Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Gorbe

¿Calidad Gráfica o Rendimiento? Veamos qué prefiere el foro

153 miembros han votado

1. 1. ¿Calidad o Rendimiento?

• Calidad (settings en lo más alto a costa de jugar a 30fps estables)
      54
    • Rendimiento (60fps como mínimo a costa de calidad gráfica normal)
      99

Publicaciones recomendadas

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

@ricardkepis Que va tío no bajo de 1080p en la vida, si no pudiera siquiera obtener 30fps 1080p con detalles lows esque necesito mejorar la gráfica X-D Pero claro como digo nunca he tenido o he jugado en un panel 720p nativo, igual cambiaría de opinión. Pero 720p en un panel de 1080p esque es cancerígeno, ni para 60fps la verdad, preferiría 30 en 1080p que creo que es lo que preguntas.

Me parece que la existencia de TVs a 720p reales era anecdótica, lo más común era ver paneles con distintas resoluciones que eran compatibles con los 720p (reescalado). Obviamente se trataba de gamas económicas.

A mí tampoco me gusta bajar de la resolución nativa del monitor/TV, solamente lo haría si puedo conseguir 60 fps estables o casi estables.

Editado por ricardkepis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dasangon Saitama

Publicado

Pues yo creo que el 16:10 en PC fue un standard durante un tiempo, vamos no tengo ni pajolera pero un poco antes de la época del Crysis allá en 2006-2007 mis amigos y yo usábamos ese formato con resolución 1680x1050, y la verdad que sólo jugaba a esa resolución a lo que jugaba en PC. Nadie mas tuvo uno con esa resolución?? Igual fuimos unos bichos raros X-D Te estoy hablando de hace 13 años ya y puede que durara con ese formato unos 4 añitos hasta 2010 donde dí el paso al 16:9 con 1080p. Que poner 720p es demasiado sangrante, supongo que ya sabes como va esto de bajar resolución nativa en paneles actuales y no podría juzgar con propiedad.

Desde 2007 usando un monitor samsung 1680*1050 (21,6"), a unos 40-50 cm, y jugando: pc, xbox 360 y ps3 en este tiempo. 720p no lo escala mal del todo, pero cosas por debajo... regular, tirando para mal. Contento estoy con él, después de todo... tiene su trote, no me ha dado problemas, y le encuentro una buena definición para su tamaño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AL0 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Desde 2007 usando un monitor samsung 1680*1050 (21,6"), a unos 40-50 cm, y jugando: pc, xbox 360 y ps3 en este tiempo. 720p no lo escala mal del todo, pero cosas por debajo... regular, tirando para mal. Contento estoy con él, después de todo... tiene su trote, no me ha dado problemas, y le encuentro una buena definición para su tamaño.

Yo tuve que cambiarlo porque murió a los 4 años, pero el salto de 21" 1680x1050 a 24" 1080p fue irrisorio y no me impresionó, vi la nitidez muy parecida. Eso sí gané 3 bonicas pulgadas que puedo verlo todo un pelín mas amplio. A lo que voy esque si no me hubiera petado dicho monitor como a tí seguramente seguría usándolo, además ahorras potencia gráfica mira tu :)

ASYkzsI.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

squall_ullrich Tank

Publicado

En fin, creo que las discrepancias en torno a este tema obedecen al hecho de querer llevarlo todo al extremo, en considerarlo como cosas excluyentes en lugar de interrelacionadas, en minusvalorar la importancia de los umbrales de tolerancia para cada aspecto y en no asumir que éstos son subjetivos, y en saber valorar cada juego como un todo.

Tengo comprobado desde hace años en base a multitud de debates en el foro que la gente tiende a confundir calidad y rendimiento más de lo que se piensa, sobre todo cuando hay guerra de plataformas de por medio lo cual les nubla el juicio por completo.

Algunas conclusiones sinceras en torno al debate calidad vs rendimiento:

- La preferencia depende de lo que destaque más mi versión, en eso en lo que salga mejor parada respecto a las demás es lo que más importa.

- Sobrepronderar ese aspecto al máximo, al tiempo que desprecias lo demás. Ya se trate de algo inapreciable o puntual, tanto si hablamos de calidad visual como de fluidez, es de recibo exagerarlo todo lo que se pueda.

- Cuando los gráficos entran por la puerta, los fps salen por la ventana.

- En pc puedes priorizar la calidad o el rendimiento hasta el máximo aceptable en detrimento del otro factor, entonces automáticamente puedes decir que juegas al máximo de todo (aunque omitas que no lo hagas al mismo tiempo o sólo puntualmente, se trata de colar el mantra).

Curioso detalle, porque no se suele comentar pero yo también opino que en la primera partida es preferible calidad gráfica, para que los escenarios y todo den la mejor primera impresión posible, sin embargo una vez jugado un juego y conociendo ya los escenarios se prefiere rendimiento para aprovechar la jugabilidad

Me pasa ocasionalmente que no juego a un juego en determinada plataforma porque quiero jugar la primera vez a mejor calidad, pero la segunda vez ya no me importa, por ejemplo con The Witcher 3 que sale para Switch, y tengo pensado jugarlo primero en otra plataforma porque no quiero que esa sea la primera vuelta, pero si lo juego por ejemplo en Scarlett, luego me gustaría tenerlo en portatil aunque fuera a peor calidad

No se suele comentar porque no suele pasar, es raro jugar una segunda partida o sucesivas con peores gráficos.

Habrá casos y casos, pero por lo que veo la gente si rejuega un juego a calidad distinta a como lo hizo la primera vez, lo hace a una calidad y rendimiento superiores, ya sea en pc sacando provecho a un nuevo hardware o mods que aportan algo; o en consola comprando la revisión más potente de la misma o el remaster-port de turno.

A eso me refiero. Típico ejemplo metido con calzador para ir justificando su compra desde el autoconvencimiento, porque ya me dirás si The Witcher 3 en Switch lo tomamos como ejemplo de calidad gráfica o de rendimiento. No tiene cabida ni sentido en el hilo, porque no es representativo de lo que se está discutiendo, pero casualmente merecía sacarlo a colación.

Difícil defender cualquiera de las posturas tomando como ejemplo la versión de The Witcher 3 en Switch, máxime cuando raro será que salga indemne de los argumentos expuestos:

hay juegos que van a 30fps que tienen un frametime patatero, haciendo que notes rascadas aunque también vaya a 30fps

El problema del rendimiento no son los 30fps, son las caidas, se disfruta mucho mas un juego a 30fps con frametime exacto que un juego a 45-60fps que no paran de bailar, eso si que es un puto suplicio

Aun asi opino que sigue siendo mejor estabilidad de frames que un baile constante aunque el promedio sea mayor

Si ya nos sabemos la cantinela, en las encuestas siempre se dice una cosa para quedar bien, pero la realidad es bastante distinta

Editado por squall_ullrich

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Versa Inquisidor

Publicado
vida restante: 75%
Rendimiento

Resultado de imagen de shenmue

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karion_Akaziaxel Kame Sennin

Publicado

Igual yo, aunque soy muy de usar el DSR para poner los juegos a 2560x1600 y eliminar todo diente de sierra, añadir además que nunca he tenido problemas con ningún juego que no soporte una "resolución tan rara" como dicen algunos foreros.

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ThanCB Zebes

Publicado
Calidad y rendimiento como Resident Evil 2 Remake.

KoeunDaniel.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kilek Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 75%

Difícil defender cualquiera de las posturas tomando como ejemplo la versión de The Witcher 3 en Switch, máxime cuando raro será que salga indemne de los argumentos expuestos:

No, si la versión de Switch es caso aparte, si la acabo pillando sera consciente de los evidentes problemas que va a tener de calidad y frames, pero por eso quiero jugarlo primero en otra plataforma, y si el juego me encanta pues me gustaria tenerlo en portatil, la cuestión en ese caso es aceptar que la consola da para lo que da y que si lo quieres portátil es lo que hay

qce9oP7.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIcardi Yojimbo

Publicado

Mientras los frames sean estables y sea una cantidad suficiente para jugar a un nivel aceptable, por mí, calidad grafica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gartaf Saitama

Publicado
Depende del juego.

Si es juego lento como lo puede ser una aventura grafica, un rpg por turnos o un juego de exploracion, pues voy a preferir la calidad grafica.

Ahora, un shooter, ARPG o un juego de lucha eso ni me lo planteo, rendimiento.

35577.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

goyo1one PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Ambas cosas ya que sin rendimiento afecta a la jugabilidad y el visionado y sin gráficos me pongo con generaciones anteriores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Genos

Publicado

Tú mismo participas en las guerritas gráficas.

¿Prefieres gráficos o rendimiento?

La peña miente más al medirse las pollas.

Las guerritas muchas veces no tienen nada que ver con las preferencias reales de la gente.

Cuando toca guerrear todos se agarran de lo que pueden aunque vaya en contra de sus gustos.

Busca mi anterior post. En pc decido qué priorizar según el caso. Gracias a dios que han empezado a dar opciones en ps4 pro.

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...