Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

Hola:

 

Hoy os hablaré de una película de terror que me recordó a aquellas películas que produjese Roger Corman tomando en cuenta textos y relatos del escritor Edgar Allan Poe, las cuales son de lo mejorcito que hiciera Vincent Price en su carrera. Una película que costó muy, muy poco (unos 175000 $ de la época) y que logró recaudar, al menos, en el mercado americano y canadiense, un total de 1,02 millones de $. Con la agradable presencia del propio Vincent Price y de Christopher Lee, me he visto y gozado...

 

8638_154830401368178_253612631_n.jpg

 

Spoiler
Una de las cosas que me gusta de la película, es que es todo un ejemplo de que a veces, determinadas decisiones que aparecen o brotan del azar, a veces son mas acertadas que lo que había en principio previsto: Michael Reeves hizo el primer tratamiento de guión contando con Vincent Price como protagonista de la película... y como villano, ya que la idea original es hacer que los hermanos protagonistas fuesen gemelos. Christopher Wicking fue contratado por la productora para añadir diálogos adicionales al guión... pero hay un problema: Reeves enferma y ello lo aprovecha el director, Gordon Hessler, para sugerir a Wicking meter cambios en la historia: una introducción que explicase parte de lo que ocurre en África, que los hermanos no fuesen gemelos (siendo Alister Williamson el hermano de Vincent Price, llevando buena parte del film una mascara carmesí, viéndosele el rostro cerca del final del film...) y aceptar a Hillary Heat (apellidada Dwyer en los créditos...) como actriz principal. Un casting donde dos genios de la Hammer coincidían por vez primera (esta película juntó a Vincent Price y a Christopher Lee en pantalla...), en una historia llena de horror, venganzas y misterio hasta el final. Aquí en España tuvimos que esperar a que saliera en VHS para verla, allá por 1980 si no me equivoco, que podría equivocarme.

 

Julian Markman (Vincent Price) no vuelve contento de su viaje en África: su hermano Edward (Alister Williamson) quedó terriblemente desfigurado en un ritual de hechicería africana, teniendo que ser recluido por Julian en su habitación, recibiendo visitas puntuales de sus amigos Joshua Kemp (Rupert Davies), Norton (Carl Rigg)  y el abogado familiar Trench (Peter Arne). Edward pacta con ellos fingir su muerte con el fin de escapar de su cautiverio y poder vivir libre y lejos de su hermano, sugiriendo la colaboración de un brujo llamado N´Galo (Harry Baird), con el fin de conseguir su objetivo. A priori todo parece ir bien, pero Edward no es desenterrado por Trench, Kemp y Norton, sino por el medico J. Neuhartt (Christopher Lee), el cual no solo se sorprende de que el cadáver encontrado este vivo, sino que encima es chantajeado por Edward, el cual, libre de su hermano, comenzará una senda de crímenes y venganzas que afectarán a su propio hermano y su futuro, ya que libre de Edward, Julian ha emprendido una vida algo mas tranquila y feliz con Elizabeth (Hillary Heat), quien fuese su prometida tiempo atrás. ¿Qué es lo que realmente ocurrió en África para que Edward sea un furioso asesino?

 

Oblong_lee.jpg

La mascara roja le da un aire pretoriano, casi... "Imperial"

Bueno, doctor, usted tiene pinta de conde, aunque sea siempre en el "lado oscuro".

 

Spoiler
Una película fascinante por la tragedia que tiene y que sacude a todos sus componentes, la verdad. Rodada casi con cuatro duros y con un guión truculento y morboso (uno tiene curiosidad por saber lo que pasó en África y el por que Edward Markman tiene el rostro invisible o tapado por un pañuelo carmesí...), tiene un regusto a terror del bueno, a diferencia de películas actuales que dicen ser de terror y lo único que hacen es poner la música muy fuerte en algún momento y luego un plano efectista. Vincent Price esta soberbio como Julian Markman, ese hermano preocupado inicialmente por su hermano hasta que tras su "muerte", cambia su comportamiento como si se sintiese liberado de una pesada carga, pasando por la verdadera estrella del film: Alister Williamson. Él hace toda una lección de como actuar sin que se vea su rostro en ningún momento (algo que muchos actores que hacen de superhéroes aun no lo han superado y tienen que quitarse la mascara o el casco...) salvo al final del film, luciendo un maquillaje impresionante, y que encima, le cambiaron la voz en el montaje de la película, haciendo de un hermano que si bien buscaba liberarse de ser prisionero de su hermano, encuentra algo inesperado, y es el origen de la desfiguración de su rostro:

 

En África, Julian mató al niño de una tribu, y en venganza, la tribu quiso hacerle un ritual, pero pillaron a Edward y no a él, equivocándose de objetivo. Edward, conocedor de esto, busca vengarse de Julian por su padecer, llegando a enfrentarse a éste y morderle en una mano, antes de volver a "morir" de nuevo.

 

Christopher Lee cumple de sobra como medico que experimenta con muertos con el fin de descubrir algún milagro o misterio de la ciencia que al ser descubierto por Edward, no tiene mas remedio que aceptarle en su casa si no quiere perder su titulo de medicina, mientras que Harry Baird es perfecto como N´Galo, el cual sufre en sus carnes la ira de Edward. Hay muertos por doquier (desde el usado por Julian para que la gente rinda tributo a su "hermano" fallecido, debido a que Julian no quería enseñar el rostro desfigurado de Edward a la gente, pasando por las muertes que Edward genera tras su "resurrección"...), romance (Hillary Heat es correcta como prometida de Julian, mientras que Sally Gleeson hace de enamorada de Edward mientras trabaja para el doctor...), y un final de los que dejan huella:

 

Edward vuelve a despertar en un ataúd, enterrado vivo de nuevo, gracias a un N´Galo en cuyo rostro se ven las huellas de las quemaduras que Edward provocó en su rostro tras no conseguir curarle. Edward no puede evitar gritar debido a que ha sido enterrado sin posibilidad de escapar... mientras que para sorpresa de Elizabeth, su marido Julian decide hospedarse en la habitación donde tuvo recluido a Edward, viendo en su rostro las razones por la cual se recluye, ya que Julian tiene en su rostro la misma deformidad que tenia Edward en el suyo por culpa del mordisco de Edward aterrorizando a Elizabeth, la cual grita de miedo, terminando así la película.

 

Harry Robertson firma una banda sonora aceptable, cumpliendo en los momentos necesarios, sin estorbar o molestar a oídos mas o menos inquietos, escenarios rodados enteramente en los estudios Shepperton de Inglaterra (incluso las escenas o momentos iniciales de África...) y una buena fotografía en determinados planos interiores, llegando a establecer paralelismos (vemos en una secuencia como Edward ve a su hermano bailando con su esposa en una fiesta y después vemos a putas bailando con gente en un burdel...).

 

Yo la doy un 7 por que me parece una buena película de terror sin muchas estridencias, donde el talento se demuestra en pantalla, sin llegar a gastarse millonadas en actores o actrices que luego ponen pegas a todo en rodajes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • Albert998
      "Resident Evil 3.5 Revival" is an unofficial fan game, is not supported by Capcom and is a no-profit project.  
      Description:     The game the whole world has been waiting for will finally be unveiled. The story takes place deep inside the very heart of Umbrella, the evil company responsible for the progenitor virus. The main character of Resident Evil 2, Leon S. Kennedy, is back in the game. What will Umbrella have in store for him this time? That "surprise" will push Leon to the very limits of his being for one purpose... the STRUGGLE to survive.  
      Features:     Total Conversion Standalone mod  
      Follow us:     Website Group Page Channel     Videos:     PLAYLIST     Last Update:      
    • Albert998
      "Resident Evil 2: Survivors" is an unofficial fan game, is not supported by Capcom and is a no-profit project.  
      Description:  
      The first known incident of the viral outbreak occurred in the Summer of 1998. It all started on the outskirts of the American Midwestern Town of Raccoon City, in the Arklay Mountains. The virus eventually spread into the peaceful community and caused a widespread of panic and chaos as the inhabitants of the city were transformed into the walking dead through the mutation effects of the T-virus   Features:  
      Total Conversion Standalone mod  
      Follow us:  
      Website Group Page Channel  
      Videos:  
      PLAYLIST  
      Release:  
       
    • momone
      Hola a todos y a todas:
      Hoy me he visto una nueva adaptación de la novela que hace ya bastantes lustros escribiese Herbert George Wells y que popularizase hace ya siglos Claude Rains en su primera adaptación al cine, cuyo aspecto visual del personaje principal fue referente para posteriores adaptaciones, ya fueran en cine, comics... o lo que fuese, siendo un personaje con el cual los expertos en efectos visuales siempre se las apañan para buscar credibilidad para representar a alguien que no se vé. Una película que al ser de Blumhouse, ha costado muy poquito (7 millones de $, lo mismo que FANTASÝ ISLAND...) y lleva hasta ahora a nivel global unos... 49,2 millones, lo cual no está nada mal. He "visto", por decirlo así...

       

       
       
      A la peli debo ponerla un ]7, por que si bien es innovadora en tratar lo del tema de la invisibilidad, se hace algo lenta en varias partes que les sobra metraje. Si Blumhouse pretendía acojonar con lo de ser invisible, por mi parte, lo han conseguido.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una peli que adapta una serie o programa de televisión conocida/o sobre todo en EEUU, cuyos presentadores eran Ricardo Montalbán y el diminuto Hervé Villechaize (conocido por estos lares por aparecer en aquel programa de Javier Gurruchaga haciendo de doble del presidente del gobierno que teníamos por entonces, Felipe González...) en la cual Ricardo era el anfitrión en una isla donde todos los deseos pueden hacerse realidad... por un precio. Una película producida por Blumhouse y distribuida por Sony que ha costado 7 millones de $ (incluyendo reshoots...), y que por el momento lleva a nivel global unos... 21,6 millones recaudados desde el pasado viernes. No está nada, pero que nada mal, ¿verdad? Me he visto la adaptación de...

       

       
       
      A la peli tengo que calificarla con un 8, por que va hilvanando todas las historias hasta desembocar en un clímax final apasionante, mostrándonos fantasías que si bien podrían ser de alguna que otra serie de televisión, están bastante solapadas formando parte de un todo.
    • Cristian
      El próximo 14 de febrero se estrena "Fantasy Island" y queremos celebrarlo regalando entradas de cine y un escape room para dos personas. ¡Participa!

       
      ¿Quieres ganar un escape room y una entrada doble para ver la película?
      Pues tan sencillo como entrar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:
       
      https://as.com/meristation/2020/02/03/noticias/1580724285_788028.html
       
      ¡Un saludo!
  • Crear nuevo...