Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Sergio1991

El botón de START de mi Dualshock no funciona. ¿Cómo solucionarlo?

Publicaciones recomendadas

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%
Hola.

 

Hace poco que el botón de START de mi Dualshock no funciona y sé que no es problema de la consola ni los títulos de la misma, porque he probado con otro mando que tengo y dicho botón funciona. A excepción de dicho botón, el resto funcionan perfectamente,

 

He leído en el pasado que cuando no funcionan bien los gatillos o los botones triangulo, cuadrado, círculo y equis, se debe a que probablemente se haya acumulado suciedad en los mismos y debido a ello no hacen buen contacto con la placa del mando, pero, ¿lo mismo podría suceder con el botón de START? Porque teóricamente no dispone del mismo sistema que los otros botones, es más una "almohadilla" que un botón.

 

En caso de que la solución fuera abrir el mando y limpiarlo, ¿algún consejo a la hora de limpiarlo para evitar un posterior mal funcionamiento? Porque da respeto abrirlo y que luego salga algo mal.

 

¡Saludos y gracias anticipadas!


Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

Yo lo que hago cada x tiempo es desmontar los mandos (una vez abierto es importante hacerte un pequeño esquema a papel y lápiz para luego montarlo correctamente), y con un par de bastoncillos de esos de limpiarte las orejas empapadas las puntas un poco de alcohol le limpio suavemente las conexiones lisas de cobre y las gomas que hacen de intermediario entre los botones y la placa electronica. Con esto vuelven a funcionar correctamente siempre.

 

 

PD: el botón de START funciona exactamente con el mismo sistema que los demás, aunque el material sea diferente.

 

 

 

Un Saludo.

 

Gracias @asenoc por aclarar que el mecanismo del botón START era el mismo que el de otros botones.

 

Al final opté por abrir el mando y limpiar el mismo, no sólo los contactos, sino todos los botones y las carcasas, eliminando cualquier rastro de suciedad y polvo que tuviera el mando.

 

El diseño del mando es ligeramente distinto al que había visto en fotografías y vídeos que explicaban como limpiar el mismo, debido a que esos tutoriales se correspondían a Dualshocks de la PSX y mi mando afectado era de Psone, con lo cual la arquitectura era ligeramente distinta. Por ejemplo no hay ningún tornillo sujetando los botones L2 y R2 como en los Dualshocks de PSX. Otro cambio notorio es que el cable de la consola está insertado entre dos placas, no como en PSX que el cable va debajo de la placa del mando, de tal manera que fue más difícil encajar el cable en forma de ese. Por último el cambio más notorio, es que a diferencia del mando de PSX, la placa donde se encuentran las conexiones de los botones START, Select y Analog, no se trataba de una placa rígida, sino de un plástico fino, de tal manera que no utilicé alcohol como aconsejaban en los tutoriales, ya que al ser una placa tan fina, temía que pudiera quemar o dañar esos contactos, por ello opté por utilizar un trapo mojado en agua. 

 

Ciertamente se había acumulado porquería con el paso de los años, no sólo en los botones, sino también en los huecos de la carcasa donde se introducen los mismos, pero sobre todo en las almohadillas que están debajo de dichos botones, estaban repletas de polvo, no sé ni como funcionaban los mismos X-D

 

Respecto al botón de START no estaba muy sucio, aún así lo limpie también. El contacto de dicho botón tenía como una especie de mancha blanca circular en medio del contacto, con lo cual la limpie cuidadosamente con agua hasta que la eliminé.

 

Una vez terminé de limpiar todo el mando, monté de nuevo el mismo y para mi alegría, el botón START ya funcionaba, con lo cual se confirmó que se trataba de un problema de suciedad. Espero que esta experiencia sirva de ayuda para otros usuarios que puedan experimentar el mismo problema.

 

¡Saludos!
Like Like

Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Eileen La Meritrivia Master irlandesa

Publicado
vida restante: 100%

A mi el botón START y SELECT de mi dualshock2 me van fatal. Funcionar funcionan, pero a costa de apretarlos con mucha fuerza y en la posición adecuada para que tras algunos segundos acaben funcionando. El Select mal, pero el Start todavía peor. El resto de botones, cruceta y sticks funcionan sin problema.


 


El caso es que, pese a la buena experiencia de sergio1991 y asenoc, preveo que no me voy a atrever a abrirlo. Soy sumamente torpe con estas cosas y me temo que luego no me encajen las piezas o que no pueda cerrrarlo o que me sobren piezas o se desintegren o cualquier otra cosa mala que me pueda pasar. Si puede pasar, me pasará. En principio tampoco es algo que me sea tan importante. Uso el mando solo cuando juego a dos jugadores en PC para acompañar a mi mando de Xbox One. Y cuando juego a dos jugadores, el otro jugador le puede dar al START para parar la partida en mi lugar (que es lo que suele hacer el start). Si necesitara el select para sacar el inventario o algo parecido, ya sería más grave, pero los juegos de dos jugadores a los que juego no suelen hacer uso del botón select. Así que supongo que lo dejaré como está, qué le vamos a hacer. Porque limpiarlo sin desmontarlo, mal, ¿no? ;DD


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

Funcionar funcionan, pero a costa de apretarlos con mucha fuerza y en la posición adecuada para que tras algunos segundos acaben funcionando.

 

Eso es un problema de suciedad al 99%. A mí el botón START ni me funcionaba, fue limpiar los contactos y ahí sigue, al pie del cañón.

 

El caso es que, pese a la buena experiencia de sergio1991 y asenoc, preveo que no me voy a atrever a abrirlo. Soy sumamente torpe con estas cosas y me temo que luego no me encajen las piezas o que no pueda cerrrarlo o que me sobren piezas o se desintegren o cualquier otra cosa mala que me pueda pasar. Si puede pasar, me pasará.

 

No te creas que soy un manitas, que yo soy el primero que dudo con este tipo de cosas por si la pifio, pero te aseguro que no es complicado. Es muy difícil que no sepas meter las piezas donde estaban (vas a notar que te faltan seguro, porque sin sus correspondientes almohadillas, los botones se caen X-D), además a medida que lo abras, puedes ir haciendo fotografías para recordar sin problemas como estaba montado.

 

Y cuando juego a dos jugadores, el otro jugador le puede dar al START para parar la partida en mi lugar (que es lo que suele hacer el start).

 

Cuando quieras jugar con ese mando tú sólo, igual esa alternativa no funciona X-D En mi caso es el mando principal, el otro siempre era para el jugador 2 y está en peores condiciones, con lo cual me interesaba arreglarlo X-D

 

Si necesitara el select para sacar el inventario o algo parecido, ya sería más grave, pero los juegos de dos jugadores a los que juego no suelen hacer uso del botón select.

 

Hasta que juegues a un título donde para acceder al inventario debas utilizar el botón START... X-D

 

Porque limpiarlo sin desmontarlo, mal, ¿no? ;DD

 

Cuando los botones funcionan mal @Eileen, se debe que se está acumulando porquería en los contactos de dichos botones y la única manera de eliminar esa suciedad, es abriendo el mando, no hay otra.

 

¡Saludos! 


Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AhuraMazda Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Me sucedió a los pocos años de tener mi consola que el mando de mi PSX se quedó como si el botón direccional izquierdo estuviese pulsado sin estarlo. Era imposible jugar a nada, porque el personaje/vehículo se iban todo el rato hacia la izquierda. Entrar en el menú de un Final Fantasy era volverse loco, ya que la manita se movía infinitamente de arriba a abajo y a toda velocidad, siendo imposible atinar con el apartado del menú que quisieras consultar. Fui a una tienda que había en mi ciudad en la que reparaban consolas y les pregunté por ese error y me dijeron exactamente eso: ábrelo y límpialo bien, porque lo más seguro es que se haya acumulado suciedad y el botón no haga buen contacto. Volví a casa, abrí el mando, lo limpié a conciencia et voilà. ¡Mando recuperado! :D


 


PD: No obstante, por si acaso, me acabé comprando un segundo mando por si acaso. Ya por entonces solo los había del modelo PSone y por eso tengo un mando blanquito en mi colección de mandos :]


Editado por AhuraMazda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Roveno
      Hace una semana estrené mi Playstation 5, y la verdad es mucho ha llovido desde que hice lo mismo con PSX.
      El tema de la ilusión ha cambiado radicalmente, de esperar con 8 años a que la traigan los reyes y no saber mas que cuatro páginas en una Hobby consolas, a "tenerlo todo ya visto" en foros y simplemente querer dar el salto al nuevo nivel de mejoras que ofrecen, pero para mi sorpresa, una cosa guardan en común ambas consolas para mi sorpresa. ¿Os acordáis de aquella demo de color azul o rojo que venia con psx? Para los que no, era un cd-rom con mucha magia y varias demos: gran turismo, medievil, tekken 3, crash bandicoot 3, y kula world, aquello era para mi simplemente mítico, porque no teniamos youtube ni nada favorito y podías probar varios juegos. Os soy sincero si os digo que probablemente echara mas horas a aquella demo que a juegos completos.
       
      Pues así me he sentido un poco al estrenar Playstation 5, en concreto Astro bot que viene preinstalado. No tiene nada que ver, lo uno es un cd con demos y lo otro un "microjuego completo" pero me ha hecho sentir un poco como aquel niño con su demo azul, dejando los juegos de lado. El juego tiene tantos guiños y tantos detalles a juegos y periféricos de sony, que a mi al menos ya me ha puesto varias veces la piel de gallina. es como recordar todo el camino andado desde aquella demo azul, y sinceramente, cuantos recuerdos.
       
      Y si, porque hubo un momento que ver juegos en 3d era la polla, poder mover a los personajes con los bolondros, necesitar ir a centro mail a por una memory card nueva, invitar a tu casa a tus amigos a jugar con el multitap a crash team racing, porque ver una cgi de final fantasy era lo mas bestia que habías visto en tu vida...
    • VEGARO_meri
      Última versión:
       
      http://www.mamedev.org
       
      Hilo anterior
       
      Los temas anteriores están cerrados así que creo otro hilo. Una de las noticias más importantes desde que se emulase la placa CPS3 o el World Rally de Gaelco es que ya se puede disfrutar de la segunda parte de las aventuras de Goku, de la segunda parte del famoso juego de Carlos Sainz y el recordado juego de fútbol de Gaelco a partir del Mame 0. 189. 
       
      Novedades destacadas desde 0.188:  Zero Team, Legionnaire (tipo Final Fight) y Do don Pachi III (matamata).
       
       
       
       
       
       
       
       
      ¡Nuevo 2021!
       
      Romset completo 0.220 de "Con 5 Duros".
       
       
      Emulador: 
       
      Para Mame y emuladores nuevos la web de insertmorecoins está muy bien y además a los emuladores los compila su autor para eliminar los tiempos de espera.
       
      http://insertmorecoi...as-arcade/mame/
       
      (Gracias al amigo Retrodanuart)  ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.221 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde la carpeta de GDrive:

      https://drive.google.com/drive/folders/1eiNztWEpk0C7CiiZXz0SMDM_eJOmb0FO?usp=sharing
       
      Roms y utilidades:
      (Antiguo)
      Mame versión 0.202 completo más bios + chd + samples por Mega en Arcade Punks
      https://www.arcadepu...sole-emulation/
      roms
      chd
      samples
       
      En las páginas generalistas de toda la vida como planet emu solo tienen roms desactualizadas. Hay que buscarse la vida por ahí.
       
      Actualizar a 0.228 y siguientes: Machacar roms antiguas con las nuevas.  Tienen las últimas pero limitan mucho las descargas. Y hay que registrarse:
       
      http://bda.retroroms...me/currentroms/
       
      http://www.retroroms.info/page/bda
       
      He descubierto unas páginas chinas en las que se pueden encontrar las últimas roms y bioses.
       
      http://www.mamecn.co...&imageField.y=8
       
      http://bbs.mamecn.co...play.php?fid=15
       
      https://pan.baidu.co...FX&parentPath=/
       
      Complementos para Mame:
       
      http://www.progettosnaps.net/support/
       
      http://www.emu-franc...207-main-files/
       
      Los *.ini en una carpeta "folders" (o "ini" en algunas versiones) y los *.dat en una que se llame "dats".
       
      Full 0.202 MAME Official Artwork_1
       
      http://www.progettosnaps.net/artworks/
       
      http://www.arcadeart...hp?/category/17
       
      http://www.coinopart.com/index.php
       
      http://mrdo.mameworl...work_ingame.php
       
      Se copian los *.zip en la carpeta artwork.
       
      Trucos para los últimos mame (cheats)se pueden conseguir aquí:
        http://cheat.retroga...e_downloads.htm
        Debe quedar el archivo cheat.7z junto al mame.exe.
          Información de las roms y demás: 
       
      http://adb.arcadeita.../lista_mame.php
       
      Hilo de enlaces:
       
      http://meristation.a.../279359/page-19
       
      Entrar en Emuparadise:
       
       
       
       
       
    • Sergio1991
      Hola, quería preguntar unas dudas acerca de este videojuego que ha pasado bastante desapercibido y que ya se está ofertando en cualquier comercio con un 40% de descuento (lo cual es un indicativo de que no debe estar vendiendo bien, pero no sé si por una falta de supuesta calidad, o porque ha pasado desapercibido). Aunque evidentemente he realizado algunas búsquedas y visualizado algunos vídeos para hacerme una idea de la propuesta del juego, para evitar spoilers he preferido preguntar ciertas incógnitas, para evitar ver "demasiado" y destriparme ciertas cosas en caso de algún día jugarlo.
      1) He apreciado que antes de comenzar la aventura, puedes personalizar a tu personaje (pensaba al principio que por defecto era la mujer pelirroja que se ve en la portada del videojuego). En primer lugar, ¿eso significa que canónicamente, Fenyx no es una mujer? En segundo lugar, ¿las opciones de personalización son tan escasas, o hay algo bloqueado fruto de micropagos o DLCs? Porque he visto que por ejemplo, sólo hay cuatro rostros distintos para elegir, siendo en el caso de los hombres, todos bastante feos  Es de los pocos títulos donde aún dando a escoger el género, me plantearía dejar por defecto el personaje femenino, porque los hombres que puedes crear son feos de narices 😂
      2) He observado que la aventura está desarrollada en tono de humor, como cuando:
      Este componente de parodia y ruptura de la cuarta pared, ¿es constante a lo largo del juego? Porque aunque al principio me chocó (pensaba que la trama era seria), me acostumbré rápido y aunque parezca una tontería, es uno de los alicientes de este título para mí, ver esos toques de humor, como se parodia tanto la propia mitología griega como incluso detalles de la sociedad actual, siendo a mi juicio, muy divertido.
      3) Es evidente que la jugabilidad bebe de The Legend of Zelda: Breath of Wild, como con la mecánica de la estamina, la cual se agota si corres, vuelas o escalas. Ahora bien, hay aspectos que no me quedan claros a falta de como dije al principio del texto, visualizar más vídeos con el riesgo de spoilearme ciertas cuestiones:
      a) A nivel de combate, he visto que hay ataque ligero, fuerte, salto y esquiva, incluso opción de atacar en sigilo. Ahora bien, ¿existe la opción de ejecutar contraataques?
      b) ¿Hay un equilibrio a la hora de combatir? Que no sea ni extremadamente sencillo ni excesivamente retante, que no sea cuestión de machacar un sólo botón ni tener que memorizar decenas de combos distintos.
      c) He visto la presencia de algunos enemigos como soldados, gorgonas y aves de estínfalo. ¿La variedad de adversarios es considerable? Porque sería una lástima que el juego se resumiera en casi todo soldados y cuatro criaturas mitológicas contadas, sería una pena desperdiciar el plantel de monstruos mitológicos griegos.
      d) He leído que existen poderes que puedes desbloquear a lo largo del título, pero de momento sólo he visto el que permite levantar objetos pesados. Al igual que en el punto anterior, ¿hay bastante variedad de poderes, o todo se reduce a dos o tres?
      e) A parte de mejorar las armas de las que dispones, ¿se pueden conseguir más a lo largo del juego? ¿Y armaduras? Para saber si se puede mejorar y personalizar al personaje en ese sentido.
      4) He apreciado que el videojuego es un mundo abierto, lo cual puede implicar cierto hándicap que me gustaría aclarar. ¿El mundo es interesante, puedes acometer misiones y viajes variados, o todo se resume en hacer la misma actividad una y otra vez? Por lo que he visto, parece que hay cierta variedad, al disponer tanto de fases de combate como una especie de mazmorras provistas de puzzles, pero quería conformar esta cuestión, para certificar que el avance no es monótono ni se torna repetitivo al hacer lo mismo constantemente, que hay incentivos para investigar y explorar el vasto mundo que te rodea.
      5) Relacionado con el mundo abierto, ¿es el típico mundo abierto donde se te obliga de manera soterrada, a acometer cientos de secundarias para poder alcanzar el nivel necesario para avanzar, o te brinda cierta libertad para decidir cuánto tiempo quieres dedicarle al juego y profundizar?
      6) En cuanto a la duración, ¿cuánto puede durar yendo directo al grano  y cuánto completándolo todo?
      7) ¿Existen microtransacciones que alteren la jugabilidad, el avance en el videojuego, o lo esencial se puede desbloquear por ti mismo? Vamos, que no sea un pay to win donde o pagas por obtener X objetos, o debes invertir cientos de horas para conseguirlos.
      8 ) Existe la versión normal del juego, la gold y una exclusiva de Game (Shadowmaster Edition). La edición de Game incluye el DLC "Pack de Personaje Ades: El maestro de las sombras", mientras que la Gold incluye ese DLC más "Pack de Armas: Benditos de Orión", "Alas Prismáticas" y el Season Pass. Por lo que tengo entendido, el Season Pass incluye tres capítulos más. ¿Esos capítulos son a parte de la trama principal, o para ampliar la misma? Aunque adquieras la versión Gold, esos capítulos no están en el disco físico, ya que aún no se lanzaron todos los capítulos extra, ¿no?
      9) ¿Existe alguna diferencia palpable entre el modo rendimiento y el modo gráfico? Porque aunque sé que el modo rendimiento se ejecuta a 2K y el gráfico a 4K, no aprecio prácticamente diferencia visual alguna. 
      10) El disco físico (hablo de consolas), ¿contiene el juego entero? En caso de ser así, ¿es jugable con dicho contenido, o el juego salió repleto de bugs siendo imprescindible el correspondiente parche de lanzamiento?
      ¡Saludos y gracias anticipadas!
      PD: Como detalle que se me olvidaba comentar, me encanta la mitología griega, por tanto esa temática me resulta atractiva, de ahí que me llamara la atención el videojuego. Lo menciono como un factor importante a la hora de valorar esta propuesta.
  • Crear nuevo...