Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Geala

En busca del libro perfecto

Publicaciones recomendadas

Geala Humano

Publicado
vida restante: 100%

¡Hola!

¡Me presento ya que soy nueva en el foro! Soy Geala, adicta a la lectura. Levo tiempo buscando un lugar donde me puedan ayudar con un problemilla y he terminado en este foro... Es la primera vez que participo en un foro así que quizá este no sea el lugar adecuado para este post... Si está mal, no duden en quitarlo y por favordíganme dónde debería publicarlo.

Os explico mi gran dilema:

Soy demasiado perfeccionista.

Hace años que busco el libro ideal para mí y soy incapaz de encontrarlo. En ocasiones casi creo conseguirlo pero al final siempre hay algún elemento que lo estropea y el libro termina por decepcionarme...

Os cuento un poco lo que busco:

Me da igual el género del libro, pero si hay algo de aventura, acción, intriga, peligros... Mejor. Lo más importante es que haya una historia de amor (¡pero cuidado!, nada de amores instantáneos ni romances empalagosos ni nada demasiado explícito...) La historia romántica debería ser casi algo secundaria, que no culminase hasta el final. Si en la segunda página ya se están besando, ¿dónde queda la magiaXD

Y como ya he expuesto mi locura... Solo me hace falta preguntar:

¿Hay alguien dispuesto a ayudar a esta damisela en apuros? Estaré eternamente agradecida... ¡Solo deseo conocer el que será mi libro favorito!

Mil gracias por adelantado,

Geala

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

albornoz Lord Boros

Publicado

Eso no existe.

Cada época y contexto puede definir el libro que, en ese momento, te parece perfecto.

Los míos han sido: El hobbit, La conjura de los necios, Canción de cazarrabo, ¿Guardias? ¡guardias!...

Y así. 

Editado por albornoz
Like Like

Maravilloso y hacendado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Geala Humano

Publicado

Tanto El Señor de los Anillos como La Princesa Prometida serían ideales si no fuese porque vi la película antes... ¡Arg! Lo mismo me ocurre con Orgullo y Prejuicio. -_-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NooK1e Zireael

Publicado
"El dios de las pequeñas cosas", de Arundhati Roy.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dso Capitán Zanahoria

Publicado

Memorias de Idhún, claro

dso, advirtiendo que están trabajando en una serie de animación, así que mejor leer los libros antes de que la estrenen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alfon7193 HARENA TIGRIS

Publicado
Del estilo de La princesa prometida también está Stardust, que también tiene una película muy buena.
Like Like

oofTggw.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaluza5 Curaga

Publicado

@Geala, en La esfera de Boltzmann, aparte de una alucinante historia de ciencia ficción, hay un bonito romance  ;-)

Spoiler
después de mucho folleteo

X-D  X-D

Spoiler
Es la verdad.

Te lo dice el propio autor de la obra.

:cool:

Spoiler
Como siempre, no puedo evitar el hacer un poco de publicidad de mi propio libro.  :roll:

For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.

Richard Phillips Feynman

http://elcolordelafi...logspot.com.es/

https://www.youtube....ay_KOvnHJL6LLbw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Araglion Belias

Publicado

Memorias de Idhún, claro

dso, advirtiendo que están trabajando en una serie de animación, así que mejor leer los libros antes de que la estrenen

Puestos a recomendar libros de Laura Gallego, creo que uno de los que más encajaría con la petición es Donde los árboles cantan.

Digamos que lo que más prima es dicha novela son las aventuras, siendo un libro de aventuras por excelencia, pero también tiene una historia de amor que culmina al final de la historia y que, pese a no ser fundamental para el argumento, le da mucha salsa y creo que no se entendería igual el libro sin ella.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dso Capitán Zanahoria

Publicado

Puestos a recomendar libros de Laura Gallego, creo que uno de los que más encajaría con la petición es Donde los árboles cantan.

Es cierto, encaja bien con la descripción de Geala. Es un buen libro que me dejó un buen sabor de boca... 

Me quedo con idhún porque, a pesar de que acabé hasta las narices de que los protagonistas se miraran con ternilla, o tempura, o no sé qué :-D , les cogí cariño a los personajes desde el primer momento...

Pero bueno, admito que no soy objetivo con Laura Gallego y que por lo general me gusta todo lo que leo de ella. 

dso, que en su próxima vida quiere escribir con ella, con las ideas que tiene y su visión del mundo. O mejor aun, quiere vivir en un mundo en el que su visión sea cierta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Geala Humano

Publicado

¡Wow! ¡Cuántos mensajes y cuántas recomendaciones! ¡Sois geniales!  :abrazo:

- El dios de las pequeñas cosas: No conocía este libro pero la sinopsis (más una reseña que he leído por ahí) me ha parecido interesante y eso que no es un género al que esté acostumbrada. Quizá le de una oportunidad. ¡Lo apunto!

- Memorias de Idhún: ¡LIBRAZO! Jajajaj 
Spoiler
Lo leí cuando era una adolescente y me enamoré de Kirtash... En su momento me sorprendió mucho todo (fue mi primer contacto con un triángulo amoroso y la primera vez que un personaje "malo" se volvía "el chico". Lo flipé en colores y me volví adicta... pero tengo que confesar que no me gusto ese final. XD)

-  Stardust: Pues mira que el nombre me suena mucho pero tampoco lo conocía. La sinopsis es muy bonita e invitadora pero me da miedo que quizá sea un poco demasiado juvenil para mí... 

- La esfera de Boltzmann: ¡Lástima! El folleteo en las historias de no me va mucho... Jajaja Pero tengo que decir que la portada es PRECIOSA.

- Donde los árboles cantan: ¡No lo he leído y por lo que decís, TENGO QUE HACERLO! Pero la duda me invade: quizá ahora ya no disfrutaría tanto de una novela juvenil... Si los personajes son demasiado jóvenes (adolescentes) me desalienta un poco...

¡Mil gracias a todos!  :$

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luccianow Humano

Publicado

Llego un poco tarde, pero tal vez pueda ayudarte:

"Las penas del joven Werther", en mi opinión se ajusta a lo que decías; "una historia en la que no culminase hasta el final" (el amor).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• kaluza5
      ¡Hola!
      Ya está publicada mi nueva novela, La capitana de Kneppendorf, y este es su booktrailer:
      Booktrailer Principal
      Y también hay una versión alternativa:
      Booktrailer Alternativo
      Cuando estoy escribiendo esto, solo está publicada la versión en ebook, pero ya he subido a Amazon la versión en tapa blanda y me lo están revisando, por lo que es cuestión de horas o días, que aparezca también esa opción.
      Esta última novela mía contiene también ilustraciones en el interior:
      Portada
      Mapa
      Dibujo01
      Dibujo02
      Dibujo03
      Dibujo04
      Dibujo05

¿Qué os parece?
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película que en realidad, es la cuarta adaptación de una novela escrita por Frances Hodgson Burnett, publicada en 1911 tras aparecer en varios cachos previamente. Una película que ha costado 20 millones de $ y que salió en VOD el pasado 7 de Agosto en EEUU, rodándose enteramente en Yorkshire. Me he visto y disfrutado gracias a su genial banda sonora...

Yo a la película la pongo un 5 por que tiene detalles muy buenos, como la música y la ambientación... pero tiene un desarrollo previsible conforme la película va avanzando como toda adaptación de novela, aunque se haya cambiado el momento donde transcurre la película respecto a la novela.
    • skanskan
      Estaba buscando algo para regalar, y he preseleccionado (según comentarios de Amazon):
      - El Club Dumas. 
      - Hombres Buenos.
      - El húsar.
      - La Sombra del Águila.    

Aunque también podría ser 
      - El Sol de Breda  (Alatriste).
      - La Reina del Sur.
      - Capitán Alatriste.
      - Un día de Cólera.

Sería para una amiga que se leyó su novela "Los perros duros no bailan" porque le gusta la temática animalista y le gusta como escribe pero no ha leído nada más de este autor. Quizás prefiera que no sea una novel bélica.

• momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy voy a hablaros de una peli que si bien no recaudó mucho dinero, salió bastante barata teniendo en cuenta el reparto que tiene (recaudó unos 3,7 millones de $ en EEUU costando 9 millones de presupuesto, y eso que tanto Donald Sutherland, Marlon Brando y Susan Sarandon se redujeron el sueldo a lo mínimo por entonces para poder rodar...). Película que adapta la novela escrita por Andre Brink en 1979 que nos lleva a una Sudráfrica donde la segregación racial estaba a la orden del día casi como en los tiempos de EEUU antes de la ley de los Derechos Civiles. Rodada en Inglaterra y Zimbabwe, me he visto...

Yo a la peli la doy un 7 por que tiene buenas interpretaciones, una buena recreación de Sudáfrica en unos tiempos tumultuosos y violentos... y una crudeza y brutalidad que escuece todavía.
    • 3erEJ Pata
      Para aquellos que aún no saben de qué va esto. Los del 3er Regimiento (una comunidad española dedicada sobre todo a hacer rolplay en Mount and Blade) tenemos eventos semanales en los que cientos de personas encarnan a un soldado del tiempo de las Guerras Napoleónicas. Me llamo Juan Jesús Rubio Parra y he empezado a escribir crónicas resumiendo con cierto ingenio y gracia los acontecimientos que nos turban en la batalla. Se trata de algo así como esos microrrelatos que a veces leemos. Crónicas periodísticas con lo mejor de la creación ficticia. Creedme, Hamingway aprobaría este disparate.

Crónica del evento del día 17/5/2020
      Dios sabe bien que a veces uno debe envalentonarse para cumplir con las órdenes. Incluso si estas a ciencia cierta te llevan atajando rápido a descansar con los muertos en una zanja mal cavada. Aquella vez fuimos a parar a un páramo mediterráneo, un cojón de arbusto y otros tantos conjuntos solitarios de árboles. Poco amor se siente por las tierras donde se combate.
        Todo el regimiento se cuadró en fila para recibir con honores al general. Ese tipejo nos ordenó tomar una colina infestada de cañones. Claro que le obedecimos. Sobre estas cosas solo caben dos posibilidades: morir o vivir, y se supone que esos señores de la guerra algo saben de estrategia. Vamos que si les haces caso quizá aún tengas una remota posibilidad de sobrevivir un día más.

Rodeamos la condenada colina y cuando llegábamos a la cima, el sargento se cayó del caballo. Supongo que es la mejor manera de decirlo. Una bola de plomo negro como nuestras almas destrozó su caballo y a él le dejó un agujero tan grande que ya ni las tripas se le podían desparramar. Fue entonces que nos dimos cuenta de la trampa, varias líneas nos esperaban y la grata bienvenida que nos sirvieron casi nos mata a todos.

A fe cierta que aquel día solo nos quedó el buen recuerdo de nuestros artilleros que valientemente murieron defendiendo la posición. El granadero Alatriste fue el que más resistencia opuso y se llevó por delante lo menos a siete hombres, antes de que un desgraciado le hiciese “TOC-TOC” por la espalda con una bayoneta.

Después de aquello no nos quedó otra que replegarnos a tierras más altas donde el frío te hiela hasta las pelotas. El alférez nos cambió de ropas y nos puso un mosquetón ligero para que pudiésemos disparar montados.

Cruzamos el campamento y pronto estuvimos en un nuevo frente. Rodear para acabar con las artillerías. Más fácil decirlo que hacerlo. Vadeamos un par de río y otros los cruzamos por puentecillos de madera. Cuando vas con un caballo pesado sobre tres o cuatro varas de altura de nieve, te das cuenta de lo frágil que en realidad somos. Un soldado nuestro fue abatido cuando avistamos a los artilleros enemigos. Por suerte, solo fue esa sangre la que tuvimos que lamentar entonces.

Al bajar nos topamos con otra compañía de dragones. No fueron muy amigables con nosotros, se pararon en seco y nos dispararon. Eterno se me hizo aquello. Intercambiamos cuatro o cinco salvas y de todas formas creo que nadie fue abatido, tanto de ellos como de nosotros. Supongo que se cansaron de esa necedad: se fueron trotando por donde habían venido.

¿Cómo acabó todo? Pues la nieve empezó a jodernos tanto que tuvimos que desmontar todos para pasarnos media jornada intentando avanzar entre tanto blanco de mierda. En el primer puente creo que fue al general al que se le ocurrió la fantástica idea de tirarse al agua. Como lo oyes. Debió pensar que era el mejor momento, con esas temperaturas bajas de infarto, el darse un baño. Y si lo hace el general, lo hace la compañía entera. Uno a uno y en fila india como cuando éramos niños nos zambullimos en el agua. Hacerle aguadillas a tus superiores es lo mejor después de haber estado a punto de morir en cinco, seis… ¡A quién carajo le importa cuántas condenadas veces!

Si quieres participar en estos eventos o quieres que tu nombre aparezca en estas crónicas alístate al regimiento. En cada crónica un único nombre aparecerá de entre todos nuestros buenos soldados.
  • Crear nuevo...