Ir al contenido

publicidad

Foto

Entrego recogida de firmas para la readmision de MdelMonaco

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
57 respuestas en este tema

• Cristian

• Administrators
  • Carl Johnson

• vida restante: 100%

Escrito 26 julio 2019 - 09:31

Buenos días.

Bajo mi punto de vista, la queja por la expulsión y la solicitud de reingreso por nuestra parte no viene por que el usuario en cuestión nos caiga mejor o peor, si no por el hecho de cargarse dos barras de vida de golpe. Pero si los datos y motivos de llevar a cabo esa acción no pueden ser comentados en público, poco se va a poder hacer.

Este hecho tira un poco por tierra el sistema de la barra de vida. A mi parecer ha perdido su sentido.

No creo que solucione exponer y detallar públicamente todo el historial de una persona con el objeto de ver si se han ajustado a las normas las advertencias o expulsiones ejecutadas. Siempre habría un sector que por simple amistad, afinidad o porque congenian sin más con el referido, realizaría valoraciones subjetivas pensando en su beneficio sin reconocer la falta. Esto desvirtuaría el modelo que se pretende debatir y nos conduciría en un interminable cruce de agravios comparativos sin que podamos sacar nada en claro.

Al final, lógicamente pueden haber expulsiones que sean susceptibles de revisar (Estilo fútbol con el VAR) y ya lo hacemos internamente. Tanto por iniciativa propia como por posibles quejas o reflexiones que nos llegan con discreción por parte del afectado/a. Esto no ha cambiado y lógicamente cuando nos equivocamos no se nos van a caer los anillos ni el orgullo de reconocerlo y enmendar el agravio producido a un usuario/a de la comunidad.

¿El sistema de barras de vida? Creo que si hay una parte desvirtuada o que aleja de lo que se pensó el día de establecerlas precisamente es en actitudes que vemos de ir al límite continuamente cometiendo faltas y ciertos incumplimientos susceptibles de ser advertidos o sancionados directamente sin más. Y cuando llegan al 25% de barra de vida, se paran unos meses sin cometer infracciones y cuando recuperan barras vuelven a plasmar una actitud problemática en el foro. Y esto, es un problema que conviene concienciar y hacer entender que es algo que no podemos permitir porque acaba introduciendo un problema de manera crónica a la comunidad. Creo que deberíamos ser honestos y pulir o concienciar a todo el mundo la importancia de lo que estoy describiendo.

Ahí está el quid de la cuestión. Nadie les avisó, si eso va a ser la tónica habitual ahora me parece perfecto, pero que lo expliquen y lo pongan en las normas porque esto es nuevo, a nadie le habían expulsado con barra naranja por una triviliedad como insultar / flamear, hasta ahora eso se castigaba con una barra.

Ese cambio de criterio en mi opinión hay que anunciarlo antes de aplicarlo.

Las advertencias simples (verbales) o leves (24 horas de sanción) y las expulsiones de 3 días son ya un aviso a quién comete la falta. Y en muchos casos, incluso acompañadas de MPs si vemos que la persona está en la cuerda floja o es un usuario (muy) veterano. Se le trata de explicar que no merece la pena perder una cuenta de dicha antigüedad, mensajes y reputación por cosas como las que plasma en la comunidad. Como digo, no es algo que siempre se ejecute porque necesitamos también tener la certeza de que hay voluntad de cambiar, voluntad de alejarse de dicho escenario y voluntad de hacer autocrítica reconociendo los errores.

Creo que la capacidad de empatizar y buscar siempre la mejor solución en beneficio de la persona y la propia comunidad está siempre presente.

Un saludo.

• Luison64

• Coordinador
  • IGNIS EXCUBITOR

Escrito 26 julio 2019 - 09:55

Buenos días.

Solo quería matizar un par de cuestiones, para que queden mas claras.

Por un lado decir, que en ningún sitio de las normas se hace referencia a la cantidad de días de expulsión por falta o al tipo de sanción aplicada, eso queda a discreción del equipo de moderación.

Por otra parte, sin entrar en detalles concretos, puesto que no puedo hacerlo, existe la posibilidad de recibir una expulsión de tres días por una falta grave y otra expulsión mas por reincidencia sobre conducta.

Osea, una expulsión sería por la acción realizada (por el contenido de un mensaje, por ejemplo) y otra expulsión sería por la repetición de una acción ya sancionada en varias ocasiones (osea, por el echo de hacer algo, como faltar al respeto a una persona o colectivo.

Serían dos expulsiones, pero no serían por lo mismo. No se si he sido lo suficientemente claro.

También hay que tener en cuenta la gravedad de las sanciones, no es lo mismo una reincidencia por una falta leve, en donde el factor de reincidencia puede ser un simple agravante, que una reincidencia en una acción grave o muy grave. A mayor gravedad menores son las oportunidades y mas grave es la reincidencia. Pero el resultado final es el mismo, si un forero desatiende los avisos de moderación y sistemáticamente comete una falta, se avisará, se sancionará, incluso, dependiendo del caso, hablaríamos con el personalmente para intentar reconducir la situación, pero si no da su brazo a torcer y sigue cometiendo esa falta, pues el resultado es inevitable. 

Son pinceladas generales, ya que cada caso es un mundo, sin ir mas lejos, los dos nombres que de los que se hablan por aquí han sufrido procesos bastante distintos, tanto en tiempo como en forma, pero el resultado, lamentablemente ha sido el mismo.

A parte de esto, lo que tampoco me parece lógico es tomarse la barra de vida como un escudo, y jugar con ella o tomarla como factor para definir nuestro comportamiento, eso es lo que el otro día denominé como "mal uso del sistema de barra de vida". La predisposición de todos los foreros debería ser el comportarse lo mejor posible (por lo menos en intención, otra cosa es que se pierdan los papeles o se nos vaya la cabeza de vez en cuando), pero el comportarse en base a la barra de vida y tomarla en cuenta para ver como actuamos y hasta donde podemos llegar me parece que es una actitud toxica para la comunidad y que no debería ser aplaudida ni defendida, sino todo lo contrario.

Sobre el tema del hilo en si. Me remito a lo que ha dicho Cristian, para mi una readmisión por petición popular no es admisible (que me hace gracia personalmente, porque luego nos decís que moderamos por populismos y en base a lo que nos pide la gente por cantidad de reportes y cosas así, cosa que no es cierta), ya que sería un agravio comparativo terrible y una patada a la normativa nunca vista en este foro.

Y me alegra que MdelMonaco haya hecho amigos en el foro y que la gente le aprecie, me parece que lo realizado es una muestra de cariño muy bonita, pero si quiere la readmisión la debe solicitar él, y con él trataremos los temas que sean necesarios, ni mas ni menos.

Un saludo.

Imagen Enviada
Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64

• cggxbox

• Máscara de Majora

Escrito 26 julio 2019 - 12:49

A mi me gustaría dejar mi opinión relacionada en este tema, algo que hice hace varios días en otro similar (que fue cerrado) en offtopic.

