Ir al contenido

publicidad

Foto

Nade ha comentado esta cagada de RE2 remake?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
89 respuestas en este tema

• goyo1one

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 15 julio 2019 - 13:05

El sonido ambiente jamás va a transmitir todas las emociones que transmite la banda sonora original (terror, tensión, melancolía, misterio, suspense).

Es un error ya no remasterizarla o remezclarla sino prescindir de esos temas para ponerlos por DLC cuando son imprescindibles.

Lo poco que hay en el remake del 2 pasa muy desapercibido e incluso parece que esa es la intención para dar prioridad a los efectos sonoros.

Editado por goyo1one, 15 julio 2019 - 13:07 .

Escrito 15 julio 2019 - 13:30

Lo de meter la banda sonora como DLC de pago me parece una guarrada de campeonato y que, mucho me temo, que puede acabar siendo una realidad generalizada si la gente pasa por caja. Por desgracia, mucho han cambiado las cosas desde el original, donde por superarte y demostrar tus habilidades te premiaban con nuevos contenidos (armas con munición infinita, nuevos trajes, modo Hunk, modo Tofu,...) que estaban incluidos GRATIS en el juego; en el remake se desbloquean también, aunque existe la opción de pasar por caja y desbloquearlo de golpe y sin esfuerzo, te hacen pagar por añadir la banda sonora, etc. :facepalm:

Podcast Retro Sector 7

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 15 julio 2019 - 14:12

Como me pude olvidar de la Save Room!!! The Library también es tremenda... vamos, las que suelen usar piano :D Las otras son más típicas; pegan right to the kokoro por los sentimientos nostálgicos que nos evocan. Las gallinas que entran por las que salen; también tengo en mente ciertas canciones de la OST del Remake que me parecieron muy majas y dignas.

Todos los que puse son temazos, y podría seguir sin problemas :D

Y si, por supuesto que la BSO del remake tiene sus temas buenos, pero son pocos, no hay color, la banda sonora no tiene la misma presencia ni de lejos.

Por desgracia, mucho han cambiado las cosas desde el original, donde por superarte y demostrar tus habilidades te premiaban con nuevos contenidos (armas con munición infinita, nuevos trajes, modo Hunk, modo Tofu,...) que estaban incluidos GRATIS en el juego; en el remake se desbloquean también, aunque existe la opción de pasar por caja y desbloquearlo de golpe y sin esfuerzo

Aquí no veo el problema, en el remake también desbloqueas las cosas al superarte y mejorar tus tiempos, y al principio creo que era la única manera de conseguir las armas infinitas, sacar rango S+ en ambos escenarios.

Pero a mucha gente le pareció muy jodido y Capcom decidió meter un DLC para adquirir esas armas pasando por caja, pero nadie está obligado, el contenido se puede seguir desbloqueando de la misma manera que en el original.

Editado por Cloud, 15 julio 2019 - 14:13 .

Escrito 15 julio 2019 - 15:52

No creo que a Capcom le hiciese falta escuchar quejas de la gente si tan difícil creen que es desbloquearlo, @Cloud. Estamos hablando de una de las reinas del cobro por contenidos, por lo que esto lo tenían en mente antes de sacar el juego. Es el paso previo a eliminar la opción de desbloquear cosas y sustituirlo todo por DLC's de pago en futuros años. Mientras la gente pase por caja y acepte, ¿para qué van a ir a menos estas prácticas? Como empresa, resulta mucho más rentable sacarse estas pagas extras por lo mismo que antes nos ofrecían gratis.

Podcast Retro Sector 7

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 15 julio 2019 - 16:14

No creo que a Capcom le hiciese falta escuchar quejas de la gente si tan difícil creen que es desbloquearlo, @Cloud. Estamos hablando de una de las reinas del cobro por contenidos, por lo que esto lo tenían en mente antes de sacar el juego. Es el paso previo a eliminar la opción de desbloquear cosas y sustituirlo todo por DLC's de pago en futuros años. Mientras la gente pase por caja y acepte, ¿para qué van a ir a menos estas prácticas? Como empresa, resulta mucho más rentable sacarse estas pagas extras por lo mismo que antes nos ofrecían gratis.

Podcasot Retro Sector 7

Una de las bazas de los juegos de Capcom es la rejugabilidad, no creo que quiten eso, sería autoboicotearse. Dudo que esto de las armas por DLC haya tenido éxito, lo habrán comprado cuatro mancos que no querían currarselo. Además de que la gracia no es desbloquear las armas en sí, sino la diversión de tratar de superarse logrando un mejor ranking que el anterior. De hecho, yo le saqué el S+ a todos los escenarios del juego y a las armas infinitas ni las usé, no era eso lo que me motivaba a hacerlo. Creo que se están pasando de dramáticos con este tema.

Editado por Kaim, 15 julio 2019 - 16:16 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Kiiara

• Graff

Escrito 15 julio 2019 - 16:18

En serio la musica original como dlc me ahogo 

• Lacobic

• Hylia

Escrito 15 julio 2019 - 16:21

Desconocía el detalle de la BSO, ya me lo pillaré cuando esté baratito de segunda mano entonces. Ya sólo con lo que va a salir en Switch próximamente, no me costará nada esperar.

2Wc94Yl.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 15 julio 2019 - 16:49

Es el paso previo a eliminar la opción de desbloquear cosas y sustituirlo todo por DLC's de pago en futuros años.

Hombre, supongo que conoces bien estos juegos (Los RE de estilo clásico), y por su naturaleza es muy poco probable que ocurra lo que tu dices, lo de las armas infinitas es una chorrada, lo que engancha es lo que tienes que hacer para conseguirlas.

Escrito 15 julio 2019 - 23:12

Hombre, supongo que conoces bien estos juegos (Los RE de estilo clásico), y por su naturaleza es muy poco probable que ocurra lo que tu dices, lo de las armas infinitas es una chorrada, lo que engancha es lo que tienes que hacer para conseguirlas.

Pues espero que estés en lo cierto, pero a mí particularmente no me sorprendería en absoluto. Lo de la BSO me parece de traca y mucha queja y demás, pero si la gente pasa por caja (y lo hace), ten por seguro que Capcom lo mantendrá en futuros juegos. Y si prueban alguna vez con hacerte pagar por lo que antes eran desbloqueables (como pueden ser los trajes en los juegos de lucha o los personajes secretos, que siempre han sido a base de pulverizar el juego y la gente pasa) y la gente pasa por caja, pues lo seguirán haciendo.

Ya digo que preferiría equivocarme, pero viendo cómo va la cosa nada me extrañaría. Ya hemos visto cosas como capar cosas que vienen en el disco para que lo desbloquees con el DLC de rigor, que las ediciones en físico sean cada vez más cutres (aaay, aquellos tiempos en los que en el juego venían el manual, mapas, ilustraciones, etc. sin ser ediciones especiales), que sea ya casi una norma que los juegos vengan con decenas de fallos/problemas/bugs que hay que corregir con actualizaciones nada más salir al mercado, etc. Y podemos sumar lo de la BSO de pago, que de puro patético suena hasta chistoso X-D

Por todo ello, ¿desear lo que he dicho? Para nada. ¿Que me sorprendería que lo acaben haciendo trade o temprano? En absoluto. Me temo que es cuestión de tiempo.

Podcast Retro Sector 7

• Sheeper

• Ultima

Escrito 16 julio 2019 - 00:49

Cuando salió RE 5 se lío bastante porque el modo mercenarios era DLC, ahora directamente mete la BSO original como DLC. La industria mientras tragamos siempre va a ir buscando dónde está el límite de lo que podemos tragar, al menos Capcom ha vuelto a hacer buenos juegos.

• ricardkepis

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 16 julio 2019 - 01:25

Cuando salió RE 5 se lío bastante porque el modo mercenarios era DLC, ahora directamente mete la BSO original como DLC. La industria mientras tragamos siempre va a ir buscando dónde está el límite de lo que podemos tragar, al menos Capcom ha vuelto a hacer buenos juegos.

Mercenarios estaba incluído en Resident Evil 5 de lanzamiento. El modo multijugador online Versus era lo que se puso por DLC.

• ThanCB

• Ebony

Escrito 16 julio 2019 - 10:06

Pues si, es una de las peores decisiones que han tomado, a pesar de ser un juegazo es ponerse el original y esa musica tan caracteristica de Resint Evil y no hay color. Yo paso de pagar $3 aparte por la banda sonora, me parece patetico.

• johmq

• Genos

Escrito 16 julio 2019 - 10:37

• Resident evil 2 remake tiene una mala banda sonora. Incorrecto.

• Resident evil 2 remake hace poco uso de su banda sonora y da protagonismo a los sonidos y silencio de la comisaria y escenarios. Correcto.

Por cierto, este tema se ha comentado como 33 millones de veces.

Editado por johmq, 16 julio 2019 - 11:01 .

• goyo1one

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 16 julio 2019 - 13:20

Son sólo 3 temas clásicos simplificados y duran 10 segundos. Es una matanza de la BSO.

Editado por goyo1one, 16 julio 2019 - 13:26 .

• JD_18 ha dado sus dieses

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 16 julio 2019 - 15:54

Pues espero que estés en lo cierto, pero a mí particularmente no me sorprendería en absoluto. Lo de la BSO me parece de traca y mucha queja y demás, pero si la gente pasa por caja (y lo hace), ten por seguro que Capcom lo mantendrá en futuros juegos. Y si prueban alguna vez con hacerte pagar por lo que antes eran desbloqueables (como pueden ser los trajes en los juegos de lucha o los personajes secretos, que siempre han sido a base de pulverizar el juego y la gente pasa) y la gente pasa por caja, pues lo seguirán haciendo.

Yo he pasado por caja X-D, porque quiero tener la opción de usar la BSO clásica si me entran ganas, ahora, no es obligatorio, el juego tiene su propia banda sonora, esto es un extra, que no tiene ni porque estar.

El remake de RE1 no tiene la BSO clásica para elegir, dudo mucho que el remake de FFVII vaya a tener una opción como esa, tendrá una banda sonora nueva (Como el remake de RE2) y nada mas.

Por todo ello, ¿desear lo que he dicho? Para nada. ¿Que me sorprendería que lo acaben haciendo trade o temprano? En absoluto. Me temo que es cuestión de tiempo.

¿Cuestión de tiempo para que?, ¿Para que Capcom le quite rejugabilidad a sus títulos?, no creo que les convenga, y menos en una época en la que la gente no quiere pagar mas de 20 euros si un juego no dura 200 horas.

Repito lo de la naturaleza de estos juegos, incluso gente de Capcom ha dicho en alguna entrevista que a la hora de construir el remake de RE2 han tenido en cuenta los speedruns, y yo diría que prácticamente se ha tenido en cuenta desde los inicios de la franquicia, por algo siempre te han marcado tus tiempos y el rango que obtienes, no se van a cargar eso.

• Resident evil 2 remake tiene una mala banda sonora. Incorrecto.

• Resident evil 2 remake hace poco uso de su banda sonora y da protagonismo a los sonidos y silencio de la comisaria y escenarios. Correcto.

Por cierto, este tema se ha comentado como 33 millones de veces.

Sumo otra que me gusta bastante:

Es el tema que suena en la sala de guardado donde está el puzzle de las piezas de ajedrez.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos