Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Que os parece la saga "persona"?

jrppg persona persona 5

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

Escrito 10 julio 2019 - 15:41

Me falta jugar al primero. Luego dependiendo de como me pille, a veces me parece un coñazo todo el tema de los Social Links y el desarrollo del juego a lo largo del calendario escolar en plan Harry Potter y agradezca que las dos partes de Persona 2 aun no apuntaran a eso.

El juego de la saga que más me sigue gustando aun con todo es Persona 4, es el grupo de personajes que me resultó más divertido. Pero también Persona 3 en ciertos momentos me parece el más emocionante.

No he jugado a los Persona Q, algún dia lo haré.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• kratos93

• Trunks

• vida restante: 100%

Escrito 10 julio 2019 - 16:26

No me gusta la comunidad actual de Persona, en sus dias eramos unos pocos los que lo conocía y decíamos que era un gran juego.

Ahora resulta re cool si juegas un titulo de este spinoff de SMT

Es que el nombre y la saga en sí nunca ha tenido bombo, yo sin ir mas lejos, conoci la saga con el 5 gracias en parte a los análisis y ver 10 por todos lados.

DuhRU1F.png

Escrito 10 julio 2019 - 16:34

Es mi saga de JRPGs favorita actualmente y siendo honesto es una de las pocas que puedo soportar. Más que nada porque la historia es usualmente genial, los personajes están maravillosamente escritos, la dirección artistica tiene mucho estilo y el soundtrack es bastante caracteristico también.

Atlus como tal es un estudio que merece tener más fama y presupuesto, es una lástima que los JRPGs no estén en boga actualmente...quizás si los sacaran para más plataformas serían más conocidos, pero en fin las maquinaciones de sus mentes son un enigma.

P1 y P2 no creo que valga la pena jugarlos actualmente, pero de Persona 3 para arriba son excelentes juegos.

• messimanias

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 10 julio 2019 - 16:39

Que se la pueden meter por donde yo sé por no traducirla.

-----------------------------------------------------------------------------

• Shinri

• Bean

• vida restante: 75%

Escrito 10 julio 2019 - 16:42

Solo jugue al 5 y me parece uno de los mejores JRPG de la historia. Como la saga sea toda de ese nivel, vaya monstruo me he estado perdiendo.

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

• 2D

• Bang

Escrito 10 julio 2019 - 16:58

Personalmente,  hay otras que me gustan más.  Aunque su OST es sublime.

No me gusta la comunidad actual de Persona, en sus dias eramos unos pocos los que lo conocía y decíamos que era un gran juego.

Ahora resulta re cool si juegas un titulo de este spinoff de SMT

No es a malas pero esta mentalidad es un poco absurda.

Y a día de hoy Persona tiene de spin off bien poco, nació de SMT como spin off pero a día de hoy no lo llamaría como tal.

oLv9LYn.jpg

• Sirya

• BLACK CHAMBER

• vida restante: 50%

Escrito 10 julio 2019 - 17:04

Si el personaje de uno de tus juegos está en Smash Bros. de Spin-Off tienes poco.

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Escrito 10 julio 2019 - 17:35

No es a malas pero esta mentalidad es un poco absurda.

Y a día de hoy Persona tiene de spin off bien poco, nació de SMT como spin off pero a día de hoy no lo llamaría como tal.

Si el personaje de uno de tus juegos está en Smash Bros. de Spin-Off tienes poco.

Tampoco es nada malo ser un Spin-Off eh. Así nació, con la intención de hacer la saga más popular (y vaya si lo consiguieron). Hasta Persona 4 Arena si no me equivoco, usaban el "Shin Megami Tensei" en el título. Persona acabó siguiendo su camino, igual que los otros juegos como Devil Survivor (estos con mucho menos éxito), pero negar que es un spin-off es obviar que parte de lo que tiene Persona sale de Shin Megami Tensei.

Pokémon Mundo Misterioso también lo considero una subsaga/spin-off de Pokémon, y son bastante diferentes a la saga principal (e incluso la prefiero actualmente).

PD: Respecto a Smash, me encanta tener a Joker, pero para representar la saga, personalmente no lo habría puesto igual que no habría puesto a Cloud para Final Fantasy. Pero son los más populares. Es lo que hay.

Editado por jordavser, 10 julio 2019 - 17:37 .

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Escrito 10 julio 2019 - 17:39

Pues si, actualmente pareciera que Persona es la saga principal y SMT es el spin off, los últimos SMT tratan de parecerse más a Persona y todo. De hecho, el juego que anunciaron como FireEmblem+SMT parece más un Fire Emblem+Persona

En sus inicios Persona tenía la etiqueta Megami Ibunroku, que sería "Strange tales of the goddess" que era una forma de decir que era un spin off pero el resto de títulos desecharon esa etiqueta y solo se identifican como Persona a secas. Es más, a partir de Persona 3, se desecha la continuidad y el universo de los anteriores Persona que tenían nexos con SMT. Empezó como un spin off pero ahora puede considerarse una saga independiente.

Persona también tiene muchos spin offs, series televisivas, peliculas, bebidas enérgeticas, obras de teatro, etc. Es una franquicia grande actualmente.

Editado por Dandy Garman, 10 julio 2019 - 17:41 .

• Sirya

• BLACK CHAMBER

• vida restante: 50%

Escrito 10 julio 2019 - 17:40

Tampoco es nada malo ser un Spin-Off eh. Así nació, con la intención de hacer la saga más popular (y vaya si lo consiguieron). Hasta Persona 4 Arena si no me equivoco, usaban el "Shin Megami Tensei" en el título. Persona acabó siguiendo su camino, igual que los otros juegos como Devil Survivor (estos con mucho menos éxito), pero negar que es un spin-off es obviar que parte de lo que tiene Persona sale de Shin Megami Tensei.

Pokémon Mundo Misterioso también lo considero una subsaga/spin-off de Pokémon, y son bastante diferentes a la saga principal (e incluso la prefiero actualmente).

PD: Respecto a Smash, me encanta tener a Joker, pero para representar la saga, personalmente no lo habría puesto igual que no habría puesto a Cloud para Final Fantasy. Pero son los más populares. Es lo que hay.

No, si a mí no me parece que ser un Spin-Off tenga nada de malo. Pero nada.

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• 2D

• Bang

Escrito 10 julio 2019 - 17:59

No he dicho que sea malo, los Metroid Prime a veces se consideran spin off dentro de la saga principal y el primer Prime es mi entrega favorita.

Pero a día de hoy es más popular que SMT, bueno, ya de antes de P5. El SMT estaba hasta Persona 4 creo pero con Golden ya se lo quitaron de encima.

Nació como spin off pero a mí juicio es, desde P3/P4 una saga por sí sola. No sé si me explico.

PD: Lo de Smash, ¿a quién habrías puesto sino? Quiero decir, Cloud no es mi pj preferido de FF pero me parece que no hay mejor personaje para representar la saga (salvo que hablemos de representar los FF de Nintendo, entonces habría ido a por Terra). 

oLv9LYn.jpg

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 10 julio 2019 - 18:05

Los Persona en Japón nunca se llamaron SMT. Le metieron SMT en Occidente para tener un poco más de gancho, pero vamos, no es un spin-off.

Salu2.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Escrito 10 julio 2019 - 18:12

No he dicho que sea malo, los Metroid Prime a veces se consideran spin off dentro de la saga principal y el primer Prime es mi entrega favorita.

Pero a día de hoy es más popular que SMT, bueno, ya de antes de P5. El SMT estaba hasta Persona 4 creo pero con Golden ya se lo quitaron de encima.

Nació como spin off pero a mí juicio es, desde P3/P4 una saga por sí sola. No sé si me explico.

PD: Lo de Smash, ¿a quién habrías puesto sino? Quiero decir, Cloud no es mi pj preferido de FF pero me parece que no hay mejor personaje para representar la saga (salvo que hablemos de representar los FF de Nintendo, entonces habría ido a por Terra). 

De FF, salvando la popularidad, Terra me parece una opción tan válida como Cloud. También que me guste más como personaje y juego que Cloud y FF VII ayuda a que la prefiera, y al fin y al cabo FF VI salió en una consola de Nintendo.

De Shin Megami Tensei, pues el protagonista del IV (o del V para promocionarlo de paso), pero en este caso ya es más difícil, siendo la saga mucho más nicho.

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

• 2D ha dado sus dieses

Escrito 10 julio 2019 - 18:13

Solo he jugado el 5, y es de esperarse que muchos otros se hayan iniciado con este por su éxito. Pienso que lo que ha logrado esta entrega, para una longeva franquicia de JRPGs, ha sido impresionante.

I'm not dead yet.

The-Big-3-T2.gif

Spoiler

Escrito 10 julio 2019 - 18:19

Hombre como experiencia narrativa las encuentro la puta polla pero si no es hasta el 4 que no los trago, el 3 lo trague en su momento con sus versiones pero actualmente no podria, se me hace totalmente pesado ademas de anticuado.  Ya el 1 y 2 me parecen el horror.

Walhelehiev.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: jrppg, persona, persona 5

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos