Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Zack87

Dragons Dogma DA por 23€,merece la pena?

Publicaciones recomendadas

vikken Valefor

Publicado
vida restante: 100%

De los juegos que más disfruté la anterior generación con un sistema de combate y desarrollo de clases impresionante, le eché una ingente cantidad de horas. Ya hace años que se encuentra tirado de precio en otras plataformas pero bueno, si te engancha esos 23 los amortizas de sobra.

mqdefault.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NinjaOcre Charger

Publicado

Yo creo que los cristalitos si que los vi; pero sólo te los deja usar en sitios concretos. No en todos los enclaves. Según Steam 23 horas... ¿Cuanto mas hay que avanzar para que me deje ir a un lugar por cada mapa?  Una cosa para no tener que pasar por mapas intermedios si quiero llegar a cualquier parte por que tal tipo me pide lo que sea a varios mapas de distancia. 

Y no digo que los peones funcionen de forma aleatoria. Tendrán su IA como es lógico. Lo que digo es que van a su bola y eso se traduce en que a veces ayudan pillando a un enemigo para que lo remates o curando y bufando a un compañero y otras se meten dónde hay 4 enemigos que les dan pal pelo o se dedican a corretear por la zona para pillar un objeto que ha soltado un enemigo caído o les a por abrir un cofre...Los tengas configurados de la forma que sea. 

Lo primero es falso, puedes poner los cristales en cualquier parte del mapeado, salvo interiores obviamente, lo segundo, entiendo que si no prestas atencion a que personalidad refuerzas en tu peon, o que personalidades tienen los que contratas, te pase que luego hagan cosas que no quisieras que hagan, pero todo eso tiene sus mecanicas y depende del jugador, no de la IA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alb PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Yo creo que los cristalitos si que los vi; pero sólo te los deja usar en sitios concretos. No en todos los enclaves. Según Steam 23 horas... ¿Cuanto mas hay que avanzar para que me deje ir a un lugar por cada mapa? Una cosa para no tener que pasar por mapas intermedios si quiero llegar a cualquier parte por que tal tipo me pide lo que sea a varios mapas de distancia.

Y no digo que los peones funcionen de forma aleatoria. Tendrán su IA como es lógico. Lo que digo es que van a su bola y eso se traduce en que a veces ayudan pillando a un enemigo para que lo remates o curando y bufando a un compañero y otras se meten dónde hay 4 enemigos que les dan pal pelo o se dedican a corretear por la zona para pillar un objeto que ha soltado un enemigo caído o les a por abrir un cofre...Los tengas configurados de la forma que sea.

Los cristales los pones donde quieras, y el limite del DD original (de solo 4 cristales) lo corrigieron en la version Dark Arisen. Y puedes comprar todos los que quieras y colocarlos como el buscaminas para no tener ni que andar 4 pasos.

Lo de los compañeros, ya te han comentado; tienen rasgos de personalidad y se comportan como tal.

A tu peon puedes modificarle, hasta cierto punto, sus rasgos. Y luego equiparlo respecto a su personalidad. Ejemplo; temerario, caballeroso y/o luchador...no lo hagas mago, porque vas a perder el tiempo. Dale un espadon o espada&escudo, y veras como reparte.

Y asi con todos. Hay guias para saber que rasgos usar y con cual tipo de peon quieres jugar.

Los que contratas en la grieta...esos no dependen de ti. Son sus dueños quien los entrena, y tú deberas contratar con cuidado y mirando que tipo contratas.

A la respuesta del OP...si, merece mucho la pena. Aunque tambien es verdad que a estas alturas es un precio muy caro. Pero si le tienes ganas, no lo dudes.

Ademas el juego no es tan simple como parece a primera vista. Mira algunas guias por encima, y veras como hay una tonelada de detalles, easter-eggs, y de condiciones en eventos que vas a flipar (sin spoiler, por ejemplo dejar pasar mucho tiempo, puede hacer que no te aparezca un npc y no te de una mision que te convendria para hacer otra...y asi con varias cosas).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Lo primero es falso, puedes poner los cristales en cualquier parte del mapeado, salvo interiores obviamente, lo segundo, entiendo que si no prestas atencion a que personalidad refuerzas en tu peon, o que personalidades tienen los que contratas, te pase que luego hagan cosas que no quisieras que hagan, pero todo eso tiene sus mecanicas y depende del jugador, no de la IA.

Di que si campeón. Di que miento para luego darme la razón. En sólo 3 frases. XD

Aunque viendo lo bien que has entendido lo que escribí no me extraña la falta de coherencia...

Que si. Que puedes definir que los personajes actúen de una forma. Pero mi queja no es que eso no se pueda hacer. Mi queja es que, incluso estando configurado de la forma que sea, se saltan esa configuración y hacen cosas que no deberían. ¿Se distingue bien entre "no poder configurar" y "no funciona bien esa configuración"? XD

Lo mismo para ti, @alb Lee bien lo que escribo. 

Editado por Pampito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alb PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Di que si campeón. Di que miento para luego darme la razón. En sólo 3 frases. XD

Aunque viendo lo bien que has entendido lo que escribí no me extraña la falta de coherencia...

Que si. Que puedes definir que los personajes actúen de una forma. Pero mi queja no es que eso no se pueda hacer. Mi queja es que, incluso estando configurado de la forma que sea, se saltan esa configuración y hacen cosas que no deberían. ¿Se distingue bien entre "no poder configurar" y "no funciona bien esa configuración"? XD

Lo mismo para ti, alb Lee bien lo que escribo. 

Y yo te repito

Los que contratas en la grieta...esos no dependen de ti. Son sus dueños quien los entrena, y tú deberas contratar con cuidado y mirando que tipo contratas.

Los que contratas tienen rasgos "ocultos" que solo sus dueños entrenan, y no te lo muestran. Porque si no entonces, todo el mundo pillaria los mas chetaos y que mejor le valen (por ejemplo para el Ur-Dragon).

Asi que lo mejor es ir probando, y los peones que mejor se comportan los agregas a una lista (que para eso tienes lista de favoritos) y los contratas cuando te convenga para el tipo de combate que quieras usarlos.

Antes de soltar "que no tenemos ni idea y blablabla... comprension lectora y blablablabla...". Mejor irte a ELITE GUIAS o mejor aun a GAMEFAQS y leer el porque tus peones se tiran como locos rabioso contra un Ciclope o una Manticora mientras estas pegandote contra una Hydra.

Spoiler
Aquisitor: Seeks out and collects hidden items, even during battle.

(Lets you die while he snipes your loot.)

Challenger: Goes after foes wielding ranged weapons or magicks.

(Attacks archers and spell-casters.)

Guardian: Keeps the Arisen from danger above all else.

(Sticks nearby and does little useful)

Medicant: Fights with heed to Health and Stamina.

(Is a pussy who avoids danger and uses skills sparingly.)

Mitigator: Wipes out the least dangerous of any group.

(Wipes out annoying trash mobs.)

Nexus: Makes their fellow pawn's safety the highest priority.

(Wastes time healing Pawns instead of fighting.)

Pioneer: Travels far and wide to seek out new locations.

(Walks further away from the Arisen.)

Scather: Pursues the strongest foes.

(Attacks bigger foes, while ignoring the weaklings.)

Utilitarian: Focuses on strategies to give his allies advantages.

(Tries to hold/incapacitate foes so others can attack easier.

Todas esos personalidades ademas se pueden combinar. Pueden tener hasta 3 rasgos unicos.

Ademas, tambien sabias que la altura, peso y sexo del Peón afecta a su comportamiento ?

O la clase con la que comienzas?

....

Si, se te ve que los que no sabemos de lo que hablamos somos los demas...

Editado por alb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Y yo te repito

Los que contratas tienen rasgos "ocultos" que solo sus dueños entrenan, y no te lo muestran. Porque si no entonces, todo el mundo pillaria los mas chetaos y que mejor le valen (por ejemplo para el Ur-Dragon).

Asi que lo mejor es ir probando, y los peones que mejor se comportan los agregas a una lista (que para eso tienes lista de favoritos) y los contratas cuando te convenga para el tipo de combate que quieras usarlos.

Antes de soltar "que no tenemos ni idea y blablabla... comprension lectora y blablablabla...". Mejor irte a ELITE GUIAS o mejor aun a GAMEFAQS y leer el porque tus peones se tiran como locos rabioso contra un Ciclope o una Manticora mientras estas pegandote contra una Hydra.

Spoiler
Aquisitor: Seeks out and collects hidden items, even during battle.

(Lets you die while he snipes your loot.)

Challenger: Goes after foes wielding ranged weapons or magicks.

(Attacks archers and spell-casters.)

Guardian: Keeps the Arisen from danger above all else.

(Sticks nearby and does little useful)

Medicant: Fights with heed to Health and Stamina.

(Is a pussy who avoids danger and uses skills sparingly.)

Mitigator: Wipes out the least dangerous of any group.

(Wipes out annoying trash mobs.)

Nexus: Makes their fellow pawn's safety the highest priority.

(Wastes time healing Pawns instead of fighting.)

Pioneer: Travels far and wide to seek out new locations.

(Walks further away from the Arisen.)

Scather: Pursues the strongest foes.

(Attacks bigger foes, while ignoring the weaklings.)

