Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone Caballero Esclavo Gael

Publicado
vida restante: 100%

Holaholita, amigos y amigas:


 


Hoy me gustaría hablaros de un remake que demuestra varias cosas: que en Hollywood hace tiempo que de ideas originales no es que estén muy sobrados, sino que además, pueden pifiarla con el cómico inadecuado. Una película que es un remake de una película francesa llamada por estos lares LA CABRA, de 1981 (bueno, diez años tardaron en hacer el remake, se ve que se tomaron su tiempo...) y cuyo director, Francis Veber, participó en el remake como productor ejecutivo. Un remake que costó unos 17 millones de $, obteniendo una recaudación global totalmente asquerosa: 24,9 millones $. Me he visto, comprendido y solidarizado con Danny Glover viendo...


 


112808771.jpg


 


Spoiler
Como dije mas arriba, desde hace varias décadas en Hollywood hace tiempo que no les da por algo original y rompedor, apostando casi siempre sobre seguro: secuelas, reboots, precuelas, entrecuelas... y por supuesto, remakes. Aprovechando el relativo éxito que tuvo en Francia una película llamada LA CABRA, protagonizada por Pierre Richard y un joven (y delgadísimo) Gerard Depardieu, en Universal se les debió de encender la bombilla y compraron los derechos cinematográficos para poder hacer un remake "a la americana" de dicho film. Por supuesto, Francis Veber, una vez supo de las intenciones de Universal, se prestó a colaborar en calidad de productor ejecutivo con el fin de supervisar tanto actores como guión, con el fin de ver que no se cargaban su invento... y pillar un buen sueldecito. Timothy Harris y Herschel Weingrod fueron los encargados de realizar el guión de este remake, y a posteriori, se eligió a Martin Short como el protagonista "gafado" del film, mientras que Danny Glover, cheque sustancioso mediante, aceptó ser el compañero policía que debe escoltar a Short buena parte del tiempo. Se tomó una curiosa decisión en lo que a la banda sonora del film (Danny Elfman es el autor del tema principal de la película, pero buena parte de los temas que se oyen en ella son cosa de Jonathan Sheffer...), siendo la directora una mujer que hasta el momento de dirigir la película, solo había hecho tres films que no son conocidos mas allá de EEUU y Australia, y que posteriormente, se dedicaría a varias tvmovies o telefilmes. Vamos, un panorama alentador, ¿no?


 


El caso es que la película nos cuenta la historia de un secuestro, el de Valerie Highsmith (Sheila Kelley), hija del riquísimo Highsmith (Sam Wanamaker) durante una visita accidentada a Puerto Vallarta. Digo lo de "accidentada" ya que Valerie tiene un don o una maldición, que es la de tener en exceso mucha mala suerte. Su captor es Frank Grimes (Scott Wilson), que comprueba por si mismo los "poderes" de mala suerte que tiene Valerie la cual no recuerda quien es por culpa de un golpe dado antes de ser secuestrada. Temeroso de que algo malo haya podido ocurrirle a su hija y gracias a la sugerencia de su ayudante Monosoff (Harry Shearer, mas conocido por poner varias voces en LOS SIMPSONS, en especial la de Smithers...), Highsmith envía a Puerto Vallarta a Eugene Proctor (Martin Short), un contable de su empresa que casualmente, tiene el mismo don o maldición que Valerie, acompañado por el inspector Raymond Campanella (Danny Glover). Como era de esperar, la tendencia "gafe" de Proctor hara que éste y Campanella choquen constantemente entre problemas y accidentes mientras investigan el paradero de Valerie... si es que son capaces de encontrarla, claro.


 


pure-luck-year-1991-director-nadia-tass-


Que, ¿vas a decirme que eres demasiado viejo para esto? ¿tengo cara de Mel Gibson?


Cállate, "Chip Prodigioso", o te meto una hostia que te avío.


 


Spoiler
La película es básicamente una "buddy movie" de manual con tintes cómicos cortesía de un Martin Short que le toca hacer de gafe casi siempre con bromas a nivel físico mas vistas que el tebeo (sillas que se rompen, creador de accidentes, choques de puertas...), y un Danny Glover que pese a no creer en eso de personas con mala suerte, poco a poco va convenciéndose de las "dotes de mala suerte" de Proctor. ¿lo mejor? Las localizaciones, concretamente en Acapulco, ya que al menos puedes disfrutar de paisajes envidiables y apetecibles para veranear, ya que si nos ponemos tiquismiquis, ni la mala leche de Danny Glover ni la pseudotorpreza de Martin Short animan una película en la cual ya nos da igual si Valerie sigue o no secuestrada y amnésica, o si al final la logran encontrar, ya que lo único de lo cual tiene uno ganas es de encontrar algo gracioso o divertido que no sea algún golpe o caída tonta.


 


Una de las cosas que llama la atención de la película es el tratamiento que se hace de los mexicanos como gente con tendencia al robo y crimen (ver la secuencia del robo de la cámara de Valerie...), así como de estar casi siempre en partidas clandestinas de póker con tequila en la mesa y en los vasos. Una imagen que por supuesto, no es que haya gustado mucho en ese país, pese a ser el lugar donde se ha rodado buena parte de la película. ¿Si encuentran a Valerie? Bueno, os contaré:


 


Después de sufrir accidentes y percances, Eugene y Raymond dan con Valerie en un hospital de monjas, donde Valerie fue encontrada después de haber provocado accidentalmente el incendio de todo un poblado indígena. Una vez que están juntos Valerie y Eugene, este la dice su nombre y de inmediato, ella recupera la memoria. ¿Acaba ahí la cosa? No: el soporte donde están juntos se rompe y quedan a merced de las aguas, yendo directamente hacia el final de una catarata...


 


A la peli la doy un 1, ya que es un remake sin gracia mas por quien hace de gafe que por la historia en sí, la cual hubiera sido aun mas divertida si cabe con algo mas de mala leche y mas destrucción.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Cristian
      El próximo 14 de febrero se estrena "Fantasy Island" y queremos celebrarlo regalando entradas de cine y un escape room para dos personas. ¡Participa!

       
      ¿Quieres ganar un escape room y una entrada doble para ver la película?
      Pues tan sencillo como entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
       
      https://as.com/meristation/2020/02/03/noticias/1580724285_788028.html
       
      ¡Un saludo!
    • Redrock 1929
      ¡Este anime merece tener su propio thread!
       
      Esta serie es sin duda la gran revelación de la temporada de Invierno 2020 en mi opinión. Un anime ecchi... mejor dicho, un hentai absolutamente divertido, perverso e irreverente.      No es común que un anime de este tipo destaque tanto, pero los “reseñadores de putas” lo logra porque tiene una buena premisa que explotan de gran manera.
       
      Argumento: En un mundo fantástico medieval (no es un isekai  ) poblado por humanos, elfos, enanos, hadas, etc. existe una ciudad llena de sitios donde poder “saciar” los más bajos instintos que tiene todo aventurero. Y en esta historia una party audaz e intrépida se dedica a revisar cada uno de ellos, siempre en busca del mayor placer que pueda existir, y recomiendan a otros dichos lugares para su “sano esparcimiento”.
       
      Uno podría pensar que con esa premisa la trama se volvería aburrida y predecible al poco tiempo, pero hasta ahora el anime se ha caracterizado por su gran imaginación y creatividad. Que existan tantas especies fantásticas en ese mundo da pie a muchas situaciones, la mayoría de las veces muy muy muy hilarantes.
       
      ¿Qué diferencia hay entre tener sexo con una elfa de 500 años y una humana de 50?
       
      ¿Cómo puedes tener sexo con hada que mide sólo unos cuantos centímetros?
       
      ¿Qué se siente al hacerlo con una chica slime?
       
      ¿Es buena idea tener una orgía con una horda de súcubos salvajes?
       
       
      Este anime es grandioso, aunque no es para todos. Se necesita tener una mentalidad abierta para poder disfrutarlo. Recomiendo ver la versión sin censura, ya que la censurada, más que censurar, mutila los capítulos.
       
      El OP y el ED son geniales, especialmente el OP que parece un cover de YMCA de Village People.
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      Saludos.

    • mekare30
      Vengo de este hilo: 
       
       
      Se venden pósters de cine y videojuegos de todos los tiempos, desde cine negro de los 50 hasta el actual pasando por los juegos de ordenadores de 8 bits. Todos son nuevos y en perfecto estado, sin ninguna doblez.


      Los precios varían según el tamaño:


      A4 -> 5

      A3 -> 10

      A2 -> 20


      Disponibles miles de títulos, preguntad por la película o videojuego que queréis y os publicaré una muestra y los tamaños disponibles.


      Posibilidad de tamaños especiales a gusto del cliente, exponed vuestras necesidades.


      Envío certificado en tubo de cartón de alta calidad para perfecta conservación 7.50, sin un máximo de posters.
       
       
       
       
      Si el pedido es de al menos 20 en posters, el tubo se regala. De otro modo habría que sumar al envío 2 , que es lo que cuesta dicho tubo.

      IMPORTANTE


      Cuando hagáis peticiones que sea porque ya estéis conformes con las condiciones de compra. Hacer los montajes me supone varias horas de clasificación y edición. Los precios no son negociables.


      COMPRADORES SATISFECHOS

      villegolas "Excelente calidad, pronta recepcion del envio y gran trabajador."
      Tagx "Si quieres pósters de calidad con un trabajo meticuloso de un profesional de la imagen: mekare30, sin duda."
      draven03 "Excelente trabajo realizado. Forero comunicativo y atento. 100% fiable. Repetiré."
      takeshi_orran
      lilunatica "Todo perfecto! Genial calidad :)"
      excelsiores "Paquete de pósters recibido en perfectas condiciones y rapidez. Pósters de calidad. Gracias"
      Krieghor "Están genial tío[...]Si lo llego a saber igual te hubiera pedido más."
      sssolid20 "posters recibidos perfectamente y con muy buena calidad,yo por mi parte los recomiendo"
      Serfeel "GENIAL, ESTUPENDO, y todo perfecto, para repetir sin dudar."
       
       

      MUESTRA DE RESTAURACIONES


      GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA (ARTWORK)



      EL EJERCITO DE LAS TINIEBLAS (ARTWORK + TITULO)



      E.T. (ARTWORK + TITULO)



      ATHENA (OCEAN - 8 BITS)



      GRYZOR (OCEAN - 8 BITS)

    • acoran1551
      [Aviso de cambio de fecha de lanzamiento] "FINAL FANTASY VII REMAKE", que estaba programado para lanzarse el 3/3 (martes), se lanzará el 4/10 (viernes). Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar a aquellos que están esperando el lanzamiento. #FF7R
       

    • momone
      El año termina pronto y yo ya he visto mi última película... pero tranquilos/as, que el año que viene, si la salud me lo permite y si hay dinero para ello, seguiré viendo películas y lo mismo hasta comentarlas por estos lares.
      Hoy me he visto una pelicula que ya es la... joder, séptima adaptación de la novela que Louisa May Alcott escribiera allá por 1868 y que tuvo una segunda parte en 1869... y curiosamente, una secuela "masculina" titulada HOMBRECITOS, publicada en 1871 (la cual llegó a tener adaptación cinematográfica con dos películas en pocos años, una serie de televisión... y una serie animada japonesa). Una película que supone la culminación de un sueño de dos mujeres, Amy Pascal y Greta Gerwig, que puede acabar bien en taquilla, ya que ha costado 40 millones de $ y a día de hoy lleva recaudados cerca de 35,3 millones. Me he visto y sorprendido un poco viendo...


       
      Para mí, la película merece un 5, ya que si bien es de lo más fiel a la novela original (o eso se dijo para promocionarla...), sus saltos temporales, entre otras cosas, hacen que no brille más de lo que debiera.
  • Crear nuevo...