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kratos93

¿Que os parece la saga "persona"?

Publicaciones recomendadas

kratos93 Majin Boo

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vida restante: 100%

Pues eso, hablo concretamente de la saga persona y no de la de shin megami. Para mí es una saga que debería tener mucho mas renombre, renombre que ha recogido su último juego pero aún así veo que le falta. Es sin duda una saga realmente buena, al menos en mi opinión claro.



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Kaim Gran Lobo Sif

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vida restante: 100%
Una saga que fue subiendo de calidad en cada entrega que salió. Empezaron con juegos correctos sin más en la época de PSX, alcanzaron el notable con P3 y llegaron a la excelencia absoluta con P4 y P5.


Salu2.

PSN

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"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

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Midnighter Curaga

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vida restante: 100%

Muy buena, y espero que en la próxima generación peguen un salto evolutivo mucho mayor, con libertad de gestión horaria y mapas más grandes.


 


Fantástica dirección artística y músicas, de lo mejor en el género.



Pulga, I miss you so much. 

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celtic pride La Voz del Bigote

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P3 y P4 son obras maestras, pero P5 es el mejor Jrpg de la historia sin ningún tipo de discusión.
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7roton Val

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Es una saga con mucha PERSONAlidad


 


Espero haberte ayudado.


Editado por 7roton
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kratos93 Majin Boo

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vida restante: 100%

Es una saga con mucha PERSONAlidad

 

Espero haberte ayudado.

Me has cogido con la guardia baja.

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DARTHVR Yu Narukami

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Le eché bastantes horas al 4 en Vita y no lo llegué a terminar, no es mi tipo de RPG. No ayudaba que estuviese en inglés, se me hacía muy pesado de jugar.



hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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gartaf Lord Boros

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Merece mas, sin duda alguna.

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Sirya BIG BOSS

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Personalmente,  hay otras que me gustan más.  Aunque su OST es sublime.



CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

 MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

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jordavser Stardew valley, Chirivia

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Buena subsaga, mejor Persona. Acertaron sacándola.


 


Visualmente Persona 5 me gusta mucho, y jugablemente, uno de los mejores JRPG de la generación. Merecería tener más éxito sin duda.



o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

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Thespriggan Sagrada Trifuerza

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Persona 5 merecería 30 millones de ventas. Y se quedaría corto


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Press_to_Start Hunter

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Posiblemente, la mejor y más original saga Jrpg del momento.
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Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

 

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

 

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buitrero TERRESTRIS VERITAS

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la mejor saga de rol en la actualidad...lo único malo es que haya gente que se pierda la grandeza de estos juegos porque el idioma le suponga una barrera.

a ver si sacan aunque sea un port del p4 golden para ps4...y un remake del p2+p2 eternal punishment,este sería mi sueño más húmedo.

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magnus87 IGNIS EXCUBITOR

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No me gusta la comunidad actual de Persona, en sus dias eramos unos pocos los que lo conocía y decíamos que era un gran juego.


Ahora resulta re cool si juegas un titulo de este spinoff de SMT



Perdón por los Doble Post, culpa de ZF6

* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
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    • sephiroth_dios85
      Desarrollo: Omega Force
      Producción: Atlus
      Plataformas: PS4 / Switch
      Género: Musou
       
    • sephiroth_dios85
      Desarrollo: Atlus
      Producción: Atlus
      Distribución: Koch Media
      Plataformas: PS4
      Género: J-RPG
       
    • Ring Team
      Mi relación con la saga Persona es que no soy un fan. La primera vez que me enteré de su existencia fue en una revista de Hobby Consolas de 2008, en un análisis del cuarto juego que salió para PlayStation 2. No le di más importancia hasta que en los foros me enteré de que es una serie muy querida por mucha gente, ya sea por un juego en concreto, un personaje o la saga entera. Me recuerda a cuando me enteré de que a todo el mundo le encantaba Mad Max a pesar de que nunca había escuchado a absolutamente nadie de mi ciudad hablar de ella en más de veinte años hasta que salió la cuarta película. Y, cuando salió Persona 5, todos estaban, hablando en plata, enchochados con el juego. No sabía nada de él más allá de que hay una chica con máscara de gato con traje de cuero dominatrix rojo (quien imagino que será la chica más popular del juego junto con la Inkling). Un par de años después empecé a jugar con personajes de Persona en Blazblue Cross Tag Battle, un juego de lucha donde se reúnen personajes de la saga de Atlus tanto como los de Blazblue, la serie de Internet RWBY y otra serie.

      Poco después, me enteré de que Persona 5 era un título de PlayStation 3. Como tenía un estilo artístico no demasiado dependiente de la tecnología punta, no me preocupaba demasiado del aspecto técnico (ya no tengo la edad de sorprenderme con los gráficos), así que, tras unas recomendaciones de otros foreros, incluyendo al majísimo @2D, al final pude agenciarme con una copia del juego, no sin ello sentirme asqueado por haberme gastado cuarenta pavos en la única tienda de mi ciudad donde tenían solo un Persona 5. La parte buena es que, aunque el precio me pareció sangrante, he sacado algunas cosillas interesantes del juego.

      Intentas escapar, pero te dan caza. Después de soberanas palizas, al final una fiscal aparece para hablar contigo. Desde ahí, el juego imita la narración de la película Amadeus, donde Antonio Salieri habla acerca de cómo conocía a Mozart. Eres un chaval que intenta proteger a una mujer de un acoso, pero al final acabas siendo tú el delincuente por un delito que no has cometido. Después, eres enviado a Tokio donde estudiarás en otro instituto. Esa noche sueñas con un juez que parece sacado de una serie de Justin Roiland. A la mañana siguiente, de camino a la escuela, te encuentras con otro chaval y juntos acabáis en un castillo muy raro. Más tarde, descubrirás que puedes invocar a un Persona y que te encontrarás con una gata llamada Morgana, quien te guiará, te ayudará y te hará saber cómo funciona esta dimensión tan rara.

      A pesar de que iba con el escudo en alto y firme, Persona 5 se cuece a fuego lento, logrando que aprecies muchos de sus detalles tanto jugables como estéticos. Muy a menudo me recuerda a Matrix en el sentido de que vas a otro mundo diferente superando adversidades mientras llevas encima una gabardina que no te dará calor, seguro que no. Pero logra tener bastante personalidad tanto en el modo en que unifica ideas familiares como en su interfaz, que es lo primero que me llamó la atención. Tienes un mapa, el día del mes, el tiempo, tus objetivos y el funcionamiento de un par de botones esenciales, pero no está presentado de forma genérica. El mapa es pequeño, pero está ilustrado de modo que entiendas adónde vas. Las puertas se distinguen de las paredes porque están pintadas de blanco. Cuando te toca hablar, aparecen tres opciones pegadas a una ilustración de tu protagonista que está situada en el lado derecho de la pantalla. Casi parece como si estuvieras leyendo una novela gráfica. Desconozco cómo habrá sido la interfaz en el resto de entregas de la serie, pero aquí se las han ingeniado para hacer que el interfaz sea entretenido. Esto no es poner una caja con una frase encima de un personaje, es poner el diálogo en la parte inferior de la pantalla y, si eres de lectura rápida, le das al botón X antes de que el personaje termine de decir su frase. Quien marca el ritmo es el lector independientemente de cómo de rápido lee, ya que, si te has perdido o quieres volver a leer algo que parezca importante, le das al botón cuadrado. También me sorprende lo convincente que es el doblaje. Si dejamos a un lado lo repetitivo que es el "FOR REAL?!" del rubiales, todos suenan naturales, o al menos casi siempre (ya llegaré a eso en los últimos renglones). No es el mejor doblaje al inglés de una producción anime, pero en ningún momento suenan caricaturescos o fuera de lugar. No es como en Xenoblade Chronicles 2 donde todas las voces en inglés parecían grabadas en un bar de Edimburgo con tanto "mate" y "ay", y eso sin mencionar algunas frases estúpidas que todavía recuerdo del juego de Monolith Soft. También me gusta lo interesantes que pueden llegar a ser los personajes de Persona 5. Ryuji es considerado como un matón sinvergüenza, pero eso no lo sabes hasta mucho después de conocerle, y tras terminar el primer día os hacéis buenas migas. Sí, es impulsivo, pero tiene buenas intenciones. Sí, es un poco corto con las explicaciones de Morgana, pero no es estúpido ni un inútil (gracias a su pistola falsa, la gata tuvo una idea brillante). Imagino que irá del mismo palo el resto de personajes, incluyendo a Kingpin.

      El mundo alternativo a la realidad también es interesante. De vez en cuando me recuerda a Madoka Magica, y logra generar intriga por lo que representa cada sitio dependiendo del individuo a quien tengas en tu punto de mira. Tu primer enemigo es un profesor de gimnasia de buena reputación quien aparentemente pasa demasiado tiempo con sus alumnos y especialmente con las chicas, y eso genera sospechas o rumores. En el mundo alternativo, el instituto es representado como un castillo donde él es el rey, con una versión caricaturizada y sexista de Ann glorificando su actitud repulsiva e infantil. Y tu objetivo es detenerle, ya que, si logras robar algo que le tiene mucho cariño, logras que cambie de parecer. Me gusta el ángulo que tomaron los de Atlus para recrear ese mundo de fantasía porque no es una versión Hacendado de Final Fantasy donde todo tiene que tener hechiceros, espadachines o una época medieval. A ver, el castillo del primer jefe final lo es, pero trastoca los colores saturados y mezcla elementos completamente diferentes (como una pistola o una escopeta en ese castillo) para ser visualmente interesante y al mismo tiempo peligroso. Así haces que un mundo de fantasía tenga un mínimo de credibilidad y tengo muchas ganas de saber cómo será el resto de fantasías o fetiches que tendrán mis adversarios en este viaje.

