Ir al contenido

publicidad

Foto

NINTENDO.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
241 respuestas en este tema

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

• vida restante: 100%

Escrito 24 julio 2019 - 03:19

¿Recuerdas donde trabajaba la gente de Monolith?  ... en Squaresoft, luego se marcharon y terminaron en Namco, y un día nintendo les publico un juego y se los termino robando X-D

¿Recuerdas donde trabajaba la gente de Platinum? ... en Capcom y de ahí marcharon todos en bola a formar su propio estudio. 

Y que yo recuerde Xenogears sigue siendo de Square (bueno esa square ya ni existe, se la fusionaron) y el último Devil May Cry lo volvió a publicar capcom. 

Quien sabe, la gente del Tales Studio un día puede acabar trabajando para Microsoft si las circunstancias se dan. De la gente que empezó nintendo cómo desarrolladora Yokoi y Yamauchi ya fallecieron, Genyo Takeda está retirado y Miyamoto hace décadas que no programa un juego ... hasta a Iwata lo sacaron de Hal Laboratory y ya falleció también  a Reggie de MTV igual retirado ... el director de Breath of the Wild antes trabajaba en capcom (también se lo robaron X-D ) ... y no entiendo cómo gente que clama que juega desde la era de los 8 bits no sabe que está pidiendo que regresen juegos que nacieron exactamente bajo las mismas circunstancias que hoy nacen muchos ... y es que la producción de nintendo siempre ha sido igual. 

Y las IPs no se las pueden llevar, nintendo siempre se las queda, porque entienden que son su mayor patrimonio y que la gente se va pero la institución permanece ... de hecho puse un ejemplo allá arribita de dos estudios que ya ni existen (Cing y Silicon Knights) y nintendo aun renueva sus IPs y nos ilusiona a todos para luego no hacer ni madre con ellas X-D

Ya bueno, pero eso es como si yo me entiendo como trabajador libre de mi empresa porque aunque esté currando en la empresa mañana igual acabo en otra, es un poco absurdo ya que actualmente pertenezco a la misma. Quizá lo haga toda la vida, quizá cese mañana, quién sabe...

Yo creo que este debate sobre si los exclusivos hechos por third deberían contar como "de la empresa X" o no va un poco a conveniencia de cada uno. ¿Podría mañana monolith fichar por Sony o Microsoft o hacerse independiente y sacar Xenoblade a más plataformas? Pues sí, podría pero de momento no es así. ¿Puede S-E sacar mañana Bravely Default en Play? Pues sí, a poco que se le ocurra.

Esa es la diferencia.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• alzhared

• Stinger

Escrito 24 julio 2019 - 03:32

Yo creo que este debate sobre si los exclusivos hechos por third deberían contar como "de la empresa X" o no va un poco a conveniencia de cada uno. ¿Podría mañana monolith fichar por Sony o Microsoft o hacerse independiente y sacar Xenoblade a más plataformas? Pues sí, podría pero de momento no es así. ¿Puede S-E sacar mañana Bravely Default en Play? Pues sí, a poco que se le ocurra.

Ahm, no realmente ... de hecho Nintendo es "más dueño" de Monolith de lo que es de la Pokemon Company o de lo que nunca fue de Rare ( una tercera parte directa de la pokemon company más lo que tienen de creatures inc o algo así, el 49% de rare y de monolith tienen el 90% y  el otro 10% aun lo posee namco si no estoy equivocado).

Y creo que hay una confusión, Bravely Default no pinta nada en esta discusión,  nadie está contando exclusivos thirds cómo juegos de nintendo, lo único que he hecho es contar IPs de las que nintendo es la dueña y un par de juegos sobre los que nintendo tiene los derechos porque pago el desarrollo (porque la IP de Bayonetta es de Sega, y ellos si que podrían encargarle el Bayonetta 4 a quien quisieran) ... lo que sí podría pasar es que mañana nintendo pone a Squaresoft a hacer el siguiente Xenoblade o a From Software a que cierre la trilogía de Astral Chain.

Aunque lo que en realidad tendrían que hacer es poner a Shin´en con el siguiente F Zero y a Capcom con un Eternal Darkness ... y si crees que no pueden disponer así de empresas súper tochas, pues ya lo han hecho un montón de veces ... porque SIEMPRE han sido así.  

Editado por alzhared, 24 julio 2019 - 03:40 .

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

Escrito 24 julio 2019 - 03:39

Ahm, no realmente ... de hecho Nintendo es "más dueño" de Monolith de lo que es de la Pokemon Company o de lo que nunca fue de Rare  

Exacto, es lo que tiene ser una first party... aún así no te fies, mira Bungie...

Y creo que hay una confusión, Bravely Default no pinta nada en esta discusión,  nadie está contando exclusivos thirds cómo juegos de nintendo, lo único que he hecho es contar IPs de las que nintendo es la dueña ... lo que sí podría pasar es que mañana nintendo pone a Squaresoft a hacer el siguiente Xenoblade o a From Software a que cierre la trilogía de Astral Chain  

¿No iba de eso la discusión? O.o

Por lo que dijo Cloud de Tales y Dark Souls lo parece.

Aunque lo que en realidad tendrían que hacer es poner a Shin´en con el siguiente F Zero y a Capcom con un Eternal Darkness ... y si crees que no pueden disponer así de empresas súper tochas, pues ya lo han hecho un montón de veces. 

Ni idea de esas sagas. Y claro que pueden disponer de grandes empresas para contratar un exclusivo, que no tenagn igual el mismo cash que Sony o Microsoft no significa que Nintendo sea una pequeña desarrolladora indie, no jodamos X-D

Editado por Beesthioven, 24 julio 2019 - 03:40 .

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• alzhared ha dado sus dieses

• alzhared

• Stinger

Escrito 24 julio 2019 - 03:46

¿No iba de eso la discusión? O.o

Pues no X-D 

Lo que pasa es que aquí aunque seas dueño de la IP (aclarando de nuevo que la IP de Bayonetta es de Sega) el juego no es tuyo si no lo hizo un diseñador muerto o retirado, que por cierto tampoco hizo ese juego que te la pasas pidiendo que regrese y que obviamente ese sí es de "tu nintendo". 

Pero yo no sé ni que me quejo, ya debería estar acostumbrado.  

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

Escrito 24 julio 2019 - 03:59

Oficialmente: me he perdido X-D

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• alzhared ha dado sus dieses

• Kakaorot

• King

Escrito 24 julio 2019 - 04:08

En los foros se piden muchas cosas luego la realidad es que Nintendo saca un juego que siendo A, AA o AAA se centra en la jugabilidad, arrasa en notas y lo mas importante vende mas que cualquier exclusivo y que la mayoría de multis salvo 4 mega ventas tipo COD, Fifa, GTA y para de contar.

Saca un Mario Tennis y vende mas que cualquier juego de tennis de los últimos 10 años, saca un luigis mansion y vende mas que R.E.. El mundo sabe una cosa Mario = Calidad

Zelda tendria que ser mas oscuro,
Smash tendria que ser con pjes originales y sangre.
Mario Party tendria que ser Pepito Party
Mario Kart deberia tener modo historia
Luigis Mansion deberia ser gore y protagonizado por un guaperas con el que me pueda sentir identificado.

Lo de Nintendo es hacer lo fácil dicen algunos. La realidad es que es mas fácil llegar que mantenerse y ahi estan otras sagas miticas que malviven en decadencia (Sonic, Street fighter, Gran Turismo, Pac-man etc.) mientras Nintendo ha sacado en los dos últimos años los juegos con mejor nota media de las dos sagas mas miticas del mundillo que llevan 40 años sacando los juegos mejor valorados de la historia.

Lo dicho, mucho lloro de que no sacan lo que tu quieres cuando lo que ellos sacan tiene mejor recepción que el 99% de juegos del mercado.

