Ir al contenido

publicidad

Foto

El último escenario pre-renderizado


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1

Escrito 24 junio 2019 - 10:18

Muchos de nosotros guardamos maravillosos recuerdos de aquellos juegos creados a base de escenarios pre-renderizados por los que nos movíamos sin saber muy bien qué nos depararía la siguiente zona, la cual podía ser una mera transición, un lugar de interés, un espacio insalubre o un fondo de enorme belleza, por ejemplo. En algunos casos incluso se podría considerar como arte.

 

Pues bien, seguro que no fueron pocos los juegos que nos pateamos de arriba a abajo, explorando todo a nuestro paso, terminando el juego y volviéndolo a empezar, creyendo haber descubierto todos sus secretos.

 

Pero para nuestra sorpresa, a veces estamos equivocados y el juego nos depara una última sorpresa.

 

Tanto si fue de manera fortuita, como si fue por casualidad, o tras una concienzuda búsqueda... ¿eres capaz de recordar el último escenario pre-renderizado que descubristes en aquel juego que ya te sabías de pe a pa?

 

¿Cómo fue el descubrimiento? 

 

¿Qué te pareció?

 

FINAL FANTASY VIII:

 

97-FFVIII_23524.jpg

 

En mi caso fue la sala de armas del Castillo de Artemisa. Aunque ya había terminado el juego y rejugándolo buscaba todos los secretos, sabía que algo se me escapaba porque siempre tenía la espinita de no recuperar todos los poderes.

 

Incluso había leído en alguna guía de la época algo sobre su existencia, pero no sé si la explicación era muy vaga o mi comprensión lectora muy baja, pasaron los meses y algunos años y no di con ella (sin ni siquiera ver una imagen o poder imaginarme cómo sería), y tampoco le puse mucho interés.

 

Así, no sé cuando ni porque, lo descubrí sin proponérmelo cuando en un escenario por el cual había pasado infinidad de veces, había un círculo verde para cambiar de equipo, y nunca me había percatado de que detrás había unas escaleras que bajaban a un nuevo área, es decir que por ahí se podía ir. Debió ser algo así como que involuntariamente moví al personaje en una dirección en la que no quería ir ni pensaba que se pudiera, pero cuando la pantalla se fundió en negro supe que algo inusual pasaba. Y así descubrí un nuevo escenario con unos pequeños canales que albergaba 2 nuevas estancias: una a la izquierda y otra a la derecha para la que se necesitaba una llave.

 

Al final fue reconfortante el hallazgo, aunque una vez despachado ya poco más había que hacer. Pero creo que incluso si ahora mismo me pusiera el juego para entrar y contemplarlo, después de tanto tiempo en cierto modo lo seguiría percibiendo como novedoso.

 

PD: poned el título del juego antes de la imagen para al menos anticipar si lo hemos jugado o no (si consideráis que sea spoiler), o no ser muy explícitos sobre el contenido, eventos o recompensas del lugar. Así quien tenga interés a lo mejor le pica el gusanillo y le dan ganas de enchufar la consola o reinstalar el juego sólo para visitar tal lugar que desconocía.


Editado por squall_ullrich, 24 junio 2019 - 10:23 .

"Nuestro objetivo con Playstation 3 es que los consumidores piensen: ´Trabajaré más horas para comprar una.´ Queremos que la gente sienta que la quieren, sin tener en cuenta nada más. La PS3 impondrá disciplina en niños y adultos por igual. Todo el mundo sabrá lo que es la disciplina."
Ken Kutaragi, 2005. Gracias por intentar crear una sociedad mejor.

PS3: 80/120 millones - 29/10/2008 - 10 años con mi gran amor

 

  • Volver arriba

  • Empal

  • SOY VIRGEN

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 04 nov 2014
  • Mensajes: 39.350
#2

Escrito 24 junio 2019 - 10:23

El escenario del final boss de Resident evil Zero.


20190718_165105.gif
#TeamEmpal

  • Volver arriba

  • Kiiara

  • Graff

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ene 2018
  • Mensajes: 857
#3

Escrito 24 junio 2019 - 10:54

Que mal han envejecido los juegos con escenarios prerenderizados madre mia


  • Volver arriba

  • Valeyard

  • Shiva

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 dic 2013
  • Mensajes: 7.350
#4

Escrito 24 junio 2019 - 11:24

Para mi, el pre-renderizado iba bien, hasta que un dia, sin mas, lo note: el personaje flotaba sobre una fotografia. Uuuhhg. Que mal. Y desde entonces, no puedo no-notarlo, y desde entonces, prefiero los escenarios en 3D.

Pero estuvo bie mientras duro la fantasia.

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

                                     I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

  • Volver arriba

  • Oscar PM

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 jul 2009
  • Mensajes: 26.253
#5

Escrito 24 junio 2019 - 11:42

Los de resident evil remake son preciosos. Aun lucen de maravilla.


tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin


I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

  • Volver arriba

  • Über01

  • Tank

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 jun 2008
  • Mensajes: 4.209
#6

Escrito 24 junio 2019 - 11:47

commandos2_14.jpg


9waSgFi.png

You gain Brouzouf

You gain Brouzouf

You gain Brouzouf

  • Volver arriba

  • Kilek

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 mar 2007
  • Mensajes: 23.032
#7

Escrito 24 junio 2019 - 11:52

Que mal han envejecido los juegos con escenarios prerenderizados madre mia


Yo en su dia ya no los aguantaba, imagínate ahora


Que gustazo cuando dejaron de hacerse

Para mi, el pre-renderizado iba bien, hasta que un dia, sin mas, lo note: el personaje flotaba sobre una fotografia. Uuuhhg. Que mal. Y desde entonces, no puedo no-notarlo, y desde entonces, prefiero los escenarios en 3D.
Pero estuvo bie mientras duro la fantasia.


Yo creo que mi caso fue parecido, solo que lo note a la primera y nunca me gustaron xD

Editado por Kilek, 24 junio 2019 - 11:53 .

qce9oP7.gif

  • Volver arriba

  • Marcus15

  • Gran Lobo Sif

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 sep 2001
  • Mensajes: 5.744
#8

Escrito 24 junio 2019 - 11:53

Que mal han envejecido los juegos con escenarios prerenderizados madre mia

 

Han envejecido mal en las pantallas HD, en un TV crt se siguen viendo de lujo.

 

Yo tengo debilidad por esta técnica, es una técnica que bien implementada era como jugar en obras de arte.


5ezjpu.png

  • Volver arriba

  • fredono

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 sep 2008
  • Mensajes: 1.030
#9

Escrito 24 junio 2019 - 12:22

En los FF tenias una opción pulsando el boton "select" donde se te indicaba todas las posibles salidas de cada escenario pre-renderizado. Lo digo por que asi evitabas lo que te ha pasado.

 

ademas ya con el FFVIII habia decenas de guias ,incluso una oficial ,y sus secretos fueron desgranados muy rapido. 

 

la verdad es que era un recurso para la epoca bastante apañado y disimulaba muy bien los cancerigenos escenarios en 3D de entonces. Ahora claro....pues dan puta penica. 

 

recuerdo mucho los escenarios de The longest journey. Grandisimo juego.


Editado por fredono, 24 junio 2019 - 12:23 .

  • Volver arriba

  • fredono

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 sep 2008
  • Mensajes: 1.030
#10

Escrito 24 junio 2019 - 12:23

Doble post**


Editado por fredono, 24 junio 2019 - 12:23 .

  • Volver arriba

#11

Escrito 24 junio 2019 - 13:56

Siempre me han disgustado los fondos prerrenderizados. Puedo apreciar su belleza y al final me he acostumbrado a verlos en juegos que me gustan pero siempre me han parecido chocantes.
Valoro muchísimo más los escenarios "reales" en 3D aunque no siempre sean igual de bellos.
  • Volver arriba

  • ThanCB

  • Ebony

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 abr 2017
  • Mensajes: 4.218
#12

Escrito 24 junio 2019 - 14:13

A mi me encantaban los escenarios prerenderizados, todavia me acuerdo cuando me compre la PSX con el primer Resident Evil, fue algo increible y como bien han dicho por arriba eran obras de arte muchos de ellos.
  • Volver arriba

  • Empal

  • SOY VIRGEN

  • vida restante: 75%
  • Registrado: 04 nov 2014
  • Mensajes: 39.350
#13

Escrito 24 junio 2019 - 14:19

Ahora me vais a decir que resident evil remake daba asco y tal.

Meristation.

20190718_165105.gif
#TeamEmpal

  • Volver arriba
    • 2D ha dado sus dieses

  • alkraken

  • Alastor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 mar 2016
  • Mensajes: 1.685
#14

Escrito 24 junio 2019 - 14:23

8f5f4de2465440af11072cc89d288145.jpg


tumblr_m8ohi7SHCb1r8sq0so1_500_zps4b0105

  • Volver arriba

  • Rostov

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 ago 2004
  • Mensajes: 3.866
#15

Escrito 24 junio 2019 - 14:26

Que mal han envejecido los juegos con escenarios prerenderizados madre mia

 

 

La mayoría a 720p aguantarían el tipo mas que bien, incluso los de Final Fantasy VII que son del 95. El problema es que los renders originales están perdidos, no se pueden escalar y hoy en día se siguen sacando versiones con resoluciones de PSX totalmente pixeladas e injugables. 

 

Por suerte cada vez se hacen mas avances en programas de re-escalado automático mediante IA.

 

MytO3g1.jpg

 

Dx7OjWbW0AEGWoH.jpg

 

 

 

En unos años se podra jugar a estos juegos de una forma digna.


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos