Ir al contenido

publicidad

Foto

El 22 de Junio se ha cumplido el 18° Aniversario Europeo de GBA

GBA Gameboy Advance Portátil Nintendo

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

• vida restante: 100%

Escrito 04 julio 2019 - 07:18

Y una Mina de Oro para los J-RPGs.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• Syd_Z

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 04 julio 2019 - 07:28

Gran consola e inmenso catálogo, si la 3DS hubiese tenido la mitad del apoyo que tuvieron la gba o la DS uff... eran otros tiempos, antes de la invasión de los juegos para móviles.

banner1_update.png

• Sir_Dekar

• Emblema de Fuego

Escrito 04 julio 2019 - 07:50

Gran consola e inmenso catálogo, si la 3DS hubiese tenido la mitad del apoyo que tuvieron la gba o la DS uff... eran otros tiempos, antes de la invasión de los juegos para móviles.

Aún así 3DS es una consolaza. Su catálogo me gusta más que el de DS, sobretodo por el nivel de sagas como Fire Emblem y Bravely.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

• kratos93

• Son Gohan

Escrito 04 julio 2019 - 09:49

Consolón

DuhRU1F.png

• Link

• FOXHOUND

Escrito 04 julio 2019 - 10:04

Me paro a pensar y no me había dado cuenta de que GBA salió en 2001... pensaba que fue en 2002. Era pequeño y aunque me acuerdo bien no recordaba las fechas. 

En 2001 recuerdo que me regalaron el Pokemon Oro por la comunión y el Zelda Oracle of Season en navidades y esos los fundí en la GBC  (cuando te comprabas 2 juegos al año si acaso). Por lo tanto, GBA yo no la tuve hasta reyes de 2003, ya que recordaba que me la regalaron en reyes pero no de qué año (la verdad es que no ubicaba las fechas). 

En enero de 2003 me regalaron una GBA con Golden Sun. Recuerdo también rejugar el Oracle of Season en GBA y entrar en una especie de tienda exclusiva solo si jugabas en GBA 

Como anécdota, me regalaron el Golden Sun para estrenar la consola porque mi madre sabe algo de inglés y le pareció bonito el título del juego. De hecho me compró el Oracle of Season porque también le pareció bonito lo de las "estaciones".

Vaya si tuvo intuición con ese par de juegazos, mi primer Zelda y mi primer jrpg "no Pokemon". 

Aunque en aquella época yo no había jugado a casi nada más allá de Mega Drive y lo tenía todo por descubrir. 

• sagadazaki

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 04 julio 2019 - 12:11

¿Solo han pasado 18 años? Creía que sería alguno más.

Para mi gusto le faltó luz y le faltaron botones.

El Final Fight One es el juego que más horas me robó con esta consola... ¡Come tubería, punky!

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...

Escrito 04 julio 2019 - 13:38

Pero tuvo refritos, no? 

No he criticado su calidad de juegos ni de nuevas IPs, pero cuantos refritos sacaron? Bastantes, no? Pues ya está. Que os lanzáis a cualquier crítica, no la he llamado "consola refrito" en ningún momento, pero sí he comentado que se sacarón bastantes.

Que os lanzáis a la crítica fácil y rápida sin leer bien las cosas. Cada vez da más asco comentar, joder

No voy a quitarte la razón: Una parte de su catálogo, 4 de ellos entre los más vendidos, son refritos de SNES (y alguno de NES).

Por parte de Nintendo:

La serie Mario Advance: 1, 2 World, 3, World 2: Yoshi's Island

Zelda A link to the past

Donkey Kong Country 1,2,3

Los NES Classic.

Luego están ports third party como...

FF 1&2, 4, 5, 6

Street Fighter 2, Alfa3
Breath of Fire 1, 2
Contra 3

Tales of Phantasia

...etc etc

(Probablemente me deje algunos, pero nos hacemos una idea)

Pero me parece que un refrito sobremesa->portatil no es lo mismo que uno sobremesa->sobremesa. El primero aporta portabilidad, poder jugar en cualquier parte y hacer partidas cortas.

También tienes que pensar en el contexto: es 2001, una generacion después de PSX y tras Pokemon, ya podemos decir que los videojuegos son populares entre la juventud española. (también ayuda que sean más baratos gracias a los discos opticos y el relativo abaratamiento de los cartuchos).

Pero claro, de todos esos nuevos jugadores, cuántos han jugado a juegos de SNES, 2 generaciones atrás? Para ellos fueron juegos nuevos.

Y luego están todas las nuevas IP, nuevas entregas, verdaderos remakes... una increíble cantidad para una consola que duró unos 3 años en el mercado. Si querías evitar los refritos, había suficientes juegos nuevos para aguantar más de una generación.

============

Este mensaje no es un ataque, simplemente quiero matizar tu afirmación (que no considero incorrecta).

Editado por NickAsignado, 04 julio 2019 - 13:47 .

Escrito 04 julio 2019 - 13:57

Pero me parece que un refrito sobremesa->portatil no es lo mismo que uno sobremesa->sobremesa. El primero aporta portabilidad, poder jugar en cualquier parte y hacer partidas cortas.

En eso tienes razón, del mismo modo que reconozco que fue una gran consola con grandes juegos. Pero tb es cierto, que es a lo que quiero ir, que tras el inmenso éxito de Pokémon, y la desaparición completa de rivales en el mercado portátil (PSP llegaría más tarde), Nintendo simplemente hizo lo mínimo por su parte en lo referente a sus vacas sagradas y muchas veces tiró de ports / remakes. Hasta el punto que no hay ningún "Mario" exclusivo para gba, no? (plataformas, digo)

Escrito 04 julio 2019 - 15:24

@Thespriggan Sí, no hubo ningún Mario plataformero (¿quizás la consola había quedado muy saturada por tanto Mario de SNES y NES?), pero respecto a las otras vacas sagradas tenemos 5 Pokemon TOP, un Zelda exclusivo (y un enorme minijuego multijugador), la resurrección de Metroid con una 4ª entrega y un remake, lo mismo para Kirby, 3 nuevas entregas de Fire Emblem que despertaron el interés por la saga en occidente, un Yoshi (bastante meh), Wario 4 (y luego los Wares)... y luego sagas que nunca pisaron una portatil (Mario Kart Advance, Mario Party Advance), juegos deportivos, sagas menores, muchas nuevas IP...

Nintendo no se durmió en los laureles con GBA.

Editado por NickAsignado, 04 julio 2019 - 15:25 .

• Fresken

• Neonate

Escrito 04 julio 2019 - 15:55

Muy buena consola con auténticos juegazos en su catálogo, para mí top 2 de portátiles que más he disfrutado, solo ligeramente por debajo de PSP.

• 2D

• Stinger

Escrito 04 julio 2019 - 16:06

1. Metroid Fusion/Metroid Zero Mission

2. Castlevania Aria of Sorrow

3. Fire Emblem 7

4. Zelda Minish Cap

5. Golden Sun

Ése sería mi top 5 de la consola.

Bueno ahora que lo pienso me he dejado Pokémon Esmeralda, menudo juegaso. 

oLv9LYn.jpg

• Syd_Z

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 04 julio 2019 - 16:46

NINTENDO abusó de los remakes pero es que juegos nuevos y buenos no le faltaron , por mencionar algunos:

Su propia trilogía de Metroidvanias, juegazos , dos de IGA y uno que no lo fue pero que igualmente es muy bueno (Circle of the moon).

La saga Megaman zero (4 juegos) , después de la X lo mejor que se ha hecho de Megaman en 2D (en mi opionion)

Metroid Fusion (aka Metroid IV).

Los Golden Sun (creados en esta consola)

La llegada de los Fire emblem a Occidente.

Los Advance wars.

Wario ware (creada en esta consola)

Mario & Luigi (creada en esta consola)

Un par de King of fighters, siendo el segundo muy bueno (ex2).

Un par de F-zeros exclusivos , de hecho fueron tres pero el último no salió de Japón.

Un nuevo Mario kart.

Konami kracy racers ( Mario kart exclusivo de konami)

Un nuevo Zelda (minish cap)

Final Fantasy Tactics advance (creado para esta consola)

Boktai de Kojima .

Astro boy omega factor y Gunstar superhéroes (par de joyitas 2d de treasure )

Y la lista sigue ...

Editado por Syd_Z, 04 julio 2019 - 16:48 .

banner1_update.png

Escrito 04 julio 2019 - 16:59

Posiblemente la portátil que más he disfrutado, un catálogo lleno de juegazos de todo tipo y con una excelente relación portabilidad/potencia gráfica

Todavía sigo rejugando algunos juegos a día de hoy pero ya en emuladores

10cjg9l.png

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 04 julio 2019 - 17:11

En el 2002 me compré la primera (negra creo que era) junto a SSF2 T revival y Final Fight. La verdad es que me llevé un chasco grande cuando vi que con esa pantalla no se veía un carajo...

Un año después me compré ya la SP y vendí la otra y hoy día sólo conservo una SP NES edition (la pantalla sigue siendo de las malas con luz focal, no como las últimas remesas, pero bueno).

Poco después volvería a caer en el mismo error con la DS tocha y luego con la DS lite (ésta sí merecía la pena). Después de la PSP 3000 no he vuelto a comprar portátiles (empecé con una Game Gear, de ahí que la pantalla de la GBA me pareciera un despropósito).

Editado por VEGARO_meri, 04 julio 2019 - 17:13 .

• Derith

• Stinger

Escrito 04 julio 2019 - 17:16

Yo me la compre super ilusionado. Diria que de salida, con el mario advance y el tony hawk. (Lo flipaba con este y su 3D)... pues no se cuanto tardaron en anunciar el nuevo modelo de advance, pero me cagué en su puta madre y odié a nintendo para siempre

Edit: lo acabo de mirar.. 1 año y medio tardaron en anunciar la revision. Pedazo de hijos de...

Editado por Derith, 04 julio 2019 - 17:18 .

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos