Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Super_Nintendo

GoldenEye 007 fue una de las principales influencias de Half-Life

Publicaciones recomendadas

Super_Nintendo Adramalech

Publicado
vida restante: 0%
tumblr_n8ba2wh4o81sh3xeyo1_400.gif

Un veterano de Rare desvela que su juego influyó mucho en Valve y que tras jugarlo hicieron cambios en el título

El clásico de Rare GoldenEye 007 para Nintendo 64 influyó a Valve hasta tal punto que decidieron introducir cambios en Half-Life cuando el juego estaba siendo desarrollado.

El juego de Rare para Nintendo 64 es uno de los clásicos del género de acción en primera persona y revolucionó su planteamiento en consolas. El título ha sido reconocido como uno de los más influyentes de la industria y ahora sabemos que Valve Corporation lo tuvo también en consideración.

David Doak, uno de los miembros de Rare que trabajó en ese videojuego, ha afirmado en una reciente entrevista que "mi momento favorito fue conocer a algunos de los tíos de Valve en el ECTS, que era una feria de videojuegos del Reino Unido, en el año 1998 y hacían bromas sobre cómo GoldenEye 007 les obligó a rehacer varias cosas de Half-Life. Consiguieron que les saliera bien".

Uno de los aspectos que pudo ser más influyente fue el tratamiento de la inteligencia artificial de los enemigos, que en su momento se convirtió en uno de los referentes de la industria.

Fuente: Vandal

Me lo imaginaba, pero que alegría me da la confirmación. Grandioso GoldenEye, el padre del FPS moderno. Editado por Super_Nintendo
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pepetronic Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%
Me lo imaginaba. Hay un antes y un después de goldeneye para N64. Y de mario64, y de perfect dark 64...y de tantos otros salidos de esa fábrica de sueños que era la Rare de Nintendo junto a la propia Nintendo.

Estoy de acuerdo en que Doom o Quake son juegos pioneros, pero quién asentó las bases fue Goldeneye. Y noticias así no hacen más que confirmarlo.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DARTHVR Minato Arisato

Publicado

Me lo imaginaba.

Pues yo no me lo podía imaginar, porque Goldeneye y Half-Life se parecen poco más en que ambos son FPS.

Like Like

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés El monje del Ferrari

Publicado

A mi no me concuerdan las fechas, pero si lo dice, será por qué es verdad

HQd3ie9.jpg

Spoiler
isart_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado
vida restante: 75%

Un referente fijándose en otro referente

Eran otros tiempos

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El pervert del videogame Piccolo

Publicado

Muy tonta fue Nintendo al no agenciarse definitivamente a Rare.. Aunque bueno de ser asi eso de que los que compran consolas de Nintendo solo compran juegos de Nintendo hubiera sido aun mas drastico...

Editado por El pervert del videogame

No me alimenten, soy un troll...
En argentina, sueldo basico, 3.300$
PSvita 3600$ :-( - N3ds desde 2400$ :) - Viva la Nintendo del INDEC!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Anima

Publicado

Es que Golden Eye 007 fue un antes y un despues en los FPS y eso que el genero no me va mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lester F Ender el Xenocida

Publicado
Enorme alegría que me llevo. N64 reforzada de cara a estas navidades de 1999.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PARIETINAE UMBRA

Publicado

Estoy de acuerdo en que Doom o Quake son juegos pioneros, pero quién asentó las bases fue Goldeneye. Y noticias así no hacen más que confirmarlo.

X-D X-D X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv HARENA TIGRIS

Publicado
Emmmm...si...bueno...no?

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ARP Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado
Venga ánimo, entre esta noticia y el hilo del otro día, aún puede N64 ganar la generación de los 32 bits.

Salu2
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yorick Brown Lord Boros

Publicado
Gustándome ambos juegos no sé en qué coño se fijaron ya que no se parecen una mierda

Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 Ender

Publicado
Un juego de exclusivo para algo de Nintendo JAMAS puede tener algo bueno. Que a Meri le puede dar algo entonces. Editado por SAL 9000
Like Like

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Low fidelity Piccolo

Publicado

No recuerdo yo que la Ia de los enemigos de Golden Eye fuese muy destacable...Cumplían y ya está.

Editado por Low fidelity

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dul Man Demóstenes

Publicado
vida restante: 75%

Festival del humor

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...