Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Redrock 1929

Junio de 2019 ha sido el mes más caliente de la historia.

Publicaciones recomendadas

jicksaw Vegeta

Publicado
vida restante: 100%

Para caliente lo que tengo aqui abajo.

#TeamEmpal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Redrock 1929 Ender

Publicado
vida restante: 100%

Y ahora en julio, el ártico alcanza temperatura récord de 21°C. GIpJPg9.jpg

3.jpg

Foto: AFP

Localidad más cercana al Polo Norte registra temperatura récord de 21 grados centígrados.

El 14 de julio "Alert" registró 21 grados y el 15 de julio 20 grados, que contrastan enormemente con las temperaturas habituales del verano boreal, que oscilan entre 3.4 y 6.1 grados centígrados.

17/07/2019

16:23

AFP

-A

+A

Montreal.- El termómetro alcanzó el domingo los 21 grados centígrados en Alert -la localidad habitada más septentrional del planeta, a menos de 900 kilómetros del Polo Norte- y estableció un "récord de calor absoluto" para el verano boreal, informó el martes la meteorología de Canadá.

"Es impresionante desde el punto de vista estadístico, es un ejemplo entre cientos y cientos de otros récords establecidos por el calentamiento global", dijo a la AFP Armel Castellan, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente de Canadá.

Base militar permanente establecida en el paralelo 82 fundamentalmente para la intercepción de comunicaciones rusas, Alert ha sido sede de una estación meteorológica desde 1950.

El 14 de julio la base registró 21 grados y el 15 de julio 20 grados. "Este es un récord absoluto, nunca lo habíamos visto antes", dijo Castellan.

El martes al mediodía ya marcaba los 17 grados "y todavía puede subir", señaló.

Las altas temperaturas que también se registran en el norte "son totalmente devastadoras", sobre todo porque "hemos tenido temperaturas mucho más cálidas de lo habitual durante una semana y media".

El récord anterior de 20 grados centígrados se estableció el 8 de julio de 1956, pero desde el 2012 han habido varios días con temperaturas de entre 19 y 20 grados en esta estación a orillas del Océano Ártico.

El promedio diario en Alert para un mes de julio es de 3.4 grados y la temperatura media máxima es de 6.1 grados.

Estas altas temperaturas se registraron al mismo tiempo que la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja presentaron en la ONU una guía dirigida a municipios para protegerse de las olas de calor con recomendaciones.

Estas medidas, que se detallan en un documento de 80 páginas, incluyen la necesidad de proporcionar espacios verdes cuando se construyen nuevos barrios urbanos o recrear está áreas en los existentes, así como establecer áreas cerradas a los vehículos.

Según estas organizaciones, unos 5 mil millones de personas viven en zonas en las que se puede prever un calor extremo con días o semanas de antelación.

Desde que inició el siglo, varios episodios de calor extremo provocaron la muerte de decenas de miles de personas en todo el mundo, especialmente en 2015 en India y en 2003 en Europa.

agv

Fuente: https://www.eluniver...dos-centigrados

Saludos.

PVCulgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Redrock 1929
      Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/las-extraordinarias-imagenes-que-muestran-en-detalle-la-superficie-del-sol

Saludos.

• Tetsu_Kuroko
      Hola a todos,
      Acabo de pillarme un nuevo PC principalmente para jugar, un capricho que llevaba mucho tiempo deseando cumplir (Ya abrí un hilo recientemente consultando la configuración). La semana pasada lo estrené y en líneas generales estoy encantado. Por el momento sólo lo he usado unas horas para viciarme al Total War Warhammer II (Que le tenía unas ganas tremendas dado que con mi portatil anterior era imposible). 
      La  cuestión es que ha ido fluido en todo momento (en Ultra) pero sin ser un experto me da la impresión de que el PC se sobrecalienta demasiado e incluso alguna vez tras unas cuantas horas jugando el juego se ha salido de repente llevándome a steam directamente. En realidad no sé si  será por este motivo y la verdad pensaba que con este equipo no debería pasar..
      Quiero controlar el tema de la temperatura para saber si es eso ¿Conocéis algún programa fiable y gratuito para ello? ¿Cúal es la temperatura recomendable a la que debe estar como máximo el PC? ¿ He intentado instalar el AMD Ryzen master pero no se porque tras instalarlo no me funciona...
      Resumen características PC:
      Caja Nox hummer MC (3 ventiladores de 120 mm)
      AMD Ryzen 5 2600
      16 GB RAM
      Gráfica GTX 1660
      SSD 250
      Muchas gracias de antemano.

• Redrock 1929
      Conductores viajan en una carretera en Nueva Delhi, que ayer amaneció bajo una densa nube de contaminación que obligó a desviar vuelos. Foto/SAJJAD HUSSAIN. AFP.

Fuente: https://www.eluniver...les-en-la-india

Mmmm... con semejante nube tóxica flotando en el aire me sorprende que no se haya muerto nadie en esos días.       

Saludos.

• Redrock 1929
      Anne McClain . Foto: AP.

Fuente: https://www.eluniver...esde-el-espacio

Saludos.

• cggxbox
      Lo que se dice en el título, gente. Eso es lo que uno se topa por ciertas redes sociales, medios, etc.

Dicen que lo correcto no es decir que hace 50 años llegó el hombre a la luna. Eso pone al hombre como superior a la mujer, en un acto de micromachismo adaptado a la sociedad heteropatriarcal que predomina. 

Lo justo y para evitar esas conductas inapropiadas es decir que el ser humano llegó a la luna. De todas formas, para compensar todo esto, ya está planeado que el próximo viaje a la luna sea protagonizado por una mujer, quien ponga sus pies en la superficie lunar haciendo ver a la humanidad un gesto de igualdad y feminismo.

No me extrañaría que quieran que la mujer que pise la luna, sea además negra y lesbiana. Que no tendría nada de malo si así fuera, pero que parece que buscarían meter con calzador estos requisitos para aprovechar la proeza. Aunque esto ya es impresión mía por los tiempos que corren.

Saludos

• Crear nuevo...