Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cuál es el secreto de sony para cosechar tanto éxito de crítica en sus juegos?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
172 respuestas en este tema

• djcasera

• Zalhera

• vida restante: 100%

Escrito 17 julio 2019 - 15:58

¿Qué juegos de Sony creéis que acapararán los premios este año? ¿Death Stranding? ¿Dreams? ¿Days Gone?

dead stranding , re 2, astral chain, fire emblem , sekiro creo que son los que tienen mas papeletas para triunfar

De dreams , tengo dudas, porque creo que es un un juego que va a causar discrepancias (va a gustar y enamorar a muchos pero puede que a otros muchos no le guste tanto

El problema de dreams , es que el juego tiene un editor muy profundo , pero a la vez muy complejo, y mucha gente no va a sacar partido a ese editor, y creo que algunas criticas hacia el juego van a ir por ese camino (y a su consecuencia, de que muchas creaciones de la comunidad tienen poca sustancia debido a creadores menos inspirados y para encontrar buenos niveles vas a tener que navegar entre morralla)

Muchas criticas creo que irán por el camino de " el editor es poco accesible y es muy complejo", y lo van a valorar negativamente. Es decir que su ambición y complejidad puede que le pase factura

Editado por djcasera, 17 julio 2019 - 16:06 .

• Barras

• Máscara de Majora

Escrito 17 julio 2019 - 16:13

dead stranding , re 2, astral chain, fire emblem , sekiro creo que son los que tienen mas papeletas para triunfar

De dreams , tengo dudas, porque creo que es un un juego que va a causar discrepancias (va a gustar y enamorar a muchos pero puede que a otros muchos no le guste tanto

El problema de dreams , es que el juego tiene un editor muy profundo , pero a la vez muy complejo, y mucha gente no va a sacar partido a ese editor, y creo que algunas criticas hacia el juego van a ir por ese camino (y a su consecuencia, de que muchas creaciones de la comunidad tienen poca sustancia debido a creadores menos inspirados)

Muchas criticas creo que irán por el camino de " el editor es poco accesible y es muy complejo", y lo van a valorar negativamente

Este año tiene pinta de estar reñido. Hay muchos juegos buenos, pero no parece que vaya a haber un peso pesado como en los últimos años (Zelda BOTW o GOW) que se muestre muy superior al 99% de sus rivales.

Lo de que crear con Dreams es muy complejo lo he dicho yo siempre, y alguno me decía que no, que es muy fácil... Muy fácil, sí, para el que entienda y tenga mucha paciencia. Ponle a mi primo a que cree algo, y explícale que tiene que ponerle físicas, patrones a personajes, componer melodías, etc... Que sí, que puedes coger trabajos de otras personas, pero eso no es crear.
El juego tiene mucho potencial para crear cosas, pero ni la mitad del usuario medio le sabrá sacar partido.
Luego está el tema de valorar su calidad como videojuego, que posiblemente sea aún más complicado.

FirmaMeri.jpg?t=1520030045

• djcasera

• Zalhera

Escrito 17 julio 2019 - 16:24

pues si creo que el editor es muy complejo y es dificil sacarle partido salvo para quien le eche horas, se sumerja en sus tutoriales y en sus herramientas... y eso le va a pasar factura

Es mil veces más ambicioso que cualquier otro editor en consolas, y para quien le eche horas , hará joyitas, para quien no, hará niveles muy superficiales (por eso digo que para encontrar niveles buenos habrá que navegar entre morralla)

Como usuario de su early acces, se ven muestras de mucho arte (pintura, esculturas, cortos, escenarios visitables...) y en este sentido es el videojuego con el mejor escaparate al arte al servicio de los jugadores en la historia de los videojuegos, y a nivel jugable se ven muchas cosas interesantes y con buenas ideas, pero te da la sensación que ves pocos niveles que se sientan completos a nivel jugable (pocs superan los 20 minutos de duracción). , y eso es porque hacer un nivel que se sienta completo requiere echarle muchisimas horas, y poca gente hay con el perfil de echarle muchas horas.

Hay niveles muy interesantes , o que son directamente joyas , pero para encontrarlos hay que navegar entre mucho nivel insustancial

Pero también es verdad que compartir creaciones facilita mucho las cosas, te puedes despreocupar de las melodias y de las animaciones del monigote, te basta con coger la musica o el monigote animado de otras personas

Pero de todas formas, aun es pronto para juzgar, hay gente que se curra niveles con menús, mapamundis, y hasta cutscenes, lo que pasa que este tipo de niveles requieren mucho trabajo y meses de esfuerzo, no se hace en dos días, el juego tiene que tener al menos un año para ver su potencial

También tiene un buscador muy bueno que filtra los niveles mejor puntuados. y también media molecule ha hecho una selección de los mejores niveles, y eso ayuda bastante

Editado por djcasera, 17 julio 2019 - 19:10 .

• Midnighter

• SNAKE EATER

Escrito 17 julio 2019 - 18:41

Reñido¿  Este año Death Stranding va a hacer una escabechina igual o superior a la de Zelda en 2017.  No hay un título que se acerque en expectación ni ambición, a pesar de que llevamos muy buenos juegos este año, o son continuaciones de franquicias o juegos muy de nicho que no aspiran a GOTY por el género al que pertenecen.

Days Gone no tiene nivel para esa discusión y Dreams no es siquiera un videojuego, sino una caja de herramientas gigante, cuyo contenido además no va a dejar de actualizarse en años, así que sería absurdo hacer una valoración definitiva este año.

#TeamEmpal

• 2D

• Stinger

Escrito 17 julio 2019 - 18:53

Yo salvo sorpresa no veo ningún juego ganando que no sea Death Stranding, siempre que este cumpla (y no veo porqué no, visto lo visto).

A lo mejor no significa que haya sido el mejor juego, pero ya sabemos cómo va esto, en 2017 los únicos ganadores realistas eran Zelda y Mario, en 2018 God of War y RDR2, y este año pues Death Stranding y taaaaaal vez Resident Evil 2 según como le dé a la prensa, aunque bueno, yo un juego como RE2 (a pesar de no ser un remake 1:1) no lo contaría para estas movidas.

Hablo en un sentido de renombre y peso, no de calidad, por lo que ni Days Gone ni Fire Emblem y demás tienen opciones serias, por supuesto a lo mejor se llevan un par de GOTYs por parte de algunos medios, pero nada más. 

oLv9LYn.jpg

• djcasera

• Zalhera

Escrito 17 julio 2019 - 18:59

otro aspirante puede ser doom eternal, la primera entrega se llevo unos cuantos GOTYS, aunque por contra, perderá el efecto sorpresa respecto al primero

Y no descartaría a shenmue 3, que aunque tecnicamente puede que sea una patata (que no visualmente en segun que aspectos), puede que llegue a la patata

the outer worlds tiene también tiene buena pinta

Todo esto basandome en la intuición , claro está (intuición que bebe mucho de los estudios que están detrás)

De todas formas, en muchos años, hay juegos que parten como favoritos, y al final otro juego se acaba llevando el gato al agua, aunque haya juegos que tienen pinta de que puedan triunfar, hay que esperar a que su éxito se materialice

Por ejemplo de gran turismo 5, todos esperabamos supernotas, y al final el juego tuvo notas mucho más discretas de las que se esperaban. Lo mismo ha pasado con infinidad de juegos, tanto de nintendo como de microsoft, como de otras compañías

Dead stranding, parte de un apartado técnico muy prometedor, de una historia que a priori pinta al menos interesante, y de un superhombre en la industria, como kojima,

Pero el estudio es nuevo, y el equipo de desarrollo tiene que funcionar en conjunto, así que esperemos a ver lo que pasa, papeletas tiene, desde luego, para ser un gran juego

Editado por djcasera, 17 julio 2019 - 19:02 .

• 2D

• Stinger

Escrito 17 julio 2019 - 19:06

Doom Eternal probablemente realice un papel decente, lo veo con papeletas de ser nominado en los Game Awards junto a RE2, Death Stranding, Smash si deciden que ahora diciembre existe y tal vez Sekiro o algún indie. 

oLv9LYn.jpg

• Thesuv

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 75%

Escrito 17 julio 2019 - 22:37

Doom Eternal probablemente realice un papel decente, lo veo con papeletas de ser nominado en los Game Awards junto a RE2, Death Stranding, Smash si deciden que ahora diciembre existe y tal vez Sekiro o algún indie. 

Yo espero que mejore al primero (el Doom digo),que no sea tan,zona abierta,horda,pasillo,zona abierta,horda,pasillo,boss.

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos