Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
momone

Post oficial Venganza bajo cero (2019), de Hans Petter Moland

Publicaciones recomendadas

momone Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

 

Hoy me he visto el remake de una película noruega del 2014 que aquí se tituló UNO TRAS OTRO, dirigida por el mismo director del remake, Hans Petter Moland (algo que por cierto, suele ser una cortesía cuando se acepta hacer un remake americano de una película que no es americana, se le da al director la oportunidad de dirigir el remake de su película... si el director quiere, claro está...). Una película que hubiera sido mejor que se hubiera traducido su titulo original, COLD PURSUIT (PERSECUCIÓN FRIA, Diccionario Collins mediante...), que VENGANZA BAJO CERO, pero aprovechando que el prota aquí es Liam Neeson... pues le ponemos ese titulo que mola mas. Un remake que nos ha llegado con un mes de retraso (aquí en España tenia fecha de estreno a finales de Junio, pero ya se sabe, determinadas películas obligaron a la distribuidora a retrasar su estreno a finales de este mes...), que ha costado, ojo al dato, unos 60 millones de $, llegando a tener recaudados, a nivel global, algo mas de 73 millones. Me he visto y reido a ratos...

 

1562321538_194113_1562321615_noticia_nor

 

Spoiler
Antes que nada, debo decir una cosa: VENGANZA BAJO CERO fue rodada y terminada en... 2017, tres años después de hacer la original UNO TRAS OTRO. ¿Por qué ha tardado dos años en estrenarse? Cosas de la distribuidora, que hasta que no ha podido colarla... pues ahí estaba, en el desván de lanzamientos de la distribuidora, en este caso, Lionsgate. El caso es que este remake cuenta con un guión escrito por Frank Baldwin tomando como base el original de Kim Fupz Aakeson, añadiendo algún leve cambio, mas allá de las localizaciones, nombres de personajes y etnias de determinados enemigos. Un reparto de primer nivel (con dos "chicos Spielberg" nada menos, Liam Neeson y Laura Dern...) , un rodaje para abaratar costes (Canadá hace las veces de Kehoe y Denver...), dan como resultado una película divertida... a ratos:

 

"Hombre del año". Ese es el titulo que le han dado a Nels Coxman (Liam Neeson), siendo un buen hombre aparte de ser quien maneja la quitanieves en el pacifico y agradable pueblo de Kehoe, cerca de las Montañas Rocosas. Esposo ejemplar y padre orgulloso de su hijo Kyle (Michael Richardson), a Nels y a Grace (Laura Dern) les cambia la vida cuando les llama la policía de Denver diciendo que han encontrado a su hijo muerto por sobredosis de heroína. A punto de quitarse la vida, Nels recibe la visita de Dante (Wesley McMichales), quien le informa sobre el por qué mataron a Kyle, dándole un nombre, el primero de una serie de muertes que hacen que Nels busque venganza sobre la muerte de Kyle, aun a costa de perder a Grace en el proceso. ¿hasta donde será capaz de llegar Nels con el fin de conseguir su venganza bajo cero?

 

img_fernando_20190717-183606_imagenes_lv

 

Spoiler
Una de las (pocas) cosas que me gustan de la película es que aquí, Neeson no hace del típico tío megaexperimentado que revienta el solo a medio ejercito mafioso, sino que aquí es un tipo normal al que le tiemblan las manos cuando esta nervioso o que contrata a un sicario (Arnold Pinnock), para matar al malo de la peli (un Tom Bateman que borda el papel de tocahuevos, ya sea con su hijo, con sus sicarios o con su exmujer, con la cual protagoniza una escena modificada respecto a la original, ya que aquí trata de darla un puñetazo pero ella lo esquiva y le acaba agarrando los huevos, mientras que en la original, el malo da una hostia a su exmujer...). Otra cosa que me ha gustado mucho de la peli es el personaje de William Forsythe: hace de hermano del protagonista durante breves pero grandes momentos, y tiene un dialogo con el malo de la peli sobresaliente y cojonudo, al mejor estilo Tarantino. ¿Lo que me ha disgustado? Para empezar, que el personaje de Laura Dern desaparezca de escena con una facilidad pasmosa y que no se tenga en cuenta ni en el clímax final: algo imperdonable de 1ero de guionista de pelis de acción vengativas.

 

Otra cosa que me ha disgustado son los toques políticamente correctos que no dan ni gracia (la escena en que la banda rival del malo de turno, que son indios, perdón, nativos americanos, amenazan con poner malas notas en cierta App de móviles si no tienen habitaciones en un Resort debido a un comentario de la recepcionista entendido como broma racista, o cuando se les ve jugando en la nieve, como si nunca hubieran conocido la nieve como niños pequeños...), momentos lgtbi (dos de los secuaces del malo son amantes y lo llevan en secreto, incluso el besarse...), los personajes de Emmy Rossum (que bajo has caído, hija, para arrastrarte hasta aquí...) y John Doman lo único que aportan es un relleno en la película que no es ni necesario ni fundamental, aparte de dejar a la autoridad del lugar como gente que solo pone multas de aparcamiento... y que muchas de las cosas molonas o divertidas que se ven en la peli... salían en los trailers (esa nueva definición de "plantar un pino en el coche", pasando por el uso del quitanieves como destrozacoches...).

 

Además, hay momentos en la película donde Liam Neeson desaparece y uno se pregunta si es que ha sido listo para hacer que los malos se maten entre si mientras él bebe una cerveza, o es que el guion... bueno, es así de regulero, ya que no hay mucho desarrollo en lo que la venganza del personaje de Neeson se refiere. Eso si, el final merece la pena verlo: os sorprenderá. Ah, George Fenton pone temas que van acordes a la peli... pero que ni te acuerdas de ella al salir del cine para tararearlas siquiera.

 

A la peli la doy un 5, ya que si bien tiene momentos divertidos y un personaje creible en el caso de Neeson, hay muchos momentos negativos que lastran lo que hubiera sido un buen film de venganzas, coño.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...