Ir al contenido

publicidad

Foto

Diario de una Mitocondria: Parasite Eve 2.

Parasite Eve PAL España SquareSoft Square Enix Survival Horror Parasite Eve 2 Acción Resident Evil Europa

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

• vida restante: 100%

Escrito 28 julio 2019 - 02:30

Se agradece la iniciativa, estas narraciones suelen estar interesantes.

Gracias por valorar el contenido del post, se agradece que se estime el esfuerzo que implica compartir estas narraciones, las cuales no sólo lleva tiempo redactar en sí, sino también ilustrarlas con capturas directas del videojuego, siendo una labor que al final toma horas para darle forma.

Sin embargo, no he jugado a los Parasite Eve y no puedo ser de ayuda.

No pasa nada, gracias por participar en el hilo. Espero que te resulte interesante la segunda entrada que compartiré ahora  :D

@true_kiat y @Cyberio

Día 2: Segundo Asalto

Había conseguido superar todas las pruebas de la galería de tiro, obteniendo todas las recompensas, tanto a nivel monetario (1500 BP en total, 300 BP por cada prueba superada) como a nivel de objetos. Estaba preparado para marcharme al desierto de Mojave y comenzar la siguiente misión, pero antes debía tomar dos decisiones.

La primera de ellas, era concerniente a mi traje. Por defecto Aya llevaba puesta una Chaqueta de Asalto, la cual otorga 10 puntos extra de magia, cinco bolsillos (los bolsillos sirven para equiparte con las armas y objetos que podrás utilizar en cada combate, ya que cuando se produce uno, no puedes acceder al inventario) y como habilidad especial, resiste el veneno. Sin embargo, gracias a mi buen desempeño en la galería de tiro, había obtenido como recompensa una Pistolera de Hombro, que me proporciona 20 puntos extra de magia, cuatro bolsillos y como habilidad especial, disparo rápido.

Aunque la Pistolera de Hombro disponía de un bolsillo menos (con lo cual tendría menos espacio para equiparme de cara a los combates), sus 10 puntos más de magia respecto a la Chaqueta de Asalto y sobre todo, su habilidad de disparo rápido, era algo que me atraía... En primer lugar, porque esos 10 puntos extras que aumentaría en mi magia, me permitiría poder utilizar más energías parasíticas y en segundo lugar, porque la habilidad de disparo rápido permitiría un mejor manejo y desempeño con la pistola. Teniendo en cuenta que mi objetivo era utilizar casi siempre la pistola para así no tener que invertir dinero en la munición de rifle y ahorrar lo máximo posible para comprar la AS12, disponer de una habilidad que me permitiera disparar de manera más consecutiva me daría ventaja en el combate, compensando así en cierta medida la carencia de potencia de mi arma de fuego. Por ello finalmente opté por cambiar el traje y equiparme con la Pistolera de Hombro.

La segunda decisión era acerca de si invertir más dinero en adquirir munición del rifle de asalto M4A1. Como seguramente recordareis, comenté en la anterior entrada que había adquirido 240 balas por 300 BP, lo que consideraba suficiente para afrontar mi travesía en el desierto de Mojave. Pero al retomar la partida, dudé sobre dicha decisión. ¿Y si experimentaba más apuros de los que preveía? ¿Y si me veía apurado y tenía que utilizar con asiduidad el rifle? ¿Y si debido a ello, agotaba rápidamente la munición? En ese caso tendría que esperar a acceder a la caravana de Douglas para comprar más munición y sabía que tardaría en acceder a dicha zona. Las dudas me asolaron y finalmente no me la quise jugar, optando por comprar las 560 balas restantes por 700 BP (sólo puedes llevar un máximo de 800 balas de rifle). 

Tomadas esas dos decisiones, finalmente me embarque en mi viaje al desierto de Mojave. Para dicha ocasión Aya optó por una vestimenta más adecuada para el clima caluroso y seco de Dryfield, el pequeño poblado que se encuentra en el desierto de Mojave, siendo el único enclave de la zona donde hay presencia de vida humana:

QNSDCJ8.png

Su cazadora vaquera volvía a repetir para la ocasión, sin embargo para soportar las elevadas temperaturas, prescindiría del pantalón largo que llevaba puesto en la torre de Akropolis, además de calzar botas altas.

El principal objetivo de Aya era entrevistar a los lugareños de la zona y confirmar si había presencia de NMC (criaturas neomitocondriales) en la zona. A su llegada no hubo recibimiento alguno, el lugar parecía completamente desolado y desértico. A pesar de ello, la joven agente sentía como si alguien o algo la observara a través de los cristales de la tienda de comestibles que había al lado de la gasolinera...

6ixbNhE.png

Avancé hasta una verja de metal para acceder al bloque de habitaciones correspondientes al motel de Dryfield, pudiendo confirmar sin lugar a dudas, que la presencia de NMC en la zona era cierta:

e4y2eB3.png

Mi agudo y desarrollado sentido de la intuición me decía que no se trataba de un animal corriente y común... Siendo una especie de mezcla entre un caballo y un perro mutante...

No le agradó la presencia de forasteros a dicha bestia, que rápidamente intentó embestirme, sin éxito alguno. Esquivar sus embestidas fue pan comido, consiguiendo rematar la faena al conseguir que se chocara contra la verja de metal, quedado tendido en el suelo indefenso y vulnerable al martilleo de mi pistola. 

Con el fin de su miserable existencia, registré las primeras habitaciones del motel. Dos de ellas estaban cerradas con llave, pero había otras dos abiertas. En una de ellas me encontré dos agradables ocupas que no estaban dispuestos abandonar su morada sin pelear:

CJAPNCu.png

Una ración de fuego y varias balas fueron suficiente para aplacar su fútil resistencia.

Si en el pasado destaca la utilidad de registrar todo el escenario, aquí dicho procedimiento quedó reforzado, ya que mi prospección de dichas habitaciones dio sus frutos, siendo obsequiado con valiosos objetos. Cada rincón puede contener algo útil y lo más importante, en este juego hay que mirar cada zona mínimo dos veces, ya que no siempre Aya ve las cosas a la primera...

Una vez salí de las habitaciones, disfruté de los efectos sonoros y gráficos del videojuego. Y es que dependiendo de la zona por la que anduviera Aya, sus pasos sonaban de manera diferente, añadiendo un toque de realismo. Sus pisadas no producían el mismo sonido si andaba sobre la arena del desierto, sobre madera o piedra caliza. Además si la protagonista andaba en zonas con arena, se podía observar como sus pies levantaban la arena, formándose un pequeño remolino a su alrededor:

dKGmzOa.png

Investigando la zona, accedí a un callejón contiguo donde se encuentra el taller de Douglas (no sin antes eliminar a unos molestos murciélagos, los cuales por cierto, sólo aparecen si miras dos veces en el pozo. Una vez más, la importancia de mirar todo mínimo un par de veces...). Como temía que en caso de visitarle demasiado pronto, avanzara la trama del juego, impidiéndome por tanto limpiar las zonas que quedaban infestadas (ya que cuando el juego avanza a nivel argumental, se resetea el mapa), decidí darme la vuelta y seguir investigando todas las zonas a las que pudiera acceder para así acabar con todas las amenazas y obtener toda la experiencia y dinero posible antes de ver a Douglas.

Atravesé la verja que separa las primeras habitaciones del motel del resto y no encontré amenaza alguna, exceptuando en un baño público donde una mujer estaba vomitando:

3ixSFla.png

Al acercarme a ella, se convirtió en una terrible bestia a la cual tuve que purificar con una ración de fuego y balas 9mm parabellum.

Sin más que investigar ni eliminar, me dirigí al taller de Douglas, realizando el sencillo puzzle presente en el lugar para poder acceder a la sala contigua. Allí recibí una bienvenida hostil, ya que el hombre dudaba que Aya fuera humana (no lo culpo, a fin de cuentas muchas MMC en apariencia son humanas):

nmaOSDB.png

Una vez vió la placa del FBI, se tranquilizó, no sin antes proferir una cierta decepción al considerar que ante tal amenaza, el cuerpo sólo había enviado a una "niña" al lugar... Si alguien se pregunta a que se debe esto, es porque al poseer neomitocondrias en su cuerpo, Aya consigue retrasar su envejecimiento, de tal manera que a pesar de contar con 27 años, apenas aparenta 20. Esto es algo que ella misma explica en la habitación número 6 del motel si al llegar al baño, miramos al espejo y presionamos X. Una vez más, la importancia de inspeccionar todo el escenario se traduce en información y lore sobre el juego.

A pesar de sus dudas, Douglas le ofrece a Aya la llave de la habitación número 6 del motel, mientras él se queda patrullando la zona, ya que explica que muchos lugareños huyeron cuando se desató el caos y otros murieron, siendo en principio, el único que se quedó en Dryfield (el porqué, de momento es algo desconocido).

Otro ejemplo de la importancia de investigar el mapeado, es que si inspeccionamos el taller de Douglas, Aya verá una estantería donde comentará que hay un juego de llaves inglesas, pero que no puede coger ninguna sin el permiso de Douglas. Este tipo de comentarios a priori banales, son sumamente importantes, ya que llegados a cierto punto, eso nos indicará como seguir avanzando en el juego.

Una vez abandoné el taller de Douglas, me encontré con varios escorpiones mutados en la zona donde se hallan las primeras habitaciones del motel. Son enemigos bastante fáciles de derrotar, ya que aunque suelen aparecer en un elevado número, si dispones del espacio suficiente, solamente tienes que rodearlos y dispararles desde la distancia. Sólo suponen una ligera amenaza en espacios angostos. 

Una vez los elimino, vuelvo a acceder a las habitaciones donde encuentro las siguientes "monadas":

7TVsdsB.png

¿Alguien ha dicho que le encantan los bebes mutantes explosivos? Parasite Eve 2 se adelantó varios años a Dead Space 2.

Después de limpiar otra vez esas habitaciones y reponer la munición de pistola (cuento con una caja de munición infinita al lado del coche), atravieso la verja que da paso a la siguiente zona del motel, encontrándome con un perro que está durmiendo plácidamente. Aprovecho esa circunstancia para atacarle con una bola de fuego y dispararle rápidamente, intentando evitar su reacción. Sin embargo fruto del ruido de mis ataques, no me percato de que otro de esos seres está corriendo hacia mí, logrando embestirme, lo que produce una situación incomoda de cuello de botella, con los dos "chuchos" en frente mío y yo acorralado. Por fortuna consigo solventar la situación y eliminarlos, aunque eso no evita que por primera vez sufra daños en el desierto de Mojave, recurriendo a un tónico 1 para recuperar mi salud.

Luego subo las escaleras del motel y elimino desde la distancia a otras dos bestias, ya que las oigo y veo pasear al fondo, con lo cual espero a que asomen la cabeza para dispararlas y así no correr riesgo alguno.

A pesar de la reticencias iniciales, Douglas obsequió a Aya con la mejor habitación del motel, limpia, ordenada y espaciosa. Después de guardar la partida, al asomarme al balcón, veo a un joven en la parte superior de una torre de agua con claros signos de estar pasando apuros. Como recuerdo perfectamente lo que sucede en este punto del juego, cambio mi pistola por el rifle de asalto M4A1, ya que soy consciente de que cuando baje la escalera de incendios de mi balcón, me encontraré con varios perros que supondrían una amenaza con la pistola debido a su escasa potencia de fuego, a lo que hay que sumar el angosto espacio del que dispongo para maniobrar. Por ello no me quiero complicar la vida y opto por la artillería pesada.

Me deshago sin problemas de los primeros perros y activo una palanca que me permite acceder a la jaula metálica electrificada donde se encuentra la escalera para acceder a la torra de agua. Pero cuando estoy a punto de llegar a la jaula, un inesperado perro me embiste, ya que debido al posicionamiento de las cámaras fijas quedaba fuera de cuadro y no lo veía, de tal manera que cuando se produjo el último cambio de cámara antes de entrar en la jaula, me lo encontré de frente. Este contratiempo me impidió acceder a la jaula a tiempo, cerrándose la misma y teniendo que reiniciar el proceso. Una vez dentro tuve que aguantar un pequeño asedio que hubiera sido muy difícil llevar a cabo sólo con la pistola, ya que los perros llegan de manera sucesiva y consecutiva:

Gw2g2NW.png

Al subir a la torre, me encuentro con el investigador privado Kyle Madigan (que se había refugiado ahí fruto del repentino ataque de los perros), quien conoce a la perfección la existencia de las NMC y MIST. Su misión es investigar un silo abandonado cerca de Dryfield, para lo cual ofrece un acuerdo de colaboración que beneficie a ambas partes, a lo cual accede Aya.

Después de dicha conversación, investigo la zona y encuentro el cadáver de un hombre con la llave de un bar, la cual me permitirá acceder a una nueva zona. Al bajar de la torre, aparecen múltiples escorpiones en la jaula, pero nuevamente no suponen un problema, sólo debo rodearlos e ir eliminándolos progresivamente.

El mapa vuelve a estar infestado de criaturas, con lo cual procedo a limpiar el mismo por completo además de acceder al bar con la llave. Una vez lo hago, accedo a la parte trasera del taller de Douglas realizando un sencillo puzzle consistente en un imán de nevera y una llave, para así poder abrir la puerta trasera (ya que la entrada principal está cerrada). De esta manera por primera vez accedo a la zona de la caravana de Douglas, donde me encuentro con el mismo, quien me explica que le ha llamado un chico (Pierce) para solicitarle que me venda parte de su arsenal de armas (el cual es bastante numeroso). De paso Aya le pregunta por el silo, confirmando Douglas su existencia, sin embargo el mismo fue utilizado hace años por la milicia y fue posteriormente abandonado, aunque rumores recientes señalan que una empresa había comprado el mismo. En medio de dicha conversación, un grito estruendoso y estremecedor alerta a Aya, sin embargo Douglas no percibe el mismo. Cuando Aya le indicó de que dirección provenía el mismo, Douglas le explico que esa zona era la casa abandonada, que llevaba años sin ocupar. Era evidente que el siguiente objetivo sería investigar dicha zona, no sin antes eliminar todo bicho viviente del mapeado.

Una vez limpio el mapa, sólo me queda bajar por el pozo para acceder a la zona de la casa abandonada, para lo cual necesito un cable que se encuentra en la zona de la caravana de Douglas (nuevamente es vital inspeccionar todo para percatarse de su presencia). Una vez la tengo y la coloco en el pozo, desciendo al mismo. En el primer tramo de los túneles subterráneos me encuentro con una bandada de murciélagos que no suponen un problema, el problema me lo encontraré a continuación...

Y es que al acceder a la siguiente zona, me encuentro con este detestable y bastardo ser:

p11Z8VZ.png

Es una especie de araña gigante que no sólo puede trepar por el techo, sino que tiene la capacidad de camuflarse... O dicho de otra manera, puede hacerse invisible...

La única manera de suprimir su capacidad de volverse invisible, es con Necrosis, ya que al envenenarlo, pierde dicha capacidad. Pero por desgracia no tenía desbloqueada necrosis, ya que había invertido los puntos de magia en desbloquear Anticuerpo, Cura y Metabolismo a nivel 1.

Ante esa adversidad, opto por llegar al final del pasillo y resguardarme en un hueco donde recuerdo que la bestia no es capaz de alcanzarme y esperar atinarle desde ahí...

3VuLWm6.png

El problema, como podréis imaginar, es que el apasionante y vibrante duelo se redujo a disparar a ciegas, esperando a que su tenue sombra apareciera en frente mío y aún así la mitad de las veces no le alcanzaban mis balas, ya que se movía por el techo, forzándome a salir de mi escondite para forzarle a bajar del mismo, lo que a su vez conllevaba que me atacase:

Por fortuna disponía de medicamentos y magia suficiente para soportar dicho castigo, aunque primero opté por la energía de cura antes de malgastar los medicamentos, ya que después de cada combate se recuperan algunos puntos de magia, por tanto esperaba recuperarlos todos en futuros combates. Después de un enfrentamiento tedioso y eterno, acabé matando a dicha bestia. El resto del túnel subterráneo fue coser y cantar, sólo había algunas ratas y murciélagos.

Al subir a la superficie, llegué a la tienda que hay al lado de la gasolinera, con lo cual una vez eliminé a los bebes explosivos de rigor, salí por la puerta principal, me abastecí de munición y volví a entrar en la tienda para acceder al pasillo contiguo donde se encuentra la casa abandonada. Quien diría que en dicho pasillo miraría directamente a los ojos de la mismísima muerte, que con su guadaña en alto, estuvo a punto de sesgar mi vida....

mTGNSru.png

Como podréis apreciar, me encontraba en un pasillo angosto con un perro durmiendo a la lejanía. No se había percatado de mi presencia, teniendo la opción de atacar primero. Si conseguía abatirle rápido, evitaría un arduo enfrentamiento en una zona tan estrecha como esa, donde es difícil maniobrar.

Al principio todo iba bien, le estaba disparando sin cesar y conseguí rodearle sin recibir daños, pero entonces sucedió algo inesperado:

YTZRpqM.png

Un malnacido segundo perro se encontraba al final del pasillo, el cual no podía ver porque estaba fuera de cuadro y entre el ruido del primer perro girándose e intentando embestirme, más el de mis pasos y las balas que estaba disparando, no me percaté de su presencia hasta que lo tuve encima.

Seguramente podréis imaginar la peliaguda situación que viví: acorralado en una esquina contra dos perros muy furiosos con ganas de aplastarme. A duras penas conseguí salir de dicha esquina, no sin antes recibir múltiples daños y cuando por fin llegué a la esquina contraria para ganar algo de espacio, quedé al borde de la muerte:

wkXRWAm.png

Era mi final, estaba acorralado, a un sólo golpe de fenecer, de fallecer, de fracasar. No tenía margen ni espacio para maniobrar, era mi fin...

Y cuando parecía vislumbrar la luz del túnel, una serie de imágenes se me aparecieron:

¡No pensaba rendirme! ¡No ahora!

De esa manera, fruto de la adversidad, de la adrenalina del momento, conseguí lo que no había conseguido anteriormente: esquivar a esos bastardos con insultante facilidad haciendo fútiles sus ataques y dejándolos a mi merced:

pvswWQY.gif
El gif que podéis apreciar, es tal cual la resolución del combate que tuve contra esos perros, para que veáis como supe sobreponerme a la adversidad.

Con los perros eliminados, investigué una tienda de souvenirs después de aniquilar a sus molestos inquilinos, encontrando un útil y preciado bolso de cintura (permite ampliar el espacio del chaleco para equiparte con más objetos durante el combate), el cual voy a reservar para cuando obtenga un traje mejor, ya que si lo hubiera equipado en ese momento, hubiera quedado asociado a ese traje para siempre, no podría revocar dicha decisión.

Finalmente llegué a la famosa casa encantada, donde unos estruendosos gritos se repetían sin cesar. Al intentar pasar a la siguiente habitación, descubrí un armario atornillado a la pared que me impedía el acceso, siendo necesario el empleo de una llave inglesa para aflojar las tuercas...

¿Recordáis cuando dije que era importante explorar e inspeccionar todo, estando atento a los comentarios de Aya? Como recordareis, expuse con anterioridad que en el taller de Douglas, Aya había visto en una estantería un juego de llaves, comentando que no podía llevarse ninguna sin el permiso de Douglas. Con lo cual la manera de avanzar en esta parte del juego, es visitando a Douglas en su caravana para pedirle permiso para llevarte una de esas llaves, ya que sino jamás podrás cogerla. He ahí un ejemplo de estar atento a los detalles.

Era plenamente consciente de que detrás de ese armario me encontraría con nada más ni nada menos que número 9, teniendo así la oportunidad de tomarme una justa revancha después de los acontecimientos de la torre Akropolis, donde el muy cobarde huyó antes de poder finalizar el combate.

No sólo pensaba ganarle, no, pensaba machacarle, humillarle, dejarle a la altura del fango:

Y para hacer más contundente y aplastante mi victoria, sólo emplearía mi pistola, no el rifle de asalto... Si hasta ahora había podido sobrevivir con la pistola, ¿porqué no ahora?

De esa manera, me abastecí nuevamente de munición de pistola, aumenté Anticuerpo (energía que te confiere de protección, limitando el daño del enemigo) a nivel 2 y me dirigí al encuentro contra número 9.

Nuevamente volvió a mostrar una actitud desafiante, soberbia y prepotente al encontrarnos de nuevo:

wy946yQ.png

Estaba muy seguro de su victoria, pero no se imaginaba ni por un instante hasta que punto le iba a destrozar.

Antes de empezar el combate, le mostré hasta que punto me había fortalecido desde la última vez que nos habíamos enfrentado, para que tuviera claro lo que le esperaba:

iVuXc5E.gif

Acto seguido le miré a los ojos y le advertí del fatídico destino que correría:

¿Pero que mejor que comprobar por vosotros mismos la soberana paliza que le propine a tal pedazo de mierda infecta y podrida? Comprobarlo vosotros mismos...

Después de acabar con la miserable existencia de número 9 y que Aya se eche un sueñecito donde ve a una chica idéntica a su hermana (¿un clon? Quién sabe...), se ve una cinemática donde el bueno de Kyle Madigan se acerca a Aya apuntándola, para descubrir de inmediato que no es una buena idea, ya que puede salir escaldado...

Al parecer Kyle había hablado con Douglas, quien le había indicado el lugar exacto donde se encontraba el silo que estaba buscando, por ello intentó localizar a Aya, para pedirle ayuda, yendo en su coche a dicho lugar. La agente accede y después de limpiar la zona de alimañas, la pobre Brea descubre con espanto como su reciente reparado sedan, había sido destrozado por una pandilla de duendes enanos orejudos:

GIZVCEE.png

El bueno de Kyle no se muestra muy avispado a la hora de afrontar este combate, siendo carne de cañón para los enanitos, circunstancia que aproveché para abatirlos sin sufrir riesgo ni daño alguno. Al terminar el combate, él había perdido 39 puntos de vida, lo que quizá no le animó a acompañarme para limpiar el resto del mapeado... X-D

Esta última limpieza antes de guardar y posponer la partida fue la más complicada de todas, debido a que el mapa estaba repleto de estos enanitos orejones saltarines que son un dolor de muelas, sobre todo en espacios reducidos, donde se ponen varios a la vez a saltar, quitando bastante vida en el proceso. Por fortuna sobreviví y una vez limpiado todo el mapa, guardé la partida antes de visitar a Douglas para pedirle prestada su camioneta para ir al silo.

Espero que os haya parecido interesante este relato, el cual he ilustrado minuciosamente con imágenes, gifs y vídeos para hacer la lectura lo más amena y atractiva posible.

¡Saludos!

Editado por Sergio1991, 28 julio 2019 - 02:51 .

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Sergio1991

Escrito 03 agosto 2019 - 22:37

@true_kiat y @Cyberio

Día 3: El Coloso en Llamas

Después de la última limpieza efectuada en la anterior partida, pude visitar a Douglas sin que tuviera que hacer frente a ninguna amenaza por el camino. Sin embargo una sorpresa me aguardaría al llegar a su caravana, ya que a pesar de que la zona no estaba marcada como infestada, aparecieron de la nada dos pequeñas arañas invisibles que intentaron evitar mi visita. Por fortuna estas arañas no entrañan la misma dificultad y peligro que su hermana mayor de los túneles subterráneos, siendo su capacidad para camuflarse mucho más tenue, de tal manera que si uno es paciente, cauteloso y sabe mantener las distancias, es cuestión de segundos que vuelvan a mostrar su forma material, pudiendo abatirlas hasta exterminarlas:

BJK30L5.png

Una vez eliminé dichas amenazas, pude entrar al fin en la cabaña de Douglas, siendo el recibimiento inicialmente hostil:

06ivqVN.png

El hombre tenía preparada y cargada su escopeta, con la cual apuntaba firmemente a todo aquello que apareciera por la puerta de su caravana. Una vez comprobó que era Aya y no se trataba de una amenaza, relajó su posición y posó su arma sobre sus piernas.

Al explicarle la situación, Douglas se mostró colaborador y accedió a prestar su camioneta, a la cual eso sí, primero tendría que hacerle algunas reparaciones para dejarla a punto. Mientras tanto, tendría la posibilidad de explorar la única parte del mapeado de Dryfield que aún estaba bloqueada, gracias a que me obsequió con la llave del motel, la cual permitiría acceder a las últimas zonas cerradas del mapa.

Antes de desbloquear las últimas zonas del mapa, opté por limpiar nuevamente el mismo para obtener unas valiosas recompensas traducidas en experiencia y dinero. Para evitar que pudiera suceder como la vez anterior y que en alguna zona no marcada como infectada, realmente hubiera monstruos, decidí recorrer el mapa entero para asegurarme, ya que no quería dejar pasar la oportunidad de poder obtener más experiencia y dinero. Gracias a esta labor de inspección pude obtener una preciada proteína en los túneles subterráneos, la cual no había podido conseguir previamente por un sencillo motivo: Aya no podía verla.

¿Recordáis que siempre incido en la importancia vital de inspeccionar todo el mapeado? Pues mirar hasta qué punto es importante, que hay ciertos objetos que no puedes hallar en una primera búsqueda, ya que sólo puedes encontrarlos en determinadas circunstancias. ¿A qué me refiero?

En el caso que nos ocupa, en el primer túnel hay un socavón en la pared. Cuando uno lo inspecciona por primera vez, no encuentra absolutamente nada. Sin embargo, si uno inspecciona ese mismo hueco otra vez, pero en esta ocasión con la presencia de luz eléctrica en el túnel, Aya si podrá vislumbrar el objeto oculto que hay dentro:

NYerZGa.png

De esta manera, ya no sólo es importante investigar todo tu entorno, sino que encima lo que puedas hallar en el mismo, depende de las condiciones meteorológicas... Luego expondré otro ejemplo más esclarecedor aún...

Como detalle sonoro, me gustaría destacar como al entrar en la tienda de comestibles que hay al lado de la gasolinera, si pasas por el pasillo donde hay cristales desparramados en el suelo, suena como si los estuvieras pasando... El juego está cuidado hasta en el último detalle.

Una vez entré en la recepción del motel, tuve que resolver un puzzle para abrir la caja registradora y conseguir una nueva llave que me permitiera acceder a otra zona bloqueada del mapeado. El puzzle es bastante sencillo, aunque como no, un servidor se complicó más de la cuenta, ya que el puzzle consiste en introducir en la caja registradora las edades a las que hubieran fallecido dos personajes históricos de haber fracasado en cierta batalla, sin embargo inicialmente yo intenté introducir el ficticio año en el que hubieran muerto, en vez de las edades que tendrían si hubieran muerto en dicha contienda X-D

Con la nueva llave en mi poder, subí las escaleras contiguas para acceder a las habitaciones superiores del motel, debiendo enfrentarme a otro par de arañas invisibles:

lpy5kJD.png

Al fin podía abrir la habitación número 5 del motel, la cual contaba con dos huéspedes inesperados que no manifestaron su conformidad con el hecho de que inspeccionara dicha estancia:

D1M1TG8.png

Aunque intentaron rodearme, pude solventar la situación gracias a Pirokinesis y una abundante dosis de plomo enriquecido...

Una vez limpié esa habitación, accedí a la lavandería, donde se hallaba un bidón de gasolina que recordaba que sería necesario para poner a punto la camioneta de Douglas. Sin embargo temía que al coger dicho bidón, se reiniciara el mapa y no pudiera limpiar las zonas infestadas restantes, por ello decidí terminar mi labor de desinfección en las habitaciones inferiores que permanecían cerradas bajo llave. Además recordaba que al coger el bidón, aparecían enemigos en la lavandería, por ello afrontaría ese momento con la munición repuesta del cajón de parabellum infinito.

Con los molestos y ruidosos inquilinos exterminados, avancé hasta la tienda de comestibles, donde tres enanos orejudos saltarines intentaron hacerme la vida imposible, sin embargo, a diferencia de otros duelos, en esta ocasión salí bien parado. Al primero lo eliminé sin que tuviera constancia siquiera de mi presencia, aprovechando que estaba dormido para quemarlo con Pirokinesis. A los otros dos los eliminé a tiro limpio, sólo siendo herido en una ocasión.

El siguiente paso era acceder a la entrada contigua que daba acceso al pasillo estrecho donde está la casa abandonada. ¿Recordáis las dificultades que experimenté la última vez que estuve en dicho lugar? Ironías del destino, no sería distinto en esta ocasión...

No solamente volvería a haber dos perros en dicho infausto lugar, sino que además estarían acompañados de una preciosas mariposas cuya habilidad y efecto más destacable, es cegar a su rival...

Sí, menuda situación más idónea, como de por sí es bastante sencillo esquivar a dos perros furioso en un espacio angosto, sumémosle una ceguera que reduzca mi campo visual. Estupendo...

thmCsOq.png

No señoras y señores, no se trata de un defecto de la pantalla, no se trata de una captura mal tomada, no, eso es exactamente lo que percibía en aquel preciso instante: una negrura mayor que la de un agujero negro. Imaginaros poneros a esquivar en dichas adversas circunstancias a esas dos malas bestias con patas...

Seguramente alguno estará pensando: "¿Y porqué no utilizaste metabolismo para eliminar dicho estado alterado?" Bien pensado, el problema es que esos dos bastardos no estaban por la labor de dejarme hacer tal cosa, embistiéndome continuamente, por ello a duras penas, llegué a la esquina contraria, para disponer del espacio y tiempo necesario para ejecutar dicha magia.

Para entonces contaba con 22 puntos de vida y una vez más, estaba ante las puertas del averno. Pero al igual que en nuestro último enfrentamiento en el mismo escenario, fruto de la adversidad, agudicé mis sentidos y fui capaz de esquivar con elegancia y precisión a esos bastardos para después de unas ráfagas de pistola, poner fin a sus patéticas y miserables existencias.

Al entrar en la casa encantada, me deshice sin problema alguno de los enanos orejudos saltarines que ocupaban ilegalmente dicha vivienda, gracias a que a su lado había varios monstruos de los que explotan si les dañas, facilitándome por tanto el trabajo.

La única zona que me quedaba por limpiar antes de buscar el necesario bidón de gasolina para poder poner a punto la camioneta, era la caravana de Douglas, donde me encontré a tres arañas invisibles que intentaron de manera constante rodearme, pero a base de paciencia fui esquivándolas mientras progresivamente las debilitaba hasta extinguirlas por completo.

Al ir a buscar el bidón de gasolina, tal y como recordaba, aparecieron varios enemigos rompiendo el techo de cristal, quienes intentaron tomar ventaja de que me encontraba en un pasillo estrecho (la estancia está separada por una enorme librería) para acorralarme. Por fortuna no recibí muchos daños y salí bien parado de dicho enfrentamiento.

Con el bidón en mi poder, era evidente que el siguiente paso era llenar el mismo de gasolina, para que así Douglas pudiera proveer de combustible al vehículo. Una vez le entregué el bidón y rellenó con el mismo el depósito de la camioneta, me indicó que debería esperar a que hiciera unos últimos arreglos al vehículo. Mientras tanto podía divertirme limpiando otra vez el mapa, ya que se había reseteado de nuevo. Mientras yo hacía el trabajo sucio, el bueno de Kyle se dedicaba a tomarse una copa de Whisky en el bar de Dryfield...

Una vez que había eliminado a todo ser viviente del mapa, me dirigí a la habitación 6 del motel y permití a Aya tomarse un merecido descanso mientras Douglas ultimaba las reparaciones de la camioneta.

Mientras la joven agente dormía, soñaba de nuevo con esa misteriosa niña tan parecida a su hermana, la cual intentaba escapar de un complejo subterráneo, siendo rodeada en su huida por seres parecidos a número 9...

Mdthjqp.png

Al despertar, se encontró con la televisión prendida sin motivo alguno aparente, optando por tomarse una ducha después de tan exhausto día. Y he de destacar sobremanera la apabullante cinemática con la que nos deleita el videojuego en este momento, exprimiendo al máximo el músculo gráfico de la pequeña gris de Sony para mostrarnos esta maravilla:

O5U3QYl.png

Aya goza de un detalle asombroso, se puede apreciar con sumo detalle su cabello, la humedad de su piel y la brillantez de sus ojos azules. Si la cinemática de la llegada a Akropolis me parecía buenísima, esta me parece suprema, la mejor de largo hasta el momento. Se nota que le pusieron mucho esfuerzo y empeño para recrear esta escena, exprimiendo al límite la consola.

Mientras Aya terminaba de ducharse, oyó el ladrido de Flint, el perro de Douglas, que adviertía del inminente peligro que estaba por llegar...

ypFe7BE.png

Una mole de al menos 10 metros de altura se acercaba peligrosamente al motel de Dryfield, sin que nada frenase su paso. Alertada por el estruendoso ruido producto de su avance, Aya salió inmediatamente de la habitación preparada para luchar:

kiOqIIZ.png

Por su parte Douglas intentó detener a la iracunda e irracional bestia, pero sus disparos de escopeta no le hicieron ni cosquillas:

TE9cKsu.png

Apenas consiguió escapar de la llamarada de dicha bestia, teniendo Aya que entrar en acción para evitar una fatalidad...

Para este combate decidí optar de nuevo por emplear la pistola y prescindir del rifle de asalto M4A1, manteniendo mi máxima de ahorrar todo el dinero posible para poder comprar en un futuro armas y chalecos mejores. Para enfrentarme a este desafío, subí mis energías de tal forma: tiro Energizado a nivel 3, Anticuerpo a nivel 2, Pirokinesis a nivel 2, Cura a nivel 1, Metabolismo a nivel 1 y Necrosis a nivel 1. Preferí potenciar el ataque más que la defensa, ya que sino eliminaba a dicho monstruo en un determinado tiempo, corría el riesgo de que matara a Flint y no poder así obtener el mejor final del juego, por ello potencié el área ofensiva, para evitar que se diese ese escenario.

De esa manera empecé esquivando el primer golpe del coloso en llamas, quien quería aplastarme nada más empezar el combate, envenenándole a continuación con Necrosis. A continuación me fui a la esquina superior del mapa (donde se encuentra la lavandería) para activar Anticuerpo y después bajé a la esquina contraria para activar Tiro Energizado, tratando así de evitar los ataques del coloso, ya que si me quedaba mucho tiempo parado en el mismo lugar, temía que me alcanzara. Nada más hube activado dichas energía, procedí a llenar de plomo a ese bastardo. Pero la réplica por su parte fue inmediata, propinándome un golpe que me aplastó, a pesar de que me había desplazado en un intento por esquivar el mismo. Los primeros compases del combate no estaban yendo a mi favor, ya que la bestia estaba acertando todos su golpes, aplastándome en dos ocasiones y quemándome en otras dos. De no haber sido por Anticuerpo, seguramente estaría al borde de la muerte...

Z2O7orN.gif

Ya se había divertido demasiado ese bastardo a mi costa, con lo cual era el momento de tomar la iniciativa en el ataque. Aplicándole otra dosis de necrosis, me coloqué en la esquina que colinda con la habitación número 5 y vacié el cargador en la boca de ese malnacido. Me moví de inmediato a la esquina contraria para recargar y seguir castigándole sin piedad. Intentó contrarrestar mis ataques con un golpe lateral de su brazo, sin embargo pude esquivarlo a tiempo para proseguir con mi ofensiva. Optó por quemarme vivo para detener mi acometida, pero esta vez pude esquivar sus ataques de fuego.

Las tornas habían cambiado y ahora era yo el que le hacía daño sin cesar, sin darle un sólo respiro. Pero entonces, sucedió esto:

dV1eRjm.png

ibs6vC9.png

7x2pS00.png

cQn3aeP.png

86EZ0qo.png

Aunque había visto venir la jugada y que como comprobareis en la primera imagen, ya estaba corriendo como alma que llevaba el diablo a la esquina contraria para evitar la barrida de su brazo, la misma acabó alcanzándome, resquebrajando la pared fruto del impacto sufrido. Cabe destacar que una vez más, el título sorprende a nivel gráfico, ya que como aprecias en las imágenes, se pudo apreciar el polvo desprendido fruto del golpe sufrido y comoademás, se resquebrajó la pared.

Si lo que quería ese cerdo era guerra, tendría guerra:

Volví a activar la energía de Anticuepro, iluminando el cuerpo de Aya de un inconfundible resplandor amarilllo. Luego acompañé dicha magia de Tiro Energizado. Nada más activar dichas magias, el coloso intentó quemarme, pero pude esquivar su llamarada, dándole otra ración de veneno con Necrosis. Después de una buena dosis de 9mm de parabellum, la bestia volvió a aplastarme de nuevo, siendo un ataque que por mucho que intentaba esquivar, siempre me acertaba. Desconozco si hay manera de evitar el impacto de ese puño descendente, pero fui incapaz de librarme del mismo en todo el combate.

La situación se tornó crítica cuando consiguió de nuevo barrerme con su brazo, siendo incapaz de evitar el golpe a pesar de que intenté huir del mismo con todas mis fuerzas:

4vOE49q.png

De no haber sido por anticuerpo, seguramente hubiera muerto fruto de dicho golpe... Sin dudar ni un instante, en el mismo momento en el que Aya se reincorporó, me tomé una proteína que recuperaba toda mi vitalidad y sumaba 5 puntos extras a mi vida total. Había sido precavido y había puesto una en mi chaleco por si la situación se volvía adversa...

Después de una nueva ración de disparos, comprobé que los mismos empezaban a surtir efecto en dicha bestia, cuando gracias a los mismos, le estaba haciendo una cirugía facial...

19i8eaK.png

No parecía contento con el tratamiento, pero eso no me impidió proseguir en el mismo, recetándole un poco más de 9mmm de parabellum. A provechando un momento de dolor por parte de la bestia, medité que energías activar de cara al tramo final del combate, ya que apenas me quedaban puntos de energía, optando por Anticuerpo y Tiro Energizado, ya que Necrosis no había demostrado ser muy útil a la hora de debilitar al coloso...

Empleando mis últimas energías, esperaba poder poner fin rápidamente a la vida de ese bastardo ser antes de que se me agotaran las propiedades de las mismas. Y entonces, en ese momento del combate, descubrí un truco del que no me había percatado antes: si permaneces quieto en la esquina que colinda con la lavandería, sus ataques con los brazos jamás podrán alcanzarte, he aquí un ejemplo:

HIpGobH.png

Por desgracia, la bestia de manera astuta me atacó con fuego, forzándome así a salirme de la esquina, para aprovechar dicha circunstancia para cogerme con su mano y elevarme en alto:

QD0qY2H.png

No contento con aplastarme con su mano, a continuación ejecutó un movimiento que sabía las fatales consecuencias que tendría:

RiSbHwH.png

NTFqN25.png

8X6KP0g.png

A pesar del duro golpe, no desistí y contrataqué disparando a dicha bestia sin cesar, hasta que nuevamente volvió a mover su brazo en un claro intento de arrollarme, lo cual por desgracia consiguió, empotrándome contra la pared de la esquina contraria. A pesar de contar aún con Anticuerpo, recibí 20 puntos de castigo en mi barra de salud y era consciente de que probablemente pronto se me acabaran los poderes, por ello una vez más, en cuanto se reincorporó Aya, volví a disparar como sino hubiera un mañana. Tenía que finalizar el combate cuanto antes para evitar problemas mayores y por ello decidí hacer de ese rincón, de esa esquina, mi bastión personal. No pensaba volver a moverme de dicho sitio, aunque me quemara en el intento, porque estaba convencido que me faltaba poco para conseguir exterminarle al fin y si volvía a desplazarme para tratar de evitar las llamas, era probable que pudiera volver a aplastarme o agarrarme. Sabía que permaneciendo en esa esquina sólo los ataques de fuego me alcanzarían, con lo cual me la jugué y aguanté estoicamente con la esperanza de que no ejecutara muchos de esos ataques caloríficos...

Y funcionó, sólo profirió sus llamaradas en una ocasión, optando el resto de veces por intentar agarrarme o golpearme sin éxito, descargando en el proceso un cargador tras otro.

Finalmente, la bestia aulló de dolor, profiriendo un estruendoso grito mientras con su mano derribaba parte del suelo que unían las habitaciones número 5 y 6 del motel:

UU6rWmD.png

Al igual que otras criaturas, su figura se fue desvaneciendo al fenecer. Antes de comprobar el estado de Douglas, me propuse limpiar el mapeado (ya que se había infectado el mismo de nuevo), para intentar prevenir que una posible conversación él, reiniciara el mapa. Aprovechando esta nueva limpieza, intenté obtener la contraseña de la caja de seguridad de la lavandería, la cual estaba relacionada con los acertijos que había leído en el pasado, como el de la casa encantada y la bodega.

Al ser cuatro dígitos, era evidente que me faltaban por descubrir dos acertijos más. El cuarto me costó bastante, ya que se encontraba en la cuarta habitación del motel, en frente del espejo de un baño, pero fruto de una mala detección, si me colocaba justo en frente del espejo, no podía leer mensaje alguno, sólo se ejecutaba dicha acción si me posicionada ligeramente escorado a la derecha.

El primer acertijo, curiosamente se encontraba en el baño público, donde encontré en la anterior entrada a esa civil que se transformó en una horrible bestia. En su momento no había lo había leído  por el mismo problema que con el cuarto acertijo: fallo de detección. No debía ponerme justo en frente de la nota colgada en el baño, sino al lado de la misma, cosa que no se me ocurrió en su momento y pensaba que no podía leer la misma. El problema es que dicha nota no es legible con la luz artificial de las bombillas del baño, lo que me obligó a cargar la partida en un punto anterior para visitar dicho baño de día y así poder leer la nota con el acertijo.

Gracias a eso pude introducir la contraseña y obtener una preciada Agua Bendita, la cual si la equipo, reduce el daño percibido, siendo por tanto una función muy útil.

Finalmente fui a ver a Douglas, quien me confirmo que se encontraba bien junto a su perro Flint y que quería agradecerme mi ayuda antes de que marchara al silo/refugio (ya que ya había reparado la camioneta). Antes de visitarle en su caravana, me encontré con Kyle en su garaje, informándome de que alguien había manipulado las neomitocondrias para convertirlas en un virus que pudiera manipular a su antojo para infectar a la humanidad, siendo probable que las pruebas se realizan en dicho silo (lo cual coincidiría a nivel cronológico, ya que en el diario de entradas del motel, leí varias entradas de múltiples residentes que se habían hospedado durante semanas, apenas un mes después de producirse el caso Manhattan...).

Por último visité a Douglas en su caravana, siendo obsequiado con una pistola especial con un cargador de 100 balas, la cual me será especialmente útil en los próximos compases de la aventura. Justo después guardé partida, antes de partir al silo.

Espero que os haya parecido interesante este relato, el cual he ilustrado minuciosamente con imágenes, gifs y vídeos para hacer la lectura lo más amena y atractiva posible.

¡Saludos!

PD: Ya cuento con 18.100 BP (dinero). Ya podría comprar la escopeta AS12 y su correspondiente munición. A este ritmo a saber sino podré comprar también el chaleco en la misma partida...

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

• Sergio1991

Escrito 10 agosto 2019 - 05:08

Después de llegar al refugio, accedí a los laboratorios y en el vertedero conseguí matar a la bestia que es capaz de absorber lo que hay a su alrededor. Después de derrotarlo y obtener el Talismán que estaba guardado en una caja que era visible una vez aniquilaba a dicho monstruo, salí de la sala antes de que se incinerara y me encontré con Kyle. Fui avanzando con él sin excesivos problemas por los distintos túneles que había y resolví el primer puzzle de cuantas patas tienen en total una rata, una cucaracha y una araña. Ahora bien, en mi afán de investigar todo mi entorno, antes de resolver el puzzle de La Puerta de la Luna Llena, el cual me permitiría volver a Dryfield, llegué hasta una zona donde hay un ascensor y me monté en él. Al hacer esto, se activó una secuencia que jamás había experimentado como jugador y que por primera vez me sucedía y es que
Spoiler

Como digo, era la primera vez que veía esa escena y como tenía que al desbloquear otra línea argumental, no pudiera optar al mejor final, decidí cargar un punto de guardado anterior incluso al momento donde cambiaba la línea argumental, ya que así aprovechaba para matar a cierto jefe obteniendo más experiencia y dinero como recompensa (ya que el monstruo del vertedero puede expulsar monstruos que le ayuden a defenderse en caso de dispararle a los hombros y en caso de matar a todos sus acompañantes, obtienes un mayor puntaje, cosa que no hice la primera vez y luego lo recapacité).

Ahora sí, he tomado el rumbo argumental adecuado para encaminarme al mejor final del juego al acudir a Dryfield en vez de volver a los laboratorios,
Spoiler

Después de limpiar Dryfield otra vez, guarde partida y probé por curiosidad la escopeta AS12 (para valorar si el arma era buena o no). Como mete la jodía, menuda máquina de matar... Una pena que aún no pueda comprar la mejor munición de dicho arma (Slug) para poder probar todo su potencial.

A pesar de que me gusto su desempeño, opté por no comprarla de momento, no hasta que baje por lo menos a cierta zona, ya que así seguiré ahorrando más dinero para luego no tener problema alguno en comprar toda la munición que me plazca.

Una vez realizadas las pruebas con la AS12, cargué partida y volví a los laboratorios, donde he matado a todo bicho viviente sin piedad. En este punto de la historia se ha producido una revelación argumental muy importante, aunque la misma era previsible por los documentos que había podido leer previamente (como el diario que detalla los planes de Bowman).

Spoiler

Por cierto, tengo más de 30.000 BP (dinero). Puedo comprar lo que quiera.

¡Saludos!

20ueog4.jpg

• Sergio1991

Escrito 18 agosto 2019 - 04:03

Durante estos últimos días, preparé varios comentarios sobre me avance en el juego, pero se me olvidó publicarlos, por ello los pongo ahora todos en el mismo mensaje. Espero que no cause muchas molestias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Señoras y señores.... He superado superado con éxito Neo Ark.

O casi todo Neo Ark, como especificaré más adelante...

Tenía ganas de ver un nuevo escenario después de 20 arduas horas entre Dryfield y los Laboratorios.

El escenario es bastante bello e idílico a nivel paisajístico, otra cosa es la fauna que lo habita... Me sorprende que alguien haya montado ese pedazo complejo, ya que a parte de ser evidentemente costoso, tuvo que ser difícil ocultar dicho proyecto... A no ser que alguien de arriba hiciera la vista gorda, claro...

El inconveniente que le veo a este escenario... ¡ES QUE SE HACE DEMASIADO CORTO! Y me explico.

Al llegar Neo Ark, la IA del lugar explica que se diseñaron cinco ambientes para imitar el característico clima terrestre: selva, sabana, bosque, glaciares y profundidades acuáticas. El problema es que sólo están habilitadas tres de esas zonas, porque las otras dos nunca se construyeron...

Con lo cual es inevitable experimentar una ligera sensación de decepción, porque uno espera ver este complejo en todo su esplendor y al final está recortado bajo la excusa argumental de que ciertos ambientes no llegaron a construirse. Una pena, porque el mapa mola bastante y consigue darle variedad y un toque exótico muy necesario al juego.

Decidí adentrarme en este nuevo paraje con la pistola de 100 balas y el juego me contestó de manera abierta y cordial con un:

Por donde empiezo... ¡Ah sí! Por estos simpáticos, alegres y vivaces inquilinos:

sbZGxxd.png

Este adorable adversario, dispone de las siguientes particularidades:

1) A poco que mantengas cierta distancia, embestirá como si fuera un rinoceronte a mil revoluciones. A su lado, los perros parecen tortugas....

Además cuando se pone en modo carrera para embestir, el truco de cambiar de dirección en el último instante para que se choque como se puede hacer con los perros, no funciona en absoluto, te caza sin piedad.

2) Vale, no puedo mantener una distancia amplia con él, entonces mantendré una distancia media. ¡ERROR AMIGO! Eso tampoco funciona, porque el bueno de él saltará como si se tratase de un canguro con sobredosis de cocaína, aplastándote con sus preciosas y tiernas posaderas...

3) Vale, entonces combatiré a corta distancia, moviéndome a su alrededor para provocar su ataque y así mientras muerde al aire, atacarle por la espalda que es su punto débil.

Bien visto, buena estrategia, pero... Y si te digo que cuando estés realizando tal estrategia, otro amigo suyo aparecerá en escena para animar la fiesta

NijLiUy.png

Y que cuando estés combatiendo contra ellos dos, intentando evitar que uno te muerda mientras el otro salta hacia tí, aparecerá un tercero en escena para animar aún más la fiesta...

Evidentemente, los ataques de estos angelicales seres, producirán una merma considerable de la vitalidad de Aya, ya que por sino fuera suficiente todo lo anterior, encima sus ataques provocan mucho daño... Sí...

Pero a pesar de todo, a pesar de todo lo que he expuesto, hay un enemigo peor, sí, muchísimo peor, un enemigo que en comparación hace que el anterior parezca un cordero inofensivo e inocente. Y me refiero a...

XnG8DWp.png

A estos bastardos hijos de mil madres:

Son las SS de Hitler, la KGB de Stalin, los Legionarios de Franco, encarnan la mayor maldad habida y por haber en el seno de la humanidad y la contienen en esos pequeños cuerpos de escarabajos-erizos para atosigarte, acorralarte y acosarte sin piedad ni misericordia. Como no, irán en grupo de no menos de ocho miembros para convertir en realidad tus peores pesadillas. Las balas les harán cosquillas, apenas les frenarán y si uno te alcanza, el resto se sumarán y harán de una orgía de violencia dicho momento.

¿Proteger la fauna del planeta? Y una porra, exijo la extinción inmediata de ese insecto, quiero su aniquilación, su destrucción total, que no queden ni sus cenizas para que no contamine nuestro preciado aire con su pestilente presencia.

Exijo el premio nobel de la paz y de la ciencia por librar al mundo de tan asquerosas bestias que me han obligado a dar ochenta vueltas para reponer munición.

Seguramente, en este punto, alguien, muy sabio él, preguntará haciendo gala de la voz de la razón y la conciencia: "¿Y porqué no usaste plasma contra ellos?" Porque no tengo desbloqueada dicha energía. "¿Porqué?" Me preguntará ese atento lector. Por dos motivos:

1) No quiero malgastar puntos de experiencia en desbloquear una energía que probablemente sólo me sea útil contra unos seres que seguramente (deducción mía, no lo sé con absoluta certeza) sólo aparezca en ese escenario, desperdiciando por tanto en el procesos esa valiosa experiencia que podría emplear en desbloquear otras magias que considere más relevantes.

2) Porque me gusta reservar algunos puntos de experiencia, ya que si en algún momento se me agota la barra de magia, con tan sólo subir una energía de nivel, sé que recuperaré todos los puntos de golpe. Así tengo un plan B en caso de no disponer de Aguas MP para recuperar la barra de magia.

En este escenario he tenido que hacer frente a dos puzzles. El primero consiste en una serie de 15 losas que debo de mover (hay un hueco libre) para formar un dibujo concreto para abrir una puerta bloqueada. Pues después de darle muchas vueltas y complicarme demasié mi existencia, al final la respuesta resultó ser bastante simple.

Yo quería alinear todas las losas de color rojo, amarilla y azul a la vez, pero la respuesta era alinear cada color por separada, uno por uno, no todos a la vez, siendo por tanto mucho más sencillo. El típico caso de puzzle asequible que por buscarle tres patas al gato, uno se complica la vida y tarda en resolver  [carcajad]

El segundo puzzle es bastante fácil, ya que sólo debes encontrar las equivalencias numéricas de ciertos dibujos para introducir una secuencia que desbloquee el acceso al segundo generador.

Ahora bien, el problema es que una vez terminé la partida, me percaté de que quizá no había desbloqueado todos los caminos que podía desbloquear y me explico. Hay una pequeña isla en medio de la zona acuática a la cual no pude tener acceso de ningún modo, con lo cual una vez limpié todo Neo Ark y me fui del lugar, pensando que se desbloquearía más adelante. Pero reflexionando posteriormente, me he percatado de que es probable de que en ese segundo puzzle, me faltara introducir otra secuencia que habilitara una pasarela para acceder a dicha isla... Y en caso de estar en lo cierto, eso significaría que he perdido una zona que limpiar cuando se reinició Neo Ark por última vez y por tanto, no he podido obtener sus correspondientes puntos de experiencia y dinero...

Seguro que alguno estará pensando: "menuda chorrada, no es para tanto, sólo te habrás perdido una limpieza a lo sumo", cierto, pero me da rabia, hasta ahora he limpiado todo el juego de cabo a rabo, no me he dejado ni una zona sin exterminar y ahora por culpa de este error, he perdido puntos de experiencia y dinero, cuando estaba haciendo una partida inmaculada en ese sentido... Incluso me he planteado hacerlo todo de nuevo, pero claro, hablamos de que tardé cuatro horas en superar Neo Ark... Y que si cargo partida, tendría que empezar de cero, ya que sólo tengo un guardado antes de Neo Ark y otro después... Aún sabiendo como es el mapa ahora, una hora y media no me la quitaría nadie en el mejor de los casos...

Finalmente de vuelta en los laboratorios, se produjo una cinemática donde algún mal nacido a despertado a cuatro golems... Y al investigar la cámara que los contenía...

Spoiler

El siguiente paso es bajar en el montacargas a la zona que poseía una barrera tan robusta, que no podía acceder a sus dependencias (de ahí que fuera a Neo Ark, para destruir las generadores de dicha barrera). Deberé ir bien equipado, a saber lo que me puedo encontrar dentro...

Finalmente quiero destacar la que es sin duda la mejor noticia hasta el momento: he superado el punto donde dejé el juego por última vez. Tendría que suceder una auténtica hecatombe para que en el punto en el que me encuentro, no pudiera terminar la partida. Esta parece que es la buena  :D  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al final he optado por no repetir Neo Ark desde el principio, ya que sería invertir mínimo entre una hora y media y dos para conseguir, ¿500 puntos extra? No creo que me merezca la pena dicho esfuerzo y retrasar el avance del juego, que a estas alturas tengo ganas de llegar al clímax, no voy a mentir (después de 28 horas, a ver quien no tiene ganas de ir llegando al final del juego X-D).

No he tenido dificultad alguna en eliminar a los enemigos de la isla y su correspondiente jefe, el cual por cierto, es extremadamente fácil de vencer. Lo único que hace es escupir durante unos segundos hacia un lado, debiendo estar en movimiento para evitar el ataque, una vez que termine le disparas, se sumerge, cuando vuelva a salir a la superficie le disparas otra vez y cuando arquee la cabeza hacia atrás, es síntoma de que preparará de nuevo el ataque, repitiendo el proceso de nuevo.

Me sorprende que por un jefe tan asequible, haya obtenido tanta recompensa, tanto en puntos de experiencia, como dinero y el último (sino me equivoco) amuleto.

Una vez regresé a los laboratorios, repuse munición y guardé. Y menos mal que guardé, porque sino...

Nada más descender en el montacargas para dirigirme a la zona donde está el creador de la barrera, tuve un cálido recibimiento de unas preciosas torretas más una especie de amplificadores que merman mi barra de magia. Consigo destruir todas las máquinas y cuando intento subir a reponer munición.... ¡SORPRESA! ¡NO PUEDO REGRESAR!

Esto me obliga sí o sí a descender, encontrándome otro pasillo con otro amplificador que me quita puntos de magia y un gordo al que le está dando soporte un pequeño con traje rojo que me recuerda a la niña de cierta visión de Aya...

Una vez supero dicho obstáculo, avanzo a la siguiente sala, elimino dos amplificadores y me encuentro esto:

BYycFSU.png

Rapásemos rápidamente los atributos y capacidades de esta preciosidad:

1) Mide seis metros.

2) Dispara rayos paralizantes.

3) Dispara bolas de fuego.

4) Es capaz de quemar toda la sala con una ola de fuego.

5) Y para rematar la faena, se cura.

Me he gastado la munición que me restaba de Hydra más la de Parabellum (casi 800 balas)... ¡Y ESE CABRÓN SEGUÍA EN PIE! He intentado utilizar magias contra él como Pyrokinesis y Necrosis... ¡Y NO LE AFECTAN!

Menos mal que como soy precavido, había guardado antes de bajar el montacargas, porque sino...

Ahora sabiendo lo que me espera, puedo prepararme mejor, dejando más huecos en el inventario (como no sabía que no podía volver, apenas había dejado espacios, con lo cual no pude conseguir varias de las recompensas de los combates que tuve antes de enfrnetarme a ese monstruo) y valorando si utilizar como arma principal contra este jefe el rifle de asalto M4A1, porque tengo la ligera impresión de que necesitaré de más potencia de fuego para abatir a esa mala bestia...

Además, visto lo visto, tengo la impresión de que no voy a poder guardar la partida en bastante tiempo, porque sino puedo volver por donde he venido, dudo que eso cambie aunque mate a ese monstruo, por ello he de ir cargado de munición hasta los dientes y dejar mucho espacio en el inventario para así poder recoger todos los objetos que encuentre por el camino o que me den como recompensa de cada combate (porque además dispongo de un amuleto gracias al cual me obsequian con más premios...).

Ahora tengo que calcular como afrontar este tramo y prepararme para el mismo...

Lo siento, lo presiento... Estoy a punto de terminar el juego.

Después de tantos años y de varias partidas interrumpidas, me cuesta creer que esté en la recta final. "Sólo" he necesitado 34 horas y media para llegar al clímax de esta aventura. Y sin DLCs de por medio para "ampliar" la experiencia jugable, ¡qué locura! Con títulos como este, ¿cómo se puede explicar la existencia de videojuegos a 70€ de precio que apenas duran 8 horas y que para "ampliar" la historia, te venden DLCs a parte incrementando el precio del producto?

Que locos estaban los desarrolladores de finales de los 90 y principios de los 2000... Ofrecer un juego completo con decenas de horas de duración...

Pero como iría Jack el Destripador: "vayamos por partes".

Recordareis que en mi última partida, cierto gigante larguirucho de seis metros, agotó mis municiones sin misericordia alguna mientras él se negaba a caer rendido ante mis pies. Sí quería guerra, la tendría.

A insistente no me gana nadie y buena prueba de ello es el tiempo invertido en este videojuego para eliminar todo bicho viviente al menor coste posible. Por ello elaboré un plan distinto para intentar eliminar a dicha bestia sin tener que gastar mi preciada munición de rifle. En vez de descender el montacargas con la munición Hydra equipada, lo hice con la de Parabellum. Además, en todos los enfrentamientos previos antes de dicho jefe, utilizaría siempre Tiro Energizado, para así emplear menos munición de Parabellum al eliminar a mis adversarios (ya que dicha energía, aumenta el daño de mis ataques). La clave de esta estrategia era en primer lugar reservar las 500 balas de Hydra para dicho jefe, ya que posee más poder de penetración que la de Parabellum. Por otro lado, al potenciar la munición de Parabellum con Tiro Energizado, empleaba menos disparos de dicha munición, ahorrando más de la misma de cara al enfrentamiento con dicho jefe.

De esta manera, conseguí llegar a la sala del boss con 287 balas de Parabellum y 500 de Hydra, las cuales se quedaron finalmente en 237 balas de Parabellum y 500 de Hydra al comienzo del combate, ya que 50 de Parabellum las tuve que utilizar para destruir los amplificadores de dicha sala que restaban mi barra de magia.

Cabe decir que la apuesta fue fuerte, ya que no sólo contaba con 737 balas para hacer frente a ese coloso, sino que además, al dejar siete huecos libres de mi inventario, tan sólo contaba con un Agua MP1, de tal manera que sólo recuperé la mitad de mi barra de magia de cara a dicho combate.

Una vez había destruido los amplificadores, me coloqué en posición para visualizar perfectamente a mi rival  y nada más cambiar la cámara fija, pude ver como el mismo ya estaba preparando tres bolas de fuego, que por fortuna pude esquivar. Sin perder un sólo instante, volví a colocarme para atacar, mientras él preparaba un ataque de fuego con el que intentaba quemar la sala.

Como sino hubiera un mañana, mantuve el gatillo de mi arma pulsado, inundándose el suelo de casquillos ante una impasible bestia que no mostraba síntoma de dolor alguno. Cuando estaba a punto de lanzar su ataque, por fin mis ráfagas surtieron efecto, encorvándose de dolor.

A pesar de sus muestras evidentes de dolor, no pensaba tener un ápice de misericordia y no cesé aún así de disparar, hasta que vacié el cargador. Aprovechó el momento que tuve que invertir en recargar para paralizarme con uno de sus rayos, pero con Metabolismo a mi servicio, pronto puse fin a dicho problema.

Agazapado en una esquina, libraba una lucha sin cuartel donde los casquillos caían uno tras otro sin demora en el suelo, mientras dicha bestia del averno seguía cargando sus ataques sin vacilar ni un instante. Intentó quemarme con varias bolas de fuego, pero nuevamente esquivé su ataque y reanudé mi refriega contra su cuerpo. Mis ataques no parecían surtir efecto, ya que impasible, volvía a cargar otras tres bolas de fuego para lanzármelas, esquivándolas con éxito de nuevo. A continuación intentó paralizarme de nuevo, esquivando sus rayos y agotando otro cargador en el proceso.

La impasibilidad de dicha bestia ante mis constantes descargas de acero eran insultantes, como si fuera un minúsculo insecto que no suponía amenaza alguna...

A pesar de su constante fracaso en achichararme, seguía persistiendo en dicha estrategia, fracasando sin remedio.

En estas, se habían agotado las 237 balas de Parabellum, cargando por tanto las 500 de Hydra y utilizando de nuevo Tiro Energizado para potenciar mis ataques. Pero ese bastardo aprovechó ese momento para paralizarme con sus rayos de nuevo, debiendo recurrir nuevamente a Metabolismo. para eliminar dicho estado. Para rematar la faena, mientras utilizaba dicha energía, quemó la sala, alcanzándome las olas de fuego propagadas por dicha bestia e infligiéndome severos daños.

i0MzdmW.png

¿Os había dicho que no tenía objeto curativo alguno en el chaleco, ni aguas para recuperar puntos de magia, ya que entre las municiones y las reliquias, no me quedaba más espacio? ¿Y que eso sumado a los 5 puntos que me quedaban de magia, sólo me permitiría utilizar Metabolismo una vez más? Sí, señoras y señores, soy el rey de las apuestas fuertes.

Consciente de que sólo podía fallar una vez más, esquivé uno de sus rayos paralizantes, que ahora encima me perseguían durante un rato para mejorar una situación de por sí adversa. Mientras él se curaba, yo vaciaba un cargador tras otro, pero la bestia seguía sin inmutarse, sin someterse a mi voluntad.

Era una guerra sin cuartel, donde ganaría el que golpeara más fuerte y tal y como haría Rocky Balboa, fui con todo. Soporté los impactos de sus bolas de fuego mientras seguía llenando de plomo a ese bastardo. Era el todo por el todo, la gloria o el fracaso. De esta manera al no tener que invertir tiempo en esquivar sus ataques de fuego, conseguía hacerle más daño, a costa de mi vitalidad.

Cuando estaba recargando el arma, me alcanzó su rayo paralizante:

1ukIpLR.png

Ahí iba mi último Metabolismo. Ya no había margen de error.

A continuación se preparó para quemar la sala de nuevo y a pesar incontable tintineo producido por los casquillos de mi munición, nada frenaba a esa bestia, quemando la sala sin remedio. Estaba al borde la muerte, sólo poseía 20 puntos de vida:

Disparé, disparé y disparé mientras volvía a preparar otro ataque infernal. 

Y entonces, cuando estaba apunto de propinar el golpe de gracia...

Fx2TXfv.png

RUSvjC0.png

Finalmente, aquel sucio bastardo se inclinaba y postraba ante mí, mientras fenecía sin remedio...

En esas, llegó Kyle, que una vez más, aparecía cuando otros ya habían echo el trabajo sucio... Juntos seguimos al pequeño ser con traje rojo que había estado dando apoyo a esa bestia... Al entrar en su habitación, Aya detuvo a Kyle y comprobó que se trataba de la niña de sus visiones... Una niña que se llamaba Eve y que tenía el mismo aspecto que su hermana...

Al parecer, la organización a cargo de ese complejo, utilizó a Eve niña como herramienta de control de las ANMC (experimentos consistentes en crear una "nueva" raza humana, mezclando el ADN humano con las neomitocondrias), acelerando su crecimiento y sometiéndola a un tratamiento similar al de La Naranja Mecánica, donde día tras día era expuesta a escenas violentas para normalizar en ella dicha situación y así aceptar de buen grado su "cometido". Sin embargo su alma era pura y gracias a ello conseguía resistirse a ese proceso, aunque ello implicara la privación de la mayoría de sus emociones. Una tortura inhumana que la había dejado al borde de la locura... Aya llegó a plantearse la posibilidad de que sus mitocondrias le ayudaran a soportar dicha tortura...

En medio de estas revelaciones, el bueno de Kyle comentó algo que teóricamente debería desconocer: el ataque de ANMC a la torre Akropolis, lo cual se supone que es un acontecimiento secreto y clasificado... Sin tiempo a inquirirle acerca de dicha información, Pierce llamó a un teléfono dispuesto en dicha habitación, pidiéndole a Aya que le viera de inmediato, ya que había descubierto algo muy importante, momento en el que se cortó drasticamente la comunicación.

Sin tiempo para lamentarse, una serie de Golems gasearon la habitación y Kyle rompió una ventana contigua para que Aya y Eve pudiera escapar, mientras él se quedaba peleando gracias a que portaba una máscara antigas... Que oportuno...

En la habitación contigua, tuve que convencer a Eve de seguirme, pero la pequeña iba a paso de tortuga y su vitalidad descendió antes de poder huir en un montacargas, el cual me llevaba de vuelta a Neo Ark, donde lo primero que hizo la pequeña, fue huir... Genial...

Avancé por Neo Ark mientras eliminaba los cuerpos moribundos de varias ANMC, descubriendo pronto el porqué de su estado...

Cuando llegué al túnel subacuático, me encontré con nada más ni nada menos que...

Spoiler

Después de esa escena, limpié Neo Ark de Golems, siendo enemigos que no son especialmente complicados, con patrones de comportamiento predecibles y que sólo suponen un inconveniente en espacios angostos. A excepción de uno...

Aquel que dispone de la capacidad de camuflarse. Ese tipo de Golem está presente en el regreso a los laboratorios y resultante bastante molesto, ya que casi siempre parece en las zonas más estrechas del mapa posibles... Aún así, los eliminé a todos.

También limpié la mina y Dryfield, donde no había presencia de Golems, gracias a lo cual pude recuperar vida y magia sin tener que gastar ninguno de mis objetos (ya que los enemigos de estas zonas eran muy asequibles y al eliminarlos, recuperaba vida y magia).

Con todo el mapeado limpio, acudí a la sala donde se encontraba Pierce, hallando una nota donde exponía que la organización que había creado ese complejo, disponía de múltiples reportes de NMC porque MIST se los había otorgado... Y que Baldwin estaba implicado en dicha operación... Nada más ni nada menos que el jefe de mi departamento...

Nada más leer la nota, telefoneé a la central, atendiéndome Jodie, quién recogió el recado, cortándose la llamada repentinamente... ¿La habría descubierto Baldwin?

Una vez comunicada la situación, bajé al garaje de los laboratorios y disponiendo ahora sí, de electricidad el panel de dicho lugar, busqué el coche necesario para ponerlo en la plataforma e irme de allí. Sin embargo lo encontré demasiado pronto, cargando la partida para inspeccionar el panel a fondo, logrando encontrar un utilísimo bolso de cintura, el cual no podría haber conseguido si no hubiera guardado la partida antes, ya que en cuanto encuentras el coche, se cierra el portón para siempre.

Con el coche en mi poder, avancé por los túneles y tuve que caminar un trayecto a pie, eliminando varios Golems, hasta salir finalmente del refugio, donde fui recibido por un regimiento de varias decenas de Golems. Por fortuna la caballería llegó a tiempo (el ejército), eliminando dicha amenaza.

Mientras tanto, cierto asesor presidencial recomendaba a cierto presidente volar todo el lugar, aunque eso implicara matar a sus propios soldados... Todo en pos de destruir el "objetivo"...

Ya en el campamento militar, Aya explicó lo sucedido al Teniente del lugar, el cual no daba crédito a lo acontecido. Al salir de la tienda donde se encontraba dicho mando, Flint, el perro de Douglas, me recibió cariñosamente, portando un mensaje de su amo, Douglas, quien me deseaba buena suerte. Luego hablé con Jodie, que había acudido al lugar, explicándome que no sólo Baldwin estaba implicado, sino casi todos los dirigentes de MIST, estando al cargo de la investigación Rupert. Todos mis objetos (excepto los del laboratorio) estaban en un contenedor. Además contaba a mi disposición con munición infinita de múltiples armas, como pistola, rifle y escopeta, además de una tienda donde adquirir nuevos chalecos y armamento.

Y ahora, llega la gran duda sobre como proceder a continuación, la pongo en spoiler:

Spoiler

¡Saludos!

Editado por Sergio1991, 18 agosto 2019 - 04:03 .

20ueog4.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Parasite Eve, PAL, España, SquareSoft, Square Enix, Survival Horror, Parasite Eve 2, Acción, Resident Evil, Europa

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos