Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

 

Hoy me gustaría hablaros de una de las mejores películas que haya hecho su director, si no la mejor. Una película que ha ganado multitud de premios y que supuso un buen dinero para Miramax, su productora (costó solamente 8 millones de $ y recaudó a nivel mundial, casi 214 millones...), llegando a ser la consagración de Tarantino como director tras su debut con RESERVOIR DOGS. Una película que ha sido fuente de gifs, memes, parodias... con un poster imitado y parodiado hasta la saciedad. Damas y caballeros, hablo de...

 

pulp_fiction-210382116-large.jpg

 

Spoiler
Oscar al mejor guión original, Globo de Oro al mejor guión, ganador del BAFTA al mejor guión original y al mejor actor secundario (Samuel L. Jackson, el cual fue escogido para su papel de Jules tras sondear a Paul Calderón, el cual finalmente tuvo un papelito haciendo de camarero y asistente de Marsellus Wallace...), Palma de Oro en el Festival de Cannes... son solo algunos de los premios que esta película ha conseguido, y en mi opinión, que no es dogma de fe ni faro a seguir (no es que haga mucha falta, la verdad...), son merecidos. Para mí, PULP FICTION es una obra que deja huella en Tarantino hasta el punto que las películas que ha hecho a posteriori no se acercan a la solidez o calidad que atesora ésta película, la cual fue escrita a cachos... y me explico:

 

Todo comienza cuando Tarantino, en un viaje a Ámsterdam (lo cual explicaría el conocimiento de Vincent Vega sobre cómo es vivir en Ámsterdam en la conversación con Jules en el coche...), se instaló en un apartamento sin teléfono ni fax, quedando aislado del mundo (internet no existía, o al menos, no para el uso civil...). Ahí comienza a escribir a mano lo que seria parte del guion, ya que al llegar a Los Ángeles, Tarantino usó para completarlo, piezas desechadas que Roger Avary hizo para el film de Tony Scott AMOR A QUEMARROPA (de ahí que en los créditos, aparezcan juntos como guionistas del film...). Tras conseguir que le mecanografiasen el escrito, llevó el guión a Sony, vía TriStar, siendo rechazado por ser "demasiado demente" (lo que son las cosas: Sony ha distribuido las ultimas películas de Tarantino, incluyendo ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD..., que se estrenará este Agosto...), hasta que encontró respaldo en Miramax, ya que Harvey Weinstein quedó "cautivado", llegando a financiar la película.

 

El casting fue algo fascinante y que daría pie a una película aparte: Michael Madsen se postulaba para hacer de Vincent, pero finalmente Madsen se decantó por salir en WYATT EARP. Weinstein le sugirió a Tarantino el nombre de Daniel Day-Lewis, pero finalmente eligió a John Travolta, que aceptó bajarse su sueldo a lo básico (140000 $) para interpretar al personaje. Molly Ringwald, Holly Hunter, Patricia Arquette (la protagonista de AMOR A QUEMARROPA...), Isabella Rossellini, Meg Tilly, Alfre Woodard, Amy Irving, Kim Basinger, Melanie Griffith, Meg Ryan, Michelle Pfeiffer, Bridget Fonda y Helen Slater (la SUPERGIRL pre DCEU...) fueron sondeadas para el papel de Mia Wallace, sin éxito. Julia Roberts rechazó bajarse su sueldo para aparecer en la película... y finalmente, fue Uma Thurman la elegida tras varias pruebas de casting.... mientras que el personaje que interpreta Bruce Willis fue ofrecido previamente a Harrison Ford, Sylvester Stallone (el cual ya tiene experiencia en papeles de boxeador, con la saga ROCKY...) y a Michael Biehn (nuestro Kyle Reese favorito, al igual que el de Sarah Connor en aquel 1984 con Terminators y bombas caseras...). Por supuesto, Tarantino se reservó un pequeño papel, fichó a actores que aparecieron en AMOR A QUEMARROPA para hacer importantes papeles secundarios (Eric Stolz, Christopher Walken...), mientras que a gente como a Harvey Keitel se le fichó tras su papel en RESERVOIR DOGS y a Maria de Medeiros... por la química sexual que tenia con Uma Thurman en el film HENRY & JUNE.

 

Sin seguir una pauta argumental o temporal clara, la película nos muestra a diferentes personajes que tienen nexos o conexiones entre si: de entrada tenemos a Jules y Vincent (Samuel L. Jackson y John Travolta), que son enviados por Marsellus Wallace (Ving Rhames, que gracias a su papel seria elegido para CON AIR y una MISIÓN IMPOSIBLE...) para recoger un maletín con una gran e importante suma de dinero, para después, ver a Butch (Bruce Willis), aceptando el dinero de Marsellus con el fin de amañar un combate. Mientras, Vincent tiene el encargo de salir con Mia Wallace (Uma Thurman) para sacarla de paseo y entretenerla, algo que debería de ser fácil, simple, sencillo... de no ser por que aprovechando un descuido, Mia coge una bolsa de heroína y la esnifa pensando que es cocaína, quedándose en shock, sobreviviendo gracias a una inyección de adrenalina en el pecho por parte de Vincent.

 

Butch incumple el acuerdo con Marsellus, dándose a la fuga tras un sueño revelador, declarándose la caza y captura del boxeador... el cual llega a casa de su amante (Maria de Medeiros), con la cual piensa fugarse. ¿Hay algo más? Sí: que una pareja de atracadores (Tim Roth y Amanda Plummer) deciden atacar un restaurante justo cuando Jules y Vincent están comiendo. Es lo que tiene vivir en un... "Pulp Fiction".

 

large_1100_012a4.jpg

Si me viera la Capitana Marvel ahora...

¿Capitana Marvel? ¿es de la policía?

Quentin, me dijiste que era una foto con glamour, pero estos tios...

Harvey, todo tiene glamour, hasta las camisetas de bananas.

 

Spoiler
Una película que es dinamita verbal en todos los sentidos, por no hablar de que contiene escenas y diálogos memorables e históricos. Una gozada en la cual algunas cosas se resuelven a la antigua usanza (la escena del taxi entre Butch y su conductora recuerda a los clásicos de los años 30 y 40, con esas pantallas traseras donde se ve trafico y se nota que el coche esta parado...) y otras, con sorpresas para el espectador (el momento en el cual a Vincent se le dispara el arma en el coche y se carga a un testigo reventándole la cabeza, manchando el coche por los sesos y el cráneo reventado...). John Travolta esta perfecto como acompañante de un Jules en estado de gracia (Samuel L. Jackson llevó durante todo el rodaje una peluca que todo el mundo creyó que era su pelo natural...), sin olvidarnos de un Bruce Willis que cumple como boxeador aferrado a un recuerdo de infancia que casi le cuesta su vida (ese encontronazo con Marsellus Wallace...)... pero aquí la reina de la función es Uma Thurman: su Mia Wallace amante de pasarlo bien, ya sea bailando descalza temas de Chuck Berry en un restaurante temático de los 50 o esnifando polvos blancos es brutal, siendo memorable su despertar tras la inyección de adrenalina. Mención especial para Ving Rhames al que no se le ve el rostro en buena parte de la película, pero es contundencia física y verbal haciendo de Marsellus Walace, tanto en los buenos como en los malos momentos. ¿una lista de cameos? Vamos allá:

 

Dos de los hermanos de la conocida familia Arquette aparecen en la película: Rosanna aparece como esposa anillada por todos lados del camello de Vincent, mientras que Alexis es uno de la pandilla que trata de cargarse a Jules y Vincent, fracasando en el intento, siendo asesinado por ellos, Steve Buscemi hace de camarero del restaurante al que Mia y Vincent van a cenar, representando a Buddy Holly, ya que al ser de temática de los 50, todos los camareros y camareras van caracterizados de actores y actrices de la época, Kathy Griffin hace de si misma y uno de los productores de la película, Lawrence Bender, hace de un yuppie (una persona con estudios universitarios y trabajo privilegiado, por si alguien preguntaba...) con larga melena.

 

Una película que muestra en primer plano la sordidez de una California que parece homenajear el espíritu de las novelas baratas que se publicaban en los años 30 y 40 en ese papel de pulpa o "pulp" (al principio del film figura la definición de la palabra pulp...), donde puedes encontrarte negocios turbios o locales clandestinos de tortura o sexo bizarro, siendo esta película origen de algo denominado "Tarantinoverso" (aquí aparecen marcas de cigarrillos o hamburguesas que acabarían apareciendo en otras películas del director...), todo ello aderezado con una selección de canciones que aparecieron en un CD que acabó siendo de los mas vendidos, abarcando todo tipo de estilos y ritmos que apetecen bailar o cantar, ya que evocan una época y una actitud que hoy día no puede darse (de hecho, la película seria clasificada R no solo por su violencia sino por mostrar además, gente fumando...).

 

Yo a la peli la doy un 9, por que rompe esquemas, destroza estilos... y lo hace asquerosamente bien. Una pareja de sicarios que caen bien, una esposa de un mafioso adicta al riesgo... y un boxeador demasiado noble para vivir infeliz. Joder, que película, no se como la llamaran en Ámsterdam.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pike Bishop Yojimbo

Publicado
vida restante: 100%
Eres insufrible, un cansino de aúpa. Que no cuesta tanto postear tus mediocres críticas en el post de las peliculas que vamos viendo...
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

Cada cual postea las criticas donde se quiera, además, son películas que vi hace poco y no cuando se estrenaron.


 


Ah, gracias por tu respuesta, Pike Bishop, al menos se que me lees, aunque te provoque anímicamente todo eso que dices. Debe ser algo digno de estudio.


 


Además, no me gustaría convertir un hilo como ese en una mediocridad, a tenor de tus comentarios....


Editado por momone
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NooK1e Aerondight

Publicado
vida restante: 100%

Lastima que los agujeros estuviesen en la pared antes de los disparos. 


Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pike Bishop Yojimbo

Publicado
vida restante: 100%

 

Cada cual postea las criticas donde se quiera, además, son películas que vi hace poco y no cuando se estrenaron.

 

 

Ah, gracias por tu respuesta, Pike Bishop, al menos se que me lees, aunque te provoque anímicamente todo eso que dices. Debe ser algo digno de estudio.

 

 

Además, no me gustaría convertir un hilo como ese en una mediocridad, a tenor de tus comentarios....

 

 

Si nos ponemos a postear donde nos salga de los cojones, el foro estará incluso peor que ahora. Tienes un tema para comentar las películas... pero no, tus reviews son mas importantes que las del resto.

 

 

Y no, no te leo. Veo el enésimo bodrio post que abres, comento y reporto.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

No creo que el foro este peor solo por que yo haya hecho criticas de películas que he visto recientemente y que quiera compartir con quien quiera leerlas sin manchar de mediocridad otros hilos que merecen ser como son por que son como merecen ser. Ah, mis rewiews solo son importantes para quien quiera darles importancia.


 


Yo solo me limito a hacerlas para quien las quiera leer y se sienta agradado, o en tu caso, disgustado por lo que lee y deje su opinión sin problema alguno, y sin sentirse ignorado o bloqueado, cosa que otros hacen conmigo y yo con ellos no, por que me gusta leer de todo y no solamente lo que me gusta.


 


Tu sabrás el por que de tus reportes, pero al menos ya se que tu reportas. No es que me importe, pero bueno es saberlo.


Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

GeneralMVP Bean

Publicado
vida restante: 0%

 

Eres insufrible, un cansino de aúpa. Que no cuesta tanto postear tus mediocres críticas en el post de las peliculas que vamos viendo...

 

 

Yo opino lo mismo de este usuario que se Cree crítico. Supongo tiene la fantasía De Que algún medio le de trabajo

 

 

 

Pero Sus gustos son pésimos. Llena los temas de paja y crea temas de películas que tienen 20 años

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

Hola, general, veo que se aburre en otros hilos y ahora le veo aquí, en este hilo, contribuyendo.


 


Agradezco su preocupación por mi estabilidad laboral, pero créame: nadie busca empleo en subforos, sobre todo cuando uno tiene empleo, aunque por causas ajenas a mi voluntad me costara volver a trabajar, al menos como antaño.


 


 


Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Darck_1 Ivory

Publicado
vida restante: 100%
Si un tío no puede abrir un hilo para comentar una película en el foro de cine y televisión, dónde se supone que debe hacerlo?

Se os va la olla, no se movida personal tendréis con momone, pero esas mierdas si que sobran.

Si no os gustan los hilos que abre, no entréis y ya está.


Si encima el foro este está prácticamente muerto, como para decirle a alguien que no puede comentar una película.

De locos.
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pike Bishop Yojimbo

Publicado
vida restante: 100%

 

Si un tío no puede abrir un hilo para comentar una película en el foro de cine y televisión, dónde se supone que debe hacerlo?

 

Se os va la olla, no se movida personal tendréis con momone, pero esas mierdas si que sobran.

 

Si no os gustan los hilos que abre, no entréis y ya está.

 

 

Si encima el foro este está prácticamente muerto, como para decirle a alguien que no puede comentar una película.

 

De locos.

 

 

Entonces para cada película que vea, que abra un tema nuevo porque es especial ¿no? ¿Y la gente que respeta y las pone en el post de las pelis que van viendo?

 

 

¿O solo se cierran los posts que preguntan por una peli que no recuerdan? Porque también hay un post para ello.

 

 

¿Y los que se compran pelis también pueden abrir un tema por cada compra? Hay un hilo de adquisiciones...

 

 

Por supuesto que no me gustan sus críticas, me irrita su manera de escribir, pero no digo que no lo haga. Solo pido que lo haga en su sitio...

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

Yo no soy especial ni pretendo serlo, Pike Bishop. No se si tu si, pero yo no. Que yo sepa, no hay obligación alguna o norma del subforo de abrir hilos sobre películas que se han visto y que se hagan mas alla de un hilo donde por cierto, se comentan películas que a dia de hoy, y que se sepa, aun no se han estrenado en España (eso si, sin contar spoilers...). Ah, ten en cuenta que suelo hablar de películas que si bien por modificación de foro o por ser mas antiguas que el foro, no tienen hilos oficiales archivados o cerrados.


 


Ah, sobre mi manera de escribir... debo decir que escribo como buenamente se, sin pretender ser mas de lo que soy, pero tampoco aparentar ser menos de lo que soy. Hay gente que escribe infinitamente mejor que yo, a la cual, aprecio y admiro, pero también hay gente que escribe infinitamente peor que yo y que bueno, también me gusta leer sus criticas sin criticar a quien las hace.


Editado por momone

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado
vida restante: 100%

Ya quisieran estos amargados aportar la mitad al foro de lo que aportas tu Momone, reportales e ignorales.


Like Like

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

Nah, no me gusta reportar e ignorar. Para eso ya están otros, que prefieren vivir en una burbuja donde solo oyen ecos de si mismos y de sus afines, cuando la vida y el mundo es algo mas que eso.


 


Deberian de hacer una película donde cada persona ignorase o bloquease a voluntad a quien quisiese en el mundo real. Seria interesante y lo mismo, hasta divertida.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gothmog_es Trevor Philips

Publicado
vida restante: 100%

 

Entonces para cada película que vea, que abra un tema nuevo porque es especial ¿no? ¿Y la gente que respeta y las pone en el post de las pelis que van viendo?

 

 

¿O solo se cierran los posts que preguntan por una peli que no recuerdan? Porque también hay un post para ello.

 

 

¿Y los que se compran pelis también pueden abrir un tema por cada compra? Hay un hilo de adquisiciones...

 

 

Por supuesto que no me gustan sus críticas, me irrita su manera de escribir, pero no digo que no lo haga. Solo pido que lo haga en su sitio...

 

 

A mí tampoco me gusta su estilo, pero tampoco veo que cuadre con el hilo de "vamos viendo". Sus mensajes invitan más a comentar y discutir la película, mientras que precisamente en ese hilo lo que se fomenra es todo lo contrario, y ya alguna vez se ha dado el toque a usuarios si había más de 2-3 contestaciones.

 

 

Aparte de que, guste o no su estilo, es indiscutible que sus mensajes llevan un curro.

 

 

Si tú también quieres abrir hilos de películas eres libre de ello.

 

 

Que tampoco entiendo la queja, si este subforo está medio muerto aparte de 4-5 hilos gordos.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lester F SPARTAN-II

Publicado
vida restante: 100%
Es el 25 aniversario, molaría un reestreno como con Matrix.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy, aburrido por la lluvia y por el nuevo Estado de Alarma, me he visto una película musical en blanco y negro a mayor gloria de Carlos Gardel, que aunque parezca mentira, la historia de su rodaje merece película propia, y es que es interesante saber los problemas de una película que se rodó en dos semanas (toda una proeza hoy día...), siendo la primera de dos películas que el cantante de tangos más popular del mundo rodase en EEUU. Un exitazo de taquilla por entonces llamado...

       
       

       
       
      Ésta película merece para mi un 6, ya que pese a que la trama peca de convencional, ver a Gardel cantar y llenar la pantalla es un plus, sobre todo en una película mutilada que no llegó jamás a nuestros lares.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto la secuela de un film que aparte de hacer una muy buena recaudación (la primera parte costó unos 125 millones de $ y recaudó unos 346,8 millones a nivel mundial...) llegó a tener una nominación al Oscar a la mejor canción. Una secuela que bebe, por supuesto, de los muñecos creados por el danés Thomas Dam, y que aunque parezca poca cosa los 26 millones de $ que lleva recaudados en cines, el Covid-19 hizo que el film fuese un pelotazo en el sistema VOD, recaudando cerca de 150 millones de $ así como casi 25 millones al ponerse a la venta en DVD y Bluray en Julio, habiendo costado esta secuela algo menos que su antecesora (entre 90 y 110 millones de $, según a quien preguntes...). Me he visto, he movido las piernas alguna que otra vez, pero también me he aburrido viendo...

       
       

       
       
      Una secuela polémica (tranquilos, es por dinero: Anna Kendrick y Justin Timberlake pidieron royalties a Universal cuando sus agentes se enteraron que la película iba a ponerse en VOD por lo del coronavirus...) a la cual debo ponerla un 3, por que es simple, sencilla, poco original... y encima te hace preguntarte: "¿Era necesaria?".
       
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy, aprovechando que en el cine no había nada por culpa de la "nueva normalidad", me he visto en casa un film que a punto estuvo de protagonizarla el bueno de Arnold, pero finalmente, la rechazó. Una película que se esperaba que fuera el resurgir del género cinematográfico denominado de "espada y brujería" y de paso, un trampolín a Hollywood para su protagonista, Kevin Sorbo, el cual era conocido por su labor televisiva en HÉRCULES: SUS VIAJES LEGENDARIOS. Un proyecto que se quedó en agua de borrajas debido a que costó 20 millones de $ y recaudó, a nivel mundial... 22 millones. Me he visto, a veces divertido, a veces no, viendo...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 5 por que pese a su pobre realización técnica, el esfuerzo de Kevin Sorbo de hacer una maquina de matar para todos los públicos con una banda sonora que tiene en ocasiones sonido de batería y guitarras eléctricas... pues oye, se agradece.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película de animación basada en los personajes que el fallecido mangaka Yoshito Usui allá a comienzos de los 90, crease, siendo esta la película número 27 que Shin Chan tiene en su haber. Una película que aunque parezca mentira, está mas centrada en personajes a priori secundarios, pero de gran peso, y que de momento lleva recaudados cerca de 15 millones de $ desde que se estrenase en Japón el pasado 19 de Abril del 2019. Me he visto, divertido en ocasiones, pero a veces me he aburrido viendo...

       

       
      Para mí, la película merece un 5 por mostrar detalles poco conocidos y bastante bien planteados de los padres de Shin Chan... pero con una trama o planteamiento que recuerda a otras anteriores aventuras, lo cual es una muestra de fatiga o agotamiento.
    • momone
      Hola a todos y todas:

      Hace dos días hubo junta de accionistas en Disney y bueno, el futuro encargado de dirigir el Imperio, Bob Chapek, sentó las bases de la recuperación de cara al futuro, debido al varapalo sufrido por el Covid-19, que no solo ha afectado a los parques, el cogollo principal de ingresos, sino también a proyectos cinematográficos, alguno de ellos estrenado en Disney + y en cines de China (MULÁN, para dejarlo claro...) ... con un fracaso que para Disney es un "éxito", debido a los beneficios obtenidos por la compra del film en Disney +.
       
      El caso es que Chapek ha dicho que el futuro para Disney pasa por Disney +, dando prioridad a su plataforma de streaming en vez de los cines para próximos estrenos cinematográficos, no solo los retrasados para el año que viene, sino proyectos que vienen gestándose desde la pandemia y que están bastante avanzados: películas de imagen real de sus clásicos como PETER PAN, ya están en postproducción, mientras que a partir de Enero del año que viene comenzarán a rodarse EL REY LEÓN 2 (con Barry Jenkins en vez de Jon Favreau como director...) y ALADDIN 2, de nuevo con Guy Ritchie en la dirección y Will Smith como Genio.
       
      Además de adaptar a imagen real otros clásicos Disney, Pixar también será determinante para Disney +, ya que alrededor de once de sus películas de animación pasarán también a tener remake a imagen real, siendo las primeras LOS INCREIBLES... y MONSTRUOS S. A. , de la cual ya hay una actriz contratada para hacer de la niña Boo... y por cierto, es afroamericana. Además, Disney ha dado un toque de atención a Pixar por los malos test screenings que ha tenido su último film animado, SOUL, el cual ha provocado bostezos, aburrimiento... no solo en los niños que la vieron, sino también en sus padres. Ante tan terribles resultados, la película de Pixar se exhibirá en Disney + a precio normal en lugar de los 30$/24€ a los cuales se puso a la venta en Disney +, MULÁN. Disney habría fichado al viejo presidente de Pixar y fundador del estudio de animación, John Lasseter, para que supervise a su antiguo estudio de animación con el fin de mejorar la calidad de sus films, no solo visual, sino también argumental, con el fin de evitar pinchazos como ONWARD o SOUL.
  • Crear nuevo...