Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:

 

Esta película de la cual os voy a hablar es una película algo especial y algo particular: especial, por que demuestra que a veces, con un presupuesto ínfimo se consigue una buena recaudación (la película costó unos 458000 $, y acabó recaudando unos 1,16 millones...) y algo particular debido a los actores, ya que si bien uno es un actor conocidísimo por todo el mundo en papeles principales, aquí hace de secundario, y me refiero a James Stewart. Aquí el protagonista es Robert Young, secundado también por otro ilustre, Lionel Barrymore, que con el tiempo, seria abuelo de una jovencita que también siguió sus pasos en el cine, Drew. Un pelotazo de la Metro Goldwyn Mayer llamado...

 

1540-6.jpg

 

Spoiler
Como dije arriba, a veces con menos se logra mas, y eso pensaron los de la MGM cuando adquirieron los derechos cinematográficos de la novela de George Bruce cuando se publicó en 1936, permitiéndole hacer el guión de la película (algo que hoy día, raras veces se destila a la hora de adaptar novelas, ya que muchos y muchas novelistas apenas se encargan de realizar guiones de las adaptaciones cinematográficas de sus obras...), si bien Rowland Brown (sin acreditar...) metió mano en los diálogos. Con el fin de aportar verismo a la adaptación, buena parte del film se rodó en el escenario de la novela, la Academia Naval de Annapolis, mientras que el Coliseum Nacional de Los Ángeles también sirvió para el rodaje de la película. Un casting de caras conocidas y que comienzan a despuntar, y una historia que combina, a grosso modo, amistad, compañerismo, deber y... fútbol americano.

 

Richard Arnold 'Dick' Gates Jr. (Tom Brown), es un joven aficionado al fútbol americano de muy buena familia que es admitido en la Academia Naval de Annapolis. Allí coincide con Roger 'Rog' Ash (Robert Young), jugador de futbol americano que harto del trato de su entrenador decidió alistarse en la marina y con John Cross Carter (James Stewart), marinero de vocación y ex jugador de fútbol americano naval. Los tres comparten cuarto durante su instrucción, y si bien hay choques entre ellos, su afición por el futbol americano les hará grandes amigos, sobre todo cuando Ash ve una foto de la hermana de Richard, Pat (Florence Rice). Además, tendrán que lidiar con el Capitán Dawes (Lionel Barrymore), el entrenador del equipo de fútbol americano de la academia, el cual puede ser mas exigente que el peor de los sargentos. ¿podrán sobrevivir a lo que se les viene encima?

 

1937-cadetes-del-mar-navy-blue-and-gold-

 

Spoiler
Hay que decir, ante todo, que ésta película despide por cada uno de sus poros un mensaje de espíritu militar, ya sea en la música de Edward Ward, que lo mismo te toca marchas militares que temas propios del fútbol americano, o por el desarrollo de la película una vez que vemos a los protagonistas en la Academia Naval. Además, hay que añadir un "deja vú" ya que esquemáticamente, recuerda muy mucho a películas posteriores como por ejemplo, la española TRÉS DE LA CRUZ ROJA... solo que en vez de jugadores de futbol, los tres protagonistas son aficionados... a ver el futbol. Sobre los actores... cada cual cumple un estereotipo: tenemos al niño rico que se apunta a la Marina para hacer ver a sus padres que no necesita de nadie para hacer algo en la vida, algo que cumple un jovencito Tom Brown, un marinero que decide convertirse en oficial con el fin de dejar de estar malviviendo en barcos de recreo que no le aportan nada (un jovencísimo James Stewart, lejos de ser el galán que se convertiría mas tarde...) y un jugador de futbol americano que si bien se apunta por darse publicidad para un salto a la NFL, con el tiempo descubre la camaradería y el servicio a los demás en lugar de por el suyo propio, algo que Robert Young cumple sobradamente como protagonista del film que es.

 

Por supuesto, no pueden faltar las novatadas (la que sufre Richard y que culmina con una pelea entre Roger y Harnet, su agresor, en el gimnasio de la academia, ganando Roger por KO...), un permiso navideño que permite a Roger y John conocer a la familia de Dick, donde vemos a Roger tratar de ligar con la hermana de Dick (una Florence Rice que aporta la cara guapa del film...) y de paso conocemos al mayordomo de la familia (Barnett Parker, divertido como mayordomo que acompaña a Dick al campo de entrenamiento de su casa haga sol, viento, frio o lluvia, ya que conoce todo sobre el fútbol americano...), y de paso, vemos a cada cual superando sus problemas particulares:

 

Dick cumple su sueño de formar parte de algo sin depender de nadie, siendo un excelente "kicker", mientras que John decide hacer frente a su pasado por que no se registró en la Academia por su nombre real, ya que su padre fue un capitán de marina deshonrado, y Roger se convierte en todo un leal compañero con sentido del honor, amen de un gran jugador de futbol americano, llegando a ceder honores al entrenador Dawes en la victoria final del equipo de la Academia ante el de los Marines.