Utilitarian: Focuses on strategies to give his allies advantages.

(Tries to hold/incapacitate foes so others can attack easier.

Todas esos personalidades ademas se pueden combinar. Pueden tener hasta 3 rasgos unicos.

Ademas, tambien sabias que la altura, peso y sexo del Peón afecta a su comportamiento ?

O la clase con la que comienzas?

....

Si, se te ve que los que no sabemos de lo que hablamos somos los demas...

Vaaaamos a ver. Muy subidito me vienes, mozo.

No he dicho que no sabéis de lo que habláis. Ni tampoco he hablado de compresión lectora. Hay mucha diferencia entre decirle a alguien que no termina de entender el sentido de lo que se escribe y dudar de su compresión lectora. Y entre esas dos cosas y negar conocimiento en la materia no veas si hay distancia. Repito. No niego que sepáis de que se habla. No niego vuestra compresión lectora. Cosa que se sobreentiende si os escribo... ¿Qué sentido tiene escribirle a alguien de quién se piensa que no va a entender lo que se escribe?...

No te voy a volver a decir lo mismo otra vez. Si quieres lo vuelves a leer y tomártelo en el sentido que digo y si no; pues ajo y agua. Que tal y cómo te tomas las cosas; mejor dejarlo por que se te ven muy pocas ganas de entender el punto de vista que planteo y si muchas de inventarse cosas que la gente no dice y buscar una peleilla forera. Y conmigo vas a tener muy poco de esto último.

Editado por Pampito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aNtArEs150 Nijigahara Holograph

Publicado
Es un juegazo. Lo jugué con el plus y me encantó. Aunque si es cierto que lo he llegado a ver mucho más barato que esos 23 euros,, busca bien que lo mismo lo encuentras a mejor precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fenix6 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Es un juegazo. Lo jugué con el plus y me encantó. Aunque si es cierto que lo he llegado a ver mucho más barato que esos 23 euros,, busca bien que lo mismo lo encuentras a mejor precio.

Creo que se refiere a la versión de switch que ha sido rebajada está semana, yo en ps4 lo compre de salida a 20 pero bueno 23 me parece un precio más que correcto después del tiempo que tiene el remaster.

Fenix.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aNtArEs150 Nijigahara Holograph

Publicado

Creo que se refiere a la versión de switch que ha sido rebajada está semana, yo en ps4 lo compre de salida a 20 pero bueno 23 me parece un precio más que correcto después del tiempo que tiene el remaster.

Ahhh! Entiendo, sorry por la confusión jeje gracias fenix6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ludvik Tatsumaki

Publicado

Yo en pc le eche un montón de horas, el tema del online es mas anecdotico que otra cosa, pero el juego es increíble, totalmente recomendable, aun que 23 se me hace caro cuando en pc lo tienes por menos de 8 xD

Entraba a decir eso, que por 23 "no merece la pena" ni de coña, pero claro... Porque tengo en mente los precios de PC.

El juego está bien,  yo lo jugué en multiman en ps3 y luego lo pille en un monthly de Humble. De hecho ha estado en tienda oficial a 5 (gamesplanet), nada de tiendas de keys de mercados grises.

Total, que como juego da para muchas horas y merece la pena, pero el precio se me hace carillo teniendo en cuenta lo que vale el juego en pc (y vuelvo a decir, de manera oficial, en la propia Steam a estado por 8...).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fenix6 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Yo tengo la switch y por el tema de jugarlo portátil me lo puedo replantear (aunque le haya metido unas 200 horas ya), entiendo que al igual que pasó con Skyrim, se aprovecha para revaluarlo sobretodo por el tema de la portabilidad.

Y como ya es tradición, a cada post de Dragons Dogma que se crea hay que aprovechar para pedir la SEGUNDA PARTE!!! Hostia Capcom ya...
Like Like

Fenix.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alb PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Vaaaamos a ver. Muy subidito me vienes, mozo.

No he dicho que no sabéis de lo que habláis. Ni tampoco he hablado de compresión lectora. Hay mucha diferencia entre decirle a alguien que no termina de entender el sentido de lo que se escribe y dudar de su compresión lectora. Y entre esas dos cosas y negar conocimiento en la materia no veas si hay distancia. Repito. No niego que sepáis de que se habla. No niego vuestra compresión lectora. Cosa que se sobreentiende si os escribo... ¿Qué sentido tiene escribirle a alguien de quién se piensa que no va a entender lo que se escribe?...

No te voy a volver a decir lo mismo otra vez. Si quieres lo vuelves a leer y tomártelo en el sentido que digo y si no; pues ajo y agua. Que tal y cómo te tomas las cosas; mejor dejarlo por que se te ven muy pocas ganas de entender el punto de vista que planteo y si muchas de inventarse cosas que la gente no dice y buscar una peleilla forera. Y conmigo vas a tener muy poco de esto último.

No, no busco un flamewar. Porque hace años que ya pase esa etapa de mericonsolas. Y aunque leyendo el post puede parecer que lo digo en plan mas agresivo que de aclaración. Puesto que mi intención tenia al mostrar todo lo que esconde este juego.

Asi que no te sientas ofendido, ni un ataque personal. Simplemente, mi intención era mostrar que el juego tiene mucha (muchisima) jugabilidad "oculta" y que al principio cosas que te parecen "fallos" en realidad no son tales.

Pero lo que no quita que en este juego, y en este aspecto estas equivocado...

Mi queja es que, incluso estando configurado de la forma que sea, se saltan esa configuración y hacen cosas que no deberían. ¿Se distingue bien entre "no poder configurar" y "no funciona bien esa configuración"? XD

Tú puedes pensar que es asi. O has tenido mala suerte y te has comido un fallo de IA, porque tampoco es infalible 100%. Pero de ahi, a hacerlo comun con el juego y la jugabilidad... pues no

No es una inteligencia real, eso esta claro. Pero es de lo mejor en IA en videojuegos, junto al sistema Nemesis de los "Shadow of..." (que de hecho, creo que es una copia de los peones de Dragon's Dogma).

Y si un peon no se comporta como quieres, no es culpa de fallos del juego. Es porque ese peon tiene un rasgo de personalidad que lo hace, yo que se... "loco por los goblins". Y cuando vea uno se va a lanzar a por ellos.

El juego, repito, es muchisimo mas complejo de lo que pueda parecer. Por ejemplo, hay bosses que les afecta el tipo de personajes que llevas (a los trolls macho, por ejemplo... un personaje femenino los pone cachondos, y no es coña, y atacan con mas rabia).

Armas y clases que tienen en cuenta tu estatura y peso para llegar al maximo rango o daño. Sinergias entre habilidades que hace efectos diferentes o te dan buffos extras.

Luego tienes un monton de guias de theorycrafting de como incluso tus stats varian dependiendo de que primeros mobs mates...

Vamos, que el juego en superficie parece un simple A-rpg con combate chulo y buena jugabilidad. Pero Capcom se sacó el rabo con todo el transfondo y algoritmos que metió en este Dragon's Dogma.

Es de lejos el mejor juego que han creado esta gente. Y solo hay que ver como la comunidad han experimentado y sacado jugo a cada aspecto jugable y cada "tecnicismo oculto" que lleva el juego.

Incluso andar por ahi a diferentes horas, te puede cambiar el tipo de misiones que te aparecen en el tablon. Si andas mucho de noche, te daran mas misiones nocturnas que diurnas.

Y si haces muchas misiones de proteger o escoltar, te subira mas rapido la afectividad con algunos npc's por considerarte "heroe del pueblo".

Un ejemplo posible de "fallo en la IA"; un peon mujer, con rasgo de miedoso y te enfrentas a un troll macho (o 2, si estas en Bitterblack)... Ten por seguro que el peon va a pasar mas tiempo corriendo y huyendo que peleando.

Es fallo de la IA? No, es un comportamiento tipico que va a tener ese peon por su personalidad.

Y asi con otros ejemplos que pueden parecer que falla el juego, cuando es un comportamiento hecho adrede.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Charger

Publicado

Comorl?

A ver tio tu dices esto:

""El viaje rápido es sólo de vuelta por lo que tienes que repetir zonas con sus enemigos  varias veces.""

Te responden esto:

""Lo dejaste a medias, así que no desbloqueaste los cristales transportadores. pero vamos, que si puedes teletransportarte a otras zonas más adelante, en los puntos que tu te coloques estratégicamente mientras no sean interiores.""

Y luego tu dices esto:

""Yo creo que los cristalitos si que los vi; pero sólo te los deja usar en sitios concretos.""

Lo cual yo digo que es mentira porque puedes ponerlos cualquier parte de el mapeado de el overworld, es que puedes poner uno justo afuera de cada punto de interes de el mapa, que mas quieres?? ponerlos justo al lado de el ultimo cofre de cada dungeon? o enfrente de cada tienda?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rinku Alastor

Publicado

Tiene uno de los mejores sistemas de combates que te puedes echar a la cara en el género. Yo le daría una oportunidad.

c9d184ca5ae4b2c6819ae2ea81bf5f61o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zack87 Lord Boros

Publicado
Al final me lo he pillado,se me hace un poco raro el sistema de combate viniendo de jugar tropecientas horas a Skyrim XD

He jugado muy poco,esta noche le daré más.

Gracias,taluee

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...