      A pesar de todo lo que he citado, Persona 5 tiene un detalle que no me convence. No es muy grave, pero lo cito con antelación para evitar futuras decepciones o al menos para que algunos posibles giros argumentales me parezcan mucho menos chocantes. Aunque la historia está repleta de personajes interesantes, de vez en cuando los secundarios cambian de chip y se vuelven unidimensionales. Si Ryuji es compañero del protagonista, a veces golpeará la mesa o la pared para luego decir "¡no me puedo creer que este tío esté saliéndose con la suya!". Si un secundario es un profesor que exige que sus alumnos presten atención, habrá momentos como que una pobre chica intente suicidarse tirándose desde el balcón de un edificio de cuatro pisos y que los profes estén en plan "a ver, chicos, volved a mi clase, prestadme atención, joder". Es como si el juego pasara de ser natural a uno al cien por cien idealista de un modo que no le pega, especialmente después de generar interés con los secundarios sin recurrir a dichos artificios dramáticos. Luego está el hecho de que algunos personajes a veces se tiran el pisto hasta el punto de darle pausa a la historia. Puedo entender que haya gente que no dé un duro ni la cara por ti porque eres un joven con un historial delictivo. Pero hacer que un profesor se convierta en un villano durante un minuto para decirle al Joker y a Ryuji que "no son nadie" es hacernos perder el tiempo. Al menos lo puedo entender en su mundo alternativo porque ahí es fácil aceptar su actitud inmadura e irreal. Pero aquí le dan al stop una y otra vez. Me recuerda mucho a Zootopia, que tenía muchas escenas donde todos decían durante varios minutos que la conejita no es nadie, y lo repiten varias veces por si eres cortito. La banda sonora, aunque me parece bastante buena, no sé si es al nivel "Last Surprise tiene 20 millones de visitas en YouTube" de buena. No digo que sean malos temas, es que siento mucha indiferencia. Lo mismo con el opening. No sé por qué un juego de este tipo tenga como apertura a gente practicando patinaje sobre hielo en una autopista. Pero bueno, al menos es mejor que el opening de Your Name.

      En resumen, Persona 5 me está gustando. LLevaré unas cinco horas, pero los pequeños detalles que tiene logra que ignore algunas de sus imperfecciones, como que algunos civiles aparecen de la nada conforme sales o entras al tren. Me encanta lo bien ilustrada que está el mapa y su estilizado interfaz a la hora de barajar conversaciones o un curioso sistema de combate. También habrá gente que no estará contenta con el inglés del juego o que habrá un otaku con la piel muy fina que dirá "el mundo alternativo no es así" con el comodín "no lo entiendes". Y dependiendo del rumbo del juego puede que me guste más o menos. Pero, considerando cómo de dogmático suele ser el mundo del RPG, me alegra ver algo de frescura en dicho género. Tendré pendiente Earthbound y Ni no Kuni, que son otras dos excepciones a la regla, pero lo que importa ahora es que se puede ser positivo.

      Un saludo
    • Sir_Dekar
      Y he dejado fuera sagas como Lunar, Bravely, SaGa, Baten Kaitos, Valkyrie Profile y Mana. Pero no se podía incluir todo.

       

      También he excluido sagas de S-RPGs como Fire Emblem, Tactics Ogre, Disgaea, Shining Force y Final Fantasy Tactics.

    • Sir_Dekar
      Los productores de Shin Megami Tensei V y Persona hablan sobre sus aspiraciones y proyectos para 2019
       
      Como cada año en estas fechas, Famitsu ha publicado en su último número una serie de entrevistas a desarrolladores. Nos han llamado la atención estas dos por parte de importantes figuras de Atlus.
       
      Kazuyuki Yamai, productor de Shin Megami Tensei en el departamento creativo principal de Atlus compartió información sobre el desarrollo de Shin Megami Tensei V:
       
      2019 va a ser probablemente un año en el que preguntemos a todo el mundo sobre varias cosas. Está lleno de expectación y ansiedad. Espero que nuestros esfuerzos den frutos.
       
      Shin Megami Tensei V esta siendo desarrollado de forma activa. Siento que no podamos actualizaros con un reporte. La adopción de Unreal Engine 4 y la implementación de detalles lleva bastante tiempo. Apreciaría que pudierais esperar un poco más.
       
      Kazuhisa Wada, productor de la serie Persona en P Studio, opina que este año será uno en el que la franquicia despegue como nunca:
       
      Para mí, 2019 va a ser un año muy importante. Hemos estado haciendo progreso en varios proyectos que están en marcha, mejorando nuestro entorno (de desarrollo) y haciendo arreglos preliminares, y finalmente será hora de empezar a llevar a cabo estos planes. Dependiendo del desarrollo de 2019, los próximos 5 años cambiarán. Será un año de victoria o derrota.
       
      En cuanto el equipo de Persona, nuestro último trabajo, Persona Q2 para Nintendo 3DS fue lanzado en noviembre de 2018. Adicionalmente a finales de este año tendrá lugar una emisión especial del anime de Persona 5, y un gran concierto en vivo en abril de 2019. Finalmente, ¡Persona participa en Smash Bros.! En 2019 continuaremos dándole vida a Persona más y más, así que gracias por vuestro apoyo.
       
      Fuente: Nintenderos
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