Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

Hola:

 

Hoy me gustaría hablaros de una película que es la adaptación de una novela publicada por Jerome Odlum en 1938, cuyos derechos cinematográficos fueron comprados por Warner Bros ipso facto, con el fin de convertir la adaptación de la novela en vehículo estelar para un actor que para mí, siempre era alguien cuyo semblante o rostro me hacia siempre pensar en alguien malencarado o con odio contra el mundo y del cual siempre se dijo que era un actorazo de manual. Una película cuyo casting fue cambiando no solo de actores, sino también de director... y que costó nada mas y nada menos que unos... 735000 $ de entonces, recaudando a nivel global, 1,57 millones de $. Una película de la cual ignoro cuando se estrenó en España, si bien apareció en DVD por nuestros lares allá por 2013. Una película titulada...

 

139270362.jpg

 

Spoiler
Os seré sincero: para mi James Cagney es un actor cuyo rostro me transmite eso: una sensación de que siempre está jodido o enfadado por todo. Sin embargo, decidí darle una oportunidad viendo esta película, la cual tuvo un rodaje algo particular: de entrada, se decía que el coprotagonista del film iba a ser Edward G. Robinson, pero luego llegó el nombre de John Garfield y el director iba a ser Michael Curtiz nada menos... pero al final Curtiz es reemplazado por William Keighley y Garfield se marcha, siendo Fred McMurray el elegido en un principio, de hacer de periodista mientras que Cagney haría de presidiario. Lamentablemente, McMurray rechazó el proyecto, siendo sustituido por Jeffrey Lynn... siendo su casting un desastre. Finalmente, George Raft, que ya había trabajado con Cagney en otras películas, si bien en roles muy pequeños o mínimos, seria el elegido, haciendo de presidiario mientras que Cagney haría del periodista. Ah, se me olvidaba: hicieron falta tres guionistas (Norman Reilly Raine, Warren Duff y Charles Perry, si bien no figura acreditado...) para dar forma a una historia donde la cárcel deja huella en todo el mundo, sea o no culpable.

 

La película nos pone en la piel de Frank Ross (James Cagney), que es testigo de como el aspirante a gobernador, Hanley (Thurston Hall), se financia ilegalmente para su campaña, viendo como gente de una constructora quema sus libros de contabilidad para que no se sepan los pagos a Hanley. Sin embargo, es descubierto, viéndose obligado a huir y a publicar la noticia en el periódico con ayuda de Joyce (Jane Bryan) y su editor Patterson (Selmer Jackson). Una vez sale la noticia, los hombres de Hanley tienden a Ross una trampa, lográndole meter en prisión acusado de matar a tres personas conduciendo bajo los efectos del alcohol. Sentenciado a 20 años y un día a trabajos forzados en la prisión de Rocky Point, Frank trata de sobrevivir, haciendo amigas con "Hood" Stacey (George Raft), el cual va creyendo su historia. Pese a sus ganas de salir pronto de prisión, el carácter de Ross se ira amargando por momentos, volviéndose cada vez mas desesperanzado de salir de prisión. ¿Podrá Frank Ross limpiar su nombre y salir libre? ¿podrá Joyce liberarle usando la verdad y la prensa? Y lo mas importante: ¿permitirá Hanley que Ross siga vivo, aunque sea entre rejas?

 

cada-amanecer-me-muero-1939-george-raft-

Eh, ¿sigues cabreado con todo el mundo todavía tras saber que tienes cadena perpetua conmigo?

No me toques los huevos, Hood, o llamo a Brubaker.

 

Spoiler
La película es en parte, interesante: de entrada tiene un aroma a película de gangsters y de denuncia en sus primeros compases (la escena inicial de la peli donde Cagney se cuela en la constructora, la charla posterior en el despacho del editor del periódico y la emboscada que sufre el protagonista...), para después, convertirse en la típica película de prisiones, donde no faltan presos que según por que motivo, tienen penas dispares (uno de los presos dice que fue condenado 20 años por robar un neumático mientras que por matar a alguien, otro preso solo fue condenado a 5 años...), siendo George Raft sobresaliente como preso que sabe aguantar todo tipo de situaciones, como aguantar un mes en el "agujero", llegando a ayudar a nuestro héroe no solo dentro de prisión, sino también fuera. No pueden faltar el alcaide con sus presos chivatos, guardas que no desperdician insultos a los prisioneros (John Wray cumple como guarda tocahuevos...), y visitas a prisioneros que resultan cruciales para la trama.

 

Hay momentos emotivos (la visita de la madre de Frank a prisión, pese a que este se oponía a ello...), vemos lo que hacen los presos en la prisión mas allá de hablar (tener su propia banda de música, ocuparse del algodón...), pero lo mejor, el plan de fuga de "Hood":

 

Al ser acusado falsamente por Ross de apuñalar al temible Limpy (Joe Downing), Stacey deberá de ser juzgado, lo cual hace que pese a estar vigilados, tengan que estar en el juzgado, lejos de la prisión. Sin embargo, tras anunciarse el juez, Stacey se mueve velozmente dejando noqueado a un guardia y se tira por la ventana, cayendo desde tres pisos a un camión que amortigua su caída, para después, fugarse en un coche que le recoge.

 

No podían faltar las torturas en prisión (la que sufre Ross tras la fuga de Stacey...), las complicaciones... y una conversación crucial entre Joyce y Stacey. Manipulaciones, intrigas... todo aderezado con un buen montaje y ritmo, amen de una actuación de Cagney que si bien tiene casi siempre esa cara de amargado, aquí se muestra visiblemente afectado físicamente (hay secuencias donde se le ve con barba de varios días...), aparte de estar jodido por su situación y por un alcaide (George Bancroft) cruel y sádico. Jane Bryan, por su parte, hace de novia de Ross dispuesta a lo que sea con tal de liberarle de prisión, siendo la periodista guapa que busca la verdad por encima de todo, pero sin ser una Lois Lane.

 

Una buena, aunque hoy en día algo folletinesca banda sonora de Max Steiner, un rodaje hecho en los estudios Warner con la colaboración del penal de Sing Sing para determinados planos o escenas, y un final, que por supuesto, no es otra cosa que un motín donde hay hasta soldados con ametralladoras y todo.

 

A la peli la doy un 7, ya que si bien tiene ritmo y argumento sustancioso, la trama peca de ser una película de presos, con lo que eso conlleva, es decir, sus pros... y sus contras.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y a todas:
      Hoy me he visto una nueva adaptación de la novela que hace ya bastantes lustros escribiese Herbert George Wells y que popularizase hace ya siglos Claude Rains en su primera adaptación al cine, cuyo aspecto visual del personaje principal fue referente para posteriores adaptaciones, ya fueran en cine, comics... o lo que fuese, siendo un personaje con el cual los expertos en efectos visuales siempre se las apañan para buscar credibilidad para representar a alguien que no se vé. Una película que al ser de Blumhouse, ha costado muy poquito (7 millones de $, lo mismo que FANTASÝ ISLAND...) y lleva hasta ahora a nivel global unos... 49,2 millones, lo cual no está nada mal. He "visto", por decirlo así...

       

       
       
      A la peli debo ponerla un ]7, por que si bien es innovadora en tratar lo del tema de la invisibilidad, se hace algo lenta en varias partes que les sobra metraje. Si Blumhouse pretendía acojonar con lo de ser invisible, por mi parte, lo han conseguido.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto uno de los primeros pelotazos que tiene Disney para éste año, solo que ésta vez, de la mano de Fox, perdón, 20th Century Studios (es que Fox era un nombre o apelativo que según Disney, era "insultante para la mujer"....) que ha costado a la productora 200 millones de $ (sí, un pastizal... aunque se dice que podría haber costado entre 125 y 150 millones...) y que a día de hoy es N1 en taquilla en EEUU con algo más de 8 millones recaudados. Coprotagonizada por Harrison Ford, entre otros, me he visto la nueva adaptación de la novela de Jack London...

       

      Vamos, "Chewie", digo... "Buck", la aventura nos aguarda.
       
       
      Para mí, la película es un 7 por que si bien tiene ritmo y engancha, hay veces que recuerdas que el perro es cgi y... la cosa se jode, la verdad, no es lo mismo que un perro de verdad.
    • Cristian
      El próximo 14 de febrero se estrena "Fantasy Island" y queremos celebrarlo regalando entradas de cine y un escape room para dos personas. ¡Participa!

       
      ¿Quieres ganar un escape room y una entrada doble para ver la película?
      Pues tan sencillo como entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
       
      https://as.com/meristation/2020/02/03/noticias/1580724285_788028.html
       
      ¡Un saludo!
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película que tenía curiosidad por ver, más allá del arcoiris, perdón, más allá de lo que la texana Renée Zellwegger hiciera con Judy Garland, sino por que en algunas informaciones acerca de la película se mostraba en imágenes o en las notas de prensa que las productoras van filtrando a los medios de cara a dar una sinopsis sobre la película. Una película de la cual no se ha filtrado lo que ha costado pero que lleva a nivel global unos 38,9 millones de $, amén de una única nominación al Óscar a la mejor actriz, Renée Zellwegger. He visto, flipado y al final, me he sobrecogido viendo...


       
      Este biopic para mí merece un 7, por que si bien no es malo, sus flashbacks (ojo a los momentos de la jóven Judy con Mickey Rooney, un chico que ella quería pero que no pudo quererle por ser él un chico de estudio, con más privilegios que ella...) casi se lo comen.
    • mekare30
      Vengo de este hilo: 
       
       
      Se venden pósters de cine y videojuegos de todos los tiempos, desde cine negro de los 50 hasta el actual pasando por los juegos de ordenadores de 8 bits. Todos son nuevos y en perfecto estado, sin ninguna doblez.


      Los precios varían según el tamaño:


      A4 -> 5

      A3 -> 10

      A2 -> 20


      Disponibles miles de títulos, preguntad por la película o videojuego que queréis y os publicaré una muestra y los tamaños disponibles.


      Posibilidad de tamaños especiales a gusto del cliente, exponed vuestras necesidades.


      Envío certificado en tubo de cartón de alta calidad para perfecta conservación 7.50, sin un máximo de posters.
       
       
       
       
      Si el pedido es de al menos 20 en posters, el tubo se regala. De otro modo habría que sumar al envío 2 , que es lo que cuesta dicho tubo.

      IMPORTANTE


      Cuando hagáis peticiones que sea porque ya estéis conformes con las condiciones de compra. Hacer los montajes me supone varias horas de clasificación y edición. Los precios no son negociables.


      COMPRADORES SATISFECHOS

      villegolas "Excelente calidad, pronta recepcion del envio y gran trabajador."
      Tagx "Si quieres pósters de calidad con un trabajo meticuloso de un profesional de la imagen: mekare30, sin duda."
      draven03 "Excelente trabajo realizado. Forero comunicativo y atento. 100% fiable. Repetiré."
      takeshi_orran
      lilunatica "Todo perfecto! Genial calidad :)"
      excelsiores "Paquete de pósters recibido en perfectas condiciones y rapidez. Pósters de calidad. Gracias"
      Krieghor "Están genial tío[...]Si lo llego a saber igual te hubiera pedido más."
      sssolid20 "posters recibidos perfectamente y con muy buena calidad,yo por mi parte los recomiendo"
      Serfeel "GENIAL, ESTUPENDO, y todo perfecto, para repetir sin dudar."
       
       

      MUESTRA DE RESTAURACIONES


      GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA (ARTWORK)



      EL EJERCITO DE LAS TINIEBLAS (ARTWORK + TITULO)



      E.T. (ARTWORK + TITULO)



      ATHENA (OCEAN - 8 BITS)



      GRYZOR (OCEAN - 8 BITS)

  • Crear nuevo...