Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
cggxbox

Lo último sobre machismo heteropatriarcal: El hombre no llegó a la luna. Fue el ser humano.

Publicaciones recomendadas

chuckyflame Zalhera

Publicado
vida restante: 100%

En breve sera la sera humana, no sea que ser, al ser un termino masculino genere rechazo por ser de heteromachinsta opresor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Swamped Ender el Xenocida

Publicado

Se dice criatura.

4ifb87.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tinflas Tío de atrás

Publicado

Eso me parece una estupidez. ¿Entonces ahora no somos hombres y mujeres, sino seres humanos? Ya me imagino la siguiente situación: "Hola, amigo! Te presento al ser humano con la que me casé hace poco, se llama Mónica" jajajajaj

Venga va, que seguro que si le pones un poco de empeño y ganas consigues entenderlo.

Por supuesto que seguirá existiendo el hombre y la mujer como género, pero cuando se hace referencia a la humanidad en conjunto, al ser humano, a toda la población, es absurdo hacer como antaño y seguir diciendo "el hombre". Es bastante discriminatorio.

¿Verdad que no era tan difícil?

Editado por Tinflas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sagadazaki Rey Vendrick

Publicado

Tan fácil como mirar las redes sociales, señorita. No querrá usted que ponga todo mascadito con las fuentes. El cielo es azul. ¿Quiere la fuente de lo evidente también? Pues eso. 

Y recuerde; Lo que se dijo fue (traducido, lógicamente): "Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad". 

No me hagáis mucho caso, pero creo (al menos siempre lo he creído) que la frase fue "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad".

Como haciéndose referencia a sí mismo, no al hombre en general.

Pero vamos, que no lo sé con certeza, solo me suena así.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 75%

Se dijo un pequeño paso para el hombre. Hombre = varón.

Sino hubieran dicho un pequeño paso para el ser humano. Además que todos eran machotes.

Y punto. Que no os engañen.

2642.png

Vamos a ver

Dijo:

"one small step for man, one giant leap for mankind"

Un pequeño paso para el HOMBRE, un gran paso para la HUMANIDAD

Neil era hombre

Un pequeño paso para el hombre se refería a que para el, como hombre que era, el paso era físicamente pequeño

Pero que para la humanidad era un gran avance

Editado por Kilek

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Rey Vendrick

Publicado

No me hagáis mucho caso, pero creo (al menos siempre lo he creído) que la frase fue "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad".

Como haciéndose referencia a sí mismo, no al hombre en general.

Pero vamos, que no lo sé con certeza, solo me suena así.

Tal cual, el problema es que la frase que dijo se comió un "a", en lugar de decir "one small step for a man" dijo "one small stem for man"

Pero como dices se refiere a que es un pequeño paso para él en concreto, y un gran paso para todos los humanos

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Rey Vendrick

Publicado

Eso me parece una estupidez. ¿Entonces ahora no somos hombres y mujeres, sino seres humanos? Ya me imagino la siguiente situación: "Hola, amigo! Te presento al ser humano con la que me casé hace poco, se llama Mónica" jajajajaj

Mas bien:

"Hola amigue! Te presento al ser humane con el que me casé hace poco, se llama Mónica"

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elaphe TERRESTRIS VERITAS

Publicado

No sería necesario explicar que cuando se habla de una especie, como en este caso, se nombra al varón, no por machismo, sino porque es la norma y por economía del lenguaje. Si no fuera así, los documentales y libros de animales serían de eterna lectura. A las hembras de una especie se las nombra cuando se quiere hacer una distinción o cuando hay claras diferencias morfológicas a simple vista. Por ejemplo se habla de que son las leonas las que salen a cazar, o de un toro en oposición a una vaca, pero si se habla de razas de perros, se habla en género masculino, no de perros y perras, porque no aporta nada. Luego también tenemos especies con individuos a los que se nombra morfológicamente de forma masculina o femenina y punto, sin que ello tenga nada que ver con el sexo del animal. Por ejemplo, tenemos águilas, nutrias y ardillas y no águilos, nutrios y ardillos, y lo mismo al contrario, y no he visto a nadie quejarse de machismo o hembrismo en ese aspecto.

music.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haradrim2 Valvalis

Publicado

De hecho en los años 60 hubo planes para que mujeres astronautas viajaran al espacio y potencialmente llegaran a la Luna, se les consideraba una opción por razones económicas -ocupaban menos espacio, consumían menos oxigeno- pero finalmente la opcion fue desechada:  https://www.t13.cl/n...legar-a-la-luna

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec86 ATENEA

Publicado

Venga va, que seguro que si le pones un poco de empeño y ganas consigues entenderlo.

Por supuesto que seguirá existiendo el hombre y la mujer como género, pero cuando se hace referencia a la humanidad en conjunto, al ser humano, a toda la población, es absurdo hacer como antaño y seguir diciendo "el hombre". Es bastante discriminatorio.

