Ir al contenido

publicidad

Foto

Le tengo muchísimas ganas a Breath of the Wild 2.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
215 respuestas en este tema

• Valeyard

• Curaga

• vida restante: 100%

Escrito 21 junio 2019 - 18:27

Pues mira, ahora que queda sólo una semana para el Super Mario Maker 2 y estoy con unas ganas de ese juego que no me aguanto déjame ponerte otro ejemplo:

Imagínate que yo creo un nivel difícil, chungo, hecho a posta para que cueste pasárselo: Con muchos enemigos y bien situados, saltos difíciles, pocos power-ups... Y tú lo juegas y sí, te lo acabes pasando o no reconoces que sí, es un nivel difícil.

Ahora imagínate que lo retoco y justo al principio del nivel pongo una tubería que te permite saltarte el nivel entero ya que te lleva directamente al final del nivel, justo encima de la bandera esa de fin de nivel.

Pregunta de sí o no: ¿Estaría haciendo el nivel más fácil? 

No lo se. He pasado por la tubería, no tengo ni idea de cuan fácil o difícil es el nivel que has creado, solo se que puedo ir directamente al siguiente. Y esperate a ver que al final del juego no me aparezcan todos los goombas que no he matado justo antes de Bowser. En cuyo caso, te aplaudiría, porque estaría pensando "que cabron, esto es por haber pasado del nivel, si lo se, lo hago."

Entonces es cuando decido hacerlo, y te digo, "joder, Gallifrey. Que nivel mas chungo creaste."

Estas esperando una respuesta de si o no. No puedo dartela. Porque no comparto tu forma de ver la dificultad de un juego y la forma en la que la libertad se relaciona con ella. Ni yo, ni muchos otros que intentan decirte: no es tan sencillo. Porque la dificultad de un juego de toda la vida la he medido por el contenido que ofrece.

Esto es como discutir lo chungo que se me hizo el primer Centaleon con alguien que ni se ha acercado a uno. ¿Como debatimos la dificultad, si una de las dos partes carece de dicha experiencia? ¿Con que cara me quedo yo cuando esa persona me dice que el juego es mas fácil sin enfrentarte a Centaleones? Claro, pero es que eso no habla de la dificultad existente. ¿Y como valoras la dificultad de un titulo si en lugar de enfrentarlo, te has metido por la tubería?

En lugar de ver el juego con lo que presenta y con lo que ofrece, te agarras a una experiencia especifica que puedes tener. Por eso la gente esta en plan "que me estas contando".

¿Exactamente que satisfacción saca el jugador normal y corriente de decir "pues yo ese nivel no lo hice, así que para mi fue mas facil que para ti". Pues seguramente, y bien por ti, pero no vamos a poder hablar de la dificultad de ese nivel, te pongas como te pongas, por lo que, si me vas a valorar el juego y me hablas de la ausencia de dificultad al saltarte cosas mi reacción, y la de muchos otros, es la de fruncir el ceño.

Así que una cosa es que te den la opción de saltarte contenido, y otra cosa es la dificultad que ese contenido, ofrece. ¿Es complicadillo encontrar las 100 Skulltulas en Ocarina of Time? si. ¿Es opcional?, también. Dicho de otra forma, libertad y dificultad no son excluyentes. Tu has hecho un nivel chungo de cojones, y me has dado la libertad de saltarmelo, pero el nivel sigue siendo chungo de cojones, simplemente, yo no te lo voy a poder decir.

Se me viene a la cabeza Deus Ex HR: muchos de sus niveles (si no todos) ofrecen facilidades, bien sea conductos de ventilación, tarjetas que te permiten el acceso a cierta área sin levantar sospechas, dependiendo de lo que hagas puedes pasearte tranquilamente por la comisaria, o tener que esconderte... Y nunca, nunca, nunca, jamas he leido a nadie utilizar la libertad del juego, o la ausencia de cosas que puedes hacer para definir su dificultad. Nunca. Porque la gente valora lo que se ofrece. No lo que pueden, o no, saltarse. No van con el "esto es obligatorio, cuenta, esto no es obligatorio, no cuenta" en la cabeza para decidir si el juego tiene esta dificultad o aquella otra.

Editado por Valeyard, 21 junio 2019 - 18:33 .

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

• Gallifrey

• Demóstenes

Escrito 21 junio 2019 - 18:40

Esto es como discutir lo chungo que se me hizo el primer Centaleon con alguien que ni se ha acercado a uno. ¿Como debatimos la dificultad, si una de las dos partes carece de dicha experiencia?

Porque no estamos debatiendo la dificultad que comporta un Centaleón como enemigo una vez te encaras a él y empiezas un combate contra él, estamos valorando la dificultad que supone un Centaleón respecto al total del juego, respecto a encontrártelo por ahí por el mapa, y dado que puedes huír de todos y cada uno de los del juego es ninguna.

• Gorbe

• Witch

Escrito 21 junio 2019 - 19:18

A ver, honestamente si haces la historia principal sin hacer nada más el juego para nada es difícil. Diría que lo más difícil son los guardianes al acercarte al castillo de Hyrule, pero se pueden evitar siempre. Lo mismo con acceder a la batalla final, puedes llegar a ella sin tener que enfrentarte a todos los enemigos del castillo.

La cosa es que casi nadie hace esto. Si BotW es popular es por la total libertad de exploración. Normal entonces que varios mueran más veces que en otras entregas, al explorar y toparte con enemigos que no puedes derrotar fácilmente con el equipo que llevas en ese momento. Al no existir un sistema en el mundo que te impide acceder a zonas que aún no estés listo enfrentar, muchos terminan enfrentando enemigos más fuertes de lo que pueden lidiar. El juego no te dice si puedes derrotar a algún monstruo, simplemente están ahí y te darán una paliza sin advertencias.

• Valeyard

• Curaga

Escrito 21 junio 2019 - 19:39

Porque no estamos debatiendo la dificultad que comporta un Centaleón como enemigo una vez te encaras a él y empiezas un combate contra él, estamos valorando la dificultad que supone un Centaleón respecto al total del juego, respecto a encontrártelo por ahí por el mapa, y dado que puedes huír de todos y cada uno de los del juego es ninguna.

Si quieres valorar la dificultad que supone un Centaleon con respecto a TODO el juego, tienes valorar esa dificultad que el juego te ofrece. Igual que tienes que hacer el nivel y no meterte en la tuberia.

Si quieres valorar la dificultad de un Centaleon en base a una de las opciones que el juego te permite, en este caso, huir de el, no estas valorando todo el juego estas valorando la dificultad de esa opcion. Pero es una entre muchas. Eso no es valorar el juego en su conjunto.

Por eso no vamos a acabar nunca. Yo estoy valorando el contenido, no lo facil que es el juego en su ausencia.

Tu nivel chungo de Mario Maker 2 sigue siendo chungo aunque haya gente que se meta en la tuberia. El Centaleon sigue siendo un reto aunque haya gente que no se haya acercado a uno.

Luego cada uno tendrá su experiencia personal.

Editado por Valeyard, 21 junio 2019 - 19:40 .

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 21 junio 2019 - 19:42

Es como un deya vu pero mas potente, porque hay cosas cambiadas pero vuelves a ver lo mismo xD

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• Gallifrey

• Demóstenes

Escrito 21 junio 2019 - 20:25

Si quieres valorar la dificultad que supone un Centaleon con respecto a TODO el juego, tienes valorar esa dificultad que el juego te ofrece. Igual que tienes que hacer el nivel y no meterte en la tuberia.

Y la dificultad que el juego me ofrece se basa en no tenerme que enfrentar a un centaleón en todo el juego si no me da la gana.

Por eso no vamos a acabar nunca. Yo estoy valorando el contenido, no lo facil que es el juego en su ausencia.

Pero es que poder huír de un centaleón forma parte del juego tanto como enfrentarte a él, no es la ausencia de juego.

Tu nivel chungo de Mario Maker 2 sigue siendo chungo aunque haya gente que se meta en la tuberia. El Centaleon sigue siendo un reto aunque haya gente que no se haya acercado a uno.

Lo siento, pero esto para mí es lo que no tiene sentido. ¿Cómo va a ser difícil un nivel del SMM2 en el que sólo tengo que meterme por una tubería y ya estoy al final? ¿Cómo va a ser difícil un centaleón contra el que no tengo ni que pelear?

Tu premisa es "un centaleón es difícil te enfrentes a él o no", pero esa premisa es falsa, la premisa real es "un centaleón es difícil si te enfrentas a él", y sólo si te enfrentas a él, porque si no te enfrentas cómo narices va a ser difícil, es como si tu apruebas historia pero un colega tuyo tiene que hacer el examen de recuperación, y te sale diciendo: "Joder, qué chungo ha sido el examen"... Pues para él que ha tenido que hacerlo, ¿pero para ti? ¿Para ti cómo va a haber sido difícil ese examen?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos