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Mecánicas que nos encantan en los videojuegos.

mecánicas videojocs virgen la rosalia

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99 respuestas en este tema

  • sykander

  • Terraria, Ojo de Cthulhu

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#16

Escrito 18 julio 2019 - 10:01

A mí me molaba desplegar el bípode de los rifles de franco en Battlefield, ni siquiera era recomendable, mucho mejor mantener la movilidad, pero le daba un punto muy realista :D


Ie4meWi.jpg

¯\_(ツ)_/¯

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  • Carlos1542

  • Zalhera

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#17

Escrito 18 julio 2019 - 10:38

El turbo en Sonic Unleashed y Sonic Generations.


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#18

Escrito 18 julio 2019 - 11:07

Me gusta que me dejen configurar los personajes a mi gusto y tener diferentes posibilidades cara afrontar situaciones. Vamos, juegos como Deus Ex, Prey o Dishonored.

También me gustan las mecánicas de combate de los Souls y similares. Me gusta como este va evolucionando con cosas como las posturas del Nioh, el baile de espadas del parry de Sekiro o el apuntar a diferentes zonas del cuerpo y desmembrar como en The Surge.
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  • gt5_porn

  • Tingle

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#19

Escrito 18 julio 2019 - 11:30

No es una mecánica en si, o bueno sí, pero me gusta que en los juegos en los que puedes hacer parry haya algún tipo de indicativo visual o sonoro bastante explicito de que has hecho un parry.

 

Por ejemplo en Dark Souls, con su sonido característico o Bayonetta que incluso te deja a los enemigos aturdidos.

 

Aunque generalmente suelan ser pequeños indicativos o sonoros o visuales me parece bastante placentera la "recompensa" por haber hecho un parry.


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Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019

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  • Chufletero

  • Amaterasu

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#20

Escrito 18 julio 2019 - 11:33

Aunque no sea una mecánica, me gusta que en los juegos haya un montón de coleccionables, aunque no sirvan para nada.


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#TeamEmpal

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  • Rosanaaa

  • Odin

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#21

Escrito 18 julio 2019 - 11:33

Me gustan especialmente

Mecánicas de crafteo

Mecánicas de parry

Mecánicas de obtención y mejoras de habilidades.

Mecánicas de Metroidvania, volver más tarde con la habilidad para poder avanzar.

Mecánicas de supervivencia en general, especialmente disponer de pocos recursos por ejemplo munición.

Todo lo que tenga que ver con gestión y estrategia.

Rosana, 2637 9989 2106

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#22

Escrito 18 julio 2019 - 11:40

Las fases acuáticas, son una experiencia única en los videojuegos  8O  8O


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#23

Escrito 18 julio 2019 - 11:42

El puto Blitzball en FFX casi hace que me dejase el colegio para aprender a aguantar 3 horas bajo el agua y jugar a esa droga.

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  • Buka Pintu

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#24

Escrito 18 julio 2019 - 11:54

Las mecánicas de combate de los souls.

 

Usando los gatillos derechos para atacar y los izquierdos para defender, como se supone que haría cualquier persona ( no zurda) con la espada en la mano derecha y el escudo en la izquierda.

Combinamos eso con la mecánica de fijación del enemigo y que la cámara se centre en ese enemigo o el poder ir cambiando la fijación en diferentes enemigos a lo largo de un combate contra varios de ellos.

 

La mecánica de perder tu experiencia al morir pero poder recuperarla si regresas a salvo al lugar donde moriste.

Eso da un plus de tensión que genera adicción, ya que a veces alargas la partida sólo para poder regresar donde moriste.

 

En definitiva, todo lo que tiene que ver con la jugabilidad de un souls, y así acabamos antes.


Editado por Buka Pintu, 18 julio 2019 - 11:55 .

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  • Kakaorot

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#25

Escrito 18 julio 2019 - 12:00

Coincido en las mecanicas de combate de los Souls pero solo contra la maquina, el jugador vs jugador es una especie de fg lento, aburrido y plano.

 

Me gusta el plataformeo ya sea en primera persona tipo Mirrors Edge o algo mas tradicional.

 

Me flipa la mecanica de defender una posición desde que descubrí esas misiones en Age of empires 2 y sobre todo Starcraft. De ahí juegos como Orcs must die  e incluso juegos de movil como plants vs zoombies me encantan.

 

Me encantan las mecanicas de Smash, un juego de peleas con una profundidad extra gracias a su forma de matar y a que el cambo de batalla es una isla aerea.

 

Los combos cambian según aumentas el daño, cuando estás sufriendo un combo está en tus manos el poder salir de el gracias a la influencia direccional, puedes morir y matar sin haber tocado previamente a tu rival, tienes que saber recuperarte y saber interrumpir las recuperaciones de tu rival. Lastima que a parte de Sakurai solo un indie como Rivals of aether hay sacado un juego sobresaliente del subgénero.


Editado por Kakaorot, 18 julio 2019 - 12:08 .

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  • SkyLight

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#26

Escrito 18 julio 2019 - 12:03

El Backtracking al estilo de juegos clásicos como RE, SH, etc.
Es una mecánica que me apasiona.

En los nuevos tomb raider con ese estilo metroidvania me resulta increíble.

Un fanboy atrapado es más peligroso que un hater.

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#27

Escrito 18 julio 2019 - 12:12

Coincido en las mecanicas de combate de los Souls pero solo contra la maquina, el jugador vs jugador es una especie de fg lento, aburrido y plano.


El problema que veo en estos juegos cara al multi, a parte del lagstab (que me parece asqueroso) es que tiende a premiar la actitud defensiva sobre la ofensiba de manera muy descarada. Claro que hay gente que juega súper bien y quizás no ve ese problema pero, por norma general, los combates 1vs1 de los Souls parecen más una batalla de paciencia, buscar la espalda o el parry que otra cosa.

El que se premiasen más las actitudes ofensivas le daría dinamismo.
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  • 7roton

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#28

Escrito 18 julio 2019 - 12:34

Las zonas de derrape de Forza Horizon 2/3/4 en manual, una gozada muy satisfactoria.


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  • Derith

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#29

Escrito 18 julio 2019 - 12:40

A riesgo de oarexer inpopular. Los coleccionables...

Siempre y cuando vayan recompensando a la pr que vas consiguiendolos
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Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com
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  • Kakaorot

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#30

Escrito 18 julio 2019 - 12:41

El problema que veo en estos juegos cara al multi, a parte del lagstab (que me parece asqueroso) es que tiende a premiar la actitud defensiva sobre la ofensiba de manera muy descarada. Claro que hay gente que juega súper bien y quizás no ve ese problema pero, por norma general, los combates 1vs1 de los Souls parecen más una batalla de paciencia, buscar la espalda o el parry que otra cosa.

El que se premiasen más las actitudes ofensivas le daría dinamismo.

Coincido, entiendo que a la gente que los domina les guste pero el problema es que si ya en un juego de peleas suele ser complicado que sea netamente ofensivo o al menos premie al que inicia el ataque pues en un juego que no está pensado al 100x100 en el 1vs1 se vuelve algo demasiado lento y defensivo para mi gusto.


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