Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Serturjo

Lanzamiento del libro 'FABULA NOVA CRYSTALLIS: El universo de Final Fantasy XIII'

Publicaciones recomendadas

Serturjo Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%

Imagen-promocional-LOW.jpg

Chicos, quiero compartir por aquí un proyecto en el que llevo trabajando mucho tiempo a base de esfuerzo y cabezonería. He escrito un libro sobre la FABULA NOVA CRYSTALLIS, ahondando en el proceso de desarrollo de cada título para entender lo que llegó a las tiendas. Sé que para muchos es un chiste que se cuenta solo, pero he volcado muchas horas ahí como para que se reduzca únicamente en "¿para qué escribes sobre un juego de mierda?"  :roll:  El libro abarca hasta la transición de Versus XIII a Final Fantasy XV, pues como todos sabéis acabó separado de la mitología de la Fabula.

No cuento con ninguna editorial detrás, sino que he optado por la autoedición a través de Amazon. Además, para el prólogo participan los chicos de La Capital Olvidada, una de las comunidades más importantes de FF en español  :D Os dejo la nota de prensa por si a alguien le interesa y doy las gracias por adelantado. Ha sido un parto DURÍSIMO y desde luego es una locura esto de sacar un libro sin respaldo alguno...

Spoiler

PortadaContraportada.jpg

¿Qué representa Final Fantasy? ¿Cuál es la razón por la que millones de jugadores sienten un vínculo insondable con esta longeva serie de videojuegos? No son cuestiones sencillas de responder. A través de ella muchos han hecho suyas historias de héroes ligados a cristales mágicos, mundos de ensueño, personajes con una candidez que traspasa la pantalla y tramas que hacen reflexionar sobre conceptos como la religión o el humanismo. Sin embargo, esa travesía vertebrada por más de 50 juegos de distinto calado y pretensiones no ha estado exenta de dificultades.

En 2006 se anunciaría su proyecto más ambicioso que englobaba varios títulos conectados por una misma cosmogonía conocida como Fabula Nova Crystallis. Con Final Fantasy XIII como eje central, sus responsables se enfrentaron a innumerables desafíos que condicionaron un desarrollo inusual en el medio. Este trabajo se erige como testimonio de lo que fue el universo que conecta a estas obras. Desde un enfoque documental se ofrecen datos reveladores sobre cómo está cimentado cada juego, conexiones, declaraciones de sus responsables Un acercamiento como pocas veces se ha hecho a un proceso creativo sin igual y donde subyace una profunda reflexión acerca de la presión a la que se ve sometido el artista, las consecuencias de la exposición mediática en tiempos de redes sociales y la búsqueda de identidad en una compañía que cargó con el peso de su propio legado. Una historia única en la industria del videojuego que merecía ser recogida en un libro.

Fabula Nova Crystallis: El universo de Final Fantasy XIII se publica de forma independiente sin ninguna editorial detrás a través de Amazon. Está compuesto por 249 páginas y cuenta con un prólogo escrito por La Capital Olvidada, la comunidad más importante de Final Fantasy en español.

1LOW.jpg

2LOW.jpg

3LOW.jpg

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ruwen TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Pues me interesa. Enhorabuena por el currazo que te habrás pegado. Al igual que la gran fábula que se curro Nojima para que luego no supieran hacer una adaptación al nivel de la misma en los videojuegos.

Saludos.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ISI GAIA

Publicado
Enhorabuena, puedes contar con mi copia por mi parte, aunque tendrá que esperar en la cola de lectura xd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nathan_Drake Cazador de Tesoros

Publicado

Pues se ve muy interesante. Espero que tengas éxito con tu libro y se valore el curro que te has dado para escribirlo

A mí al contrario que la mayoría sí que me gusta mucho la historia, la mitología y los personajes de la saga "XIII" por lo que me atrae bastante leer tu análisis sobre este universo

Me guardo el enlace para un futuro como posible compra para aportar mi granito de arena ^^

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buitrero PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
dejadlo morir ya de una vez, hombre.

pues lo acabaré leyendo, para que voy a engañaros.

siempre caigo con este tipo de libros,como los de ff de héroes del papel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empal PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
¿para qué escribes sobre un juego de mierda?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Stinger

Publicado

no es de mi interés pero admiro todo el trabajo que le has tenido que meter y las horas que te habrá llevado, tiene mucho merito y parece una lectura bastante interesante para los fans, mis dies

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

derley Witch

Publicado
Mis dies compi. Disfruté en su día con la fábula e indagué también en la mitología cuando los jugué.

Lo único, no sé si para sacar este libro has tenido que pedir permiso a square o algo.

neeo22.png]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Clidus1010 Lightning Lover

Publicado

Y esto de Amazon cómo es? Hace envíos internacionales?

¿para qué escribes sobre un juego de mierda?

Yo también hubiese quitado la parte de FFXV, pero sigue siendo interesante mientras incluya a FFXIII

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_smt Gran Lobo Sif

Publicado

Pues enhorabuena! 

Imagino que tiene muchisimas horas de investigación y trabajo detras!

Ojala le vaya muy bien al mismo.

SOkubZR.jpg

Get up I'll allow you to die like a warrior

i5 8400-16GB 3200mhz DDR4-Nvidia GTX1080 8Gb-512GB SSD + 1TB HDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackGun007 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Muy interesante, y un currazo tremendo. Se nota que le has puesto ganas.

Yo estoy empezando a escribir una novela (solo he escrito canciones antes, y alguna poesía) cómo funciona eso de Amazon? Cuánto dinero necesitas? Por curiosidad. Editado por BlackGun007

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• SuccessfulMe
      I love the game. When I am free I love to play game. This year I have tried to play Final Fantasy Versus XIII gam on this longest holiday Dashain festival. We all know that this game was a game planned for the PlayStation 3 as part of the Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy series. It was intended to be a companion game to Final Fantasy XIII alongside the mobile game Final Fantasy Agito XIII, the three sharing from the same Fabula Nova Crystallis mythos. Is there anyone who have played this game? I have tried several times during our Dashain festival time but always unable to control myself. 
    • sephiroth_dios85
      Desarrollo: Square Enix
      Producción: Square Enix
      Plataformas: PS4 / XOne / Switch / PC
      Género: JRPG

• sephiroth_dios85
      A la venta el 4 de diciembre 

Podeis reservarlo aquí:
      https://store.eu.square-enix-games.com/es_EU/product/615098/final-fantasy-viii-remastered-ps4?utm_source=twitter_finalfantasy&utm_campaign=ffviiirps4_photo_SQEXSOCIAL
    • sephiroth_dios85
      Final Fantasy XIV será compatible con PS5, con mejoras visuales y menores tiempos de carga

El MMO RPG Final Fantasy XIV, de PS4 y PC, también será compatible con PS5. El director y productor, Naoki Yoshida, lo ha confirmado durante una presentación en la que hablaron de las novedades de su próxima actualización (la número 5.4).
      Final Fantasy XIV no tendrá, de momento, una versión específica de PS5. Pero sí será uno de los juegos que sean jugables en la nueva consola gracias a la retrocompatibilidad. Y además, podremos beneficiarnos de mejores tiempos de carga, y las mismas mejoras visuales que ya están en PS4 Pro. Eso significa resolución 1440p a 60 fps.
      Eso sí, no desmintieron que vaya a haber una versión específica para PS5, y aunque no tenían nada que anunciar por ahora, sí dijeron que estemos atentos.
      https://www.hobbyconsolas.com/noticias/final-fantasy-xiv-sera-compatible-ps5-mejoras-visuales-menores-tiempos-carga-733799
  • Crear nuevo...