Yo lo que haría sería una petición a @Cristian para que cambiase a ciertos moderadores. No dudo de las buenas intenciones de estos pero considero, con todo el respeto del mundo (quiero que conste), que no saben aplicar bien las sanciones. Se ve que (aunque lo nieguen) se dejan llevar demasiado por sus preferencias personales o por el clamor popular de un gran número de foreros pidiendo que se expulse a otro. Y esto no lo veo yo solo, hay muchos otros que también lo ven y viendo como otros siguen vivos con barra verde y otros nos comemos expulsiones, es un hecho. Así no se puede moderar. Seamos serios.

Por mucho historial de expulsiones que uno tenga (yo he tenido varias expulsiones, incluso he estado en rojo una vez, pero luego me he ido recuperando poco a poco hasta estar en verde..., es decir, eso quiere decir que hay que confiar en el forero), por muchas advertencias que haya uno recibido anteriormente, no me parece correcto que expulsen permanentemente teniendo la barra aún a la mitad por "supuesto flameo" por ejemplo, algo, que no tiene la misma gravedad que otras realmente graves como: mensajes de odio, insultos, faltas de respeto, amenazas, estafa o similares. Y esto habrá pasado muchas veces, pero lo digo aprovechando que la semana pasada un forero habitual (polémico para algunos de cierto sector, más que numerosos son muy ruidosos) fue baneado de esta forma y en varios temas habían foreros mofándose de dicha expulsión, y algún moderador hasta participando y no cortando esas mofas de otros. Es decir, como si no fueran moderadores y fuesen un forero más perteneciente a ese sector que estaban contentos por el baneo de otro forero. Yo al ver éstas actitudes (que moderación debería de sancionar sin necesidad de que alguien reporte), me entró ganas de reportar, de mandar privados, de crear un tema en comunicados y sugerencias quejándome para informar al respecto, pero, por asuntos personales que requieren mi atención y porque tampoco me afecta ya que no soy el forero perjudicado en este caso ni tengo ningún vínculo con él, he pasado del tema. Pero aprovechando este hilo, digo que todo esto me ha parecido lamentable. Y es por eso que dije anteriormente que, con mis respetos, deberían de cambiar a algunos moderadores porque considero que no están a la altura.

Para moderar, hay que actuar con responsabilidad, con un criterio y con mano izquierda. Lo que no se puede hacer es expulsar así de esa forma que parece arbitraria muchas veces, viendo las consecuencias para unos y las no consecuencias para otros. Y el argumento de los avisos y barrita de vida para cambiar la actitud no me vale cuando partimos de la nula justicia de ciertos avisos y por tanto, eso conlleva a una injusticia mayor (las expulsiones). Y lo de la barrita de vida está para algo, es para algo, no puede ser que se diga que la barra de vida sirve para que el forero pueda cambiar su actitud para no ser expulsado permanentemente y a alguien con la barrita al 50% se la quiten de golpe porque se diga que, "hay foreros que se aprovechan del sistema de barra de vida". ¿Pues entonces en qué quedamos? A veces sí, y otras veces no. ¿Veis? Otra cosa más que hace que todo esté en el aire.

Y para terminar, repito, tengo esa impresión; que las advertencias y expulsiones (ya sea temporal o permanente) contra los foreros, la hacéis, además de por preferencias/apreciaciones demasiados personales, por la cantidad de reportes que recibís contra alguien. Los que se quejan (a base de reportes) siempre se hacen más notar (y aunque sean pocos) que aquellos que un mensaje de cierto forero no le parece que incumple ninguna norma. Las "chupipandis" (como por aquí se les llaman) tienen, por ejemplo, "PS" gustos, y si ven que un forero (llamemosle, "S_N") abre un hilo o escribe algo que ellos consideran que tocan los huevos contra los "PS" gustos pues... a decir que intenta malmeter, desviar el hilo o provocar diciendo que está provocando y luego reportar como si no hubiera un mañana. Es decir, estos grupitos que comparten ciertas preferencias personales, reportan a alguien diciendo que está provocando, cuando son realmente ellos los que están provocando al quejarse recurriendo al motivo de que el forero involucrado está provocando. Otros no consideramos que el tema en cuestión es una provocación, pero como los que se quejan a la vez contra alguien se hacen notar más que aquellos que no pues... a contentar a la plebe. Y luego, tras la expulsión permanente del forero, hay foreros que consideran que han conseguido lo que ansiaban y, en varios temas, pues a celebrarlo, mofándose del baneo permanente contra ese forero y algún moderador incluso "sumándose" a la fiesta.

Yo todo esto lo digo con todo el respeto del mundo hacia el equipo de moderación pero, he querido trasladar mi opinión educadamente ya que no veo correctas la forma de proceder.

Y ahora otra cosa. Cuando yo he estado expulsado temporalmente (los 3 días que ponéis), ¿Cómo se pone uno en contacto con quien corresponda puesto que cuando uno está expulsado no puede acceder con la cuenta y por tanto no puede mandar mensaje privado a nadie? Yo una vez encontré éste formulario de contacto: https://as.com/meris...tic/contacto.pl . Pero vamos, escribí y como si no hubiese servido para nada porque ninguna respuesta de nadie. Y bueno, también más arriba se ha dicho que revisáis internamente expulsiones que hacéis a otros foreros. Pocas veces rectificaréis una expulsión creo. Porque la última vez que fui expulsado temporalmente, argumenté con bastante detalle, incluso metiéndote en la conversación privada Cristian y ni una simple valoración por tu parte acerca de lo que se trataba en la conversación. Que se dejó todo en manos de @Luison64, vale. Pero, en muestra también de esa capacidad de empatizar y de buscar la mejor solución, me hubiera gustado concretamente leer tu opinión, aunque hubieras coincidido con Luison64 y no se hubiese cambiado la medida tomada por parte de moderación. 

Gracias al que haya leído el tochaco.

Saludos,

cggxbox

Editado por cggxbox, 26 julio 2019 - 13:23 .

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 26 julio 2019 - 14:57

A ver, claro que le habían avisado, después de unos cuantos avisos uno pierde una barra, pero no dos. Tú crees que le habían dicho que perdería dos barras de golpe ?

Yo es la primera vez que lo veo, tanto con super nintendo como Mdelmonaco, sin contar situaciones excepcionales como kakashi que eso es otro tema.

Sin ir más lejos hace poco arcatrix tuvo un brote en el que pasó de barra verde a roja porque cada vez que volvía insultaba a vh, y cuando llegó a la barra roja paró.

Es que las normas son muy claras en ese aspecto, si las van a cambiar tienen que avisarlo, uno con barra naranja se supone que tiene un colchón.

Shurmanu es otro que tuvo este trato y alguno que otro mas, no es tan raro tampoco, residente evil también. Ahora si tu pregunta es si ellos sabian si iban a recibir la doble barra de castigo, tan simple como preguntar a los mods, porque estamos hablando de algo que no sabemos al no haber visto el caso. Lo que si te puedo decir es que yo tuve problemas con un usuario que por un tiempo se le dio por acosarme y la advertencia cuando siguió molestando fue tajante, y no fue dos barras, fue un "o paras el carro ahora o lo paramos nosotros en seco" dejando claro que la barra no importaría.

Así que viendo el precedente, si, confío en los mods, y no dudo que advirtieron todo como correspondía antes, y siempre veo que intentan no sancionar (al contrario, a veces son demasiado tolerantes si me preguntas, en especial cuando los usuarios les faltan el respeto donde ellos siempre se tienen que morder la lengua para no perder las formas y me parece injusto para ellos, encima que no les pagan nada por su trabajo, medio foro no para de insultarlos), ademas que no son de castigar en caliente, si tu insultas una vez, es muy posible que si no tienes advertencias previas no te den ni 24hs, y se limiten a pedir que te comportes.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 26 julio 2019 - 15:03

A parte de esto, lo que tampoco me parece lógico es tomarse la barra de vida como un escudo, y jugar con ella o tomarla como factor para definir nuestro comportamiento, eso es lo que el otro día denominé como "mal uso del sistema de barra de vida". La predisposición de todos los foreros debería ser el comportarse lo mejor posible (por lo menos en intención, otra cosa es que se pierdan los papeles o se nos vaya la cabeza de vez en cuando), pero el comportarse en base a la barra de vida y tomarla en cuenta para ver como actuamos y hasta donde podemos llegar me parece que es una actitud toxica para la comunidad y que no debería ser aplaudida ni defendida, sino todo lo contrario.

No puedo estar mas de acuerdo, especialmente con este punto. 

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• Cristian

• Administrators
  • Carl Johnson

Escrito 26 julio 2019 - 17:14

Yo lo que haría sería una petición a Cristian para que cambiase a ciertos moderadores. No dudo de las buenas intenciones de estos pero considero, con todo el respeto del mundo (quiero que conste), que no saben aplicar bien las sanciones. Se ve que (aunque lo nieguen) se dejan llevar demasiado por sus preferencias personales o por el clamor popular de un gran número de foreros pidiendo que se expulse a otro. Y esto no lo veo yo solo, hay muchos otros que también lo ven y viendo como otros siguen vivos con barra verde y otros nos comemos expulsiones, es un hecho. Así no se puede moderar. Seamos serios.

Si tan poco valoras el ejercicio de moderación manual, no me quiero imaginar si se llega a implantar la moderación automática basada en algoritmos y determinados índices preestablecidos. Es un tópico repetido a lo largo de los años que se modera en base a preferencias personales o por clamor popular. Primero que si fuera en base a preferencias personales sería una cuestión unilateral y no basada en las normas y en los principios que defiende este proyecto. Y sobre el clamor popular, si actuáramos así, bien te puedo garantizar que cada día se deberían expulsar a 20 o 30 personas temporal y/o definitivamente.

Precisamente lo que se trata es de poner un criterio unificado, coordinado e imparcial pensando única y exclusivamente en el beneficio de los intereses de la comunidad. Cada reporte, cada persona, cada situación analizada de manera pormenorizada. Esto es algo de valor que una moderación automática nunca te dará porque no tendrá en cuenta las situaciones que hacen que actuemos con mano izquierda, sensatez y la mayor cordura posible.

Si crees que hay personas con barra verde que gozan de cierta inmunidad, es cuanto menos una sensación o apreciación personal que no tiene por qué traducirse en algo fehaciente a día de hoy. Lógicamente, una persona que tiene barra de vida verde y un historial impoluto o muy anecdótico en cuánto a advertencias o expulsiones, no puede tener el mismo tratamiento que una persona con 40 o 50 advertencias o expulsiones desde que se registró en la comunidad.

Por mucho historial de expulsiones que uno tenga (yo he tenido varias expulsiones, incluso he estado en rojo una vez, pero luego me he ido recuperando poco a poco hasta estar en verde..., es decir, eso quiere decir que hay que confiar en el forero), por muchas advertencias que haya uno recibido anteriormente, no me parece correcto que expulsen permanentemente teniendo la barra aún a la mitad por "supuesto flameo" por ejemplo, algo, que no tiene la misma gravedad que otras realmente graves como: mensajes de odio, insultos, faltas de respeto, amenazas, estafa o similares. Y esto habrá pasado muchas veces, pero lo digo aprovechando que la semana pasada un forero habitual (polémico para algunos de cierto sector, más que numerosos son muy ruidosos) fue baneado de esta forma y en varios temas habían foreros mofándose de dicha expulsión, y algún moderador hasta participando y no cortando esas mofas de otros. Es decir, como si no fueran moderadores y fuesen un forero más perteneciente a ese sector que estaban contentos por el baneo de otro forero. Yo al ver éstas actitudes (que moderación debería de sancionar sin necesidad de que alguien reporte), me entró ganas de reportar, de mandar privados, de crear un tema en comunicados y sugerencias quejándome para informar al respecto, pero, por asuntos personales que requieren mi atención y porque tampoco me afecta ya que no soy el forero perjudicado en este caso ni tengo ningún vínculo con él, he pasado del tema. Pero aprovechando este hilo, digo que todo esto me ha parecido lamentable. Y es por eso que dije anteriormente que, con mis respetos, deberían de cambiar a algunos moderadores porque considero que no están a la altura.

Debes diferenciar una persona que años atrás mantuvo un perfil con muchas sanciones/advertencias y llegados a un punto con el paso de los años mantiene un perfil diferente sin recibir más expulsiones... de una persona que no hay cambio palpable de actitud y sigue recibiendo sanciones de la misma tipología.

En ambos casos confiamos en la persona de igual modo, pero en el segundo caso oportunidades hay un límite para reconducir actitudes o derivas que no ayudan a la convivencia de la comunidad y a las propias normas que la rigen. Creo que nadie más que el equipo de moderación desea que no haya conflictos en esta línea.

Para moderar, hay que actuar con responsabilidad, con un criterio y con mano izquierda. Lo que no se puede hacer es expulsar así de esa forma que parece arbitraria muchas veces, viendo las consecuencias para unos y las no consecuencias para otros. Y el argumento de los avisos y barrita de vida para cambiar la actitud no me vale cuando partimos de la nula justicia de ciertos avisos y por tanto, eso conlleva a una injusticia mayor (las expulsiones). Y lo de la barrita de vida está para algo, es para algo, no puede ser que se diga que la barra de vida sirve para que el forero pueda cambiar su actitud para no ser expulsado permanentemente y a alguien con la barrita al 50% se la quiten de golpe porque se diga que, "hay foreros que se aprovechan del sistema de barra de vida". ¿Pues entonces en qué quedamos? A veces sí, y otras veces no. ¿Veis? Otra cosa más que hace que todo esté en el aire.

Ya lo has dicho tú. Parece arbitraria, pero en realidad no hemos dejado de actuar con responsabilidad, criterio y mano izquierda en ningún momento. Al final, vamos avisando, se va advirtiendo, se van expulsando temporalmente y lo único que vemos en determinados perfiles es reincidencia de actitudes que anteriormente ya fueron advertidas y sancionadas. ¿Qué más podemos hacer? ¿Mirar a otro lado? ¿No castigar estas actitudes reincidentes y además siendo plenamente consciente de lo que suponen?

Ya nos gustaría que con una vez fuera suficiente y solucionar en ese sentido el problema detectado en favor del usuario y permaneciendo el mismo integrado con su gente y amigos de MeriStation. Pero no olvidemos que cada uno de nosotros/as es responsable de sus actos y palabras. De lo que dice y de lo que hace en su día a día. No podemos ni restar importancia, ni lamentarnos cuando incrementamos la penalización de algo ya avisado antes.

Y para terminar, repito, tengo esa impresión; que las advertencias y expulsiones (ya sea temporal o permanente) contra los foreros, la hacéis, además de por preferencias/apreciaciones demasiados personales, por la cantidad de reportes que recibís contra alguien.

Nuestra herramienta principal de gestión de la comunidad ya sabéis que son los reportes. Si no se reporta un posible o supuesto incumplimiento, puede pasar desapercibido entre los comentarios que se produzcan en el foro puesto que no realizamos una monitorización proactiva de todo.

Luego, nunca expulsamos por la cantidad de reportes que se reciban contra una persona sino valorando realmente si ese comentario es (o no) sancionable. Hay reportes que se ejecutan en esa línea que son archivados precisamente porque de lo que se queja o se denuncia no contiene nada sancionable.

Los que se quejan (a base de reportes) siempre se hacen más notar (y aunque sean pocos) que aquellos que un mensaje de cierto forero no le parece que incumple ninguna norma. Las "chupipandis" (como por aquí se les llaman) tienen, por ejemplo, "PS" gustos, y si ven que un forero (llamemosle, "S_N") abre un hilo o escribe algo que ellos consideran que tocan los huevos contra los "PS" gustos pues... a decir que intenta malmeter, desviar el hilo o provocar diciendo que está provocando y luego reportar como si no hubiera un mañana. Es decir, estos grupitos que comparten ciertas preferencias personales, reportan a alguien diciendo que está provocando, cuando son realmente ellos los que están provocando al quejarse recurriendo al motivo de que el forero involucrado está provocando. Otros no consideramos que el tema en cuestión es una provocación, pero como los que se quejan a la vez contra alguien se hacen notar más que aquellos que no pues... a contentar a la plebe. Y luego, tras la expulsión permanente del forero, hay foreros que consideran que han conseguido lo que ansiaban y, en varios temas, pues a celebrarlo, mofándose del baneo permanente contra ese forero y algún moderador incluso "sumándose" a la fiesta.

Lo que dices es gestionado considero que con el mayor rigor posible. Precisamente porque recibimos muchos reportes que se efectúan por despecho o venganza. Y si no actuamos poniendo sensatez ante lo que a veces se pide, insisto que medio foro acabaría expulsado cada día. A veces, en situaciones tan simples como recibir reportes contra alguien que piensa diferente a los demás. Y esto, nunca entraremos porque forma parte de la libertad de expresión -siempre que se cumplan las normas, pese a que sea un comentario políticamente incorrecto o contrario a lo que piensa la mayoría-

Y ahora otra cosa. Cuando yo he estado expulsado temporalmente (los 3 días que ponéis), ¿Cómo se pone uno en contacto con quien corresponda puesto que cuando uno está expulsado no puede acceder con la cuenta y por tanto no puede mandar mensaje privado a nadie? Yo una vez encontré éste formulario de contacto: https://as.com/meris...tic/contacto.pl . Pero vamos, escribí y como si no hubiese servido para nada porque ninguna respuesta de nadie. Y bueno, también más arriba se ha dicho que revisáis internamente expulsiones que hacéis a otros foreros. Pocas veces rectificaréis una expulsión creo. Porque la última vez que fui expulsado temporalmente, argumenté con bastante detalle, incluso metiéndote en la conversación privada Cristian y ni una simple valoración por tu parte acerca de lo que se trataba en la conversación. Que se dejó todo en manos de Luison64, vale. Pero, en muestra también de esa capacidad de empatizar y de buscar la mejor solución, me hubiera gustado concretamente leer tu opinión, aunque hubieras coincidido con Luison64 y no se hubiese cambiado la medida tomada por parte de moderación.

Hemos rectificado muchas expulsiones. Muchas no se ven, otras tantas sí. Muchas fueron por iniciativa propia del equipo reconsiderando una actuación... y otras tantas porque hablando con el usuario/a pues creímos que era lo más indicado. Que no cuesta nada reconocer. Lo he dicho ya muchas veces. Pocas personas y proyectos vas a encontrar con esta capacidad de autocrítica, transparencia y reflexión en un proyecto on-line como este.

¿Que se puede gestionar mejor o haya puntos de mejora? Siempre. ¿Que nos hemos equivocado algunas veces? Y tanto. Pero con mejor o peor atino, siempre reconocemos aquí las cosas cuando en la parte contraria creo que falta un punto más de autocrítica y honestidad. A veces nos enrocamos defendiendo situaciones o contextos sin tener claro realmente la dimensión de lo que se pide y el recorrido que tiene. Y esa defensa, nunca puede ser planteada a la parte contraria que actúa de árbitro como el principal problema sin analizar el por qué se ha llegado a este punto.

Sobre la conversación privada que citas, lo lamento. Pero comprenderás que no puedo estar en todos los temas de actualidad. En ese tema, la gestión quedó delegada en uno de los coordinadores del foro y creo que tiene la suficiente potestad y criterio para atender la consulta.

En realidad, a parte de leeros, también tuvimos una reunión interna sobre tu conversación. Al final fue él quién plasmó la respuesta a tus inquietudes mientras yo estaba atendiendo otros temas igual de importantes que tus cuestiones reportadas, qué duda cabe. Pero estoy conectado (o lo intento) en todas las cuestiones de actualidad de la propia comunidad... incluso estando de vacaciones ;)

Un saludo.

• gothmog_es

• Jaskier

Escrito 26 julio 2019 - 18:57

No creo que solucione exponer y detallar públicamente todo el historial de una persona con el objeto de ver si se han ajustado a las normas las advertencias o expulsiones ejecutadas.

Pero daría transparencia. A mí es que es que todo ese juego de "hablemos por privado" me da urticaria, la verdad, máxime cuando además no se puede hablar de privados en público, porque también es sancionable.

Entiendo que es un riesgo para vosotros, porque si las sanciones fuesen públicas serían motivo para sentar precedentes y que las mismas actitudes realizadas por distintas usuarios se sancionasen de la misma forma, no como ahora, que se sancione lo que le dé la gana al moderador de turno.

Por cierto, aprovecho para sacar el tema de que, estando expulsado, NO SE PUEDE entrar al foro ni contestar privados ni NADA. Qué menos que poder hablar con el moderador que te expulsa y con los coordinadores, y dejar entrar al foro aunque sea en modo solo lectura.

Por un lado decir, que en ningún sitio de las normas se hace referencia a la cantidad de días de expulsión por falta o al tipo de sanción aplicada, eso queda a discreción del equipo de moderación.

Pues, sinceramente, con más razón expulsiones en este plan dicen bastante poco del equipo de moderación y tiran por tierra cualquier intento de hacer ver que "estábamos obligados a expulsarle". Si la sanción es flexible y a discreción, qué menos que dar una última oportunidad. Porque, que yo sepa, las dobles expulsiones no son nada comunes, y en el foro se han visto muchísimas salvajadas que podrían haber justificado perfectamente sanciones de ese estilo.

Si tanto os jode que os tomen la medida y los usuarios recuperen barras de vida, pues cambiad las normas. A algo que no sea "lo que nos sale del bolo", claro.

-------

Por último, también me hace gracia que se recurra a lo de "que lo pida el usuario". Sinceramente, tiene el usuario en cuestión la más mínima posibilidad de recuperar su cuenta? Pero si ya decís que se ha revisado y se ha alcanzado consenso entre moderadores (y habéis decidido proactivamente que la sanción debían ser dos barras)... Y el usuario no puede entrar ni mandar mensajes... Y si se crea otra cuenta será tratado de multinick, le chaparéis el hilo con algún mensaje lapidario y se le volverá a expulsar, esta vez con agravante de multinick...

Realmente se puede rebatir una decisión de moderación y ofrecéis herramientas para ello? Porque a mí no me lo parece.

Editado por gothmog_es, 26 julio 2019 - 19:31 .

• Cristian

• Administrators
  • Carl Johnson

Escrito 31 julio 2019 - 08:50

Buenos días.

Pero daría transparencia. A mí es que es que todo ese juego de "hablemos por privado" me da urticaria, la verdad, máxime cuando además no se puede hablar de privados en público, porque también es sancionable.

No es ningún juego, es sencillamente el mejor procedimiento basado en todas las experiencias vividas en estos años aquí que considero que no son pocas. Si nosotros traspasamos un ejercicio discrecional y personalizado con una advertencia o sanción de un usuario en público, sentamos un problema de aún peor solución.

Al final, lo que se pretende también lógicamente es proteger y garantizar que no se lapide, señale o presione a nadie por sus comentarios que puedan ser o sean sancionables... iniciando así un seguido de debates y juicios de valor que no sólo eternicen las decisiones a nivel de moderación de contenidos, sino que se persiga a la persona. O en otro orden de cosas, también se refuerce un apoyo externo para condicionar decisiones evidentes porque sea quizá más popular o conocido en la misma comunidad sin asumir que lo realizado es motivo de sanción. Esto, ya no sólo por precedente generado sino por sentido común de lo que llevamos trabajando estos años, sería muy injusto para todos. 

Sobre los privados, creo que como la propia palabra indica el entorno de dicha conversación se debe preservar. Sino, no serían mensajes privados. En realidad, cuando se indica que se hable con moderación por MP, no es por ocultar nada sino porque las inquietudes, quejas o problemas que pueda tener una persona en este ámbito se deben gestionar de forma personalizada sin involucrar a terceros.

Entiendo que es un riesgo para vosotros, porque si las sanciones fuesen públicas serían motivo para sentar precedentes y que las mismas actitudes realizadas por distintas usuarios se sancionasen de la misma forma, no como ahora, que se sancione lo que le dé la gana al moderador de turno.

Das a entender que no somos imparciales y que actuamos según amanezca el día. Ya he (hemos) explicado muchas veces que damos un valor que ningún otro lugar o incluso con una moderación automática jamás te dará. Es decir, valorar cada sanción y persona de manera individual y personalizada. 

Si vamos a piñón y siendo inflexibles ante cualquier situación, nos alejará del concepto que pretendemos hacer llegar trabajando día a día. Con esto, no quiero decir que una falta sea diferente según el nick que la cometa si es la misma, pero lógicamente un forero/a veterano, años de antigüedad, historial impoluto, sin conflictos.... no tendría las mismas consecuencias que una persona con un largo historial (o no, simplemente un historial determinado), veterano y con años de antigüedad.  Al primero, con toda seguridad se pueda tratar de un calentón, una patinada, un error aislado que se deba advertir o sancionar pero que no podemos señalar y tener el mismo grado de gravedad que una persona reincidente y con múltiples avisos (Mensajes privados, en público, mediante advertencias, mediante expulsiones de 3 días, de advertencias de 24 horas de sanción...). No veo dónde está aquí el concepto "Sancionar como le da la gana al moderador de turno" como dices.

El ejercicio de diferenciar ambos escenario es fundamental. Y una persona que no sólo no atiende a los avisos previos sino que sigue manteniendo y cometiendo los mismos errores y comentarios motivos de sanción, puede esperar que las consecuencias cada vez puedan ser más contundentes sino reacciona a los avisos previos que son muchos hasta llegar al extremo de perder la cuenta registrada (y al margen que en un tiempo indeterminado, aceptemos una readmisión si la solicita).

Por cierto, aprovecho para sacar el tema de que, estando expulsado, NO SE PUEDE entrar al foro ni contestar privados ni NADA. Qué menos que poder hablar con el moderador que te expulsa y con los coordinadores, y dejar entrar al foro aunque sea en modo solo lectura.

Los efectos de una advertencia de 24 horas o en el peor de los casos de 3 días (dejando de banda la expulsión definitiva) es esperar ese tiempo a comunicarse con nosotros cuando y como estime oportuno. Dejando de banda la parte funcional de mantener accesos ordinarios sobre su cuenta estando expulsada, hay una parte técnica que invalida estar suspendido pero a la vez poder iniciar sesión para hacer uso parcialmente de servicios.

Pues, sinceramente, con más razón expulsiones en este plan dicen bastante poco del equipo de moderación y tiran por tierra cualquier intento de hacer ver que "estábamos obligados a expulsarle". Si la sanción es flexible y a discreción, qué menos que dar una última oportunidad. Porque, que yo sepa, las dobles expulsiones no son nada comunes, y en el foro se han visto muchísimas salvajadas que podrían haber justificado perfectamente sanciones de ese estilo.

¿Cuántas oportunidades crees que debemos dar a una persona que mantiene el mismo perfil (ahora hablando a título general sin el caso específico que motivó abrir este hilo) a pesar de ir recibiendo avisos en forma de expulsiones o advertencias?.

Ya he explicado en otros comentarios, que las mismas advertencias, expulsiones básicas y de 24 horas son de por sí oportunidades que el usuario debe recoger y reflexionar. No son cuestiones que conviene obviar y enterrar "hasta la próxima" viendo que hay margen de barra de vida y que se recupera automáticamente en un tiempo. No estamos en un sistema de recuperar oxígeno como en un videojuego que se rellena la carga de barra en el siguiente check-point. También añadimos a la gestión en muchos casos conversaciones privadas tratando de comunicar a la persona que creemos que no va por buen camino y que debe mejorar su actitud. 

Al final, que las cosas cambien depende de la persona. Se tiende a responsabilizar y echar toda la presión a las personas que precisamente tratan de velar porque se cumplan las normas. Quien es responsable de lo que dice y cómo lo dice es el usuario/a. Y si ello tiene consecuencias por incumplir las normas, se deben asumir como cualquier adulto responsable de sus actos.

Si tanto os jode que os tomen la medida y los usuarios recuperen barras de vida, pues cambiad las normas. A algo que no sea "lo que nos sale del bolo", claro.

Las normas considero que están bien. Obviamente, siempre puede haber matices mejorables. Negar esto y asumir que tenemos un sistema infalible y perfecto, pues denotaría cierta soberbia y arrogancia que jamás verás ni en mi ni en el resto del equipo.

En realidad, que un usuario recupere barras de vida, no es que nos moleste como dices. Al contrario, si es un usuario que ha tenido una época convulsa o complicada... cambia radicalmente el matiz de su estancia para bien... pues lo aplaudiremos y estaremos contentos por él. ¿Por qué? Porque disfrutará del foro y de su gente sin necesidad de recurrir a faltas del pasado reciente y hay un cambio consciente de actitud para mejorar asumiendo de forma implícita o explícita sus errores del pasado.

Ahora bien, recuperar la barra de vida para volver a mantener una actitud incisiva y nociva en la comunidad generando evidentes molestias en la convivencia, pues no es nada ejemplar. Ni tampoco nos puede producir satisfacción porque ves que por mucho que avisemos, hablemos con la persona o se le expulse temporalmente, pues no cambia ni da el brazo a torcer. Sabe mal por la persona y por las horas invertidas en el caso para que termine en el peor de los casos con una expulsión definitiva.

Por último, también me hace gracia que se recurra a lo de "que lo pida el usuario". Sinceramente, tiene el usuario en cuestión la más mínima posibilidad de recuperar su cuenta? Pero si ya decís que se ha revisado y se ha alcanzado consenso entre moderadores (y habéis decidido proactivamente que la sanción debían ser dos barras)... Y el usuario no puede entrar ni mandar mensajes... Y si se crea otra cuenta será tratado de multinick, le chaparéis el hilo con algún mensaje lapidario y se le volverá a expulsar, esta vez con agravante de multinick...

Realmente se puede rebatir una decisión de moderación y ofrecéis herramientas para ello? Porque a mí no me lo parece.

1. Las readmisiones las debe pedir el usuario siempre. Como parte afectada e interesada, es evidente que lo haga el propio responsable de su cuenta.

2. Claro que hay posibilidad de 1) Solicitar una readmisión 2) Ser escuchada, atendida, valorada y respondida y 3) Ser denegada o resuelta en su favor.

3. Sobre el punto anterior, nunca podemos readmitir a una persona que ha sido expulsada en cuestión de días o semanas. Debemos tomar partido de la importancia de las expulsiones y los efectos que tienen las mismas para que seamos conscientes de lo importante que es cumplir las normas. Y somos conscientes que el simple hecho de perder una cuenta con una antigüedad determinada, con unos mensajes y una reputación del mercadillo (si tuviera) pues tiene un valor para nosotros importante que en su momento la persona no supo valorar.

Por eso suprimimos el concepto de "las expulsiones definitivas recaen sobre la persona y no sólo sobre el nick" como teníamos años atrás en las normas de la comunidad. Porque creemos en las segundas oportunidades siempre que haya una evidente autocrítica y capacidad de la parte contraria en asumir sus errores y que tengamos ciertas garantías que no vamos a tener una v2 de lo anteriormente vivido.

De ahí a que a se denieguen ciertas readmisiones solicitadas si 1) No ha pasado un tiempo prudencial 2) La persona generó graves perjuicios a la empresa o su gente (Ataques troll, amenazas, acosos, etc) y 3) No tenemos garantías (o no se nos ofrece por parte del demandante) que haya cambio de actitud.

4. El usuario/a (quién sea) sabe que puede hablar conmigo (Os dejo mi correo nuevamente csanchez@meristation.com) si no puede a través del foro. También lo puede hacer a través de formulario de contacto y si es un tema para mí o a mi atención, me lo reenviarán. No es necesario registrar multinicks para hablar conmigo directamente o si me apuras, con alguien del equipo que yo mismo pueda canalizar el contacto.

5. Sobre rebatir o hablar sobre una decisión tomada a nivel de moderación. Claro que se puede hacer. Pero por las vías que he explicado. Si aún mantienes el acceso sobre la cuenta, a través de una conversación en privado. Hablando con calma, discreción y un ambiente distendido. Si has perdido el acceso, pues como he explicado en el punto anterior.

​Un saludo.

• Flapjack

• Anima

Escrito 31 julio 2019 - 15:35

Si me ponen de moderador vais a ver lo que es bueno. Una dictadura traía yo a este lugar.

3eGDx2n.gifM5ZKaO8.gif

• cggxbox

• Máscara de Majora

Escrito 31 julio 2019 - 20:58

Si tan poco valoras el ejercicio de moderación manual, no me quiero imaginar si se llega a implantar la moderación automática basada en algoritmos y determinados índices preestablecidos. Es un tópico repetido a lo largo de los años que se modera en base a preferencias personales o por clamor popular. Primero que si fuera en base a preferencias personales sería una cuestión unilateral y no basada en las normas y en los principios que defiende este proyecto. Y sobre el clamor popular, si actuáramos así, bien te puedo garantizar que cada día se deberían expulsar a 20 o 30 personas temporal y/o definitivamente. Precisamente lo que se trata es de poner un criterio unificado, coordinado e imparcial pensando única y exclusivamente en el beneficio de los intereses de la comunidad. Cada reporte, cada persona, cada situación analizada de manera pormenorizada. Esto es algo de valor que una moderación automática nunca te dará porque no tendrá en cuenta las situaciones que hacen que actuemos con mano izquierda, sensatez y la mayor cordura posible. Si crees que hay personas con barra verde que gozan de cierta inmunidad, es cuanto menos una sensación o apreciación personal que no tiene por qué traducirse en algo fehaciente a día de hoy. Lógicamente, una persona que tiene barra de vida verde y un historial impoluto o muy anecdótico en cuánto a advertencias o expulsiones, no puede tener el mismo tratamiento que una persona con 40 o 50 advertencias o expulsiones desde que se registró en la comunidad.

Vamos a ver @Cristian, por favor, no me metas ahora que qué diría yo si hubiera una moderación automática basada en algoritmos y tal, como para “tapar” en parte la mala moderación manual que realizáis por parte del equipo de moderación. 

No soy yo el único que piensa que algunos moderadores moderan en base al clamor popular. Es decir, en base a la cantidad de reportes que recibe un comentario realizado por un forero. Mira, no hace mucho, por mensaje privado, @Luison64 me comentó que reportase todo comentario que considerara que incumpliese las normas y me dijo que cuando un comentario recibe varios reportes de diferentes foreros, algo pasa. ¿Y el algo pasa pues qué es? Vamos, que se actúa. Y no hace falta ni que me lo comentase el mencionado moderador, es que tanto yo como otros tenemos esa sensación y por mucho que queráis negarlo no podéis.

Y no tenéis ni criterio unificado, ni coordinado ni imparcial ni nada. No lo tenéis porque algo es sancionable y otras veces, lo mismo, no. Es sancionado o no, dependiendo del forero que lo haya escrito o dependiendo del moderador que proceda a gestionar el reporte. Y si el moderador tiene pocas ganas de trabajar por recibir muchas notificaciones de reportes (todos de ellos justificados con una argumentada explicación) pues le manda a aquel que ha reportado una amenaza de expulsión (acá “advertencia”) para que conste que a la próxima pues será expulsado. ¿Entonces qué se consigue? Pues que el amenazado no reporte más (viendo el "aviso") porque el moderador de turno no realiza correctamente su función. Seguro que a aquellos que han escrito comentarios denunciables siguen tan ricamente, y el que deja constancia reportando, es el perjudicado. Lamentable que la “policía del foro” actúe contra el “denunciante” en vez de contra el “criminal”.

Y por supuesto que hay gente que gozan de inmunidad. Yo digo “Ahora dilo sin llorar” y me echan, y si lo dice otro, ahí sigue (hoy mismo he comprobado que uno tras decirlo, sigue en verde). Pero claro… es que algunos tienen un historial impoluto. Pues nada, esto como si en el fútbol, Messi, como es de los mejores o el mejor, si agrede a un jugador, ya que es Messi y es muy bueno, es top y pocas veces se mete en líos, le sacamos amarilla. Pero si lo mismo, lo hace uno de un equipo de puestos de descenso y encima tiene fama de sucio pues… roja. Pues no Cristian. Se tiene que actuar como se tiene que actuar. Con unas normas. En cuanto me quieres hacer creer que aquí aplicáis unas normas justísimas, con criterio y luego, decís lo de aquellos con historial impoluto los cuales no se actúan de la misma forma pues… lo siento pero choca un poco. Pero es más, es que no me entra en la cabeza que alguien con barra naranja pase a tener un game over sin antes pasar por la barra roja. Para que se de eso, tendría que ser algo grave (insultos, amenazas, etc.). Pero dentro de lo que más se da en el foro, debe ser sancionado en su justa medida para ser consecuentes con las normas y el procedimiento establecido de expulsiones y recuperación de barra de vida.

Debes diferenciar una persona que años atrás mantuvo un perfil con muchas sanciones/advertencias y llegados a un punto con el paso de los años mantiene un perfil diferente sin recibir más expulsiones... de una persona que no hay cambio palpable de actitud y sigue recibiendo sanciones de la misma tipología. En ambos casos confiamos en la persona de igual modo, pero en el segundo caso oportunidades hay un límite para reconducir actitudes o derivas que no ayudan a la convivencia de la comunidad y a las propias normas que la rigen. Creo que nadie más que el equipo de moderación desea que no haya conflictos en esta línea.

Claro, confiáis en las personas pero vosotros sois los que ponéis ese límite. Buen criterio unificado, coordinado y sobre todo imparcial. Eso es poneros por encima de las normas. En valorar subjetivamente cuándo a un forero se le debe de aplicar una doble sanción y a otro no. Aunque un forero sea reincidente, si tiene barra de vida naranja, se le debe expulsar temporalmente y se le deja en rojo. Si el forero sigue con mensajes que van contra las normas, se le advierte y si sigue se le procederá a expulsar temporalmente. Y como está en rojo, pues “Game over”. Eso sería lo correcto. Pero no es lógico lo otro.

Ya lo has dicho tú. Parece arbitraria, pero en realidad no hemos dejado de actuar con responsabilidad, criterio y mano izquierda en ningún momento. Al final, vamos avisando, se va advirtiendo, se van expulsando temporalmente y lo único que vemos en determinados perfiles es reincidencia de actitudes que anteriormente ya fueron advertidas y sancionadas. ¿Qué más podemos hacer? ¿Mirar a otro lado? ¿No castigar estas actitudes reincidentes y además siendo plenamente consciente de lo que suponen? Ya nos gustaría que con una vez fuera suficiente y solucionar en ese sentido el problema detectado en favor del usuario y permaneciendo el mismo integrado con su gente y amigos de MeriStation. Pero no olvidemos que cada uno de nosotros/as es responsable de sus actos y palabras. De lo que dice y de lo que hace en su día a día. No podemos ni restar importancia, ni lamentarnos cuando incrementamos la penalización de algo ya avisado antes.

No son advertencias las que dais. Son amenazas de expulsión. Es querer cortarle a un forero la libertad que tiene en el foro. Es decirle, “otra acción igual, expulsado temporal o definitivamente (según toque)”. Y no creáis que si expulsáis a alguien tras haberle advertido estáis actuando bien en plan “ya le avisé”. El problema es cuando aplicáis de mala manera esas advertencias. Mira, a mi se me ha advertido por reportar mensajes que son reportables. Mensajes que no son adecuados y van contra las normas de la web. Mensajes donde se mofaban de la expulsión de un forero (lo que te dije en mi mensaje de esta misma página que no reporté en su día, pues hoy los he reportado). Y en ese hilo, tras esas mofas, hubo una advertencia generalizada del moderador @acezam y la participación de otro moderador (@Nathan_Drake), que bueno…, esto preferiría decirlo en privado por lo que pudiera pasar. Y encima, tras la advertencia de acezam, se siguieron leyendo de nuevo comentarios poco apropiados sobre la expulsión de ese forero. Vamos, haciendo caso omiso al moderador. Es decir, no solamente hay mofas hacia la expulsión de un forero, sino, que tras la advertencia de moderación, se continuó y no he visto que estos foreros hayan sido sancionados. En cambio, contra mí, en parte sí con la advertencia. Y en otro hilo, sobre el mismo forero expulsado, alguno diciendo que por fín habían echado a ese "tóxico", "que se joda" (e improperios similares) y se me advierte a mi porque he reportado muchísimas veces. Pues qué queréis qué haga? Si veo comentarios que van contra las normas de la web, tendré que reportarlos como es normal, sean los que sean. Digo yo.

Y en mi caso, en vez de advertirme por MP, podríais haber usado otras formas (un simple mensaje que no fuera una advertencia), en virtud de esa mano izquierda que dices. Porque una advertencia, es más que un simple mensaje privado. ¿Ahora qué pasa? ¿Que si reporto todos los mensajes que vea que son reportables (justificándolos como siempre hago) me echareis temporalmente porque ya me habéis advertido? ¿Tu crees que esa son las mejores formas? Un poco drásticas veo yo. Son ganas de querer amedrentar. 

Nuestra herramienta principal de gestión de la comunidad ya sabéis que son los reportes. Si no se reporta un posible o supuesto incumplimiento, puede pasar desapercibido entre los comentarios que se produzcan en el foro puesto que no realizamos una monitorización proactiva de todo. Luego, nunca expulsamos por la cantidad de reportes que se reciban contra una persona sino valorando realmente si ese comentario es (o no) sancionable. Hay reportes que se ejecutan en esa línea que son archivados precisamente porque de lo que se queja o se denuncia no contiene nada sancionable.

La herramienta son los reportes. Ya. Parece que en mi caso, no queréis que reporte. O para no haceros trabajar o no sé para qué. Lo mismo es que he reportado a algún amigo vuestro o algo. O lo mismo es que no sienta bien que se reporte a un moderador que bajo mi opinión, está ironizando con la expulsión de un forero, en un tema donde no viene a cuento, y encima, cuando otro moderador ya dio una advertencia general de que se dejara de hablar del tema. No sé, el motivo siempre lo sacaréis de la manga aunque sea injusto.

Lo que dices es gestionado considero que con el mayor rigor posible. Precisamente porque recibimos muchos reportes que se efectúan por despecho o venganza. Y si no actuamos poniendo sensatez ante lo que a veces se pide, insisto que medio foro acabaría expulsado cada día. A veces, en situaciones tan simples como recibir reportes contra alguien que piensa diferente a los demás. Y esto, nunca entraremos porque forma parte de la libertad de expresión -siempre que se cumplan las normas, pese a que sea un comentario políticamente incorrecto o contrario a lo que piensa la mayoría-

Deberías de vigilar mejor ciertos temas, comparar expulsiones de unos y las que no tienen otros. Y por supuesto, revisar las actitudes y medidas que toman ciertos moderadores.

Hemos rectificado muchas expulsiones. Muchas no se ven, otras tantas sí. Muchas fueron por iniciativa propia del equipo reconsiderando una actuación... y otras tantas porque hablando con el usuario/a pues creímos que era lo más indicado. Que no cuesta nada reconocer. Lo he dicho ya muchas veces. Pocas personas y proyectos vas a encontrar con esta capacidad de autocrítica, transparencia y reflexión en un proyecto on-line como este. ¿Que se puede gestionar mejor o haya puntos de mejora? Siempre. ¿Que nos hemos equivocado algunas veces? Y tanto. Pero con mejor o peor atino, siempre reconocemos aquí las cosas cuando en la parte contraria creo que falta un punto más de autocrítica y honestidad. A veces nos enrocamos defendiendo situaciones o contextos sin tener claro realmente la dimensión de lo que se pide y el recorrido que tiene. Y esa defensa, nunca puede ser planteada a la parte contraria que actúa de árbitro como el principal problema sin analizar el por qué se ha llegado a este punto. Sobre la conversación privada que citas, lo lamento. Pero comprenderás que no puedo estar en todos los temas de actualidad. En ese tema, la gestión quedó delegada en uno de los coordinadores del foro y creo que tiene la suficiente potestad y criterio para atender la consulta. En realidad, a parte de leeros, también tuvimos una reunión interna sobre tu conversación. Al final fue él quién plasmó la respuesta a tus inquietudes mientras yo estaba atendiendo otros temas igual de importantes que tus cuestiones reportadas, qué duda cabe. Pero estoy conectado (o lo intento) en todas las cuestiones de actualidad de la propia comunidad... incluso estando de vacaciones Un saludo.

Cuando os equivocáis, el único perjudicado es el forero que además de comerse la sanción, luego tiene que estar perdiendo el tiempo para intentar haceros rectificar. Y bueno, por lo que cuentas en el mensaje donde citas al forero gothmog_es (cosa que se agradece que lo digas, yo no lo sabía), fíjate la que hay que liar cuando uno es expulsado y no tiene acceso a su perfil, por tanto, hay que tirar de formulario y/o email. Parece que hay que decir un "menos mal que existe esa opción de comunicación llegado el momento". Pero una cosa, si una advertencia parte injustamente, la consecuencia (la expulsión) es injusta también. No os creáis que por advertencias y posterior expulsión estáis siendo complaciente con el forero.

Entiendo que no puedas estar en todos los temas. Pero me hubiera gustado que hubieses sido tu el que lo hubiera tratado. Estoy seguro que nos habríamos entendido mejor y posiblemente, hubiera reconocido yo algún error por mi parte, pero vosotros también hubierais hecho autocrítica y hubierais rectificado. En vez de echarme la última vez tres días con reducción de barra de vida cuando lo mismo echándome 24 horas hubiera bastado, considerando mi historial, que sin ser impoluto, llevaba bastante tiempo sin haber sido expulsado (puesto que mencionaste el tema del historial). Vamos, te digo que me hubiera gustado haber tratado mejor el tema de mi última expulsión directamente contigo, porque recuerdo hace años que fuiste tu quien gestionó una confusión que hubo con mi cuenta y la de mi hermano y, tras aclararlo y dejar constancia, se solucionó y quedamos muy conformes.

Por cierto, las rectificaciones existen, es cierto. Pero depende del moderador más que nada. Por ejemplo, con el moderador @kunasensio lo he comprobado no hace mucho. Pero aunque no hubiera habido rectificación, simplemente el trato recibido por su parte, queriendo llegar a un entendimiento, de comprender el asunto a tratar, fue muy agradable. 

Y ya por finalizar, por mensaje privado me gustaría comentar más detalles sobre un asunto mencionado. Mañana o en los próximos días te escribiré.

Gracias por tu atención,

Saludos,

cggxbox

Editado por cggxbox, 31 julio 2019 - 21:54 .

• Dwalin

• Crypt of the Necrodancer

Escrito 02 agosto 2019 - 01:22

Sabéis que en la brevedad está el buen gusto, no ? X-D no hay quien siga este tema con esos mega tochazos que estáis metiendo xD

Lord_Gual.png

Spoiler

• Flapjack

• Anima

Escrito 14 agosto 2019 - 16:18

Sabéis que en la brevedad está el buen gusto, no ? X-D no hay quien siga este tema con esos mega tochazos que estáis metiendo xD

YO es que veo que el tocho tiene más de 5 líneas y le doy scroll a lo loco.

3eGDx2n.gifM5ZKaO8.gif

• Nathan_Drake

• Moderador
  • Cazador de Tesoros

Escrito 14 agosto 2019 - 18:06

Bueno, ya se ha dicho todo lo que había que decir sobre este tema, ahora que ya está aclarado no hay motivos para que el hilo siga abierto, así que procedemos a cerrarlo.

r3ZTzpy.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos