Ir al contenido

publicidad

Foto

☩ Midsommar ☩ ya en cines...


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#16

Escrito 04 agosto 2019 - 18:34

Pues bueno, la vi hace unos días y no tengo reparos en decir que no ha sido tan buena como me esperaba y el tráiler engaña un poco, la peli dura casi tres horas y no se le da suficiente protagonismo al resto del grupo ni se sabe a ciencia cierta que les ha pasado a algunos hasta el final (Que no es gran cosa) como tampoco se le da suficiente protagonismo a algunos personajes de la secta que podrían haber dado más juego, no me ha dado el mismo mal rollazo que me dió Hereditary y eso que ambas las vi en el cine.

CocrEh5.png       CeXqyt0.gif       CocrEh5.png

 

  • Volver arriba

#17

Escrito 05 agosto 2019 - 00:58

Hoy martes me he visto esta película a tenor de determinados comentarios y criticas que he leído sobre ella. Una película cuyo rodaje se anunció tras el estreno de la opera prima de su director, HEREDITARY, llegándose a adelantar su estreno un mes. Ha costado 9 millones de $ y a día de hoy lleva recaudados unos... 29,1 millones desde que la película se estrenase el pasado 3 de Julio en EEUU. Cifras bastante buenas para una película de la cual se esperaba algo mas, sinceramente.

 

Debo de ser sincero: no vi HEREDITARY, y seguramente me habré perdido una buena película... o no, quien sabe, pero el caso es que Ari Aster sorprendió a propios y extraños cuando dijo en el estreno de la misma, que ya tenia otra película en marcha, esta concretamente: Un reparto compuesto por caras mas o menos conocidas (Will Poulter interviene aquí, dejando atrás ese Kenny de SOMOS LOS MILLER...), un rodaje enteramente en la capital de Hungría, Budapest (no solo se hace porno allí...), incluyendo lo que es el diseño de producción, llegándose a rodar entre el 30 de Julio hasta Octubre del 2018. Debido a lo que se ve, la película ha sido clasificada R en EEUU, lo cual la publicidad, poca, y los críos que quieran verla allí... acompañados de un adulto o dos.

 

La película nos cuenta como Dani y Christian (Florence Pugh y Jack Reynolds) son una pareja de estudiantes universitarios que no atraviesan un buen momento sentimental a lo que hay que añadir una perdida dolorosa que Dani ha tenido recientemente. El caso es que con ayuda de su amigo Pelle (Vilhelm Blomgren), Dani se anima a viajar junto a Christian y sus compañeros Josh (William Jackson Harper) y Mark (Will Poulter) al lugar donde Pelle se crió de pequeño y donde celebran rituales relacionados con el solsticio de Verano. Si bien todo es hospitalidad y generosidad, todo cambia a partir de un determinado ritual: desde entonces, las vidas de los jóvenes no volverán jamás a ser las mismas.

 

midsommar_16.jpg?itok=LLOKByI6

 

Pensé que la película me iba a sorprender en algo, ya que se dijo que era de terror a simple vista, sin recurrir a efectismos propios de películas oscuras... y bueno, tiene momentos perturbadores a la par que divertidos (las alucinaciones que tiene Dani tanto en manos y pies, por no hablar de esa comida que se mueve en plan "blandiblub" en determinados planos...), alguno "gore" (el ritual de marras donde una pareja de ancianos da sus vidas por la causa...) y otros, rayanos en lo obsceno por no hablar de ser insano, lo cual pondré en spoiler:

 

Spoiler

 

Hay planos aéreos bastante inquietantes, música desasosegante (gracias a The Haxan Cloak por la labor...) y un final donde descubrimos lo que hacen con los "sacrificios", y sí, es otro spoiler:

 

Spoiler

 

Para mí, la película es un 2, por que lo vi me recordó a determinadas novelas o casos de captaciones o abduciones de jóvenes a estos colectivos.

 

 

me recuerda peligorsamente a la pelicula de nicolas cage. el hombre de paja o algo asi.


2xmt2w.gif

  • Volver arriba

  • warm_place

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 abr 2007
  • Mensajes: 15.345
#18

Escrito 05 agosto 2019 - 10:15

En mis tiempos este tipo de cine me llamaba mucho la atención pero ahora lo considero enfermizo. Tras leer los spoilers tengo claro que el argumento es una escusa para dar rienda a escenas perturbadoras, será un gran director creando atmósferas pero su cine es basura.


Vamos que no tienes ni idea pero su cine es basura.

La pelicula no puede ser menos explicita salvo 1 plano (el cual casi es un guiño a Hereditary y para mi esta justificado mas tarde)
  • Volver arriba

#19

Escrito 11 agosto 2019 - 13:34

Vamos que no tienes ni idea pero su cine es basura.

La pelicula no puede ser menos explicita salvo 1 plano (el cual casi es un guiño a Hereditary y para mi esta justificado mas tarde)


Spoiler

CocrEh5.png       CeXqyt0.gif       CocrEh5.png

 

  • Volver arriba

  • leoben

  • Ganondorf

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 sep 2008
  • Mensajes: 9.310
#20

Escrito 11 agosto 2019 - 17:02

Un amigo me invitó a verla y fui con reparos, pues Hereditary me pareció la típica película de "terror" pretencioso que tan de moda ha estado esta década (It follows, The Witch, etc).

 

He de decir que mientras que Hereditary me parece un film de sobremesa de Antena 3, salvando una primera media hora muy efectiva, Midsommar me ha gustado bastante más.

 

En cierto modo comparte algunos pecados de aquella (arranque fuerte e ir de más a menos), pero hay que reconocer que Midsommar está bastante bien realizada, con una secta de lo más realista, rituales bien descritos, iconografía como pocas veces se haya visto en este tipo de temáticas en un film y, al menos al comienzo, diálogos interesantes y personajes bien construidos.

 

Defectos: Pues básicamente que la película son 2 en 1, al inicio se le da mucho peso a los personajes, a su construcción psicológica, a los diálogos... y al final se centra demasiado en la secta descuidando a los personajes, que acaban convirtiéndose en los típicos personajes cliché de película de terror (descerebrados con pocas luces, en general). También se vuelve un poco pesada en algún momento del metraje.

 

Por lo demás, me ha parecido una película bastante decente y que hace que vea a su director con mejores ojos tras Hereditary. He de decir que me esperaba una película bastante más pretenciosa y gafapasta, pero creo que siempre que uno vaya a las salas de cine sabiendo a lo que va (no es una película de terror, por mucho que siempre estén los departamentos de marketing para querer venderla como tal) puede disfrutar de ella. 

 


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos