Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
momone

Poli con suerte (1991), de Nadia Tass

Publicaciones recomendadas

momone Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%

Holaholita, amigos y amigas:


 


Hoy me gustaría hablaros de un remake que demuestra varias cosas: que en Hollywood hace tiempo que de ideas originales no es que estén muy sobrados, sino que además, pueden pifiarla con el cómico inadecuado. Una película que es un remake de una película francesa llamada por estos lares LA CABRA, de 1981 (bueno, diez años tardaron en hacer el remake, se ve que se tomaron su tiempo...) y cuyo director, Francis Veber, participó en el remake como productor ejecutivo. Un remake que costó unos 17 millones de $, obteniendo una recaudación global totalmente asquerosa: 24,9 millones $. Me he visto, comprendido y solidarizado con Danny Glover viendo...


 


112808771.jpg


 


Spoiler
Como dije mas arriba, desde hace varias décadas en Hollywood hace tiempo que no les da por algo original y rompedor, apostando casi siempre sobre seguro: secuelas, reboots, precuelas, entrecuelas... y por supuesto, remakes. Aprovechando el relativo éxito que tuvo en Francia una película llamada LA CABRA, protagonizada por Pierre Richard y un joven (y delgadísimo) Gerard Depardieu, en Universal se les debió de encender la bombilla y compraron los derechos cinematográficos para poder hacer un remake "a la americana" de dicho film. Por supuesto, Francis Veber, una vez supo de las intenciones de Universal, se prestó a colaborar en calidad de productor ejecutivo con el fin de supervisar tanto actores como guión, con el fin de ver que no se cargaban su invento... y pillar un buen sueldecito. Timothy Harris y Herschel Weingrod fueron los encargados de realizar el guión de este remake, y a posteriori, se eligió a Martin Short como el protagonista "gafado" del film, mientras que Danny Glover, cheque sustancioso mediante, aceptó ser el compañero policía que debe escoltar a Short buena parte del tiempo. Se tomó una curiosa decisión en lo que a la banda sonora del film (Danny Elfman es el autor del tema principal de la película, pero buena parte de los temas que se oyen en ella son cosa de Jonathan Sheffer...), siendo la directora una mujer que hasta el momento de dirigir la película, solo había hecho tres films que no son conocidos mas allá de EEUU y Australia, y que posteriormente, se dedicaría a varias tvmovies o telefilmes. Vamos, un panorama alentador, ¿no?


 


El caso es que la película nos cuenta la historia de un secuestro, el de Valerie Highsmith (Sheila Kelley), hija del riquísimo Highsmith (Sam Wanamaker) durante una visita accidentada a Puerto Vallarta. Digo lo de "accidentada" ya que Valerie tiene un don o una maldición, que es la de tener en exceso mucha mala suerte. Su captor es Frank Grimes (Scott Wilson), que comprueba por si mismo los "poderes" de mala suerte que tiene Valerie la cual no recuerda quien es por culpa de un golpe dado antes de ser secuestrada. Temeroso de que algo malo haya podido ocurrirle a su hija y gracias a la sugerencia de su ayudante Monosoff (Harry Shearer, mas conocido por poner varias voces en LOS SIMPSONS, en especial la de Smithers...), Highsmith envía a Puerto Vallarta a Eugene Proctor (Martin Short), un contable de su empresa que casualmente, tiene el mismo don o maldición que Valerie, acompañado por el inspector Raymond Campanella (Danny Glover). Como era de esperar, la tendencia "gafe" de Proctor hara que éste y Campanella choquen constantemente entre problemas y accidentes mientras investigan el paradero de Valerie... si es que son capaces de encontrarla, claro.


 


pure-luck-year-1991-director-nadia-tass-


Que, ¿vas a decirme que eres demasiado viejo para esto? ¿tengo cara de Mel Gibson?


Cállate, "Chip Prodigioso", o te meto una hostia que te avío.


 


Spoiler
La película es básicamente una "buddy movie" de manual con tintes cómicos cortesía de un Martin Short que le toca hacer de gafe casi siempre con bromas a nivel físico mas vistas que el tebeo (sillas que se rompen, creador de accidentes, choques de puertas...), y un Danny Glover que pese a no creer en eso de personas con mala suerte, poco a poco va convenciéndose de las "dotes de mala suerte" de Proctor. ¿lo mejor? Las localizaciones, concretamente en Acapulco, ya que al menos puedes disfrutar de paisajes envidiables y apetecibles para veranear, ya que si nos ponemos tiquismiquis, ni la mala leche de Danny Glover ni la pseudotorpreza de Martin Short animan una película en la cual ya nos da igual si Valerie sigue o no secuestrada y amnésica, o si al final la logran encontrar, ya que lo único de lo cual tiene uno ganas es de encontrar algo gracioso o divertido que no sea algún golpe o caída tonta.


 


Una de las cosas que llama la atención de la película es el tratamiento que se hace de los mexicanos como gente con tendencia al robo y crimen (ver la secuencia del robo de la cámara de Valerie...), así como de estar casi siempre en partidas clandestinas de póker con tequila en la mesa y en los vasos. Una imagen que por supuesto, no es que haya gustado mucho en ese país, pese a ser el lugar donde se ha rodado buena parte de la película. ¿Si encuentran a Valerie? Bueno, os contaré:


 


Después de sufrir accidentes y percances, Eugene y Raymond dan con Valerie en un hospital de monjas, donde Valerie fue encontrada después de haber provocado accidentalmente el incendio de todo un poblado indígena. Una vez que están juntos Valerie y Eugene, este la dice su nombre y de inmediato, ella recupera la memoria. ¿Acaba ahí la cosa? No: el soporte donde están juntos se rompe y quedan a merced de las aguas, yendo directamente hacia el final de una catarata...


 


A la peli la doy un 1, ya que es un remake sin gracia mas por quien hace de gafe que por la historia en sí, la cual hubiera sido aun mas divertida si cabe con algo mas de mala leche y mas destrucción.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Crear nuevo...