Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone ATENEA

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

 

Hoy voy a hablaros de una película que es de un director que pudo estrenar dos peliculas en un mismo año, triunfando en todo el mundo con una... y fracasando con esta otra. Una película con un reparto donde, casualmente, algunos de los actores de su otra pelicula, aparecen en ésta, mas por amistad que por otra cosa. Una película que retrata un peligro que hoy en día sigue existiendo llamada...

 

164763322.jpg

 

Ted Kotcheff es un director cuanto menos singular: en el mismo año donde presenta RAMBO: ACORRALADO PRIMERA PARTE, va y te saca éste film canadiense que por supuesto, no tuvo el mismo impacto en taquilla que el film de Stallone (de hecho, solo recaudó unos 263635 $...). Eso sí, al menos esta película mereció una nominación a los Youth Artists Award en 1982 por uno de sus actores (Ronnie Scribner, que hace de hermano pequeño del protagonista...), y sirvió para presentarnos a actores y actrices ya consagrados haciendo papeles a priori interesantes y sorprendentes en sus carreras, amen de otros que con el tiempo, tras ser nominados a los Oscar antes de aparecer en esta peli, tendrían una carrera algo irregular. El caso es que la historia que se le ocurrió a Scott Spencer fue convertida en un buen guión por parte de Robert Kaufman y Robert Mark Kamen, guionista de films recientes como la sagas VENGANZA y TRANSPORTER. Ah, aunque parezca mentira, la película se estrenó en los cines españoles con dos fechas distintas: 20 de Mayo de 1983 en Barcelona y 26 de Mayo de 1983 en Madrid.

 

El caso es que la película nos cuenta como Daniel Stetson (Michael O´Keefe), joven promesa americana de la gimnasia, se enamora de una chica llamada Rebecca (Karen Allen). Ésta va convenciendo a Daniel para sumarse al movimiento Homeland, una comuna religiosa juvenil controlada por su líder Neil Kirklander (Peter Fonda), el cual va apartando a Daniel de su familia, e incluso cambiándole en nombre, pasando a ser Joshua. Viendo que por las buenas no consiguen nada, los padres de Daniel (Brian Dennehy y Elizabeth Ashley) recurren a un cazarrecompensas, Charles Pratt (James Woods), especializado en lavados de cerebro, con el fin de conseguir salvar a Daniel y regresar con su familia.

 

MV5BN2ZhNDI0NzUtMzQ2Yi00YWY4LWE5NGUtNjhh

Mira, chaval, tú en EL CLUB DE LOS CHALADOS eras alguien destacable, pero aquí mando yo y se hace lo que yo diga.

Jo, yo quería salir en la de Stallone, no en esto.

 

La película me ha gustado por varios motivos: de entrada, nos va presentado al protagonista, un correcto Michael O´Keefe, que siendo una promesa de la gimnasia, va sucumbiendo a la ideología que promueve el sectario Kirklander (un excelente Peter Fonda, que borda como nadie el papel de líder de una secta que lleva a jóvenes a seguirle como un dios...). Karen Allen cumple como joven captadora que logra pillar a Daniel y que al final queda enamorada de él, así como Brian Dennehy y Elizabeth Ashley como los padres de Daniel, que hacen lo posible para salvar a su hijo de esa secta. Mención especial para James Woods: su papel como cazarrecompensas liberador de hijos abducidos es de lo mejorcito que le visto al actor, que con ayuda de sus cómplices (Ken Farmer y Cliff Stephens), usa sus métodos para hacer que Daniel vuelva con sus padres y liberarse de las ideas de Kirklander.

 

Además, vemos la facilidad que tienen los seguidores de Kirklander para captar adeptos hasta el punto de tener su propios terrenos para tener su propia sede o edificación, pasando por su propia imprenta para crear panfletos de apoyo a la secta (algo que recuerda a otros movimientos que con el tiempo, se harían celebres, como EDELWEISS o Niños de Dios, entre otros colectivos sectarios mas o menos destructivos...), la impotencia de los padres por tratar de recuperar a sus hijos de las garras de la secta, encontrándose todo tipo de amenazas veladas por parte de sus seguidores.

 

Una película rodada enteramente en Canada (vemos lugares reconocibles rodados en otras películas...) con una buena banda sonora de Bill Conti, que no es un cualquiera ni mucho menos.

 

A la película la doy un 8, sí, un 8, por que toca un tema delicado y crudo como es la abducción de jóvenes a sectas que van minando su voluntad, convirtiéndolos en esclavos sin alma o voluntad, separándoles de sus seres queridos. Además, tiene un final bueno para todo el mundo, y eso gusta, ¿no?

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto la secuela de un film que aparte de hacer una muy buena recaudación (la primera parte costó unos 125 millones de $ y recaudó unos 346,8 millones a nivel mundial...) llegó a tener una nominación al Oscar a la mejor canción. Una secuela que bebe, por supuesto, de los muñecos creados por el danés Thomas Dam, y que aunque parezca poca cosa los 26 millones de $ que lleva recaudados en cines, el Covid-19 hizo que el film fuese un pelotazo en el sistema VOD, recaudando cerca de 150 millones de $ así como casi 25 millones al ponerse a la venta en DVD y Bluray en Julio, habiendo costado esta secuela algo menos que su antecesora (entre 90 y 110 millones de $, según a quien preguntes...). Me he visto, he movido las piernas alguna que otra vez, pero también me he aburrido viendo...

       
       

       
       
      Una secuela polémica (tranquilos, es por dinero: Anna Kendrick y Justin Timberlake pidieron royalties a Universal cuando sus agentes se enteraron que la película iba a ponerse en VOD por lo del coronavirus...) a la cual debo ponerla un 3, por que es simple, sencilla, poco original... y encima te hace preguntarte: "¿Era necesaria?".
       
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy, aprovechando que en el cine no había nada por culpa de la "nueva normalidad", me he visto en casa un film que a punto estuvo de protagonizarla el bueno de Arnold, pero finalmente, la rechazó. Una película que se esperaba que fuera el resurgir del género cinematográfico denominado de "espada y brujería" y de paso, un trampolín a Hollywood para su protagonista, Kevin Sorbo, el cual era conocido por su labor televisiva en HÉRCULES: SUS VIAJES LEGENDARIOS. Un proyecto que se quedó en agua de borrajas debido a que costó 20 millones de $ y recaudó, a nivel mundial... 22 millones. Me he visto, a veces divertido, a veces no, viendo...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 5 por que pese a su pobre realización técnica, el esfuerzo de Kevin Sorbo de hacer una maquina de matar para todos los públicos con una banda sonora que tiene en ocasiones sonido de batería y guitarras eléctricas... pues oye, se agradece.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película de animación basada en los personajes que el fallecido mangaka Yoshito Usui allá a comienzos de los 90, crease, siendo esta la película número 27 que Shin Chan tiene en su haber. Una película que aunque parezca mentira, está mas centrada en personajes a priori secundarios, pero de gran peso, y que de momento lleva recaudados cerca de 15 millones de $ desde que se estrenase en Japón el pasado 19 de Abril del 2019. Me he visto, divertido en ocasiones, pero a veces me he aburrido viendo...

       

       
      Para mí, la película merece un 5 por mostrar detalles poco conocidos y bastante bien planteados de los padres de Shin Chan... pero con una trama o planteamiento que recuerda a otras anteriores aventuras, lo cual es una muestra de fatiga o agotamiento.
    • momone
      Hola a todos y todas:

      Hace dos días hubo junta de accionistas en Disney y bueno, el futuro encargado de dirigir el Imperio, Bob Chapek, sentó las bases de la recuperación de cara al futuro, debido al varapalo sufrido por el Covid-19, que no solo ha afectado a los parques, el cogollo principal de ingresos, sino también a proyectos cinematográficos, alguno de ellos estrenado en Disney + y en cines de China (MULÁN, para dejarlo claro...) ... con un fracaso que para Disney es un "éxito", debido a los beneficios obtenidos por la compra del film en Disney +.
       
      El caso es que Chapek ha dicho que el futuro para Disney pasa por Disney +, dando prioridad a su plataforma de streaming en vez de los cines para próximos estrenos cinematográficos, no solo los retrasados para el año que viene, sino proyectos que vienen gestándose desde la pandemia y que están bastante avanzados: películas de imagen real de sus clásicos como PETER PAN, ya están en postproducción, mientras que a partir de Enero del año que viene comenzarán a rodarse EL REY LEÓN 2 (con Barry Jenkins en vez de Jon Favreau como director...) y ALADDIN 2, de nuevo con Guy Ritchie en la dirección y Will Smith como Genio.
       
      Además de adaptar a imagen real otros clásicos Disney, Pixar también será determinante para Disney +, ya que alrededor de once de sus películas de animación pasarán también a tener remake a imagen real, siendo las primeras LOS INCREIBLES... y MONSTRUOS S. A. , de la cual ya hay una actriz contratada para hacer de la niña Boo... y por cierto, es afroamericana. Además, Disney ha dado un toque de atención a Pixar por los malos test screenings que ha tenido su último film animado, SOUL, el cual ha provocado bostezos, aburrimiento... no solo en los niños que la vieron, sino también en sus padres. Ante tan terribles resultados, la película de Pixar se exhibirá en Disney + a precio normal en lugar de los 30$/24€ a los cuales se puso a la venta en Disney +, MULÁN. Disney habría fichado al viejo presidente de Pixar y fundador del estudio de animación, John Lasseter, para que supervise a su antiguo estudio de animación con el fin de mejorar la calidad de sus films, no solo visual, sino también argumental, con el fin de evitar pinchazos como ONWARD o SOUL.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy, día festivo, me he visto una película de los años cuarenta del siglo pasado cuyo rodaje y preparación no fue un camino de rosas que digamos, llegando a dar finalmente perdidas a la RKO por valor de casi 200000$ de entonces. Adaptación de una novela escrita por Eric Ambler en 1940, tendría un remake o nueva versión en 1975 que pasaría sin pena ni gloria. Me he visto y en ocasiones, vivido momentos de tensión con...

       
       

       
       
      Para mí, la película es merecedora de un 6, ya que presenta innovaciones que en su momento fueron rompedoras, pero que hoy día ya se ven como normales, por no hablar de que en ocasiones parece más una obra de teatro mas que una película.
  • Crear nuevo...