¿Verdad que no era tan difícil?

Absurdo no es, es una acepción más de hombre. El diccionario bond absurdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tinflas Tío de atrás

Publicado

Absurdo no es, es una acepción más de hombre. El diccionario bond absurdo.

Absurdo es la comparación que ha dicho el forero al que he citado, que nada tiene que ver con el tema.

Sobre el tema en cuestión, es absurdo seguir usándolo hoy en día. Necesita actualizarse y dejar atrás normas y costrumbre retrógradas y discriminatorias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alec86 ATENEA

Publicado

Absurdo es la comparación que ha dicho el forero al que he citado, que nada tiene que ver con el tema.

Sobre el tema en cuestión, es absurdo seguir usándolo hoy en día. Necesita actualizarse y dejar atrás normas y costrumbre retrógradas y discriminatorias.

Absurdo no es, insisto, porque es una acepción más. Y pura economía lingüística.

El hombre es más breve que el ser humano.

De hecho el ser humano es masculino, será los seres humanos y humanas no? XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elaphe TERRESTRIS VERITAS

Publicado

El ser y la sera.

music.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tinflas Tío de atrás

Publicado

Absurdo no es, insisto, porque es una acepción más. Y pura economía lingüística.

El hombre es más breve que el ser humano.

De hecho el ser humano es masculino, será los seres humanos y humanas no? XD

Vamos a ver si nos entendemos. Que sea una acepción más, vale, de acuerdo. Sale reflejado en el diccionario, vale, perfecto. Pero sigue siendo una costumbre retrógrada y discriminatoria. Insisto. El diccionario no sería la primera vez que actualiza con los tiempos.

Esto no va de que sea más o menos breve, porque cuando hay un grupo de chicos y chicas, se les llama directamente "chicos", siendo igual de breve que "chicas". Es por el lenguaje machista, retrógrado y discriminatorio que llevamos arrastrando (cada vez menos, eso sí).

Tu última frase es ridícula por sí sola, eso ya es rizar el rizo. Y "la humanidad" es femenino, ¿Y? ¿me puede decir que interés tiene eso? No se trata de no usar palabras masculinas o femeninas, se trata de no usar un género para hacer referencia a los dos.

Editado por Tinflas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Redrock 1929
      Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/las-extraordinarias-imagenes-que-muestran-en-detalle-la-superficie-del-sol

Saludos.

• MasterHand00
      Este tipo me tildó de homofóbico:

¿Acaso estás asumiendo mis fobias Luison 64?

Eso es racismo, me marginan por ser normal.

Y todo por este inofensivo Tema:

Luison64 no solo me esta marginando al cerrar mis valiosos e interesantes posts (que sin duda aportan mucho a la comunidad de ZonaForo), sino que asume que yo soy homofóbico, cuando el post no contiene ni una pizca de homofobia.

Yo pregunté: ¿Porqué todos son tan gays en este foro?

Jamás dije ¿Porqué los gays son tan malas personas? o ¿Porqué los gays son la escoria del planeta?

Y menos dije ¿Porqué ser gay es de tremendo puto?

Simplemente pregunté, porqué predomina la preferencia homosexual en este foro.

Y es la verdad:

El 80% de los usuarios de Meristation son homos (con todo respeto).

¿Como se eso?

Pues es muy sencillo...

Porque solo a los gays les gusta el Anime.

Entonces aquí me están marginando de su comunidad homosexual, porque yo no comparto las mismas preferencias sexuales que ustedes. Me hacen bullying por ser heterosexual.

Les informo que ser hetero no tiene nada de malo...

Yo no soy homofóbico.

Más bien ustedes son unos heterófobos racistas
    • Redrock 1929
      Anne McClain . Foto: AP.

Fuente: https://www.eluniver...esde-el-espacio

Saludos.

• momone
      Hola a todos y todas:

Hoy quería hablaros de una película que levantó alguna que otra controversia pese a ser la adaptación de una novela que escribiera Miguel de Unamuno allá por 1907 y que no vería la luz hasta 1921. Opera prima de su director, Miguel Picazo, coautor del guión junto a José Miguel Hernán, Luis Sánchez Enciso y Manuel López Yubero, que le valió multitud de premios, tanto para él como para actores secundarios o su actriz principal, Aurora Bautista. Una película rodada en blanco y negro que refleja como era la sociedad de antaño tanto en hombres como en mujeres, y que hoy día sigue siendo ejemplo de como poder hacer cine social en plena dictadura. Me he visto...

A la película la doy un 8, ya que toca un tema que por entonces era algo secreto u oculto en la sociedad y que hoy en día es mas visible y mortal que nunca, como es la violencia de genero. Un film a favor de la mujer en unos tiempos donde la mujer era bastante inferior en derechos y libertades que los hombres. Una película para mi, audaz y valiente.
  • Crear nuevo...