enfrentarse hasta conseguir el resultado que finalmente se ve en el cine.

Ojalá no se hunda este hilo. Es un mundo y un trabajo apasionante.

Seguiré de cerca los que por aquí se comente.

Un abrazo de un compi de industria y departamento.

Pd pásame tu canal por mp. Me interesa mucho.

 

 

Hola compañero :D !

 

Muchas gracias por comentar de verdad! Espero que la gente poco a poco se vaya animando, la idea de este hilo es que TODOS podamos comentar, desde los que nos dedicamos a ello hasta los que no!

 

Por una parte creo que hay mucha gente que le puede dar miedo su opinión sincera sin conocer la materia de la que se habla. Pero sinceramente esa opinión es la más importante porque absolutamente todo nuestro trabajo va orientado al espectador, no a los 4 chalaos que trabajamos en esto XD ! por eso cuando por ejemplo mis amigos, o familiares me dicen : madre mia que mal está hecho ese efecto, para mi es una opinión casi mas válida de la que podemos tener nosotros ya que de alguna forma nuestro trabajo es engañar al ojo humano, y si fallamos en esto es porque hemos hecho algo realmente mal. Pequeña reflexión que lanzo al aire

 

 

No voy a dejar caer el hilo ya que iré comentando y actualizándolo con cosas que me interesen y si vosotros podeis aportar tambien. Mejor que mejor!

 

Ahora te paso mi canal por mp, si mas gente lo pide lo pondré por aquí para ir actualizando el hilo ya que voy a hablar exactamente de lo mismo que hable aquí. Pero no quiero hacer tampoco spam y que la gente se mosquee :)

 

 

Un saludo!


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  • gothmog_es

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#12

Escrito 03 agosto 2019 - 16:34

Creo que este era el hilo al que me refería: http://meristation.a.../topic/2362712/

 

Cubre tanto cgi y fx tradicionales. Había cosas muy interesantes.


Editado por gothmog_es, 03 agosto 2019 - 16:35 .

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#13

Escrito 04 agosto 2019 - 19:27

Creo que este era el hilo al que me refería: http://meristation.a.../topic/2362712/

 

Cubre tanto cgi y fx tradicionales. Había cosas muy interesantes.

 

Muchas gracias por el aporte! pero debo escribir en eso o mejor sigo en este recien creado. Quiero decir, hace como un año que no postean alli! y la version que pienso aportar en este es de alguien que trabaja en la industria :)


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  • gothmog_es

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#14

Escrito 04 agosto 2019 - 19:49

No, hombre, no tienes por qué. No creo que a nadie le moleste que sigas con tu hilo ;)

 

Era simplemente por compartir.


Editado por gothmog_es, 04 agosto 2019 - 19:49 .

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  • ERvfx

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#15

Escrito 06 agosto 2019 - 10:01

No, hombre, no tienes por qué. No creo que a nadie le moleste que sigas con tu hilo ;)

 

Era simplemente por compartir.

 

Siento tardar en responder! y pues si que dejaban contenido muy chulo :D


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