 

La película ha envejecido bastante mal a diferencia de otros films (cantan un huevo y parte de otro los "cromas" o filmaciones de determinados lugares de la Academia para usarlos de fondo para determinadas escenas, pero bueno, ya se sabe que la peli costó menos de medio millón de $ de la época...), y llama la atención que la película haya aparecido en DVD con subtítulos en castellano, habiéndose estrenado doblada en los cines, concretamente el 18 de Octubre de 1939 en Barcelona concretamente, tiempo después de terminar la Guerra Civil Española.

 

A la película la doy un 6, ya que si bien es una peli de determinado carácter moralizante y ejemplificador, ha envejecido técnicamente bastante mal, pareciendo mas un telefilme de otros tiempos que una película seria.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y a todas:
      Hoy me he visto una nueva adaptación de la novela que hace ya bastantes lustros escribiese Herbert George Wells y que popularizase hace ya siglos Claude Rains en su primera adaptación al cine, cuyo aspecto visual del personaje principal fue referente para posteriores adaptaciones, ya fueran en cine, comics... o lo que fuese, siendo un personaje con el cual los expertos en efectos visuales siempre se las apañan para buscar credibilidad para representar a alguien que no se vé. Una película que al ser de Blumhouse, ha costado muy poquito (7 millones de $, lo mismo que FANTASÝ ISLAND...) y lleva hasta ahora a nivel global unos... 49,2 millones, lo cual no está nada mal. He "visto", por decirlo así...

       

       
       
      A la peli debo ponerla un ]7, por que si bien es innovadora en tratar lo del tema de la invisibilidad, se hace algo lenta en varias partes que les sobra metraje. Si Blumhouse pretendía acojonar con lo de ser invisible, por mi parte, lo han conseguido.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Me he visto y disfrutado de una película que nos trae a un Guy Ritchie que tras ir por "un mundo ideal" con ALADDIN, vuelve al terreno de gangsters con mala baba y frases memorables que ya destilase en SNATCH: CERDOS Y DIAMANTES o en ROCKANROLLA, por poneros ejemplos. Una película rodada enteramente en Londres que ha costado a Miramax unos 22 millones de $ y que desde su estreno el pasado 1 de Enero de este año en EEUU, lleva acumulados unos... 88,2 millones a día de hoy. Un film con un reparto de lo mejorcito del cine británico con un americano en Londres cuyo poster es el de ahí abajo:

       

      Lo mio con Divine Brown fue un funeral mas que una boda.
       
       
      La peli merece simplemente un 8, por que joder, ésto mola, tienes sensación de cachondeo bien elaborado, con una trama que avanza según quien la cuente, con guiños hacia al propio director y a la distribuidora (ese poster de EL AGENTE DE C.I.P.O.L...) y un guión que permite lucirse como nunca a Hugh Grant (sensacional), y a Charlie Hunnam.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una peli que adapta una serie o programa de televisión conocida/o sobre todo en EEUU, cuyos presentadores eran Ricardo Montalbán y el diminuto Hervé Villechaize (conocido por estos lares por aparecer en aquel programa de Javier Gurruchaga haciendo de doble del presidente del gobierno que teníamos por entonces, Felipe González...) en la cual Ricardo era el anfitrión en una isla donde todos los deseos pueden hacerse realidad... por un precio. Una película producida por Blumhouse y distribuida por Sony que ha costado 7 millones de $ (incluyendo reshoots...), y que por el momento lleva a nivel global unos... 21,6 millones recaudados desde el pasado viernes. No está nada, pero que nada mal, ¿verdad? Me he visto la adaptación de...

       

       
       
      A la peli tengo que calificarla con un 8, por que va hilvanando todas las historias hasta desembocar en un clímax final apasionante, mostrándonos fantasías que si bien podrían ser de alguna que otra serie de televisión, están bastante solapadas formando parte de un todo.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película que tenía curiosidad por ver, más allá del arcoiris, perdón, más allá de lo que la texana Renée Zellwegger hiciera con Judy Garland, sino por que en algunas informaciones acerca de la película se mostraba en imágenes o en las notas de prensa que las productoras van filtrando a los medios de cara a dar una sinopsis sobre la película. Una película de la cual no se ha filtrado lo que ha costado pero que lleva a nivel global unos 38,9 millones de $, amén de una única nominación al Óscar a la mejor actriz, Renée Zellwegger. He visto, flipado y al final, me he sobrecogido viendo...


       
      Este biopic para mí merece un 7, por que si bien no es malo, sus flashbacks (ojo a los momentos de la jóven Judy con Mickey Rooney, un chico que ella quería pero que no pudo quererle por ser él un chico de estudio, con más privilegios que ella...) casi se lo comen.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película animada que viene de Rusia, y lamentablemente, no han facilitado mucha información, salvo la presencia de dos actores americanos poniendo voz a dos de los personajes de la película, siendo uno de esos actores este menda llamado Pauly Shore:

      Sí, muchos no le recordaréis, pero de jóven era así:

      (Ese de atras era Brendan Fraser cuando tenía pelo y no pensaba en momias...)
      Vamos, que me he visto...

       
       

       
       
      A ésta peli debo ponerla un 1, por que vamos, originalidad... no mucha, y que encima va a tener secuela... puff, peor todavía.
  • Crear nuevo...