Ir al contenido

publicidad

Foto

Nintendo 64 daba 1000 patadas a Playstation

domingo

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
1153 respuestas en este tema

• ittoogami

• Tatsumaki

• vida restante: 100%

Escrito 17 junio 2019 - 15:51

Y que me dices de Virtual On, de 1996 de Sega? Nunca lo habia jugado pero estoy viendo videos y veo claramente el Z Targeting

Respecto al hilo, tuve ambas y Mario 64 me parecia directamente un juego venido del futuro, pero globalmente PSX me parecio una consola bastante mejor

HE estado viendo un video del Virtual On, y quien crees que sirvio de inspiracion para futuros juegos?

Por que macho precisamente una de las virtudes de z targeting de Zelda, es tener todo el rato al enemigo bien localizado en pantalla, en el gameplay que he visto del Virtual On, la camara se dedicaba a bailar y perder el objetivo en pantalla un monton de veces.

Juegos con Lock on, habia mucho antes que Zelda OoT, si se considera tan importante el Z targeting de Zelda, es por hacerlo sin fisuras, en una epoca donde el 3d daba un monton de problemas, en ese sentido.

• Uboat

• Demóstenes

• vida restante: 75%

Escrito 17 junio 2019 - 15:52

No, segun tu es obra y gracia de Sega, por hacer un juego practicamente on rails, igual que lo puede ser un Dark Soul, no? X-D

.

Eres tú el que hace tal afirmación, en ningún momento he dicho eso. No obstante, esto es un foro y puedes pensar como te plazca. :)

Escrito 17 junio 2019 - 15:52

Nintendo 64 es una de mis consolas favoritas. Tengo predileccion por esa generación.

Dicho esto, N64 era más potente sobre el papel, pero a la hora de la verdad no daba la talla ni con las técnicas de la época ni con el tipo de videojuegos que el público demandaba.

Y no solo hablo de las cinemáticas o los escenarios render. De nada sirve el antialiasing si los polígonos no están ni medio cosidos entre si, mario está hecho a base de pelotas de colores, su diseño da pena comparado al de Crash el cual con menos polígonos es un elemento mucho más consistente.

Las texturas de esta consola le dan un efecto de beta a los gráficos de los juegos que no justificaba el retraso de la consola pero en absoluto, por muy solidos y limpios que fuesen, que lo eran y siguen siendolo. El hecho de seguir usando música de snes no hay por donde cogerlo tampoco.

Tekken 3 de 1997 sencillamente le da de patadas a casi todo el catalogo de la gran ultra64 en cuanto a gráficos. Con lo cual la consola no da incentivo alguno de cara a la competencia, que llegabaa tarde y mal, no pudiendo superar algunos títulos de una cobsola supuestamente inferior.

Y eso siendo breve. Si entramos en el plano de que no podia con las 2d... o sea Snes podia con el 3d pero n64 ardia para poner en pantalla un par de imagenes esstaticas... simplemente lol. Eso sí, para MK64 usamos sprites guarros con la resolucion del.gameboy camera, no fucking sense.

Consola con problemas de desarrollo brutales y decisiones de diseño no cuestionables, si no directamente deleznables.

Se suele hablar de sagas de videojuegos que no supieron adaptarse a las 3d pero poco se habla de compañias que tampoco supieron hacerlo. Bien pues Nintendo no supo adaptarse a las 3d como compañia desarrolladora de sistemas. No sabían ni por dónde le estaba dando el aire.

Gracias a dios algunos de sus genios supieron trabajar con lo que tenian. Pero claro, a esos les das un palo y una piedra y te hacen otra obra maestra del videojuego.

Editado por Horribeler, 17 junio 2019 - 15:58 .

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Vídeos de Red Dead Redemption 2 todos los dias

Spoiler

• Uboat

• Demóstenes

Escrito 17 junio 2019 - 15:53

HE estado viendo un video del Virtual On, y quien crees que sirvio de inspiracion para futuros juegos?

Los juegos de Yu Suzuki y Yukio Futatsugi en AFTER BURNER Y PANZER DRAGOON, RESPECTIVAMENTE. LO AFIRMO.

Editado por Uboat, 17 junio 2019 - 15:57 .

• ittoogami

• Tatsumaki

Escrito 17 junio 2019 - 16:01

Los juegos de Yu Suzuki y Yukio Futatsugi en AFTER BURNER Y PANZER DRAGOON, RESPECTIVAMENTE. LO AFIRMO.

Pnzer Dragon otro juego on-rails?

No quiero hablar mal de Yu Suzuki, he echado demasiado vicios simplemente al Out Run para hacerlo, pero que menciones todo el rato a juegos on rails, desde luego denota que no tienes muy claro, por que se considera al Z targeting de Zelda tan importante.

Juegos con algun tipo de Lock on, los habia incluso en la Nes, por ejemplo el Top Gun.

• Uboat

• Demóstenes

Escrito 17 junio 2019 - 16:08

Pnzer Dragon otro juego on-rails?

No quiero hablar mal de Yu Suzuki, he echado demasiado vicios simplemente al Out Run para hacerlo, pero que menciones todo el rato a juegos on rails, desde luego denota que no tienes muy claro, por que se considera al Z targeting de Zelda tan importante.

Juegos con algun tipo de Lock on, los habia incluso en la Nes, por ejemplo el Top Gun.

Y donde está el Top Gun de la NES?

• Lacobic

• Heraldo de la Muerte

Escrito 17 junio 2019 - 16:09

A este paso llevamos el Z-targeting a la Magnavox Odyssey.

.

2q2mptw.jpg

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

• Uboat

• Demóstenes

Escrito 17 junio 2019 - 16:12

A este paso llevamos el Z-targeting a la Magnavox Odyssey.
.

Y yo encantado.
fe2.png

Editado por Uboat, 17 junio 2019 - 16:12 .

Escrito 17 junio 2019 - 16:22

De verdad me vas a decir que los juegos que no eran de Nintendo, no salían a un mínimo de 12.000-13.000 pesetas? Recuerdo perfectamente precios de 12.490, 13.490, 14.490 de salida.

No sé vamos, me pilló en una epoca de mucho vicio y recuerdo perfectamente mirarme con detalle los catálogos de Centro Mail, que por entonces eran una maravilla, con sus listas de cientos de juegos con sus portadas. Igual los juegos de Nintendo salian a 10.000 pesetas, yo diría que no, que a algo más salían, pero bueno, que alguien refresque la memoria si se acuerda mejor. 

De hecho, en N64 ya hubo línea Selects, muy al final de la vida de la consola, con juegos entre 4.900 y 5990 pesetas, pero eran muy pocos, recuerdo MK64, SM64 y pocos más.

037_zps2844ddee.jpg

Me está costando encontrar imagenes decentes donde se vea el precio sin que te aumenten las dioptrias :(

Editado por Red Savarin, 17 junio 2019 - 16:23 .

-=super_retraso=-

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 17 junio 2019 - 16:28

037_zps2844ddee.jpg

Me está costando encontrar imagenes decentes donde se vea el precio sin que te aumenten las dioptrias :-(

En N64, como norma con pocas excepciones, los juegos más baratos eran los mejores  X-D

Las 13.490 pts que costaba Mystical Ninja Starring Goemon explican por qué solo pude alquilarlo a pesar de lo mucho que me gustaba. Afortunadamente, ahora lo tengo en la estantería de segunda mano, aunque sin caja ni instrucciones. En una cajita de plástico transparente, pero no es lo mismo  :|

Por cierto, la portada de Zelda se la inventan y al Goemon lo llaman "Goemon (Mystical Ninja)"  :elrisas:  :facepalm:

Y la N64 en pack con el SM64 por 19.900 pts era un jodido regalo. Son unos 120 euros de hoy en día, teniendo en cuenta la inflacción no creo que llegase ni a 180 euros. 

Editado por Lord Zedd, 17 junio 2019 - 16:33 .

QCDqFYu.jpg                                          

• HDMusic_7

• Ixion

Escrito 17 junio 2019 - 16:28

Esa foto tiene que ser más bien de cuando la consola ya llevaba 2-3 años a la venta, pues su precio es de 19.900 pesetas con el Mario 64, y no de las 34.900 si no recuerdo mal a las que salió. 

Igual puede ser que los juegos de Nintendo saliesen a no más de 10.000 pesetas, pero juegos de salida a 8.000-8.500, yo no recuerdo ninguno. Siempre habia una diferencia de mínimo 2.000 pesetas, entre un juego de Nintendo y uno que no lo fuese, lo cual era algo que tampoco favorecía a la propia consola.

PD: me alegro al menos de ver, que los juegos bajaban de precio, ya fuese por ofertas puntuales, por el paso del tiempo o por la cercanía de la siguiente generación. Hoy día su precio de salida se queda intacto durante 4 años y tan panchos oye.

Editado por HDMusic_7, 17 junio 2019 - 16:32 .

Imagen Enviada

• Thequest

• Curaga

Escrito 17 junio 2019 - 16:29

Aquí se empezo a hablar de z-targeting con el ocarina, todo lo demás mucha prosa y poesia. Porque al final parece que Sega invento todo, pero hizo una consola enfocada al 2D que la enterro definitivamente en el mercado domestico. No se trata de sacarlo antes que nadie, la primera consola con cd fue la amiga cd 32. Es hacerlo bien, implementar la tecnología en el momento justo y ofreciendo dicha tecnología sin que el público se esfuerce mucho.

Spoiler

• djcasera

• Zalhera

Escrito 17 junio 2019 - 16:29

en la mayoría de géneros , psx estaba muchisimo mejor cubierta que n64 (conducción, survival, jrpg, lucha, infiltració...)

En otros, como aventura, aunque estuvieran los dos zeldas, yo me quedo con los 4 tomb raiders clasicos, que me gustaron aun más, y son mi debilidad. Para mi tomb raider 4 y tomb raider 2 fueron obras maestras del género, al igual que el zelda, pero poniendo por encima a los tomb raiders

y en plataformas aunque mario 64 fuera el más revolucionario, psx estaba muy buen cubierta (marios, raymans , tombis crash, spyros etc)

• iredan

• Stinger

Escrito 17 junio 2019 - 16:30

Como ya se ha dicho tenía mucha potencia, pero la Play le daba mil vueltas. Escoger el modelo cartucho en vez del CD limito el contenido de los juegos y aunque tenía juegos potentes tenía menos catalogo. A parte el pirateo tambien beneficio las ventas de Sony.

• 7roton

• Demóstenes

Escrito 17 junio 2019 - 16:33

La actual generación es la mejor de la historia, solo venía a decir esto.
Bueno Zelda Ocarina of time = Metal Gear Solid

1166711.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos