Ir al contenido

publicidad

Foto

Lo último sobre machismo heteropatriarcal: El hombre no llegó a la luna. Fue el ser humano.

Machismo Hombre no Ser humano sí Mujer también 50 años llegada a la luna NASA Igualdad Feminismo Heteropatriarcado

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
64 respuestas en este tema

Escrito 16 julio 2019 - 18:33

No, y deja de flipar.

"El hombre" se utilizaba (y se usa actualmente, pero mucho menos) como referencia a "el ser humano".
Por ponerte un ejemplo:

Érase una vez... el hombre, aquella serie de dibujos animados educativos, hacía referencia a la historia del ser humano, no del varón.

Pero esa serie es machista ya que los malos eran hombres siempre.

Editado por sephiroth_dios85, 16 julio 2019 - 18:33 .

sephiroth_19851.png

• Tinflas

• EXPULSADO
    Hasta el 21 sep 2019
  • SPARTAN-II

• vida restante: 75%

Escrito 16 julio 2019 - 18:34

Pero esa serie es machista ya que los malos eran hombres siempre.

Creo que te equivocas de serie

Escrito 16 julio 2019 - 18:36

Creo que te equivocas de serie

mhgQ3WP.jpg

sephiroth_19851.png

Escrito 16 julio 2019 - 18:46

Erase una vez el hombre, esa serie sobre la historia del hetero patriarcado.

Fijaros como la otra era érase una vez el cuerpo humano, no el cuerpo del hombre. No llegamos a saber si el cuerpo era de género fluido.

• Tinflas

• EXPULSADO
    Hasta el 21 sep 2019
  • SPARTAN-II

Escrito 16 julio 2019 - 18:48

mhgQ3WP.jpg

Esos no son virus, aunque los personajes sean los mismos.

protagonistas-erase-una-vez-la-vida-1.jp

Ahí están los virus a los que haces referencia, y pertenecen a la serie Érase una vez... la vida

EDITO: Perdona porque me he flipado. NO has hecho referencia a los virus, sino a los "malos". No sé por qué, cuando has dicho eso de los malos, he pensado automaticamente en los virus. Error mío.

Editado por Tinflas, 16 julio 2019 - 18:51 .

• Aisha

• Tingle

• vida restante: 100%

Escrito 16 julio 2019 - 18:50

Tan fácil como mirar las redes sociales, señorita. No querrá usted que ponga todo mascadito con las fuentes. El cielo es azul. ¿Quiere la fuente de lo evidente también? Pues eso. 

He mirado en medios y no he visto nada al respecto. No te he preguntado por redes sociales, que no pienso mirar, obviamente, porque me importan 3 narices, sino específicamente por medios. Y te he pedido educadamente las fuentes (de medios) porque me gustaría ampliar información (que no opinión, que es lo que dan las redes) sobre el tema, no porque quiera que me demuestres nada. Ahora, está claro que tú no tienes la misma educación. Que tengas un buen día. 

"El Hombre" es sinónimo de "humanidad".

Pero si nos vamos a poner exquisitos, pues efectivamente fue el ser humano macho, es decir, el hombre, concretamente 3 hombres estadounidenses.

Lo primero es correcto. Lo segundo es injusto, ellos tres pisaron físicamente la luna, pero detrás tuvieron un equipo enorme de personas que lo hicieron posible. Por eso se dice que "el hombre piso la luna" utilizando ese "hombre" como sinónimo de humanidad, como bien indicas. 

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 16 julio 2019 - 18:53

Las feministas forman parte de la humanidad, no saquéis las cosas de quicio, se sobreentiende que el sexo femenino va incluido. Y lo que dice Armstrong está bien dicho

HQd3ie9.jpg

0wiaW9F.jpg

Spoiler

• Tinflas

• EXPULSADO
    Hasta el 21 sep 2019
  • SPARTAN-II

Escrito 16 julio 2019 - 18:57

Las feministas forman parte de la humanidad, no saquéis las cosas de quicio, se sobreentiende que el sexo femenino va incluido. Y lo que dice Armstrong está bien dicho

Nadie dice que esté mal dicho. En su época era lo más normal de mundo. Solo que actualmente esa forma de hablar ya no se usa, y no está de más actualizarlo.

Todos sabemos a qué hacía referencia Armstrong, pero ahora choca un poco con los tiempos modernos y es normal que se intente modificar.

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 16 julio 2019 - 19:04

Nadie dice que esté mal dicho. En su época era lo más normal de mundo. Solo que actualmente esa forma de hablar ya no se usa, y no está de más actualizarlo.

Todos sabemos a qué hacía referencia Armstrong, pero ahora choca un poco con los tiempos modernos y es normal que se intente modificar.

Lo veo una chorrada, se cambia porque es politicamente correcto, no sea qué las feministas se cabreen

HQd3ie9.jpg

0wiaW9F.jpg

Spoiler

• cggxbox

• Ganondorf

Escrito 16 julio 2019 - 19:15

No, y deja de flipar.

"El hombre" se utilizaba (y se usa actualmente, pero mucho menos) como referencia a "el ser humano".

Por ponerte ejemplos:

Érase una vez... el hombre, aquella serie de dibujos animados educativos, hacía referencia a la historia del ser humano, no del varón.

El término hombre puede definirse desde diversas perspectivas. En ocasiones, por citar un caso, se puede emplear para describir a los homínidos, a cualquier ejemplar masculino que pertenezca al género humano o, a nivel histórico y/o con sentidos más amplios, a la humanidad en general, sin distinción de ningún tipo entre damas y caballeros (por ejemplo, con frases como “El hombre era nómade y se trasladaba para buscar alimentos”). De todas formas, en la actualidad esa forma de nombrar a la especie humana está siendo cuestionada porque denota el aspecto sexista de la lengua, el cual debe ser modificado, en pos de una integración equitativa para todos los géneros.

Vamos a ver, joven, usted mismo dice en ese mensaje y posteriormente en otro que actualmente en vez de decir "hombre" se usaría lo de "ser humano" para ser más claro y correcto, no excluyendo así a la mujer. Usted mismo lo dice, por tanto todo lo demás de que si antes, que si la serie de "Erase una vez el hombre" y demases historias de perspectiva usted mismo lo echa por tierra.

Cuando se dice hombre es hombre. Y cuando se dice mujer es mujer. Y si se quiere englobar a los dos se usa ser humano, antes, ahora y en el futuro. Ya está. Es simple y no hay que comerse la cabeza ni querer alterar lo dicho en el pasado.

• cggxbox

• Ganondorf

Escrito 16 julio 2019 - 19:18

He mirado en medios y no he visto nada al respecto. No te he preguntado por redes sociales, que no pienso mirar, obviamente, porque me importan 3 narices, sino específicamente por medios. Y te he pedido educadamente las fuentes (de medios) porque me gustaría ampliar información (que no opinión, que es lo que dan las redes) sobre el tema, no porque quiera que me demuestres nada. Ahora, está claro que tú no tienes la misma educación. Que tengas un buen día. 

Y yo le he respondido educadamente. Otra cosa es que, al no responderte lo que querías y como usted quería, recurras en lo típico de decir que no tengo la misma educación mostrada por su parte. Yo no entro a valorarla pero usted se ve que sí. Pues nada, yo también le deseo que pase un buen día señorita.

• Tinflas

• EXPULSADO
    Hasta el 21 sep 2019
  • SPARTAN-II

Escrito 16 julio 2019 - 19:46

Vamos a ver, joven, usted mismo dice en ese mensaje y posteriormente en otro que actualmente en vez de decir "hombre" se usaría lo de "ser humano" para ser más claro y correcto, no excluyendo así a la mujer. Usted mismo lo dice, por tanto todo lo demás de que si antes, que si la serie de "Erase una vez el hombre" y demases historias de perspectiva usted mismo lo echa por tierra.

Cuando se dice hombre es hombre. Y cuando se dice mujer es mujer. Y si se quiere englobar a los dos se usa ser humano, antes, ahora y en el futuro. Ya está. Es simple y no hay que comerse la cabeza ni querer alterar lo dicho en el pasado.

¿Perdona? ¿Pero tú estás leyendo bien?

¿Quieres decir que la serie "Érase una vez... el hombre" hace referencia únicamente al hombre varón? Porque vamos, me estoy quedando alucinado con tu "lógica". Me dices que yo estoy echando por tierra mi perpectiva (que no es mía), cuando eres tú el que no se aclara con lo que estás diciendo.

Cuando digo que antes se usaba "el hombre" como sinónimo de "ser humano" u "humanidad" es porque era así y punto, te pongas como te pongas. Y si no, al igual que le has dicho a @Aisha, busca información, no querrás que te lo dé todo mascadito.

Me parece que eres demasiado joves para entender algo tan sencillo.

Editado por Tinflas, 16 julio 2019 - 19:48 .

• Joser3

• Childrer

Escrito 16 julio 2019 - 20:18

Eso me parece una estupidez. ¿Entonces ahora no somos hombres y mujeres, sino seres humanos? Ya me imagino la siguiente situación: "Hola, amigo! Te presento al ser humano con la que me casé hace poco, se llama Mónica" jajajajaj

• Yemeth

• Antediluvian

Escrito 16 julio 2019 - 20:20

Si se refiere a la especie humana en globar se debe utilizar "humanidad" o "ser humano", que es como se usa hoy día. Lo de hombre para referirse a ambos sexos para mi es un puto sin sentido y me parece que esta bien actualizarse. Hay ciertas cosas que hay que ir actualizando, ni corrección politica ni leches, utilizas un término genérico como ser humano y ya esta.

• Ciroh

• Antediluvian

• vida restante: 50%

Escrito 16 julio 2019 - 20:28

Hostia aqui cualquiera puede abrir un hilo sin fuente alguna y generar polémica en base a nada. Y aun cuando le piden las fuentes molestarse.

Este foro es realmente la hostia, no?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Machismo, Hombre no, Ser humano sí, Mujer también, 50 años llegada a la luna, NASA, Igualdad, Feminismo, Heteropatriarcado

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos