Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos/as:


 


Hoy me gustaría hablaros de una película cuyo titulo inspiraría en la España de los 80, en plena ebullición musical, el nombre de un grupo de música pop. Una película que si bien contó con toda la ayuda posible del Ejercito de los EEUU a la hora de facilitar aviones y material para el rodaje, tuvo una odisea algo tortuosa en su rodaje, llegando a tener tres nominaciones a los Oscar (mejor Edición, mejor Banda Sonora y mejor Historia). Una película cuyo protagonista llegó a ser discutido... pero ya os lo contaré mas abajo. Ah, se me he olvidaba, el poster:


 


78167.jpg


 


Spoiler
Aunque parezca mentira, el rodaje de ésta película no fue un camino de rosas, la verdad: Alvah Bessie escribió una historia de una docena de paginas acerca de un pelotón de soldados americanos que lograron la proeza de invadir Birmania, lugar que por entonces pertenecía a Japón y que era clave en plena Segunda Guerra Mundial. Algo bastante impresionante de no ser por un detalle: Bessie puso en su historia que eran soldados americanos, revelando a posteriori que se "inspiró" en un libro que habla de ese pelotón, pero ese pelotón era de soldados... británicos. A modo de curiosidad, deciros que ese detalle hizo que el film se estrenase en Inglaterra en 1952, acompañado de una nota de disculpa publica que venia en el montaje de la película.


 


El caso es que esa docena de páginas fueron entregadas a Lester Cole y a Ranald MacDougall para hacer un guion juntos, llegando a soportar el odio y asco del propio director, Raoul Walsh, quien no tragaba con los guionistas, considerándolos como "despreciables". Pese a su buen hacer en el guión, Cole y MacDougal tenían que cambiar constantemente el guión debido a problemas durante el rodaje, ya que si bien se rodó enteramente en el Jardín Botánico de Los Ángeles y debía de durar dos meses, el mal tiempo y las escenas de disparos provocaron cambios en el guión que hicieron que la película tardase en rodarse algo mas de tres meses. Sin embargo, eso no fue el mayor de sus problemas para Warner Bros: el anuncio de que Errol Flynn iba a ser el protagonista provocó no pocas protestas, debido a que el actor no participó en la Segunda Guerra Mundial a diferencia de otros actores como, por ejemplo, James Stewart... pero Warner tuvo que ocultar la verdadera razón por la cual Errol no fue admitido en el Ejercito: problemas de salud. Os preguntaréis la razón de ocultar eso, y la respuesta es simple, en Warner no querían que Errol tuviera una carrera cinematográfica breve si se filtraba que tenia problemas de salud.


 


La película, finalmente, fue rentable para Warner: costó cerca de 1,6 millones de $ (calderilla hoy día...), llegando a recaudar, a nivel global, casi 6,6 millones de $. Por supuesto, en España se estrenó en diferentes fechas en diferentes sitios: el 28 de Septiembre de 1950 en Barcelona y el 2 de Octubre en Madrid.


 


En plena Segunda Guerra Mundial, el Capitán Nelson (Errol Flynn), junto a su pelotón, es enviado a Birmania para localizar y destruir el radar que en aquel territorio tiene el temible ejercito Japonés, ya que con dicho radar, localiza y detecta vuelos de naves aliadas a China. Una vez llegado al lugar vía paracaídas, Nelson, junto con el Sargento Treacy (James Brown, y no, no es abuelo o bisabuelo de cierto cantante...), el Teniente Jacobs (William Prince), entre otros, contactan exitosamente con sus guías chinos, logrando desmantelar el radar y destruir la base, pero al llegar al punto de reunión con el fin de escapar detectan soldados japoneses, suspendiéndose así su huida por aire. Comienza así una lucha por la supervivencia en la cual el pelotón de Nelson se divide en dos, teniendo que sortear el acoso implacable y temible del ejercito japonés en la jungla birmana. ¿lograrán Nelson y su pelotón sobrevivir en territorio enemigo?


 


1127426415_850215_0000000000_sumario_nor


Señor, los soldados me preguntan por que lleva en la mochila un arco y unas flechas, así como un gorrito verde.


Por si me quedo sin balas y tengo que tirar flechas. Además, los enemigos de mis amigos son mis enemigos.


¿Cómo dice? me he liado.


Los enemigos de mis amigos son mis enemigos, ya lo dice la canción.


 


Spoiler
La película me ha parecido a día de hoy un decente y heroico relato de lo ocurrido en aquel territorio durante la Segunda Guerra Mundial, con un tufillo patriótico nada disimulado (que aviones del Ejercito de EEUU ayudasen en el rodaje, así como que se aportasen imágenes reales de conflictos en China, India, Birmania y Nueva Guinea, hacían que la película ganase algo mas de verismo y decantar al publico al bando vencedor...), con no pocas dosis de sufrimiento y dolor:


 


Después de separar el pelotón en dos, Nelson y Jacobs acuerdan encontrarse en una aldea desierta, pero al llegar Nelson y su equipo al lugar, descubren que el pelotón de Jacobs esta destrozado, masacrado y mutilado, siendo Jacobs el único superviviente... hasta que muere tras contar a Nelson lo ocurrido a su pelotón.


 


Errol Flynn está correcto como Capitán Nelson, teniendo que tomar acciones que salven la vida a los soldados que junto a él, toca sobrevivir en tierras birmanas, mientras que el resto raya a buen nivel, sobre todo manteniendo un espíritu de equipo. Hay momentos de tensión (el hallazgo de la base japonesa y el radar, la huida por los pantanos escapando del ejercito japonés...), buen diseño de producción (la base japonesa, el pueblo birmano...) y lo mas importante, usando únicamente el blanco y negro (el color no era de dominio publico aun, aunque la película seria coloreada décadas después...).


 


Otra cosa que llama la atención es lo que dura la película: dos horas y 22 minutos. Hoy día hay películas que ya van por las dos horas de duración de media, llegando a sobrepasar hasta las tres horas, pero cuando se estrenó la película, buena parte de la crítica se quejó de que la película era muy larga, llegando a pedir montajes mas cortos y eliminando determinados momentos o personajes. Entiendo que haya momentos o detalles que pecan de repetitivos o reiterativos, pero bueno, de ahí a eliminar media hora como pedían algunos...


 


Franz Waxman cubre el expediente haciendo una marcha militar que acompaña a la película lo necesario, y deciros que hoy día, esta película seria polémica y políticamente incorrecta por dos detalles: la inexistencia de actores o actrices afroamericanos/as en el reparto... y que aparece gente fumando, lo que hoy día le valdría la clasificación R.


 


Yo a la película la doy un 5, ya que es una buena película de acción bélica... pero con un tufillo patriotero que te cuesta simpatizar con el héroe y sus compañeros de pelotón.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • NkrosSpectre
      Clan de simulación militar Española. Lo más fiel que se pueda desarrollar; Jerarquía, Disciplina y Compañerismo, ÚNICA UNIDAD QUE SIMULA A LA LEGIÓN. Nuestros cimientos son: la unidad, la lealtad y el respeto hacia todos los miembros del Clan.
       
      Fundado en Enero de 2017 con un número activo de 45 miembros, no aceptamos gente inactiva ni gente que no esté dispuesta a formar parte de este proyecto con ideología basada en el espíritu de equipo y en la importancia de la participación por parte de todos. El clan se mueve en una marea constante de progreso y desarrollo con una capacidad de adaptación extraordinaria. No lo dudes, si te gusta la simulación, estas cansado del trato de pieza prescindible, como si fueras un bulto que va de un lado para otro, únete a Spectre, la única unidad actual que simula a la legión Española y desde el 1er momento formarás parte de un clan en el que tu opinión, tus habilidades y tus ideas se tendrán en cuenta. Más que un clan... Una Familia
       
       
      Nuestras redes:
      Foro: http://comandospectre.com/forum/
      YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCX7bQxeXeZ_2FPFmCT1CyhA
      Instagram: https://www.instagram.com/comandospectre/?hl=es
      Discord: https://discord.gg/vYZsRW
      TeamSpeak3: comandospectre.servegame.com
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película que me ha recordado a esas pelis policiacas que se hacían antaño, donde la acción era frenética, con sorpresas inesperadas y un clímax final memorable no por que hubiera explosiones o casquería, sino por cómo el héroe o protagonista hacía justicia sin llegar a la venganza. Una película producida y protagonizada por Chadwick Boseman, con ayudita de Joe y Anthony Russo, conocidos por ser los directores de, por ejemplo, esa película de superhéroes tan taquillera llamada VENGADORES: ENDGAME, que ha costado cerca de 33 millones de $ y que desde su estreno en tierras americanas el pasado 21 de Noviembre del año pasado, lleva un total global de unos... 49,4 millones. Cifras reguleras para...

       

      Respóndame a una pregunta: Spiderman, ¿heroe o amenaza?
      Yo que sé, yo soy de Wakanda, forever.
       
       
      Mi nota para éste film es de un 8, por que es una pelí policiaca a la vieja usanza, con acción sin tregua, sangre por doquier, y giros de guión que te dejan con ganas de más, con un clímax final de lujo. Una gozada para nostálgicos de cine de antaño.
    • Almaenpena
      Antes internet estaba lleno de metaleros que discutian entre si diciendose >>"Tu eres poser" o "soy true" pero he visto por ahi a muchos viejos metaleros que andan diciendo "Viva el trap,es lo mejor del mundo".
      ¿en donde quedaron aquellos que decian "soy metalero hasta la muerte"?
    • DITC
      Hola a tod@s!, pongo todo lo siguiente a la venta con gastos de envío Gratis. El pago será mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria. Todos los artículos serán enviados mediante correos de forma certificada facilitando el codigo de seguimiento al comprador para que pueda localizar en cualquier momento el paquete. Contacto por privado, aunque también podriamos conversar si lo deseas mediante Whatsapp. Ofrezco seriedad por lo que pido lo mismo. Un saludo!!!
       
      Para cambio busco cosas de Saint Seiya:
      -Manga Kanzenban Saint Seiya, 
      -SS Next Dimension Manga
      -Pack Blu Ray películas SS
      -Manga SS Lost Canvas
      -ArtBook Lost Canvas
      -Artbook Myth Cloth (ultimo publicado)
      -Artbook 30 aniversario SS
       
       
      Evangelion 13 con lanza de Longinus pertenciente a la nueva saga Rebuild. La figura está precintada ya que nunca se ha utilizado. La parte trasera de la caja está rota. Se incluye con la parte frontal de la caja y manual de montaje. Figura original Revoltech Kaiyodo 70E
       
       
       
       
       
      http://postimg.cc/F784jwBc
       
       
       
       
      Appletv 32 gb en buen estado y totalmente funcional. Se incluye caja, manuales, mando y cableado 100 E para reproducir contenido de itunes, juegos...

       
       
       
       
      https://postimg.cc/K3t7v14Q

       
       
       
      Funko Khal Drogo. Nunca sacado de su caja, original 6 E Winter is Coming
       
       
      https://postimg.cc/VJy7YxgL

       
       
       
      Rurouni Kenshin live action Trilogia + tomo 1 Restauración 25 E, solo 1 vez visto todo ello. El samurái más conocido del manga
       
       
      https://postimg.cc/kRqJ31Hj
       
       
       
       
       
      Ranma ½ Kanzenban planeta comic primeros 3 tomos, en buen estado 22 E, una historia que engancha llena de humor y personajes inolvidables
       
       
      https://postimg.cc/p9rkkPXC
       
       
       
      Las aventuras de Asterix, colección de Grijalbo 8 tomos con las historias más destacadas de estos personajes, buen estado 100 E
       
       
       
       
       
       
      https://postimg.cc/TyHxH2j3
       
       
       
       
       
       
       
       
      Envangelion colección completa manga de una de las obras más aclamadas del manganime, buen estado, 90E
       
       
       
       
       
      https://postimg.cc/PPmwG9Rj
       
       
       
      Google Home 25 E (foto el Lunes)
      Snes Mini 130 E (foto el Lunes)
       
  • Crear nuevo...