Ir al contenido

publicidad

Foto

Opinión de Resident Evil 7

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

Escrito 24 julio 2019 - 17:20

No he leído nada por posibles spoilers pero, lo recomiendas o no?

photo-607793.jpg?_r=1552518753photo-thumb-810221.jpg?_r=1538052050photo-416194.png?_r=1539620807photo-thumb-403950.jpg?_r=1513780915photo-thumb-95812.jpg?_r=1495467554photo-381934.jpg?_r=1412620919photo-thumb-808548.jpg?_r=1560058642

• 2D

• King

• vida restante: 100%

Escrito 24 julio 2019 - 17:20

@Kideo Hojima Haces bien en no mirarlo porque spoilers hay unos cuantos en mi primer post.

Si lo recomiendo o no, pues a mí me parece que es un juego muy recomendable además de ser un buen punto de partida para probar la saga. Si te apetece un survival horror en primera persona, con lo que eso conlleva (gestión de inventario y recursos, ambientación chunga, un ritmo con menos acción, etc), te diría que no lo dudes mucho, además el juego está barato.

A mí me parece un juegazo.

Pero los había, eso de que cuando menos te lo esperas te salta algo existe desde el primer RE, por ejemplo, en el 2:

Varios sobran, pero los de los minutos 0:48, 1:37 y 1:55 son jumpscares míticos de este juego, yo la primera vez que lo jugué la pasé muy mal, porque claro, no te esperas que te vaya a saltar un Licker en ese momento, o que te aparezcan Zombies en la animación de la puerta X-D

Desde el Zero. 

Tienes razón. Supongo que cuando pienso en jumpscares lo asocio a juegos en primera persona. Algunos de esos momentos no los recordaba, el de la puerta con los zombies saliendo por sorpresa nunca me lo vi venir la primera vez X-D

Editado por 2D, 24 julio 2019 - 17:24 .

oLv9LYn.jpg

• Flapjack

• Spitter

Escrito 24 julio 2019 - 19:20

He leído tu mensaje y lo dejé del asco. Flapjack = BASURA.
Mi veredicto final sin haberme leído tu post entero: BASURA.

VMJwPwR.gif

20190718_165105.gifM5ZKaO8.gif

• Forista

• Rey Boo

Escrito 24 julio 2019 - 19:26

Desde el Zero.

Bien visto. Mira que me encantó y le saqué el platino (que es bastante jodido con ese modo extra aleatorio que tiene) y siempre me olvido de él, como con el Code Verónica X-D

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

• 2D

• King

Escrito 24 julio 2019 - 19:31

Yo el Zero tengo pendiente darle otra oportunidad, sinceramente no me gustó la propuesta jugable que tiene, no digo que sea mala sino que me cortaba muchísimo el rollo. 

oLv9LYn.jpg

• Thesuv

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 24 julio 2019 - 21:54

Pues me lo he pasado hace poco. Lo tenía pendiente desde hace bastante tiempo, y la verdad es que sí he tardado en jugarlo ha sido debido a una mezcla de escepticismo respecto a algunos aspectos del juego y a que he ido teniendo otros juegos por el camino.

No creo que vaya a decir que no se haya dicho ya, porque el juego tiene ya dos años (a mí me parece que salió casi ayer X-D), pero bueno.

Primero aclararé que no lo he jugado en VR y que aún tengo pendientes los DLC.

Ah y aunque el título lo diga, creo que es obvio que lo que diré es mi opinión. Porque bueno, no se me han escapado los debates del juego desde su salida, por lo da igual lo que se diga que habrá gente que se va a rebotar. Supongo que es lo que pasa con sagas consagradas cuando prueban cosas distintas. 

Y empezando por ahí, aprovecharé para decir que a mí por lo general no me parece mal que franquicias queridas sorprendan con nuevas cosas. Obviamente eso no significa que siempre sean buenas, algunos experimentos pueden salir bien y otros mal. 

El juego en líneas generales me ha gustado mucho. Un juego muy sólido a mí parecer, y es curioso porque apartados como la primera persona (de la cuál nunca he sido muy fan salvo excepciones) me creaban ciertas dudas. No sé, lo mismo me falta madurar mi impresión sobre el juego, pero no me parece que esté a años de distancia de las entregas clásicas o por lo menos algunas de ellas (RE4 pese a ser obra maestra y los dos siguientes van aparte). 

Con el principio el juego parece que tiene un rollo totalmente diferente pero bueno, es una intro al fin y al cabo y sirve para ponerte en situación. Eso sí, no tarda mucho en mostrar su verdadera cara, y aquí es cuando se pone interesante en mi opinión. Considero que RE7 es un Resident Evil de pura cepa, con nuevos añadidos, otra cámara, leves influencias de otros juegos de terror y un toque moderno. No era muy fan de la ambientación en su momento, pero ha terminado ganándome y creo que estética y artísticamente el juego mola un montonazo, con una clara personalidad.

Algunos peros que le pongo o cosas que hubiera cambiado un poco:

- Los holomorfos como enemigos me gustan mucho y son un perfecto sustitutivo de los zombies clásicos. Pero creo que podrían aprovecharse un poco más, hay algunos tramos del juego en que casi no ves a uno.

- Algo más personal y tal vez algo chorra, pero la parte de Marguerite aunque en diseño mola, no me llenó tanto como lo demás. Mayormente porque nunca he sido muy fan de los enemigos pequeños y tocapelotas, en este caso los insectos. Es un recurso que no me gusta mucho, hubiera preferido más holomorfos o mejor, que siguiendo el gimmick de los bichos en dicha zona aparecieran holomorfos con diseños de insectos.

- La recta final es más lineal, no me parece algo necesariamente malo porque entre otras cosas, el juego te guía un poco más para contarte la verdad tras la historia, pero creo que esta parte podría haber sido compatible con el ritmo que proponía antes el juego, uno con algunos puzles más.

- A alguno le parecerá una chorrada y/o no estará de acuerdo, pero aunque la trama de los Baker y  Eveline me pareciera chula o que Mia y Ethan como personajes me gustaran, me chirría un pelín que se sienta bastante aislado del resto de la saga en lo argumental. Aunque bueno, supongo que esto le añade mucha más gracia a la parte final y a la revelación de Chris. Como dije no he jugado a los DLC y no sé si aportan más en este sentido. A más de uno el argumento o los personajes de RE se la suda, y aunque para mí no es lo más importante, sí que me mola ver el progreso y ver qué tal les va a las caras conocidas. 

En este sentido me recuerda a RE4, el cuál me parece un juegarraco, pero el mismo en cuanto a trama y tal me pareció casi un spin-off con algunas cosas cuestionables como el quitarse de enmedio a Umbrella como si nada y tal. Aunque a diferencia de RE4 a mí RE7 me parece mucho más convincente en historia, tal vez no se flipa tanto en ese sentido, me parece que tiene una historia medianamente sencilla pero bastante efectiva. Como digo, a mí me ha gustado, si acaso agradecería más vínculos con el resto de la saga.

Mayormente eso. No sé lo mismo soy yo pero con el juego tuve la sensación que tuve con RE1, RE2, RE3, Code Veronica, o los remakes del 1 y el 2, sintiendo tensión y dudas de manera recurrente. Me parece que la primera persona funciona bastante bien, en lo gráfico lo mismo me equivoco pero me parece que ofrece un muy buen nivel, a mí me ha gustado mucho el juego en ese sentido (lo he jugado en PC), tiene una banda sonora que sigue bastante la línea de RE2make aunque a decir verdad creo que la de RE7 es algo menos ambiental. 

Sinceramente creo que RE7 es un buen camino y a falta de ver cómo será el 8 y de ver qué camino tomarán, creo que la saga se encuentra en un muy buen momento. Boss fights divertidas y bien diseñadas, la última es cierto que es otro rollo y que no supone mucho reto.

Lo único que le pido a RE8 es que manejemos a algunos de los personajes 'clásicos', ya sea Chris, Claire, Jill, Leon... creo que eso no es incompatible con repetir la cámara en primera persona o experimentar con nuevas cosas. No me importaría repetir con Ethan y en cualquier caso no me haría gracia que él y Mia desaparecieran al completo en futuras entregas, que es algo que me chirría de algunos Resident Evil. 

Sin entrar en puntuaciones porque lo  veo algo complicado, RE7 me parece sin duda uno de los mejores juegos de 2017 y entre lo más destacado de la gen, en un top 10 personal tal vez no lo incluiría pero en un top 15-20 sin duda. 

Vamos, el juego no me parece un juego en primera persona random con 3 o 4 elementos de los Resident Evil clásicos y poco más, como he leído en alguna ocasión. De hecho dicha descripción me parece que no se puede alejar más de lo que es el juego pero bueno, lo mismo soy yo.

Ahora varias preguntillas:

- ¿Merece la pena darle un tiento a los DLC? Imagino que sí. Por lo que veo, así por encima, Not a Hero y End of Zoe son los que parecen más decentes, ¿no?

- Sobre la historia: imagino que la ausencia de Lucas en la segunda mitad es porque aparece de alguna forma en los DLC, ¿no? Y lo de Chris y el helicóptero de Umbrella, me quedé un poco  O.o  ¿Se explica algo de eso en los DLC o tiene pinta de que es algún tipo de cliffhanger de cara a futuras entregas?

- Ah, al final de los créditos recuerdo que se escuchaba un móvil vibrando. Lo mismo es alguna referencia obvia y estoy siendo tonto pero no pillo qué significa. ¿Alguien podría explicármelo? X-D

En lo que  sí creo que todo el mundo coincidirá es en lo temazo que es Go Tell Aunt Rhody. Desde la presentación del juego en el E3 2016 he tenido este tema en la cabeza. 

Tu relato es increible, me lo he leido entero y me ha dejado anonadado.

Felicidades por el post.

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
    • 2D ha dado sus dieses

• IsAaCnG

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 24 julio 2019 - 22:05

Pues yo lo estoy jugando con las Vr y me produce mucha ansiedad. Entre las descalibraciones de las gafas y que cuando te quieres dar cuenta los tienes encima lo paso fatal.
Preferiría que los zombis murieran y tener tu pequeña zona de confort.
Aunque para mí la saga ya perdió su identidad.

Escrito 24 julio 2019 - 22:10

Tienes razón. Supongo que cuando pienso en jumpscares lo asocio a juegos en primera persona. Algunos de esos momentos no los recordaba, el de la puerta con los zombies saliendo por sorpresa nunca me lo vi venir la primera vez X-D

Yo creo que no es lo mismo.

En la camara panoramica de los primeros juegos, es relativamente facil ver venir el peligro y te da tiempo de reaccionar, ademas la musica y el ambiente suelen advertirten o avisarte que hay peligros, en cambio en primera persona casi no hay tiempo de reaccionar y regularmente nada te avisa ni te prepara, el ambiente suele estar muy tranquilo antes del sustito.

Editado por Euronymous80, 24 julio 2019 - 22:15 .

• 2D

• King

Escrito 24 julio 2019 - 22:21

Pues yo lo estoy jugando con las Vr y me produce mucha ansiedad. Entre las descalibraciones de las gafas y que cuando te quieres dar cuenta los tienes encima lo paso fatal.
Preferiría que los zombis murieran y tener tu pequeña zona de confort.
Aunque para mí la saga ya perdió su identidad.

Lo mismo soy yo que no me he dado cuenta o mi partida fue especial, pero los zombies del juego, o sea, los holomorfos, no vuelven a aparecer una vez te cargas los que hay en la zona.

Luego obviamente hay alguna parte en la que no paran de salir para que tires palante y crear sensación de peligro y urgencia a saco. Como el inicio del RE2, que ponerse a pegarse con los mil zombies es una pérdida de tiempo.

Tu relato es increible, me lo he leido entero y me ha dejado anonadado.

Felicidades por el post.

Vaciles los justos cruck.

oLv9LYn.jpg

• Thesuv

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 24 julio 2019 - 22:24

Lo mismo soy yo que no me he dado cuenta o mi partida fue especial, pero los zombies del juego, o sea, los holomorfos, no vuelven a aparecer una vez te cargas los que hay en la zona.

Luego obviamente hay alguna parte en la que no paran de salir para que tires palante y crear sensación de peligro y urgencia a saco. Como el inicio del RE2, que ponerse a pegarse con los mil zombies es una pérdida de tiempo.

Vaciles los justos cruck.

Reconoce que te ha molado. xD

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
    • 2D ha dado sus dieses

• Lobo_DC

• Ebony

Escrito 24 julio 2019 - 22:42

En vr es una pasada, lástima la baja resolución que a veces me daba buenos pelotazos

Escrito 24 julio 2019 - 22:49

Uno de los pendientes que tengo para esta generación. Leyendo tu post me convenzo que tengo que probarlo a la brevedad. No pasa de este año.

Saludos.

• 2D ha dado sus dieses

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 24 julio 2019 - 23:35

Yo creo que no es lo mismo.

En la camara panoramica de los primeros juegos, es relativamente facil ver venir el peligro y te da tiempo de reaccionar, ademas la musica y el ambiente suelen advertirten o avisarte que hay peligros, en cambio en primera persona casi no hay tiempo de reaccionar y regularmente nada te avisa ni te prepara, el ambiente suele estar muy tranquilo antes del sustito.

En los que he mencionado de RE2 nada te avisa del peligro, son jumpscares puros y duros, como los de RE7. Y ya en el primer RE los había.

Editado por Cloud, 24 julio 2019 - 23:36 .

• JD_18

• Ender

Escrito 25 julio 2019 - 01:11

Hasta la mitad juegazo. Luego BASURA.

x2

Escrito 25 julio 2019 - 01:13

Pasado el juego tanto en modo normal como en VR y en éste último gana el juego una barbaridad.
Yo no me quiero ni imaginar cuando la gente de PC pueda usar unas gafas VR con mejores prestaciones que las PSVR. Se lo van a gozar fuerte.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos