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[Post Oficial] Dragon Ball Z Kakarot ¡KAME HAME HA!


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46 respuestas en este tema

  • Tunkag

  • Majin Boo

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#1

Escrito 16 junio 2019 - 18:35

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FICHA

 

Título: Dragon Ball Z Kakarot

Desarrolladora: CyberConnect2

Productora: Bandai Namco

Distribuidora:

Plataformas: PC, Xbox One y Playstation 4

Género: Action RPG

Jugadores: 1

Modo online: No

Fecha de lanzamiento: Principios de 2020

Web oficial: https://www.bandaina...-ball-z-kakarot

PEGI: 12

 

 

INFORMACIÓN

 

Dragon Ball Z Kakarot (anteriormente conocido como Dragon Ball Game Project Z) será el próximo videojuego basado en el manga creado por Akira Toriyama. Está siendo desarrollado por CyberConnect2, creadores de títulos como la saga .hack, Naruto: Ultimate Ninja Storm o Asura's Wrath, mientras que la producción corre a cargo de Bandai Namco. Llegará a PC, Xbox One y Playstation 4 a comienzos del próximo año 2020.

 

Este juego será un Action RPG que recorrerá toda la etapa Z, ambientándose por lo tanto desde la llegada de Raditz a la Tierra hasta el combate contra Kid Buu. Jugablemente consistirá en un enorme mundo abierto que el jugador podrá recorrer realizando todo tipo de misiones y tareas para así lograr que Goku vaya ganando puntos de experiencia y suba de nivel. Por su parte, los combates tendrán un estilo similar a lo visto en las subsagas Budokai Tenkaichi, Raging Blast y Xenoverse. El juego contará con la banda sonora original del anime, que será reorquestada para la ocasión.

 

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES

(resumen del apartado anterior)

 

- Nuevo videojuego basado en la obra de Akira Toriyama

- Desarrollado por CyberConnect2

- Se lanzará a principios de 2020 en PC, Xbox One y Playstation 4

- Se trata de un Action RPG

- Abarcará toda la Etapa Z

- Mundo abierto lleno de misiones

- Combates similares a los de Budokai Tenkaichi, Raging Blast y Xenoverse

- Banda sonora del anime reorquestada

 

IMPRESIONES DE MERISTATION (E3 2019)

 

 

Dragon Ball Z Kakarot: impresiones y vídeo del ARPG de Goku

 

  Lo jugamos en el E3: combate, misiones secundarias, minijuegos, personalización y extras.

 

La saga Dragon Ball volvió a escoger la conferencia de Microsoft para presentar el próximo título en desarrollo: Project Z se transforma en Dragon Ball Z Kakarot. Un Action RPG de la mano de CyberConnect2, conocidos por su gran trabajo con la licencia Naruto, y que quiere contar la historia de Goku durante la saga Z. Hemos podido probarlo en varias sesiones en el E3 donde hemos podido combatir, hacer misiones secundarias, minijuegos y conocer detalles que hasta ahora no se habían dado sobre el juego. Así es la búsqueda de Goku para ser el más fuerte del mundo.

 

Cuando arrancamos la demostración, se nos explica algo que ya sabemos: Raditz se ha llevado a Gohan y Goku y Piccolo van a por él. En ese momento se nos abre un gran mapa con varios elementos de interés para buscar, aunque el central y más importante es el de Raditz, que espera en el mítico descampado con el hijo de Kakarot dentro de la cápsula del saiyan. Lo primero que controlamos es a Goku volando por el mundo, ya sea en nube kinton o por sí mismo. Los controles son sencillos: botones superiores derechos para subir o bajar la altitud, stick para ir a toda velocidad y un botón para ir por el suelo. Andando también podemos correr a gran velocidad como no puede ser de otra manera: somos Goku.

 

 

Mundo para explorar y misiones secundarias

 

En este gran mundo podemos hacer varias tareas. La primera y más evidente es recoger unos orbes repartidos por el cielo de distintos colores que todavía no sabemos para que sirven. Pero hay otros iconos que llaman nuestra atención. Entre ellos los puntos azules como misiones secundarias. En ellas, Goku habla con personajes míticos como puede ser Nam o Eighter. El primero está preocupado porque no tiene comida ni agua para su pueblo, pero tampoco dinero para comprarlo. Le enseña a Goku que tienen unas piedras curiosas que no sabe si tienen valor, y nuestra misión es llevarlas a alguien que las valore. Encontramos otro punto azul que nos dice que son interesantes, y nos las cambia por unos fósiles. Con ellos, buscamos un arqueólogo en una zona montañosa que, satisfecho, nos da a cambio cápsulas hoi poi de comida y agua. Volvemos a Nam y completamos la misión a cambio de experiencia y un ítem.

 

Otra misión secundaria es la del robot que se convierte aliado de Goku en el arco de la Red Ribbon. Nos explica que hay unos robots que están molestando a la zona y vamos a tener que acabar con ellos. Otra misión sencilla para ganar experiencia. La realidad es que este tipo de misiones, más allá del detalle de poder hablar con personajes reconocibles (también estaba por el mundo Lunch, Ulong o Mutenroshi), se nos antojaron un poco simples, ya que en el primer caso se nos marca donde ir a buscar la persona adecuada sin exploración de por medio.

 

Algunos minijuegos y campamento de descanso

 

Más allá de esto, encontramos también algunos minijuegos y extras para hacer. El primero, ya visto en todos lados, de pescar. Goku se pone una cola de mentira y la usa de caña, pudiendo conseguir peces con una mecánica de QTE. También podíamos cazar venados, ya fuera en primera persona tirando una bola de ki o acercándonos a los animales embistiéndolos. También podíamos, vía ráfaga de ki, cazar dinosaurios. A todo esto se le añade la posibilidad de cocinar carne y recursos en una hoguera para recuperar puntos de vida y mejorar estadísticas. Hemos visitado algunos pueblos con personajes con los que podíamos hablar, nos hemos sumergido en el agua donde hay también algunos tesoros y elementos coleccionables y, tras todo esto, nos hemos ido a por Raditz.

 

Combate accesible

 

Nos decía el productor del juego en la entrevista del día anterior que querían hacer un combate accesible, sin adentrarse en los combos que pueden tener FighterZ o incluso Xenoverse. El sistema funciona de la siguiente manera: tenemos un botón para atacar de manera normal -va hacia el enemigo si está lejos-, y otros para lanzar ki blast, a lo que sumamos una esquiva tipo paso lateral, muy útil y necesario, un boost para movernos y alejarnos o acercarnos, el burst para quitarnos de encima la presión y, claro está, la guardia y cargar Ki. El ki es necesario para lanzar los súper ataques. Con LB se nos abre el panel de cuatro ataques principales. En el caso de la demo teníamos: Kamehameha, scissors paper rock: rock, body blow y meteor smash.

 

Cada uno tiene un coste de ki (20, 8, 8 y 12 respectivamente) y distintas características. El kamehameha llegaba hacia donde estaba el enemigo, el piedra-papel-tijera era un golpe potente, el body blow un codazo y el meteor smash permitía golpear con fuerza al rival, incluido destruyendo varias montañas a la vez, y hacer una persecución para seguir golpeando. A medida que vamos usando los ataques los podemos combinar con los golpes normales (el botón estándar se llama fight de hecho) y sacar algunas combinaciones interesantes mientras tengamos ki.

 

Al otro lado, pulsando RB, se abre el menú de ataques del personaje de apoyo, en este caso Piccolo (por lo que hemos visto en el menú, parece que podremos ir siempre con un equipo de tres personajes, uno principal y dos de apoyo), al que le podíamos pedir que lanzara dos tipos de ataque, personalizables en el menú dicho sea de paso. Una vez terminada la primera fase de Raditz en un ambiente muy RPG (la vida de cada personaje tiene puntos y va menguando según el daño que hagamos), Piccolo empieza a cargar su gran ataque y luchamos sin su ayuda. El combate con Raditz es muy distinto al que habíamos hecho en otros juegos: el hermano de Goku tiene varios movimientos devastadores cerca y a distancia, y saber hacer las esquivas, atacar cuando es el momento y guardar las distancias es necesario, además de usar ítems si vamos mal de vida, como las semillas senzu. Destacar que teníamos la opción de concentrar energía y transformarnos, en esta demo con un aura de ki alrededor pero más adelante servirá para cosas como el kaioken o el super saiyan.

 

Al final, se activaba la cinemática al vencer a Raditz donde Goku se deja engañar por él cuando lo tiene cogido por la cola, Gohan golpea con fuerza a su tío y, Piccolo, mata a ambos hermanos en lo que es el trepidante inicio de Dragon Ball Z y, por lo tanto, el del juego Kakarot.

 

Atributos de mejora y personalización

 

Por último, relatar que en el menú de personajes pudimos ver por donde irán los tiros. Los personajes tienen estas estadísticas para subir de nivel: Melé Attack, Ki Attack, Melee defense, Ki defense y Critical Hit rate. Cada una de ellas tenían tres categorías que afectan al nivel general. Know How, Status Boost y Meal effect, por lo que se confirma que tendremos potenciadores en forma de ítems y comida. Cada personaje puede equipar cuatro ataques principales, cambiables por otros en un menú que estaba vacío, lo que indica que aprenderemos muchos otros; y ataques de support para cuando sean personajes de apoyo. Y sí, Goku también tiene este apartado por lo que parece evidente que se podrá controlar otros luchadores.

 

Esto es todo lo que ha dado de sí nuestras demos con Dragon Ball Z Kakarot, explorando, haciendo minijuegos y combatiendo mientras nos quedan dudas sobre el sistema de subida de niveles, el equipo de nuevas habilidades, la formación de equipos y demás, así como el tipo de secundarias que tendremos y hasta donde llega el juego, porque de momento solo se ha visto hasta Freezer. Tenéis más detalles sobre el título en esta entrevista con el productor del título sobre la banda sonora del anime, la falta de online y si durará mucho, esta pieza sobre la más que certeza de que controlaremos otros personajes además de Goku y un vídeo impresiones en el canal de Youtube.

 

Fuente: https://as.com/meris...185_118376.html

 

IMÁGENES

 

Proximamente


Editado por Tunkag, 16 junio 2019 - 21:17 .

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  • Samuel Vimes

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#2

Escrito 16 junio 2019 - 19:50

Voy a salvar a mi hijo pero mientras me quedo por aquí por el mundo petando robocillos, pescando pezones, haciendo poles...

A ver si consiguen que me llame algo este juego.

Editado por Samuel Vimes, 16 junio 2019 - 19:51 .

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#3

Escrito 16 junio 2019 - 20:18

Voy a salvar a mi hijo pero mientras me quedo por aquí por el mundo petando robocillos, pescando pezones, haciendo poles..

 

Este tio va a destruir el mundo pero le voy a dar una semilla Senzu para quedar otro día y liarnos a palos

 

Este otro ha matado a múltiples amigos míos, casi destruye la Tierra pero mejor dejémoslo que se vaya a otro planeta, que ya nos pegaremos otro día

 

El bicho verde este es muy fuerte, Son Gohan, baja tu y dale duro

 

 

No me extrañaria en Goku que hiciese esas cosas que mencionas X-D 


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  • Sir_Dekar

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#4

Escrito 16 junio 2019 - 20:20

El mundo tiene buena pinta pero la han cagado con el sistema de combate.

Un legacy of goku en 3D me hubiese gustado más. Incluso un legacy of goku 4 en 2D y con la historia de db super.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

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  • Gallifrey

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#5

Escrito 16 junio 2019 - 20:25

Voy a salvar a mi hijo pero mientras me quedo por aquí por el mundo petando robocillos, pescando pezones, haciendo poles...

A ver si consiguen que me llame algo este juego.

 

Eso es problema en la mayoría de RPG's o juegos así de mundo abierto:

 

Fallout 4: ¡Han secuestrado a mi hijo! ¡He de ir a buscarlo! Pero oye, que si pierdo un poco de tiempo construyéndome una casa y plantando vegetales tampoco pasa nada.

 

The Witcher 3: ¡Ciri ha desaparecido! ¡Tengo que encontrarla! Pero vamos, que tampoco va a pasar nada porque me meta en esta taberna a jugar al Gwent un rato.

 

Breath of the Wild: ¡Tengo que rescatar a Zelda y vencer a Ganon! ¡Hyrule está en peligro! Pero vamos, que tampoco pasa nada porque me ponga a pasear buscando Koroks o recogiendo gallinas...

 

Es cosa del género.

 

Yo seré muy débil, pero a mí eso de poder volar a placer con Goku por un mundo abierto con el "Chala-Head-Chala" sonando de fondo ya me vende el juego.


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  • Tunkag

  • Majin Boo

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#6

Escrito 16 junio 2019 - 21:01


Editado por Tunkag, 16 junio 2019 - 21:05 .

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  • Thesuv

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#7

Escrito 16 junio 2019 - 21:12

No pinta bien,y siendo de CC2 no me entra en la cabeza.


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  • Tunkag

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#8

Escrito 16 junio 2019 - 21:15


Editado por Tunkag, 16 junio 2019 - 21:19 .

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  • Tunkag

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#9

Escrito 16 junio 2019 - 23:57

Impresiones en Vandal:

 

https://vandal.elesp...ot/70008/1#p-73


Editado por Tunkag, 17 junio 2019 - 00:01 .

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  • MR PROPER

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#10

Escrito 17 junio 2019 - 00:19

Entra todo Z??????

No me lo creo
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  • Tunkag

  • Majin Boo

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#11

Escrito 17 junio 2019 - 17:50

 

Dragon Ball Z Kakarot nos permitirá explorar hasta 7 grandes regiones

 

Se pondrá a al venta en algún momento por concretar del próximo 2020

 

La franquicia de Akira Toriyama ha sido uno de los filones más grandes que la industria del videojuego ha utilizado para sacar numerosos títulos. Sin embargo, la gran mayoría de ellos se realizarían desde la perspectiva del género de lucha, por lo que resulta aún más emocionante cuando vemos que un estudio trata de hacer algo diferente con las aventuras de Goku y compañía. Así, durante el E3 2019 pudimos ver en acción lo último de la franquicia que verá la luz durante algún momento del próximo año 2020 y que recibirá el nombre de Dragon Ball Z Kakarot.

 

La cosa es que uno de los elementos que diferencian a Dragon Ball Z Kakarot del resto de títulos lanzados sobre la obra de culto japonesa tiene que ver con su inclinación hacia los títulos ARPG. Y, si pensáramos en uno de los apartados más relevantes dentro de este último género, lo primero que se nos vendría a la cabeza tendría que ver con el escenario que podremos explorar. Y es que el título del que os hablamos aquí contará con hasta 7 grandes regiones para que los jugadores recorran de cabo a rabo (vía DualShockers).

 

Hara Ryosuke y Kimoto Kazuki, productor y director del juego compartían algunos detalles sobre esto mismo: ”Me gustaría mencionar que este Dragon Ball Z Kakarot no cuenta con un mundo abierto tal y como los podemos ver en otros títulos del género. Cuenta con una serie de grandes zonas para explorar en las que sucederán los diferentes arcos de la saga de Goku, las cuales se irán desbloqueando conforme el jugador avance en la historia”. Además, también quisieron hablarnos de cómo funcionará esta exploración a nivel visual: ”Si continúas ascendiendo en vertical cuando estás en una de estas zonas, podrás reducir el zoom con el que se ve el escenario y aparecerá una interfaz del mapa del mundo. De esta manera, podrás seleccionar un área concreta para adentrarte en ella. Esa es la manera en la que estas zonas se encuentran conectadas”.

 

Cada vez son más los detalles que conocemos sobre Dragon Ball Z Kakarot y que apuntan a que podría ser una de las obras más ambiciosas de la franquicia de Toriyama. Pero para poder comprobarlo por fin, aún deberemos esperar unos meses a que se lance al mercado; algo que tendrá lugar en algún momento por concretar de 2020 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

 

Fuente: Areajugones

 


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  • abolafio

  • TERRESTRIS VERITAS

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#12

Escrito 17 junio 2019 - 20:28

Entra todo Z??????

No me lo creo

pues haces bien


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  • buitrero

  • Tatsumaki

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#13

Escrito 17 junio 2019 - 20:56

pinta horrible en lo jugable, honestamente para mi lo peor del e3.
y eso que los naruto de cc2 son de mis juegos favoritos...
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  • NinjaOcre

  • Vegeta

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#14

Escrito 17 junio 2019 - 21:29

Este juego llega como poco 15 años tarde en cuanto a mecanicas.

 

Si ya voy a pillar un juego que va de pillar miles de bolitas de colores por el cielo, hacer missiones de recadero cutres y todo aderezado con las peleas poco inspiradas marca CyberConect.


Firma retirada por moderación al superar el máximo permitido respecto al tamaño de mi polla
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  • Thesuv

  • TERRESTRIS VERITAS

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#15

Escrito 17 junio 2019 - 21:31

pinta horrible en lo jugable, honestamente para mi lo peor del e3.
y eso que los naruto de cc2 son de mis juegos favoritos...

Por mucho empeño que le pone Salva en el video,el juego pinta a truñazo xD


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