31hwt1g.png

Hilo oficial Real Sociedad de fútbol
http://zonaforo.meri...d-t1979145.html

GUIA DE SMASH COMPETITIVO PARA NOVATOS Y JUGADORES AVANZADOS

http://meristation.a.../topic/2960338/

Clave Switch: 0217 6233 5819

• Shinri ha dado sus dieses

• alzhared

• Stinger

Escrito 24 julio 2019 - 04:12

saca un luigis mansion

Pero ese no cuenta porque lo hace next level games ... de hecho ninguno cuenta si al letrero gigante de nintendo en su edificio (ni sé si existe ese puto letrero pero igual X-D)  no le salen manitas y se pone el mismo a programar =p 

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

Escrito 24 julio 2019 - 04:20

Saca un Mario Tennis y vende mas que cualquier juego de tennis de los últimos 10 años, saca un luigis mansion y vende mas que R.E.. El mundo sabe una cosa Mario = Calidad

Menos mal que no está Nintendo solo pues, iba a tener que dejar los videojuegos para dedicarme a hacer calceta.

Y eso casi que confirma que como decían en las páginas de atrás con solo llevar a MArio los juegos venden, el resto da igual X-D

Editado por Beesthioven, 24 julio 2019 - 04:23 .

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• Akagehisa

• Freezer

Escrito 24 julio 2019 - 05:28

Pues supongo que es cuestion de gustos, yo no busco en nintendo propuestas mature porque para eso estan los juegos third party que le llegan o tengo ps4, que no creo que alguien hoy en dia no tenga mas de una consola o deben ser muy pocos.

Yo precisamente en nintendo busco sus juegos y su estilo caracteristico que es unico(aunque sony tenga juegos asi no es lo mismo, tenemos que admitir que nintendo es el mejor en ese campo), y no soy el unico que piensa asi, las ventas de los juegos mature que ha lanzada nintendo lo confirman.

Dices que no eres accionista y ni yo tampoco solo se trata de explicar el fenomeno, no creo que para nadie sea un secreto que las empresas hacen lo que vende y lo que no se encajona, tanto quieren juegos de corte mas mature y cuando lo hay no los compran.

Apostar por la variedad siempre va a ser algo positivo para los usuarios. Los juegos que según tu "los puedes jugar en PS4, otros tal vez quisieran jugarlos en la Switch. Y para nada hay que irnos a la fácil de pedirle Uncharteds y pelijuagos a nintendo. Variedad simplemente.

Si la cosa fuera como dices nunca hubieran salido juegos coloridos o japonesadas de éste tipo en la sony de GoW, pelijuegos y Uncharteds,,, y ya ves:

gravity4.jpg

Esos juegos de la N64 que te comenté no tengo idea de cuanto vendieron exactamente, o que tan rentables fueron. Supongo que lo fueron de alguna manera. Pero el punto es que a 20 años, siguen siendo los juegos que la gente en los foros mas comenta, incluso tu los comentas siempre. Dime tu si van a hablar de el Kirby, el Captain Toad, o el enésimo Yoshi de aquí a 20 años?.

Tenemos opiniones completamente opuestas. Yo estoy totalmente a favor de la diversidad y de sorprender al usuario,, y poco a poco acostumbrarlo a eso. Aunque no siempre vayas a vender 10 millones de copias. Por algo se empieza. Tu ves con buenos ojos el estancamiento,, por temas que solo le interesan a la empresa. 

• Kakaorot

• King

Escrito 24 julio 2019 - 05:31

Menos mal que no está Nintendo solo pues, iba a tener que dejar los videojuegos para dedicarme a hacer calceta.

Y eso casi que confirma que como decían en las páginas de atrás con solo llevar a MArio los juegos venden, el resto da igual X-D

Ya bueno las demas compañías no van a desaparecer de la noche a la mañana. Imaginarse un mundo con solo una compañía por mucho que sea la desarrolladora numero 1 es una tontería.

Claro que lo confirma los juegos con Mario en la portada venden porque todo el mundo sabe que Mario = calidad. Dale a Nintendo unos añitos de baja calidad como le ha pasado a Sega con Sonic y los Mario dejaran de vender pero mientras los juegos con el fontanero no bajen de juegos notables olvídate.

31hwt1g.png

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

Escrito 24 julio 2019 - 05:38

Ya bueno las demas compañías no van a desaparecer de la noche a la mañana. Imaginarse un mundo con solo una compañía por mucho que sea la desarrolladora numero 1 es una tontería.

Claro que lo confirma los juegos con Mario en la portada venden porque todo el mundo sabe que Mario = calidad. Dale a Nintendo unos añitos de baja calidad como le ha pasado a Sega con Sonic y los Mario dejaran de vender pero mientras los juegos con el fontanero no bajen de juegos notables olvídate.

Está claro que calidad tienen, pero a veces es Mario=calidad + Mario=Mario. No todo el mundo está tan al día como en los foros

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• Kakaorot

• King

Escrito 24 julio 2019 - 06:24

Está claro que calidad tienen, pero a veces es Mario=calidad + Mario=Mario. No todo el mundo está tan al día como en los foros

Precisamente esa gente que no esta al día es la que compra el juego con Mario en la portada, porque sabe que es garantía de satisfacción.

Ese que va a hacer un regalo a su sobrino y solo mira caratulas porque no tiene ni zorra idea sabe que entre el muñeco raro ese y Mario eligiendo a Mario va a acertar.

En los foros somos los que sabemo que Mario Tennis de Switch es un jueno notable pero muy inferior a la mejor versión que fue la de gboy advanced.

31hwt1g.png

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

Escrito 24 julio 2019 - 06:53

Precisamente esa gente que no esta al día es la que compra el juego con Mario en la portada, porque sabe que es garantía de satisfacción.

Ese que va a hacer un regalo a su sobrino y solo mira caratulas porque no tiene ni zorra idea sabe que entre el muñeco raro ese y Mario eligiendo a Mario va a acertar.

En los foros somos los que sabemo que Mario Tennis de Switch es un jueno notable pero muy inferior a la mejor versión que fue la de gboy advanced.

¿Pero en ese caso los juegos como Fifa, CoD, Fortnite, Minecraft o GTA también son garantías de satisfacción? Porque también son lo que más vende y lo que más se suele usar para echar mierda a PS y Xbox X-D

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

• sagadazaki

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 24 julio 2019 - 07:05

Y si hablamos de los muñecos de Nintendo, es indudable que ser los pioneros en el inicio de los videojuegos da una visibilidad que es imposible de conseguir por los demás, la comparación es injusta y absurda.   El muñeco de Mario no es sino una copia de Super Man pero sin capa y con bigote.  Hoy día sacas eso y se convertiría en un meme de internet , con unas risas que llegarían a Plutón.  Pero lo sacas hace 40 años y da el pego, porque entonces no había nada. 

Macho, esta comparativa es para cogerla con pinzas no, con unas "pincitas" microscópicas.

El Cuervo no es si no una copia de Robocop pero sin el cuerpo de metal y con la cara pintada.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...

• Kakaorot

• King

Escrito 24 julio 2019 - 07:17

¿Pero en ese caso los juegos como Fifa, CoD, Fortnite, Minecraft o GTA también son garantías de satisfacción? Porque también son lo que más vende y lo que más se suele usar para echar mierda a PS y Xbox X-D

La gente que echa mierda sistematicamente no son mas que pobrecitos con inseguridades.

GTA son juegazos y los demás que conozco mucho menos también por lo que dice crítica y público.

Fifa es el juego con todas las licencias del deporte rey. Iba a vendee bien si o si y además es un buen juego de fútbol.

31hwt1g.png

• Beesthioven ha dado sus dieses

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos