Ir al contenido

publicidad

Foto

Tremenda decepción con RDR 2

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
74 respuestas en este tema

Escrito 15 julio 2019 - 12:38

Pues en sandbox pocos, probablemente.

Es en mi opinión algo muy grave y que se debería de acabar, pero con todo y eso, algunos lo disimulan más que otros, o lo justifican mejor.

En los RDR2 es exagerado, no en todos los juegos te ponen a cargo de una banda de inutiles que tienes que hacer todos los recados que te mandan.

Me acuerdo una carta que te manda tu ex, llegas ahí yo me puse guapo, y me mandó una carta para hacerle un recado X-D

Pues yo por ejemplo estoy jugando al the witcher 3, y mas recadero es imposible que seas

• Shinri

• Demóstenes

• vida restante: 100%

Escrito 15 julio 2019 - 13:12

Una de las mierdas más lindas visualmente de la historia.

Lastima que se quede solo en un envoltorio llamativo.

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

• Alex_360

• Witch

Escrito 15 julio 2019 - 14:09

Yo no lo he jugado pero cuando un juego está tan polarizado en opiniones no descarto que me encante.

Tengo 0 hype y expectativas más allá de los gráficos.

Lo que no entiendo es que la prensa no tuviese también esas opiniones tan polarizadas porque hubo mucha unanimidad en que es una pasada. Es como si diese miedo no valorar altísimo a un juego de Rockstar.

Es decir, que será respetable y entendible quienes le diesen un 10 y les pareciese una obra maestra - quizá a mi también me lo parezca - pero no recuerdo ninguna publicación que desentonase.

Puedo comprenderlo en God of War que quizá no sea una obra maestra como tal pero es un juego tan tremendamente redondo que es lógico que de modo unánime se le alabase. O Mario Odyssey que es un canto a la originalidad y a los Marios aventureros. O a Zelda BotW que ha supuesto un golpe en la mesa en cuanto a sandbox y es uno de los juegos que más ha marcado el panorama de los últimos años, o incluso Dark Souls que ha creado escuela y ha definido dos generaciones de juegos de un determinado estilo...

Pero por lo que leo no estamos en ninguno de esos casos más allá de lo técnico.

Siento discernir en algunas cosas. RDR2 tiene tantos comentarios de decepción y que no ha gustado como de alabanzas por los jugadores. Tanto yo como otros foreros de aquí lo catalogamos como una obra maestra, y precisamente por ello han llegado a llamarnos fanboys o amantes empedernidos de Rockstar. Todo esto, al menos yo, sabiendo marcar los defectos o imperfeciones de este, y no precisamente destacamos solo el apartado gráfico. Para mí es de los sandbox con el mapeado mas trabajado que hay, muy por encima de la media. Nombras a BoTW como que marca tendencia en los sandbox, personalmente no lo veo asi, más allá de que es TOP en jugabilidad, físicas y como trata los elementos naturales. Por lo demás, personalmente, hay muchos sandbox para mi por delante de Zelda en los demás apartados, incluidos RDR2. Por cierto, considero a BoTW un autentico juegazo.

Siguiendo, puedes pasarte por foros en castellano, como por ejemplo 3djuegos, y verás que hay un montón de análisis de usuarios donde lo catalogan como un "must have" o juego de 10. Y no solo eso, puedes entrar en metacritic y ver también una nota bastante alta de media de usuarios.

Con esto quiero decir que no se debe uno guiar por lo que se comenta por ahí, sino probarlo, y además saber a lo que te estás poniendo a jugar. Hay análisis y opiniones a mansalva de este juego, pero hay que ponerse a los mandos para experimentar lo que se siente. Hay es cuando sabrás diferenciar bien si eso te gusta o te parece una porquería.

Y como punto muy a tener en cuenta es (nuevamente lo digo) la diferencia que hay con el anterior RDR. En nada tiene que ver ni jugablemente ni en el modo en el que se guía el juego. Todo cambia, y esto para algunos es un mal a tener en cuenta y para otros ha sido todo un acierto. Al final los gustos decantan la balanza.

Un saludo.

• ThanCB

• Ebony

Escrito 15 julio 2019 - 14:17

Para mi el mejor juego de la generacion hasta ahora y uno de los mejores de la historia, su control me encanta y ya no digamos los demas aspectos. Una de esas obras que marcaran un antes y un despues.

• Ruwen

• Stinger

Escrito 15 julio 2019 - 15:24

Una verdadera pena a las personas a las que les puede resultar aburrido un juego como este la verdad. Yo me sentiría mal conmigo mismo si no hubiera podido disfrutar de semejante Obra Maestra.

Aún asi lo puedo llegar a entender, los videojuegos hoy en día distan bastante en tono y ritmo de la propuesta larga y pausada que propone RDR2.

A mi me parece un videojuego que trasciende el medio y que da un golpe en la mesa para ver donde puede llegar este ámbito en cuanto a construcción de personajes, creación de mundo, narrativa y seriedad para con un jugador puramente adulto.

Los juegos hoy día... Lo dices como si fuera cosa de la actualidad cuando en absoluto es así. Los juegos nacieron con un ritmo ágil, con el ánimo de divertir rápidamente. No de tener un ritmo pausado, etc etc.

Te cito porque me ha parecido curioso eso que has dicho. xD

Saludos.

• Ruwen

• Stinger

Escrito 15 julio 2019 - 15:30

Pues yo por ejemplo estoy jugando al the witcher 3, y mas recadero es imposible que seas

Es que si quieres hacer misiones lo normal es que te manden algún objetivo (o llámalo recado). En The Witcher 3 vas cobrando según lo que haces, si no te mandan algo para hacer no cobras. Es tu trabajo.

La diferencia es que en el juego del brujo resulta que la mayoría de esas misiones secundarias donde vas a ganarte la vida por encargos, tienen su historia, argumento y está a años luz de la mayoría de las secundarias del mercado.

Y luego el juego tiene sus modos de dificultad para combatir el juego en algo más retante y que premie la exploración. Porque menudo tostón los juegos que son sencillos y no tienes que usar casi ninguna dinamica que te proponía el juego.

Quiero decir... que si usas recadero en The Witcher 3 a modo de crítica, ni te arrimes a los demás juegos entonces. xD

Editado por Ruwen, 15 julio 2019 - 15:33 .

• Evo 8

• FOXHOUND

Escrito 15 julio 2019 - 16:39

El presupuesto no tiene nada que ver. No dispones de más libertad en las misiones porque Rockstar no quiere que dispongas de libertad, es así de sencillo. El rollo cinematográfico y eso. En realidad el esquema de misiones "tipo gta" apenas ha evolucionado desde el ya lejano GTA 3, de modo que no entiendo porque algunos aún se sorprenden con esto. Es la fórmula que maneja y domina R*.

Por otro lado las misiones no son todo, también dispones de un mundo enorme para explorar a tu antojo.

Precisamente GTA3 tiene mucha libertad en las misiones y como resolverlas. Cosa que se pierde totalmente en San Andreas (en Vice City no lo recuerdo).

Quiero estar colgado. Quiero drogas y tele y no tener que pensar en nada.

Escrito 15 julio 2019 - 17:02

Es que si quieres hacer misiones lo normal es que te manden algún objetivo (o llámalo recado). En The Witcher 3 vas cobrando según lo que haces, si no te mandan algo para hacer no cobras. Es tu trabajo.

La diferencia es que en el juego del brujo resulta que la mayoría de esas misiones secundarias donde vas a ganarte la vida por encargos, tienen su historia, argumento y está a años luz de la mayoría de las secundarias del mercado.

Y luego el juego tiene sus modos de dificultad para combatir el juego en algo más retante y que premie la exploración. Porque menudo tostón los juegos que son sencillos y no tienes que usar casi ninguna dinamica que te proponía el juego.

Quiero decir... que si usas recadero en The Witcher 3 a modo de crítica, ni te arrimes a los demás juegos entonces. xD

No es critica, simplemente es que en cada juego hay misiones de estas, las haces o no las haces tu eliges

Escrito 15 julio 2019 - 17:21

Precisamente GTA3 tiene mucha libertad en las misiones y como resolverlas. Cosa que se pierde totalmente en San Andreas (en Vice City no lo recuerdo).

Iba a comentar justo esto.

En gta3 había una misión de cargarse a un jefe de la mafia. Debías esperarle fuera de un restaurante o algo así, perseguirle por las calles mientras acababas con sus coches escolta y con su limusina blindada antes de que llegase a su casa. Sin embargo, podías pillar un lanzacohetes, ir a su mansion directamente en lancha disfrutando del paseo, y destruirlos a todos cuando llegaban.

En Vice City había situaciones similares. Te dejaban ser creativo.

1N2WnzA.gif

• Gallifrey

• Demóstenes

Escrito 15 julio 2019 - 17:48

Como no no podían faltar las críticas de abuelo cebolleta de: "Es que si no os gusta es porque no os gustan los juegos lentos"... No, a mí me encantan los juegos lentos, pero que sea lento no implica que tenga que ser aburrido, y RDR 2 es un coñazo.

Se trata de huir de la justicia y sobrevivir como mejor se pueda. El juego va de eso, me temo. No esperes un antagonista tipo malo maloso.

Pues lo tiene:

7rh42xeisgv01.jpg

Éste es el tío que los persigue todo el rato y que hacen que tengan que ir huyendo de un sitio para el otro. ¿Que tiene menos carisma que la suela de un zapato y que por eso no dé la talla y no se le recuerde como tal? Eso ya es otro asunto, pero el juego antagonista tiene. Sin contar que en la propia banda hay otro pero claro, spoilers.

Hombre 8 horas son pocas para juzgar un juego tan largo y vasto como este.

8 horas son más que suficientes. En 8 horas ya has visto el control de mierda, la jugabilidad de pena y las misiones tristes de recadero con nula libertad, y en eso es en lo que consiste la totalidad del juego.

Aún asi lo puedo llegar a entender, los videojuegos hoy en día distan bastante en tono y ritmo de la propuesta larga y pausada que propone RDR2.

Claro, porque los que por aquí posteamos que ya tenemos todos pelos en los huevos y llevamos como 20 o 30 años jugando a videojuegos sólo jugamos al Maincrá y al Fornái, claro que sí.

Iba a comentar justo esto.

En gta3 había una misión de cargarse a un jefe de la mafia. Debías esperarle fuera de un restaurante o algo así, perseguirle por las calles mientras acababas con sus coches escolta y con su limusina blindada antes de que llegase a su casa. Sin embargo, podías pillar un lanzacohetes, ir a su mansion directamente en lancha disfrutando del paseo, y destruirlos a todos cuando llegaban.

En Vice City había situaciones similares. Te dejaban ser creativo.

En San Andreas también había misiones así. Recuerdo por ejemplo la de matar a Ryder... En teoría tenías que perseguirlo ahí en una carrera de lanchas pero yo antes de saltar al mar y subirme en la lancha desde tierra lo reventé con una escopeta de francotirador. Cosas así se seguían pudiendo hacer en el SA.

Al OP... Si te moló el primero acábalo porque al final cuando se juntan ambas historias es curiosete y te da cierto aire de nostalgia a ese grandísimo juego que fue el anterior RDR. Aunque yo te recomendaría mirarlo por YouTube que así no tienes que pasarte varias horas jugando a una mierda de juego aburrido ni inyectándote cafeína en vena para poder acabar una misión, pero ya que lo tienes si lo quieres hacer adelante... Eso sí, ves única y exclusivamente a las misiones principales, no te pongas a hacer secundarias ni cosas por el estilo que excepto horas y horas de sopor absoluto no te vas a perder absolutamente nada.

Editado por Gallifrey, 15 julio 2019 - 17:52 .

• Takuma

• Ornstein y Smough

Escrito 15 julio 2019 - 17:58

Llegó el que faltaba X-D

Como siempre digo hay que ser realmente masoca para echar 80h a un juego al que está considerando puta mierda soporífera.

• Gallifrey

• Demóstenes

Escrito 15 julio 2019 - 18:03

Llegó el que faltaba X-D

Como siempre digo hay que ser realmente masoca para echar 80h a un juego al que está considerando puta mierda soporífera.

Dijo el que está en todos los posts de Rockstar más que yo y el que ha entrado mucho antes de que yo lo hiciera... Y encima con trolleo, sin responder a lo que yo le respondo. Gran fichaje para los asalariados de Rockstar...

• Marcus15

• Gran Lobo Sif

Escrito 15 julio 2019 - 18:11

Es una pena porque con menos esfuerzo, menos tiempo y menos recursos hubieran lanzado un juego mejor para la mayoría de la gente.

Se han esforzado demasiado en implementar cosas que lo único que han hecho ha sido ofrecer una experiencia de juego demasiado lenta, realista y orgánica.

No siempre llueve a gusto de todos pero está claro que con menos la mayoría de nosotros lo hubiéramos disfrutado más.

5ezjpu.png

• Takuma

• Ornstein y Smough

Escrito 15 julio 2019 - 18:41

Dijo el que está en todos los posts de Rockstar más que yo y el que ha entrado mucho antes de que yo lo hiciera... Y encima con trolleo, sin responder a lo que yo le respondo. Gran fichaje para los asalariados de Rockstar...

Tú es que ya estás más que respondido largo y tendido. No merece la pena más.

• Flapjack

• Charger

Escrito 15 julio 2019 - 18:45

Yo es que lo compré de lanzamiento y fue pasármelo y venderlo directamente.

Menudo juego más coñazo y lento. De lo pero de la generación sin duda alguna. La historia está muy bien, al menos en 5 de los 6 capítulos, porque el 5to. capítulo es mierda en estado puro. La jugabilidad y control del personaje es pésima. El mapa es muy pero muy pequeño y por eso se sacaron de la manga eso de alimentar al caballo y que aparte de la barra de resistencia también tenga un núcleo de resistencia. Además, el mapa es tan pequeño que cada vez que se mueven de campamento apenas son unos metros y resulta muy pero muy cutre eso de que se mueves 200 metros y ya no te encuentran. Además la lentitud de las respuestas del control es para reventar a Rockstar porque presionas el stick para moverte y el personaje se mueve 5 segundos después.

La historia me gustó y la personalidad de Arthur también, aunque eso 

Spoiler

Editado por Flapjack, 15 julio 2019 - 18:47 .

20190718_165105.gifM5ZKaO8.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos