Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Que os parece la saga "persona"?

jrppg persona persona 5

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

• Cloud

• EX - Soldier

• vida restante: 100%

Escrito 10 julio 2019 - 18:34

Que desde Persona 3 es la mejor saga del género, fue tremendo el subidón que pegaron con ese juego, de hecho, muchos conocimos la franquicia con P3.

Para mí es una saga que debería tener mucho mas renombre,

renombre que ha recogido su último juego pero aún así veo que le falta.

Persona 3 y 4 ya fueron muy reconocidos dentro de su género, obviamente que con Persona 5 alcanzaron un nivel de popularidad que nunca se había visto en la saga, pero eso en buena parte es gracias a los dos títulos anteriores.

¿Que merece mas?, hombre, por el nivel que tiene diría que merece vender 10 millones de copias X-D, pero Persona 5 va a superar los 3 millones, saliendo solo en consolas Playstation y sin ser una superproducción, me parece mas que suficiente.

• kratos93

• Trunks

Escrito 10 julio 2019 - 19:29

Que desde Persona 3 es la mejor saga del género, fue tremendo el subidón que pegaron con ese juego, de hecho, muchos conocimos la franquicia con P3.

Persona 3 y 4 ya fueron muy reconocidos dentro de su género, obviamente que con Persona 5 alcanzaron un nivel de popularidad que nunca se había visto en la saga, pero eso en buena parte es gracias a los dos títulos anteriores.

¿Que merece mas?, hombre, por el nivel que tiene diría que merece vender 10 millones de copias X-D, pero Persona 5 va a superar los 3 millones, saliendo solo en consolas Playstation y sin ser una superproducción, me parece mas que suficiente.

Al persona 3 le estoy dando caña ahora en la psvita y tremendo juegazo que es, de hecho la ambientación me gusta más que la del 5. Muy dark :sisi:

DuhRU1F.png

• Cloud ha dado sus dieses

Escrito 10 julio 2019 - 19:59

Nunca he probado ninguno al no venir en castellano.

Si en algún momento sacan el 5 en español lo compraré para ver que tal es. 

• 2D

• Bang

Escrito 10 julio 2019 - 23:29

De FF, salvando la popularidad, Terra me parece una opción tan válida como Cloud. También que me guste más como personaje y juego que Cloud y FF VII ayuda a que la prefiera, y al fin y al cabo FF VI salió en una consola de Nintendo.

De Shin Megami Tensei, pues el protagonista del IV (o del V para promocionarlo de paso), pero en este caso ya es más difícil, siendo la saga mucho más nicho.

A mí Terra me hubiera gustado igual o más que Cloud. Ojo, Cloud me mola mucho, pero Terra, Yitán o Tidus siempre me han gustado más.

Lo que me sorprende es que con Final Fantasy optaran por Cloud, que es indiscutiblemente el más conocido de la saga, pero que en el caso de Castlevania no pusieran a Alucard y así siguiendo el mismo criterio que con FF. Lo mismo me equivoco porque no he jugado tanto a Castlevania como a FF pero si me preguntan diría que Alucard es como mínimo igual de popular que Simon y Richter. De hecho Sakurai comentó que consideraron a Alucard y no me extraña, su versión de ayudante casi parece un luchador por sí mismo X-D

A lo otro no he jugado aún a SMT IV pero a riesgo de equivocarme no me hubiera parecido una jugada tan interesante para Nintendo, ya que tienen que promocionar y vender DLC. En lo personal considero que Joker representa Persona y SMT. Hubiera estado bien que hubieran metido temas de SMT, incluso siendo algo pesado echo de menos algunos temas de Persona (la ausencia de Life Will Change de P5 o Burn My Dread de P3 me duelen X-D)

Al persona 3 le estoy dando caña ahora en la psvita y tremendo juegazo que es, de hecho la ambientación me gusta más que la del 5. Muy dark :sisi:

Yo me lo pasé hace no mucho, recuerdo que de primeras me abrumó un poco pero en cierto sentido me gustó más que el 5 por ejemplo. La ambientación y el tono desde luego me caló más, y la banda sonora en lo personal lo pongo al mismo nivel como mínimo. Jugablemente está obviamente por debajo y aunque jugué a la versión FES, el no manejar a los compañeros me acabó gustando. 

La parte de mazmorras me gustó bastante más que en P4 debo decir, la verdad.

Editado por 2D, 10 julio 2019 - 23:29 .

oLv9LYn.jpg

• Game Over

• Crypt of the Necrodancer

Escrito 10 julio 2019 - 23:34

La trilogía P3-P4-P5 son el FF 7-8-9 de nuestro tiempo. Lastima que la popularidad del género no sea la de antaño.

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

• 2D

• Bang

Escrito 10 julio 2019 - 23:36

La trilogía P3-P4-P5 son el FF 7-8-9 de nuestro tiempo. Lastima que la popularidad del género no sea la de antaño.

El 1 y el 2 deberían remakearlos aunque tengan un tono más diferente, creo que mejor momento que ahora no lo hay.

Y portear el 3 y el 4 a consolas actuales. X-D

oLv9LYn.jpg

• Beesthioven

• ¡Pipas p'al pájaro!

Escrito 10 julio 2019 - 23:36

El 5 de puta madre, el resto te lo diré cuando los juegue.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

Spoiler

Escrito 10 julio 2019 - 23:40

El persona 3 es para mí, el más único de toda la saga, todos los personajes tienen su propio arco y evolucionan cuando les toca, en los siguientes esto ya no es así y eso me molesta un poco. El final te hará llorar, espero juegues la versión FES, la mejor sin dudas.

Para mí el 3-4-5 son lo mejor que hemos visto en el género jamás, pero para el 6 espero algo más jugado, quizás no salgan del ambiente escolar, pero me gustaría encarnar a un maestro, y que el equipo lo conformen en su mayoría, alumnos de su clase.

Memento Mori

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 11 julio 2019 - 01:06

La popularidad del género es la misma que la de antaño o más. FF era una excepción, como lo sigue siendo hoy junto a otras IPs (como Pokemon).

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Rafster

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 11 julio 2019 - 02:01

Persona 5 es un juego tan redondo, que si me sacan un persona 6 con diferentes personajes y personas pero con las mismas mecanicas, graficos y sonido del 5 lo compraria en un instante.

51612_s.gif

Spoiler

• Akagehisa

• Cell

Escrito 11 julio 2019 - 03:03

Atlus tiene mucho que ver en es de que no sea mas reconocida.

La saga es de lo mejor que hay en jrpgs. El 3 y el 4 son un par de juegazos, el 5 aunque es una gran entrega ya no estuvo a la altura de esos 2 en varios aspectos.

Yo al menos espero que la saga de un nuevo salto con el 6 y ofrezca algo nuevo. Como en su momento lo hicieron con el 3. La saga ya cumplio su ciclo.

• kinkanat

• Yojimbo

Escrito 11 julio 2019 - 09:38

Hay algun Persona con parche de traduccion hecho por fans? Aunque sea el 1 y el 2 casi lo preferiria.

Yo hace un tiempo estube jugando el SMT 1 de snes que si tiene parche al español y pedazo vicio me pegue, la verdad es que te sientes viviendo en Japon y los monstruos y tal atacandote por las calles daba una ambientacion sobresaliente, eso si, era durillo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: jrppg, persona, persona 5

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos