Ir al contenido

publicidad

Foto

Diario de una Mitocondria: Parasite Eve 2.

Parasite Eve PAL España SquareSoft Square Enix Survival Horror Parasite Eve 2 Acción Resident Evil Europa

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 13.591
#1

Escrito 03 julio 2019 - 04:37

Hola.

 

Por desgracia el subforo de Psone no vive sus mejores momentos, en una época donde el descenso en el tráfico del foro no ha dejado sin secuelas a este pequeño rincón dedicado a la primera consola de Sony, a este subforo que al igual que la pequeña aldea de Astérix y Obélix que se resiste a perecer ante el avance el imperio romano, lucha por su supervivencia.

 

Yo he sido el primero en dejar de participar en el mismo desde hace tiempo, entre las ocupaciones personales y que el tiempo libre que dedicaba al foro lo hacía en otros subforos, hace mucho que no participaba activamente por aquí. Pero la llegada del verano implica un aumento en el tiempo libre y a su vez, la posibilidad de retomar ciertos proyectos que había postergado hace tiempo. Y uno de ellos tiene que ver con la pequeña gris.

 

Algunos recordareis como en el pasado llevé a cabo una serie de proyectos encaminados a narrar mis pericias en ciertos videojuegos de la primera Playstation, que dieron comienzo a lo que denominé: "Diario de". El primero de ellos fue mi aventura en el Manager de Liga para ascender al Albacete a primera división:

http://meristation.a.../#entry46838732

 

El segundo fue mi aventura en la mansión Spencer jugando en el modo Avanzado de la versión Director's Cut:

http://meristation.a...1#entry46907983

 

Para esta tercera ocasión quería reservar un título que fuera especial para mí, un título que a pesar de los gratos recuerdos que poseo del mismo y de las alabanzas que he vertido sobre él, nunca pude terminar. Hablo de nada más, ni de nada menos que...

 

fhmWT04.jpg

 

Como muchos ya sabréis, la primera entrega nunca aterrizó en suelo europeo, quedando reservado su disfrute para el público americano y asiático. Sin embargo, SquareSoft rectificó en su decisión al permitir que la secuela llegase a tierras europeas, perfectamente localizado a nuestro idioma, el castellano. Gracias a esta decisión, muchos pudieron conocer esta saga.

 

La secuela introdujo mucho cambios a nivel jugable, lo cual sigue generando división de opiniones a día de hoy. A mi parecer la misma es muy interesante, siendo una propuesta más atractiva que la de la entrega original.

 

A pesar de que este videojuego me encantó en su momento y he hablado bien del mismo en su momento, irónicamente nunca conseguí finalizarlo, siendo por tanto una de mis cuentas pendientes. ¿Porqué os preguntareis? ¿Acaso eras un paquete incapaz de superarlo? No se trata de eso.

 

La primera vez llegue a superar aproximadamente un 40% del título, pero tuve que interrumpir mi partida debido a una serie de obligaciones y el tiempo transcurrió sin que encontrara un momento idóneo para retomar la misma. Al final el avance del tiempo fue tan amplio, que no me quedó otra que volver a comenzar de cero, ya que había olvidado gran parte de lo que había jugado.

 

En esta segunda partida conseguí avanzar mucho más, pudiendo además mejorar mi rendimiento fruto de la experiencia anteriormente adquirida. Esta vez parecía la buena, había avanzado mucho más que en la anterior ocasión, había conseguido una gama amplia de poderes y dinero, logrando completar aproximadamente en un 75% mi partida. ¿Y entonces sabéis lo que sucedió? Sí, seguro que lo estáis intuyendo... Una vez más las obligaciones, los quehaceres de la vida, me obligaron a interrumpir de nuevo mi partida... Para no volver a retomarla nunca más...

 

Ironías del destino, había vuelto a sucederme lo mismo de nuevo. El tiempo, caprichoso como pocos, a través de su inexorable avance provocó en mí el mismo efecto que la primera vez que jugué a esta entrega: que gran parte de los recuerdos asociados a la misma se evaporaran como un terrón de azúcar en la infinidad del océano...

 

Volvía a estar en la casilla de salida, pero no pensaba desistir en mi intento de finalizar este videojuego que tanto me había atrapado en su momento, esta pequeña joya de SquareSoft. Por ello decidí que la tercera vez tenía que ser la definitiva, la buena, para garantizar el éxito de mi empresa y poder al fin saldar esta cuenta pendiente con el pasado.

 

Por ese motivo he esperado al momento más idóneo, más óptimo, para retomar esta aventura y dicho momento es ahora, en este verano de 2019, que dispongo del tiempo necesario y pertinente que garantice el éxito de mi empresa, el poder dedicarme sin prisas a este videojuego y explotarlo al máximo. La creación de este post es el primer paso, para inmortalizar este momento y fijar el objetivo de manera clara.

 

¿Qué espero de esta tercera partida? En primer lugar lo obvio, finalizar con éxito el videojuego. En segundo lugar espero poder emplear los recuerdos remanentes que dispongo de partidas anteriores para lograr una partida donde rentabilice al máximo todos mis recursos, para lograr avanzar con la mayor eficacia posible tomando las mejores decisiones posibles. Y por supuesto, en tercer lugar, quiero obtener el mejor final posible, si esta vez es la buena, la definitiva, que menos que acabar de la mejor manera posible  :D

 

Quiero compartir este momento con todos vosotros y narraros mi experiencia, mi partida y poder debatir en torno a la misma, pudiendo hablar sobre X momentos o incluso intercambiando consejos (siempre que no se incurra en spoiler, por supuesto, que no me agradaría que alguien me reventara el final del juego. Llevo mucho tiempo resistiendo sin conocer el mismo como para no poder averiguarlo por mis propios medios X-D).

 

Entre las decisiones que me gustaría adoptar y los objetivos que querría llevar a cabo en esta tercera y espero que definitiva partida, estarían:

 

1) Conseguir todos los premios a los que puedes acceder en la tienda de Jodie si superas las pruebas de la galería de tiro. La última vez lo conseguí, debido a que espere a volver de la primera misión (la misión del rascacielos, donde acude un equipo del SWAT) para acumular la experiencia suficiente para desbloquear energías parasitarias como el Tiro Energizado (que permite aumentar el daño que infliges al disparar) y adquirir la MP4A1, un rifle de asalto que debido a su mayor alcance y daño, me garantizaba poder superar con éxito todas las pruebas de la galería de tiro.

 

2) Obtener la tarjeta negra, fundamental para luego tener acceso a cierta cámara subterránea...

 

3) Desbloquear con absoluta prioridad las siguientes energías parasitarias: Tiro Energizado, Anticuerpo, Cura y Metabolismo. Esas cuatro energías las considero vitales, primordiales y fundamentales para avanzar en el juego. Luego hay otras tres que me generan dudas, ya que no sé en estos momentos cuales debo priorizar y son: combustión, necrosis y plasma.

 

4) Comprar la AS-12. En el videojuego hay un arma llamada AS-12, que en realidad se trata de la real AA-12, escopeta de combate del ejército de los Estados Unidos. Me imagino que por una cuestión de derechos, no la llamaron por su nombre real.

 

La cuestión es que dicha escopeta cuesta mucho dinero, más de 12.000 BP (la moneda del juego) y la última vez estuve a punto de comprarla. Me encanta esa escopeta y el hecho de que nunca haya encontrado gameplay alguno donde compruebe su potencia y eficacia en el juego, me hace tener más curiosidad y ganas por poseerla y probarla en combate. Tengo ganas de reventar monstruos con su implacable potencia.

 

6) Comprar la armadura táctica. La misma se trata probablemente de la mejor armadura del juego (la más equilibrada y que más características especiales tiene). El problema es que también cuesta más de 12.000 BP y no sé si podré comprar la escopeta y esta armadura en la partida, ya que tendría que ahorrar 25.000 BP, que es una cifra nada desdeñable...

 

7) Ahorrar bolsillos de cintura. Durante el juego vas encontrando de manera esporádica bolsillos de cintura, que permiten ampliar un hueco en tu armadura o traje, pudiendo así llevar más objetos a la hora de combatir (una cosa es el espacio en el inventario y otra el espacio disponible en tu armadura, en medio de un combate no tienes acceso al primero, sólo al segundo). El problema es que los bolsillos son de uso único, una vez los colocas en una armadura o traje, pertenecen al mismo para siempre, no los puedes quitar posteriormente y colocar en otro, con lo cual uno debe meditar bien donde emplearlos.

 

Mi objetivo es ahorrar varios de los mismos y no malgastarlos al llegar el desierto del Mojave, porque posteriormente

Spoiler

 

8) Ahorrar todo el dinero que pueda. Si quiero adquirir algunos de los objetos que he mencionado anteriormente, es fundamental que ahorre todo el dinero posible y para ello he de intentar gastar menos dinero en munición, concretamente de la munición del rifle, ya que empleaba mucho el M4A1 en combate. Para ello deberé utilizar más la pistola estándar de la que dispones al inicio del juego, para así ahorrarme el gasto en munición, ya que la de esta arma es gratuita.

 

9) En relación a lo anterior, es vital que limpie todas las zonas de enemigos para obtener la mayor cantidad de BP posibles. En el pasado me dejé alguna zona sin limpiar fruto del despiste, hasta que me dí cuenta que te aparecen señaladas en el mapa si presionas el botón select, pudiendo así saber con certeza cuáles limpiaste y cuáles no.

 

10) Obtener todas las reliquias existentes. Había una serie de objetos especiales como el "Agua bendita", que equipadas en el traje proporcionaban una serie de efectos muy beneficiosos, como aumentar la potencia de tus energías parasitarias, reducir el daño que recibías, etc. Dichos objetos serán primordiales para garantizar una partida exitosa.

 

11) Evidentemente, conseguir el mejor final de todos, tomando las mejores decisiones para ello. Sino recuerdo mal, sólo hay dos decisiones relevantes al respecto y ya las tomé en su día que son:

 

Spoiler

 

Por último aprovecho para preguntar una duda antes de que inicie esta partida, la cual probablemente empezará la semana que viene, ¿los cajones donde puedes almacenar tus objetos, estaban interconectados o no? Ahora mismo no recuerdo si los objetos presentes por ejemplo en el maletero del coche de Aya, estaban presentes también en el armario del hotel de Mojave.

 

¡Saludos!


Editado por Sergio1991, 03 julio 2019 - 04:47 .

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 13.591
#2

Escrito 10 julio 2019 - 23:45

Como han transcurrido varios días, actualizo mi situación en lo referente a este juego.
 
Mi intención era comenzar a jugarlo esta semana, pero mi tercer y espero que último intento se está demorando. ¿Porqué? Porque estoy investigando como grabarlo.
 
Antes de que alguien tema que el post se convierta en una concatenación de vídeos sin cesar, le aclaro que esa no es la intención. El post seguiría teniendo una tono claramente narrativo, sólo que en algún combate o fase importante, compartiría mi partida para ilustrar mejor el momento.
 
A parte de eso, me gustaría grabar mi partida, tener un recuerdo, un vestigio para la posteridad de esta experiencia. Y sí, sé que alguno se preguntará, ¿porque no lo grabas en un emulador? Porque no quiero.
 
Llamarme raro o chapado a la antigua, pero quiero jugarlo en el sistema original, en mi televisión de tubo, tal y como fue concebido y por supuesto, guardar mis progresos en su pertinente memory card. Quiero jugar el producto tal y como es, disfrutar de esta experiencia de la manera más pura que sea posible y eso pasa por jugar en el sistema original y capturar la partida cual es, sin filtros ni alteraciones. 
 
En el pasado ya había preguntado en el subforo como grabar mis partidas y se había apuntado a que la mejor opción sería adquirir una grabadora por componentes, pero no se había llegado a precisar cual era la más idónea para dicha labor y el método óptimo para capturar la partida en cuestión, por ello he retomado dicha investigación en estos últimos días y en base a mis pesquisas, he averiguado que podría lograrlo con una grabadora de vídeo de componentes y utilizarla como se muestra en este vídeo:
 
 
El problema es que exceptuando este vídeo, apena dispongo de testimonios fiables que garanticen el éxito de mi empresa, además de otro handicap severo: no sé cual es la capturadora más recomendada para esta labor y os aseguro que existen decenas de marcas en el mercado...
 
Ante esta tesitura, estoy por comprar la más barata (ya que no aprecio diferencias de rendimiento entre una y otra por lo que he leído en internet) y cruzar los dedos para que funcione, porque garantía plena de ello no tengo, pero quiero intentarlo. De ahí mi demora en empezar esta partida, porque estaba investigando este asunto.
 
Espero poder lograr mi objetivo y así no demorarme mucho más en comenzar la que espero que sea la aventura definitiva.
 
¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 13.591
#3

Escrito 19 julio 2019 - 03:34

Me gustaría pediros ayuda para valorar si una grabación de prueba que he realizado de este juego directamente desde mi Psone, dispone de una calidad aceptable, para así ilustrar mi narración con algún vídeo esporádico, como por ejemplo los enfrentamientos contra jefes.
 
En dicha grabación he captado todo tipo de escenas: gameplay, cinemáticas, cinemática ingame, planos cortos, medios, alejados, etc. De esa manera el vídeo dispone de la suficiente variedad para que podáis apreciar si la grabación está a la altura o no. Tranquilos que no hay spoilers, es el principio del juego.
 
A parte de compartir la grabación original sin modificar, comparto una versión retocada solamente alterando el parámetro de tonos oscuros, incrementando ligeramente los mismos, ya que creo que dicho cambio hace que el gameplay sea lo más parecido y fidedigno a lo que veo al jugar en mi televisión de tubo. Si pudierais ver dichas grabaciones y comparar, os lo agradecería mucho.
 
Grabación original sin alterar:
 
Versión retocada (tonos más oscuros):
 
Finalmente comparto una serie de capturas estáticas para que se pueda comparar mejor la diferencia entre la grabación original y la versión retocada. Tengo bastantes dudas al respecto, porque como podréis comprobar, hay casos donde la versión retocada deforma la imagen, pixelando la misma (como en la tercera comparativa), pero en otros parece que la mejora (como en la séptima comparativa).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡Saludos y gracias anticipadas!
 
PD: Invoco a @true_kiat y @Cyberio por haber sido los que han mostrado interés en el post.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • Cyberio

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ago 2007
  • Mensajes: 7.862
#4

Escrito 19 julio 2019 - 03:57

Mañana los miro los comparo y te digo. ¡Un saludo!

"The light will be always on your side"


56817_s.gif
  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 13.591
#5

Escrito 19 julio 2019 - 04:01

Mañana los miro los comparo y te digo. ¡Un saludo!

 

:]

 

De acuerdo @Cyberio, sin problema, muchas gracias por tomarte la molestia de ayudarme y comparar dichos vídeos. Quedo pues a la espera de tu veredicto  ;)

 

¡Saludos!


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • Cyberio

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ago 2007
  • Mensajes: 7.862
#6

Escrito 19 julio 2019 - 17:16

Por alguna razón veo la de abajo con tonos más claros en vez de más oscuros. Yo creo que queda bien la grabación sin alterar.

"The light will be always on your side"


56817_s.gif
  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 13.591
#7

Escrito 19 julio 2019 - 17:59

Por alguna razón veo la de abajo con tonos más claros en vez de más oscuros. Yo creo que queda bien la grabación sin alterar.

 

Lo primero de todo @Cyberio, muchas gracias por tomarte la molestia de visualizar ambos vídeos y compararlos.

 

Curioso como cada uno tiene una percepción distinta, por eso agradezco este tipo de opiniones, para así no quedarme sólo con mi propia visión.

 

Si al final optara por no retocar el vídeo y grabara directamente de la Psone (como en el primer vídeo), ¿consideras que el resultado visual es parecido al que ofrecería una televisión de tubo? Teniendo en cuenta que la resolución original es de 240p y que el vídeo está a 480p, con lo cual algo de distorsión puede existir, me gustaría saber si la imagen es lo más fidedigna posible a lo que se vería utilizando el hardware original.

 

¡Saludos y gracias anticipadas!


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • Cyberio

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ago 2007
  • Mensajes: 7.862
#8

Escrito 19 julio 2019 - 19:16

Hombre, hay filtros por ahí, de mayor o menor calidad para conseguir esa sensación de tele de tubo.
Quizá lo mejor sea no tocarlo o usar ciertos filtros concretos. Aunque en eso ya no te puedo ayudar.

"The light will be always on your side"


56817_s.gif
  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 13.591
#9

Escrito 19 julio 2019 - 19:25

Hombre, hay filtros por ahí, de mayor o menor calidad para conseguir esa sensación de tele de tubo.
Quizá lo mejor sea no tocarlo o usar ciertos filtros concretos. Aunque en eso ya no te puedo ayudar.

 

@Cyberio

 

He probado muchos efectos y filtros para tratar de mejorar la imagen pero los intentos han sido infructuosos, al final los filtros más que mejorar, tienden a empeorar la imagen, homogeneizando la misma.

 

Como usuario que conoce la plataforma, el vídeo original sin retocar a 480p, ¿te parece que goza de una calidad aceptable para ilustrar adecuadamente ciertos momentos del juego, o su calidad es muy baja?

 

¡Saludos y gracias anticipadas!


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • Cyberio

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ago 2007
  • Mensajes: 7.862
#10

Escrito 19 julio 2019 - 23:19

Yo lo veo bien, por mi no hagas trabajo extra si no se va a notar.

"The light will be always on your side"


56817_s.gif
  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 13.591
#11

Escrito 22 julio 2019 - 06:01

Ya me estoy colocando en la rampa de salida para iniciar esta aventura, pero antes de ello me gustaría aportar un capítulo como prólogo, un capítulo donde se ilustren a los protagonistas de esta aventura que espero que sea la definitiva:
 
8Jf2Lme.jpg
 
Ahí donde la veis, está mi Psone, la cual me ha acompañado durante muchos años y la cual encierra una interesante historia, una historia que estuvo a punto de tener un fatídico final y por ello es tan especial que siga ahí, al pie del cañón, acompañándome una vez más. Muchos seguramente ya la conozcáis, ya que la relaté en este foro con anterioridad, dejo el link para el que quiera leerla con detalle:
 
Y el que no, tiene el resumen que compartiré a continuación:
 
Hay que remontarse a un Enero de 2016 para rememorar el inicio de una odisea a la altura de la ejecutada por el mismísimo Ulises. En aquel momento, después de una impecable hoja de servicios, mi consola empezaba a fallar. Sin previo aviso, de un día para otro, la consola era incapaz de mostrar imagen alguna. Por fortuna parecía un error puntual, ya que al tercer intento la misma volvió a aparecer, pero sólo se trataría del comienzo de una larga travesía por el desierto...
 
Con el transcurso de las semanas el problema se agravaba y la imagen tardaba más en aparecer, demorándose minutos hasta que mostraba la misma, eso por no hablar de que llegado un momento, la mayoría de televisiones de mi hogar eran incapaces de mostrar la misma, aunque estuviera la consola prendida durante media hora seguida...
 
Deambulé entre múltiples tiendas de electrónica y retro buscando una respuesta a tan acuciante y misterioso problema, pero nadie fue capaz de dármela, nadie sabía lo que sucedía, siendo según ellos, un caso único e inusual.
 
A finales de ese año, después de intentarlo todo, tuve que asumir la que me había negado a aceptar durante tantos meses: mi consola estaba muerta y era hora de buscarle sucesora. Con gran pesar, tuve que adquirir una PSX y dejar a mi Psone apartada en una esquina, languideciendo en silencio. Se encontraba en un estado terminal y en mis manos estaba darle un honorable final, pero no pude, no pude hacerlo, la dejé guardada con la vana esperanza de algún día se pudiera obrar el milagro, el milagro que la devolviera a la vida...
 
Y un rayo de esperanza apareció en medio del horizonte, sobrepasando toda la niebla y oscuridad y se presentó ante mí como la última oportunidad para obrar lo imposible: Tecvia.
 
Tecvia es una tienda de videojuegos retro perteneciente al barrio de Vallecas, en Madrid. En Mayo de 2017, más de un año después del comienzo de la pesadilla, un viaje programado a Madrid fue la oportunidad perfecta e idónea para agotar mi último cartucho, mi última opción, mi última posibilidad, la última esperanza. Juan, el dueño de Tecvia, había trabajado en el pasado para SPACO, siendo catalogado por muchos como una auténtico genio. Por sus habilidosas manos habían pasado todos los sistemas existentes, realizando autenticas obras de arte con los mismos, mejorando sus prestaciones o añadiéndoles capacidades que no poseían en origen. Si alguien disponía del suficiente conocimiento y habilidad como para poder arreglar mi Psone, era él.
 
Sin querer crearme falsas expectativas, aguardé impaciente el veredicto de Juan. Y entonces, como si se tratase de un advenimiento, el milagro se obró. Lo que nadie pudo lograr, lo que nadie pudo averiguar, lo que nadie pudo hacer, él lo consiguió superando a todo y todos: consiguió reparar mi consola.
 
Al final ese problema tan misterioso e inescrutable que nadie había podido descubrir, se trataba de nada más ni nada menos que de un condensador sin apenas energía...
 
¡Pero esperar, esperar, que eso no es lo mejor! Sino hubiera sido suficiente el mero hecho de que demostrando una incompetencia insultante, nadie hubiera sabido descubrir que un condensador fallaba, cuando es lo más básico que debería saber cualquiera que se dedique a la electrónica, lo mejor de todo, es que alguno de esos sucios y asquerosos bastardos hijos de mil madres, fruto de una mala manipulación, casi se había cargado la consola, ya que al desmontar la misma, al quitar la lente de la placa base, tuvo el suficiente "cuidado" de no desconectar en primer lugar el cable que unía ambos puntos, rompiéndose dos de los filamentos internos del mismo...
 
NvG50YB.jpg
El cable naranja que aparece en la fotografía es al que me refiero.
 
 
Lo que a priori era un problema sencillo que deberían haber podido solucionar fácilmente, casi se convirtió en un siniestro total, ya que como me explicó Juan, si se hubieran roto más filamentos, hubiera sido casi imposible estañarlos todos.
 
De esta manera, mi consola pasó de estar en coma, al borde de la muerte, a revivir milagrosamente gracias a las divinas manos de Juan, gracias a su gran trabajo, siendo su estado de salud inmejorable a día de hoy y estando al pie del cañón para acompañarme en esta aventura.
 
¿Y porque es tan especial dicha consola? No sólo porque se trata de mi Playstation original, sino porque además fue en dicha consola donde empecé mis dos anteriores partidas de Parasite Eve 2. Con lo cual, que mejor homenaje que iniciar esta tercera y espero que definitiva partida, en el mismo sistema que en las últimas ocasiones.
 
Pero la consola no será la única en cumplir un rol protagónico en esta aventura, acompañándola para dicha tarea los mismos acompañantes que en el pasado:
 
QjsBP2u.jpg
 
De nada sirve una consola sin su correspondiente mando, recuperando el mismo mando que utilicé en mis partidas previas, para lo cual tuve que reparar el mismo, ya que el botón START no funcionaba, debiendo abrir y limpiar todo el mando para subsanar dicho problema. Por fortuna, vuelve a estar plenamente operativo.
 
ERJR1UE.jpg
 
También he recuperado la misma memoria que utilicé en aquel entonces.
 
CvDOBpJ.jpg
 
Y como no, el juego en sí, que sigue funcionando como el primer día.
 
De esta manera, en un acto simbólico, he recuperado todos los elementos que formaron parte de mis partidas anteriores, repitiendo una vez más para esta ocasión que como espero, sea la definitiva.
 
¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 13.591
#12

Escrito 24 julio 2019 - 06:17

Finalmente ha llegado el momento de la verdad: he comenzado de nuevo Parasite Eve 2 y quería hacer un adelanto de este primer contacto después de tanto tiempo.
 
A pesar de que hace tres semanas que había abierto este hilo, no acababa de comenzar la partida entre unas cosas y otras (como probar la grabadora y valorar si quedarme con la misma). Finalmente hoy (más bien ayer, que ya es de madrugada) después de preparar todo el tinglado (televisión, consola, grabadora, etc) me puse con el juego. Y vaya si me he puesto...
 
4 horitas ni más ni menos (con parada de por medio, eso sí). De esta manera he completado la misión de la torre Akropolis y he obtenido todas las recompensas de la galería de tiro al lograr las mejores marcas.
 
No tuve dificultades en superar la torre Akropolis, aunque invertí mucho tiempo en fijarme en cada detalle gráfico porque creerme, este juego es una delicia a nivel gráfico. Ya no sólo es que el personaje se refleje en los espejos y en el suelo (si el mismo es brillante), no, es que hay detalles tan cuidados como que dependiendo de la iluminación de cada lugar, tu personaje proyecta más o menos sombras, o que si hay una luz con un color distintivo (por ejemplo el color rojo propio de una salida de emergencia), uno puede observar como el pelo de la protagonista está teñido ligeramente de rojo, fruto de esa luz y a media que retrocedes, desciende el tono rojizo del pelo de Aya... Eso por no hablar de como la ropa de Aya posee pliegues y arrugas...
 
El nivel de detalle que posee el juego es impresionante, una pena que no se viera recompensado tal esfuerzo a nivel comercial. Ahora mismo no se me ocurre un juego de estas características (tercera persona y cámaras fijas) con unos gráficos tan excelentes.
 
Como decía, no experimenté muchas dificultades en la torre Akropolis (incluso tuve que deshacerme de algún objeto debido a que había llenado mi inventario), a excepción del combate contra número 9. El mismo empezó muy bien, le disparé cuatro granadas (con un lanzagranadas) y no me había alcanzado ni una sola vez, pero cuando fui a cambiar de arma y me puse a disparar, cometí un error... Y es que el arma no estaba cargada...
 
Pensaba que si el arma estaba en mi inventario, al cambiar a la misma, automáticamente estaría cargada. Ese error propició que mi adversario pudiera "escupirme" e infectarme con parálisis, haciendo que cada pocos segundos Aya se detuviera sola, sin moverse ni disparar. Debido a ello la última fase del combate fue un poco más complicada, pero conseguí salir airoso sin excesivos daños.
 
La parte más complicada fue la primera prueba de la galería de tiro, la cual está ideada a posta para que falles y me explico. Hay una parte donde aparece primero una diana y dos segundos después, aparece otra a su lado. La lógica dice que primero hay que disparar a la que apareció primero, para así evitar que desaparezca, pero si hace eso, ¡la segunda diana desaparece! Con lo cual en contra de toda lógica, debes disparar primero a la segunda diana, no a la primera. Esto sucede en un par de ocasiones y hay que memorizarse cuando sucede para evitar esa jugarreta, ya que debes derribar todas las dianas si quieres obtener la máxima puntuación, no puedes tener ni un sólo fallo.
 
Ahora mismo dispongo de 2822 BP (dinero) después de haber adquirido el rifle de asalto (costó 2450) y 240 balas de rifle (300 BP). Tengo Pirokinesis (energía consistente en lanzar una bola de fuego) desbloqueada a nivel 2 y Tiro Energizado (aumenta el daño de tus ataques con armas de fuego) al nivel 1. No es mucha la experiencia que uno gana en la torre de Akropolis, con lo cual he desbloqueado las energías que considero más útiles para el comienzo en el desierto de Mojave (la bola de fuego es muy útil no sólo para hacer daño, sino para detener e incluso derribar a enemigos de tu mismo tamaño, lo cual te da una importante ventaja de cara al combate).
 
¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 13.591
#13

Escrito 25 julio 2019 - 22:53

Invoco a @true_kiat y @Cyberio por haber sido los que han mostrado interés en el post. Después del adelanto del otro día, hoy os ofrezco una narración extensa y detallada de mi comienzo en este juego:

 

Día 1: Vuelve la pesadilla

 
1997: En medio de un espectáculo teatral en la isla de Manhattan, se desata un desastre donde la actriz de dicha actuación entra en combustión causando el pánico entre el público. Una joven agente de policía neoyorkina llamada Aya Brea comenzará ese día una lucha que la perseguirá en los años venideros...
 
Tres años después de aquel fatídico incidente conocido como "el caso Manhattan", Aya trabaja para una unidad especializada en acabar con las bestias que surgieron aquel aciago día, conocidas como neomitocondrias, mitocondrias evolucionadas que son capaces de infectar las células vivas de otros organismos y mutarlas en horripilantes monstruos. Desde "el caso Manhattan", el número de sucesos relacionados con las neomitocondrias se ha reducido de manera paulatina y progresiva, hasta el punto de que se considera una amenaza a punto de extinguirse. Sin embargo, todo cambia un 4 de Septiembre del año 2000...
 
Mientras Aya se encuentra entrenando en la galería de tiro de la base de MIST (organización secreta creada por el FBI para combatir las neomitocondrias), recibe un aviso: en la torre Akropolis se ha desatado un ataque vírico, estando implicadas de por medio las neomitocondrias. ¿Será una falsa alarma como otras acaecidas en el pasado, o Aya estará ante una amenaza seria?
 
Pierce (asistente de la galería de tiro y agente de inteligencia de MIST) me da la opción de seguir entrenando, pero declino su oferta por un motivo muy simple: si uno practica en la galería de tiro puede optar a premios y recompensas en función a su desempeño, pero las mismas sólo te las conceden en el primer intento, de tal manera que si fracasas, aunque repitas la prueba, ya no podrás optar a dichas recompensas. A eso hay que sumar que varias de esas pruebas requieren de un arma de largo alcance y potencia de fuego que te permita atinar a los blancos alejados y más resistentes, lo cual es imposible hacer con la pistola que posees de inicio, siendo imperioso adquirir el rifle de asalto M4A1, algo imposible al inicio del juego por falta de caudal económico. Por ello lo mejor es esperar a regresar de la torre Akropolis para así poder comprar dicho rifle y tener garantías de poder superar todas las pruebas de la galería de tiro.
 
Una vez abandono la práctica de tiro, me dedico a inspeccionar absolutamente todos los elementos de mi entorno y dicha decisión no puedo ser más acertada, ya que gracias a dicha acción, obtengo mucho lore sobre el juego: quien fundó MIST, de cuantos miembros consta (12, siendo 7 ellos cazadores), porque al jefe le apodan HAL (porque no muestra sentimiento alguno como el ordenador), porque Aya prefiere trabajar en solitario (la manifestación de sus poderes intimida a sus compañeros, aunque curiosamente al principio del juego sólo tenga uno desbloqueado...), de donde proviene Rupert y porque se enroló en MIST (al parecer un monstruo mató a su hija y quiere venganza), el tipo de municiones existentes, etc. A toda esta información hay que sumar comentarios compartidos por Aya que muestran ciertos rasgos de su personalidad.
 
En el pasado gracias al episodio de la tarjeta negra (posteriormente lo explico) tenía la costumbre de revisar cada objeto de cada estancia, pero no recordaba que al principio del juego hubiera tanto lore en la central de MIST. Este tipo de detalles demuestran lo trabajado que está el juego, como además de un excelente apartado gráfico, dota de contexto y trasfondo a la trama.
 
Una vez termino de interactuar con todos los elementos de mi alrededor y fijarme en detalles gráficos como los que mencionó en el adelanto (incidencia de la luz, los pliegues y arrugas de la ropa, el detalle en el cabello, etc), me dirijo al aparcamiento, donde una vez que fruto de mi inspección consigo un frasco, guardo la partida (sólo se puede guardar en los teléfonos distribuidos a lo largo del mapeado) y monto en mi coche (un sedan) para dirigirme a la torre Akropolis. 
 
El juego hace gala de su músculo gráfico con una preciosa cinemática donde exprime al máximo la potencia de la consola, mostrando muchos efectos de luces y unas CGI muy detalladas, he aquí un ejemplo:
 
1FCtXfg.png
 
El lugar está repleto de coches policiales, camiones de bomberos, heridos y un helicóptero estrellado. Es evidente que no se trata de una falsa alarma...
 
Aya se presenta ante el sargento que custodia la entrada de la torre Akropolis, quien le permite pasar al ver su placa del FBI (recordar que el MIST es una organización secreta, con lo cual sus integrantes se presentan como agentes del FBI) y posteriormente el agente que vigila la entrada al ascensor que da acceso a la torre, le explica que hace 10 minutos ha entrado una dotación de los SWAT después de evacuar a todo el mundo para acabar con la amenaza.
 
Ante ese panorama, parecería que por fin se estaba estabilizando la situación, pero nada más lejos de la realidad ... Cuando Aya llega al piso correspondiente, se encuentra una auténtica masacre...
 
TaGszRo.png
 
6HymRTF.png
 
Toda la dotación de SWAT ha sido masacrada sin piedad y la sangre inunda el piso. Hay evidentes señales de combate, como las ventanas con marcas de bala, pero es evidente que sus esfuerzos fueron en vano...
 
Lo único que puedo hacer es inspeccionar sus cadáveres para hallar algún objeto que me sea útil, lo cual consigo. Una vez termino de inspeccionar, bajo al piso inferior, donde hallo una caja con munición de pistola (también compatible con la ametralladora) donde puedo abastecerme siempre que quiera, ya que es infinita:
 
gUFQWEp.png
 
Desciendo las escaleras del lado derecho y me encuentro con un agente del SWAT que está siendo devorado vivo por un monstruo mitocondrial:
 
vrVZd3Y.png
 
A pesar de mi rápida actuación, el pobre apenas es capaz de balbucear unas pocas palabras antes de fenecer en los brazos de Aya.
 
En frente suyo, hay una cafetería donde puedo observar a una civil sentada en una silla, sin embargo no puedo entrar, la cafetería esta cerrada con llave. Vuelvo sobre mis pasos y al acceder a un pasillo que hay en frente de los cadáveres de los SWAT, me encuentro un superviviente de dicha dotación, el cual me explica que a duras penas pudo poner a salvo a dicha civil y que si podía rescatarla, ya que él estaba herido, dándome la llave de la cafetería:
 
gjelINJ.png
 
Gracias a esa llave puedo acceder a la cafetería, pero cuando Aya se dispone a poner a salvo ala civil, descubre con horror como en unos instantes se convierte en un horrible monstruo dispuesto a saciar su hambre con la carne de la joven Brea. Sin embargo dicho duelo no requiere de dificultad alguna, ya que si uno se sitúa detrás de una mesa, la gigante pero estúpida bestia a su vez, no será capaz de bordear la misma, siendo un flanco fácil:
 
tXWyNgj.png
 
 
La bestia cae fácilmente abatida por las ráfagas de mi pistola y después de inspeccionar su cadáver y encontrar un implante, al marcharse Aya del escenario, se percata de como su enemigo aún no está muerto:
 
m885Eiw.png
 
Por fortuna, Rupert aparece en el momento preciso para salvar el día:
 
tP0GYSo.png
 
Una vez salva a Aya, le encomienda a la misma la labor de avisar a la central para pedir más refuerzos, ya que la situación está fuera de control. Me dirijo al teléfono de rigor situado entre los cadáveres de los SWAT, no sin antes tener que eliminar por el camino a unas cuantas bestias.
 
A pesar de la advertencia realizada, las directrices son claras: estamos solos, tenemos que apañárnoslas como podamos. Una vez finalizada la llamada, quedan dos opciones: avanzar hasta la siguiente zona de la torre Akropolis, o desinfectar todo el lugar... La respuesta es evidente...
 
Después de aniquilar todo rastro de vida inteligente, procedo a acceder a la siguiente zona del mapeado, donde después de enfrentarme a varias amenazas, puedo equiparme con un chaleco táctico y una ametralladora ligera, ya que HAL me ha dado permiso para tomar las armas de los fallecidos SWAT en pos de superar mi misión. Cuando llego a una iglesia, oigo un rudo estremecedor, entrando de inmediato en la misma, donde Aya observa esta escena:
 
88eTsHV.png
 
Ese extraño ser humanoide ha atacado a Rupert y ante nuestra presencia, salta unos cinco metros para escaparse por una de las vidrieras de la iglesia. Es evidente que no se tarta de un ser humano corriente...
 
Rupert está herido en el brazo, pero sobrevivirá, encomendándonos perseguir a esa "cosa". Antes de irme del lugar, Aya oye una voz en una habitación contigua, tratándose del agente SWAT que nos dió la llave de la cafetería. Está hablando con alguien, informándole de que la operación no ha salido según lo provisto, mientras pone una bomba... Es evidente que algo turbio se está cociendo...
 
zGhZdoH.png
 
A pesar de que inspecciono la bomba, Aya es incapaz de desactivarla y al intentar abrir la salida de emergencia que utilizó ese falso agente SWAT para huir, la misma se encuentra fuertemente cerrada. Pero si se inspecciona esa puerta otra vez, se puede hallar una tarjeta negra que más adelante me permitirá acceder a un arsenal de armas y municiones, siendo vital recogerla ahora, porque sino después no se podrá coger. Este es el ejemplo perfecto de porque en este juego hay que inspeccionar todo varias veces, porque en ocasiones no se encuentran objetos vitales a la primera...
 
Regreso al punto de partida para utilizar una llave que se le cayó a ese extraño sujeto que atacó a Rupert, la cual me permitirá vaciar una piscina donde se encuentra un lanzagranadas muy útil para el combate final de esta misión... En el trayecto elimino a todos mis adversarios sin sufrir daños, utilizando la ametralladora, ya que aunque literalmente se come la munición (fruto de su elevada cadencia, en apenas unos segundos termino el cargador de 30 balas) es bastante útil en los combates, ya que fruto de su elevada cadencia, frena a los enemigos, dificultándoles su avance. Su punto flaco es su lenta recarga, lo cual puede dejarte vulnerable durante unos segundos sino se tiene cuidado, como me pasó poco antes de utilizar dicha llave.
 
Una vez utilizo la misma, me dirijo a la fuente, no sin antes eliminar a dos enemigos, obteniendo el lanzagranadas. Aumento Pirokinesis a nivel 2 y desbloqueo tiro energizado de cara al inminente combate final.
 
Vuelvo a la iglesia, pero esta vez puedo atravesar el portón de metal que hay enfrente, ya que "algo" lo ha abierto. Al entrar, veo una estanque electrificado donde en un panel debo introducir un código para elevar una pasarela. Este código se trata de un puzzle sencillo que uno debe descifra a raíz de un pentagrama que anteriormente ví en la zona de la cafetería.
 
Al pasar la pasarela y acceder por la correspondiente puerta de metal, encuentro una criatura moribunda que remato antes de que intente levantarse. Es evidente que alguien se ha encargado de dicha bestia, probablemente nuestro amigo misterioso...
 
Ha llegado el momento del combate contra el jefe, el misterioso sujeto que ataco a Rupert. Como recuerdo perfectamente que al acabar esta misión, HAL no nos permite quedarnos con ninguna de las armas que hemos encontrado por el lugar, opto por utilizar el lanzagranadas y así al menos darle uso. 
 
El jefe no aparece hasta que primero no intente subirme en el montacargas que da acceso al helipuerto del edificio, para que posteriormente al volver sobre mis pasos, se presente enfrente mío. En su mano lleva un detonador y afirma ser un cazador de NMC (criaturas neomitocondriales). Como no quiere soltar el detonador por las buenas, no queda otro remedio que hacerlo por las malas... Y como se cree muy gracioso el amigo, me encargo de comenzar achicharándolo para que se le bajen los humos:
 
 
EvZ7YUb.png
 
Después de ese ataque, pierde cualquier atisbo de gracia y estalla en cólera. Parece que he captado su atención...
 
Aprovecho que momentáneamente está paralizado fruto de mi ataque de fuego para activar mi tiro energizado, aumentando así el daño de mis armas de fuego, disparándole a continuación una granada que le hace mucha pupa... Me retiro rápidamente a la esquina para recargar, ya que la recarga del arma es muy lenta y necesito tiempo para hacerlo. Consigo recargar la misma justo a tiempo, ya que número 9 está encima mío cuando termino de hacerlo (cuando número 9 se cabrea, tiende a correr para perseguirte). Me alejo lo suficiente para meterle otra granada en la cara y mientras recargo, prende su espada, pudiendo retroceder lo justo antes de que salte por el aire con la intención de clavarmela. Por listo el amigo se lleva otra granada de regalo y para rematar la faena, fruto de la rabia, el muy idiota intenta atacarme con su espada (a pesar de que no me alcanzaba) cortando un cable de electricidad que lo electrocuta. El combate estaba yendo de fábula.
 
Aprovecho ese fallo suyo para recargar y dispararle otra granada en su rostro, ante lo cual responde furioso dando mandobles al aire. Perfecto, es el momento de retroceder y cambiar de arma, ya que he agotado las granadas. Pero he aquí cuando llega el fatal error por mi parte que casi me condena. Al cambiar a la ametralladora, supongo que el arma ya está cargada, con lo cual procedo a disparar y.... Nada sale del cañón de la misma.
 
 
Ese bastardo ser intenta aprovechar ese error para lanzarme un gas paralizante, pero por fortuna lo esquivo. Sin embargo decido recargar el arma a continuación, en vez de retroceder a la esquina final, ya que sabía que estaba cerca de terminar el trayecto de la pasarela y que quedaría acorralado, por ello tenía la esperanza de poder recargar antes de que él me atacara de nuevo y así disponer de más espacio para combatir.
 
Consigo recargar e intento utilizar un cable de alta tensión para herirlo, pero el malnacido consigue adelantarse por poco y esquivar el mismo, asestándome un mandoble:
 
0FeY4UO.png
 
Después retrocedo hasta la esquina, le miro de frente, y aprieto el gatillo sin piedad:
 
 
m1AGveh.png
 
Disparo a ese hijo de perra sin cesar, como sino hubiera un mañana. Las balas impactan en su cuerpo de manera tan consecutiva que le es imposible avanzar ni un sólo paso, le freno en seco:
 
 
Pero cuando estoy disparando las últimas balas, observo como ese malnacido lanza su gas paralizante y mientras termina la animación del disparo, el mismo me impacta en la cara:
 
qxREJCN.png
 
 
Giro rápidamente la esquina para intentar ganar espacio, pero en medio del trayecto Aya se detiene mientras ese bastardo se aproxima lentamente disfrutando del momento:
 
0zhAQnf.png
 
Y como podéis imaginar, procede a atacarme mientras no puedo hacer nada por evitarlo.
 
 
Bastardo malnacido, no tienes honor, ¡NO TIENES HONOR! ¡ERES UN MIERDA, TEN HUEVOS A PELEAR DE TÚ A TÚ!
 
 
Después de varios golpes recupero el control de Aya y llego al final de la pasarela, intentando recargar lo más rápido posible para freír a ese cabrón a balazos. Pero nada más terminar de recargar, Aya se queda paralizada de nuevo. Es el fin, se acabó...
 
0zhAQnf.png
 
Pero un rayo de esperanza aparece en frente del horizonte, cuando en medio de mi parálisis, ese bastardo me lanza de nuevo otro gas paralizante, provocando un efecto curioso, ya que dicho ataque despierta a Aya, gracias a lo cual puedo apuntar y...
 
 
c9Txq0Y.png
 
¿Te gusta la electricidad, a que sí, eh perra? ¡Cómetela toda!
 
 
La fortuna me sonreía y gracias a que sin quererlo, número 9 había despertado a Aya, pude hacer que se comiera su ración de corriente eléctrica acompañada de otra de plomo a la brasa. Por desgracia apenas pude disparar nada, ya que la buena de Aya quería hecharse otro sueñecito... Volvía a estar vulnerable, a su merced.... Pero nuevamente en un alarde supremo de inteligencia, en vez de atacarme, número 9 decide prender en llamas su espada, lo cual me da el tiempo necesario para recuperar el control del personaje y:
 
yC2q7zp.png
 
 
El "machito" de número 9 siente su orgullo dañado y decide huir al helipuerto, invitándonos a seguirle para finalizar el combate. Sin embargo es mentira, el bastardo decide saltar al edificio de al lado mientras se activan las cargas explosivas de la torre Akropolis. Por fortuna llega un helicóptero a tiempo para evacuar a Aya y Rupert...
 
De vuelta en la sede de MIST, Rupert queda de baja fruto de su herida y HAL ordena a Aya que investigue el desierto de Mojave, donde hay indicios de NMC, lo cual corroborá Pierce posteriormente, el agente de inteligencia de la organización, al exponer que el implante que encontré en la cafetería, presenta muestras de la arena típica del desierto del Mojave, lo cual es un misterio de por sí, ya que las neomitocondrias no se desarrollan en climas secos...
 
Ahora que dispongo del dinero suficiente, adquiero la M4A1, compro 240 balas de munición y supero las diferentes pruebas de la galería de tiro, obteniendo todas las recompensas posibles (muy importante guardar antes de cada prueba, para en caso de fallar, cargar partida y seguir optando a la recompensa).
 
Espero que os haya parecido interesante este relato, el cual he intentado hacer lo más ameno posible.
 
¡Saludos!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2008
  • Mensajes: 13.591
#14

Escrito 27 julio 2019 - 06:48

Invoco a @true_kiat y @Cyberio por haber sido los que han mostrado interés en el post. 
 
Segundo adelanto de mi partida. Hoy he jugado cuatro horas y media y aunque aún no he abandonado el desierto de Mojave, me falta poco para hacerlo, ya que sólo he de pedirle a Douglas que arregle la camioneta para ir al silo "abandonado" y posteriormente enfrentarme al coloso en llamas.
 
Antes de ir al desierto de Mojave, decidí llenar la munición de mi rifle de asalto M4A1, para prevenir que tuviera que utilizarlo más de lo que preveía y así no verme en apuros (ya que hasta que no accediera a la caravana de Douglas, no podría proveerme de más munición). Y que queréis que os diga, casi que me arrepiento de haberme gastado esos 700 BP extras... Porque sólo he usado el rifle una vez.
 
Sí, tal y como estáis leyendo, sólo he usado el rifle una vez y sólo he gastado 69 balas. La única zona donde me he visto obligado a emplearlo ha sido en la torre del agua para rescatar a Kyle Madigan, ya que la zona está infestada de perros y al ser muy numerosos y resistentes, sabía que con la pistola no podría hacerles frente sin sufrir daños (y más cuando te quedas encerrado dentro de las verjas electrificadas y viene uno detrás de otro), por ello utilicé el rifle, ya que al ser un arma más potente, podía matarlos con mucha más rapidez y eficiencia. Exceptuando ese momento, durante el resto de la partida he empleado siempre la pistola, incluso en el segundo combate contra número 9... Que ya os enseñaré como fue la cosa, pero todo a su debido tiempo...
 
De esta manera conseguí cumplir uno de los objetivos que me había marcado en esta tercera partida: ahorrar dinero al no utilizar el rifle y así no tener que comprar su munición. Y ese esfuerzo se ha traducido en nada más ni nada menos que...
 
10.454 BP
 
 
Estoy montado en el dólar hermanos, en breve ya alcanzo la suma necesaria para adquirir el AS12 y seguramente antes de tener que abandonar el desierto de Mojave... X-D
 
Es cierto que he limpiado todas las zonas infestadas y he matado a todo bicho viviente, pero vamos, aún así, se nota muchísimo lo que no es gastar un duro en munición. Cuando marché al desierto de Mojave contaba con 2.122 BP, lo que significa que he ganado nada más ni nada menos que 8.332 BP. Ahora ya no parece una quimera que me pueda comprar la AS12 y el mejor chaleco del juego en la misma partida...
 
No he experimentado muchas dificultades en los combates, excepto en el pasillo donde está la casa abandonada, que al ser tan estrecho y contar con dos perros, se me hacía difícil maniobrar y casi me matan. Eso sí, estar al borde de la muerte agudizó mis sentidos, porque fui capaz de esquivarles a pesar de la adversidad del terreno y de estar a un sólo golpe de morir. 
 
También me han tocado las narices los enanos con orejas grandes, cuando se juntan cuatro en un espacio cerrado es un tormento, no paran de saltar y dañarte.
 
Por último cierto enemigo invisible del subterráneo me dió ciertos quebraderos de cabeza.
 
Quitando esos tres casos, en líneas generales he avanzado sin sufrir daños y las otras ocasiones donde los he sufrido, ha sido por error mío. Ha sido más sencillo enfrentarse al número 9 que a los enanos orejudos saltarines, de veras X-D
 
Por lo demás disfrutando como un enano de esta partida, me encanta el juego y me sigo divirtiendo con él como si fuera el primer día. Es maravilloso poder experimentar esa sensación a pesar de vivir en una época tan avanzada tecnológicamente, no se si llamarlo don, pero es algo que muchos de los actuales jugadores padecen, el no poder retrotraerse a una época pretérita y disfrutar de dichos títulos.
 
¡Saludos!
 
PD: En la bodega subterránea, si apago la luz, soy capaz de leer un mensaje escrito en tinta fluorescente que dice que debo averiguar cuantos urinarios hay en el baño público para seguir la siguiente pista. Sé que hay cuatro, pero no sé a donde me conduce esa posta misteriosa... ¿Sabéis algo al respecto?

Editado por Sergio1991, 27 julio 2019 - 07:07 .

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

  • Volver arriba

  • true_kiat

  • Moderador
  • Ghost in the Shell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 ago 2002
  • Mensajes: 24.941
#15

Escrito 27 julio 2019 - 13:44

Se agradece la iniciativa, estas narraciones suelen estar interesantes.
Sin embargo, no he jugado a los Parasite Eve y no puedo ser de ayuda.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Parasite Eve, PAL, España, SquareSoft, Square Enix, Survival Horror, Parasite Eve 2, Acción, Resident Evil, Europa

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos