Ir al contenido

publicidad

Foto

Mecánicas que nos encantan en los videojuegos.

mecánicas videojocs virgen la rosalia

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

• jester93

• Sheikah

• vida restante: 100%

Escrito 18 julio 2019 - 12:43

La exploración y backtracking de los Castlevania y los MetroidVania en general cuando están bien hechos.  

Los crafteos sin tener que grindear como loco, solo buscar bien las cosas.

Los puzzles complejos.

• Midnighter

• SON OF LIBERTY

Escrito 18 julio 2019 - 12:48

El doble salto es uno de los mejores inventos jamás concebidos.   La primera habilidad que compro en cualquier juego, ya sea hack and slash o Metroidvania.

#TeamEmpal

Escrito 18 julio 2019 - 13:03

Pues algunas de las mecánicas que más me gustan en los videojuegos son:

La forma en que funcionan los roles en World of Warcraft, especialmente el actual tanqueo activo, la forma en que funciona el healing (reactivo, preventivo, posicional) y el DPS especialmente y aunque no el único me llama especial atención el DPS de las clases Dotter (daño en el tiempo, damage over time).

La forma general en que funcionan los RTS, recolectar recursos, gestionarlos, construir unidades, expandirse por el mapa...

El sistema de coberturas y el wallbouncing de Gears of War, sencillamente sublime.

No sé si considerarlo una mecánica pero el uso de arcos en los juegos (Tomb Raider, HZD...) y el apuntado con osciloscopio especialmente en Splatoon 2 (y bueno toda la forma de funcionar de ese vicio de juego).

El parkour (Assasin, Mirror Edge...) y los hackeos (Watchdogs...). El backtracking especialmente en 3D (Metroid Prime, el primer Arkham...) aunque en 2D también mola (Hollow Knight). La solución de puzzles a lo Zelda.

En sistemas de combate no tengo especial preferencia, según el juego puedo disfrutar enormenente un sistema de combate como el de God of War, como el de Darksiders 3, o como el de Batman/Mordor, según el momento y como encaje en el juego.

Editado por Canaryxboxer, 18 julio 2019 - 13:05 .

Uno de los pocos y verdaderos jugadores multiplataforma de Meristation.

Usuario de Xbox One X, Nintendo Switch y PS4 (además de PC).

04ms1Pz.png

• Xeif

• Witch

Escrito 18 julio 2019 - 13:05

No es una mecánica pero en los shooters, me encanta rebentar cabezas, que les explote si le das de lleno con un arma potente.

La satisfaccion es enorme, especialmente si la rebentada de cabeza esta bien realizada.

Pero si nos ceñimos a lo que trata el tema, una mecanica que siempre me ha gustado es la de, a la hora de enfrentarse a un jefazo, que se le tenga que dañar ciertos puntos vitales, primero una parte, luego otra y asi hasta acabar con el, no simplemente meterle donde sea hasta matarlo.

Si ya encima al dañarle una parte, afecta a la jugabilidad, anulandole ciertos ataques o perdiendo esa parte si se trata de un brazo especial o algo, pues es inclusive mejor.

Editado por Xeif, 18 julio 2019 - 13:07 .

sQQxkLJ.png

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 18 julio 2019 - 13:26

Buscar nidos de palomas y coger las plumas y completar todos los mensajeros y el anonimus

HQd3ie9.jpg

0wiaW9F.jpg

Spoiler

Escrito 18 julio 2019 - 13:37

Buscar nidos de palomas y coger las plumas y completar todos los mensajeros y el anonimus

a mi me mola mas al alcoholicus.

Editado por Buka Pintu, 18 julio 2019 - 13:37 .

• asayu ha dado sus dieses

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 18 julio 2019 - 13:42

a mi me mola mas al alcoholicus.

Vale, un error lo tiene cualquiera, no sé como se escribe pero se entiende perfectamente

HQd3ie9.jpg

0wiaW9F.jpg

Spoiler

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 18 julio 2019 - 13:49

Para mi las coberturas de gears of wars... son un antes y un después.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• jordavser

• Caballero Esclavo Gael

Escrito 18 julio 2019 - 13:52

El sistema de profesiones de los JRPG.

El Brave/Default de los Bravely Default y Second y los puntos de impulso y ruptura de los escudos de los enemigos de Octopath Traveler. Me parece, junto con los jobs ya mencionados, lo mejor que se ha hecho en el sistema de combate por turnos.

El sistema de dones de Kid Icarus Uprising. Cada una tiene una pieza asociada con un tamaño y forma distinta y tienes que encajarlas en un tablero con espacio limitado de forma estratégica. La fusión de armas y traspaso de habilidades también me gusta mucho. Ofrece muchas posibilidades.

Todo lo relacionado con la caza de Monster Hunter. El tener que romper o cortar partes, lanzar la bola de pintura para marcar a los monstruos y localizarlos (una lástima que se lo cargaran en World), aturdirlos con las bombas sónicas o flash, capturarlos cuando están débiles...

El backtracking de los metroidvania. El mapa se va abriendo cada vez más en distintos puntos y eso incentiva la exploración y la obtención de mejoras.

La mecánica de gestión y compleción del mapa de Xenoblade Chronicles X, dividido en hexágonos con un sistema de sondas para explorarlo y requisitos variados para profundizar en el mundo del juego. Es para mí todo un referente en crear un mundo abierto rico y entretenido (sin olvidar la parte del diseño de ese mundo, claro).

El uso de las armas y habilidades en The Wonderful 101. Me parece muy original el tener que usar a tus minions para dibujar el arma que quieras usar. Para dominarlo requiere habilidad, es complejo y resulta muy satisfactorio cuando lo consigues.

El sistema de fusión de demonios en Shin Megami Tensei. Parecido a la fusión de armas de Kid Icarus. Da muchas posibilidades y un componente estratégico a la hora de formar tu equipo de demonios, sobretodo a la hora de heredar y combinar ciertas habilidades que requieren de una cadena de fusiones. Profundo y entretenido.

Otros que me gustan:

Los colosos en Shadow of the Colossus. Descubrir como subir o afrontar al jefe, encontrar sus puntos débiles, llegar a ellos y matarlos. Me parece una forma original y muy entretenida de presentar un juego de estilo "boss rush". Además, con los contrarrelojes pica a rejugarlo varias veces.

Ahora que ando viciado al Crash Team Racing muchos años después de jugar al original. El sistema de turbos y el poder encadenarlos es muy satisfactorio. Requiere siempre estar alerta y tener práctica para perfeccionarlo.

La obtención de los Spectrobes. Aunque me gusta más el estilo Pokémon (encontrarlos y capturarlos, especialmente los legendarios de antes), me gustó bastante el tener que encontrar los fósiles y usar las distintas herramientas para desenterrarlos sin cargártelos y luego revivirlos.

Editado por jordavser, 18 julio 2019 - 18:44 .

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

• vicki

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 18 julio 2019 - 14:43

NG+

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 18 julio 2019 - 15:04

Alguien por ahí dijo backtracking, yo lo resumo en "metroidvania", todo lo que tiene que ver con eso me encanta (un gran lugar conectado que requiere de backtracking y adquirir determinados objetos/habilidades para poder ir avanzando).

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Maiden1981

• Demóstenes

Escrito 18 julio 2019 - 15:15

Me encantan las mecánicas de ghost recon wildlands. Puedes entrar en un sitio sin ser detectado o ir a lo Rambo. Y además se lleva a cabo de forma magistral.

Un juego que sin duda me ha impresionado esta generación.

• ms692

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 18 julio 2019 - 15:19

En juegos de aventuras/acción en los que hay algún tipo de base (Assassin's Creed o MGSV), el poder ir desarrollando la base y ver como va evolucionando según compras mejoras.

uefwJUs.png

• ittoogami

• Tatsumaki

Escrito 18 julio 2019 - 15:23

Para empezar, diria la pistola de Portal, el crear portales, junto a las fisicas que tenia en cuanto a inercias y demas, como los geles de la 2º parte, me parece una idea sencilla pero genial, perfectamente aplicada.

Y siguiendo con Valve, y otro pistola, la Gravity Gun, que te permitia lanzar o atraer cualquier objeto del escenario es otra genialidad.

Overwatch, es un cumulo de geniales mecanicas, desde GEnji y su capacidad para devolver el fuego enemigo, Tracer y su retroceso de 3 segundos en el tiempo, Zarya y sus burbujas de proteccion y absorcion de daño, Sombra y su capacidad de hackear, inhabilitar las habilidades de los personajes, etc.

Otra que me flipa es el cambio de los 4 estilos de Dante en tiempo real, apartir de DMC 4, una leccion de como, sin tener largas secuencias de combos que memorizar y solo cambiando la funcion de un boton a traves de los 4 estilos, se puede tener una profundidad  casi inabarcable en un sistema de combate.

Aunque podria seguir un buen rato, me gustaria mencionar la mecanica de robar en las tiendas de Spelunky, ya no simplemente por el hecho de que te pemita robar en las tiendas, que no es tan habitual y menos en un plataformas, sino por como cambia la partida a partir de robar en la tienda, teniendo a los tenderos esperandote para matarte al final de cada nivel.

Editado por ittoogami, 18 julio 2019 - 15:27 .

• DARTHVR

• Zachary Hale Comstock

Escrito 18 julio 2019 - 15:26

Por ejemplo, me gusta mucho la exploración en un juego cuando está bien hecha. Por eso Subnautica es uno de los mejores juegos que he jugado esta generación.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos