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Debate: ¿Qué características consideráis que debe tener un juego para ser considerado indie?

Playstation 4 Xbox One PC Sony Microsoft Nintendo Switch Hellblade: Senuas Sacrifice Indie Ninja Theory

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31 respuestas en este tema

Encuesta: Debate: ¿Qué características consideráis que debe tener un juego para ser considerado indie? (21 miembros han emitido voto)

¿Consideras Hellblade: Senua's Sacrifice como un videojuego indie?

  1. Sí. (8 votos [38.10%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 38.10%

  2. No. (13 votos [61.90%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 61.90%

¿Qué características debe poseer a tu juicio un título para ser considerado un videojeugo indie?

  1. Carencia de financiación externa (no se cuentan las donaciones). (12 votos [57.14%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 57.14%

  2. Equipo de desarrollo reducido. (5 votos [23.81%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 23.81%

  3. Innovación jugable. (0 votos [0.00%])

    Porcentaje de voto: 0.00%

  4. Todas las anteriores. (1 votos [4.76%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 4.76%

  5. Otra/s (especificar en el post). (3 votos [14.29%] - Mostrar)

    Porcentaje de voto: 14.29%

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  • Badrus82

  • Yojimbo

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#16

Escrito 15 junio 2019 - 22:52

Hellblade no es indi. Indi es celeste, shantae, into de brench, etc. Confundimos AA con indis.
PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"
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  • Sergio1991

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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#17

Escrito 15 junio 2019 - 23:24

Hellblade no es indi. Indi es celeste, shantae, into de brench, etc. Confundimos AA con indis.

 

Eso díselo al autor del libro @Badrus82 X-D


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Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

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  • Reibacs

  • Curaga

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#18

Escrito 15 junio 2019 - 23:37

Hola,

Parece ser que, si nos ceñimos al significado literal, tiene que ver con que son juegos sin respaldo económico de grandes compañías y que han de buscarse ellos los cuartos.

Sin embargo, para mí, son esos juegos que tienden a innovar en lo jugable, la mayoría de las veces 2D y que los desarrollan pequeños estudios con la ilusión de ver sus creaciones a la venta online o editadas en físico como culmen de su trabajo.

Un saludo.

En construcción.

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  • Jin kazama 05

  • Héroe de la Armazmorra

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  • Mensajes: 39.484
#19

Escrito 15 junio 2019 - 23:43

Que lo den con el plus.
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  • Badrus82

  • Yojimbo

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#20

Escrito 16 junio 2019 - 00:58

Eso díselo al autor del libro @Badrus82 X-D


El libro puede decir misa en latín X-D.
PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"
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#21

Escrito 16 junio 2019 - 01:05

Ser desarrollado por un estudio independiente.


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  • ricardkepis

  • TERRESTRIS VERITAS

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#22

Escrito 16 junio 2019 - 01:16

Ser desarrollado por un estudio independiente.


Kojima Productions es un estudio independiente. Y Quantic Dream, y Remedy, e Insomniac, y Game Freak, y Platinum Games, etc, etc.
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#23

Escrito 16 junio 2019 - 01:19

Kojima Productions es un estudio independiente. Y Quantic Dream, y Remedy, e Insomniac, y Game Freak, y Platinum Games, etc, etc.

 

No son tan independientes desde el momento que reciben financiamiento de una de las grandes empresas y no trabajan con recursos propios.

 

No pondria el presupuesto como factor porque ahi tenemos a Child of Light de ubisoft que es un juego de poco presupuesto pero no lo consideraría indie.


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  • gt5_porn

  • Tingle

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#24

Escrito 16 junio 2019 - 01:21

Difícil respuesta, la verdad.

 

Sin pensarlo mucho y a bote pronto te diría que todo lo que publica Devolver, gran parte del catálogo de Switch, los juegos "menores" exclusivos de PS y XBOX... son indies. Luego pienso que detrás de todo eso (incluso la propia Devolver) hay una gran empresa dando respaldo y se me derrumba el castillo de naipes.

 

Así que supongo que toca reestructurarme la cabecita y agarrarme a que indie es aquel juego que los creadores crean y publican sin la ayuda de ninguna empresa externa. La financiación por parte de la comunidad no la considero como "gran financiación".

 

Así que según mi nuevo criterio de evaluación de los indies, Hellblade sí que sería un indie porque Ninja Theory se lo guisó y Ninja Theory se lo comió.

 

Porque claro, "de nada sirve" hacer un Papers Please, un Return to Obra Dinn, un Ori, un Unravel... cuando la editora y/o distribuidora del juego te pone un tweet o te sube un vídeo y lo ven millones de personas.

 

Con esta definición estaríamos en un caso tan gracioso que ahora mismo (que de momento creo que ninguna major ha venido a meter dinero) Star Citizen es un indie.


Editado por gt5_porn, 16 junio 2019 - 01:23 .

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Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019

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  • Midnighter

  • COBRA UNIT

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#25

Escrito 16 junio 2019 - 01:53

Kojima Productions es un estudio independiente. Y Quantic Dream, y Remedy, e Insomniac, y Game Freak, y Platinum Games, etc, etc.

 

 

No, estos van a sueldo de las grandes, que les financian y hasta ceden personal y tecnología, en el caso de Kojima. 

 

Los indies son los que se buscan la vida por su cuenta y luego lanzan el juego donde les sale de los cataplines.   

 

Y sí, Star Citizen es un indie.  Es EL indie. 


#TeamEmpal

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    • Yonyx ha dado sus dieses

  • ricardkepis

  • TERRESTRIS VERITAS

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#26

Escrito 16 junio 2019 - 03:42

No, estos van a sueldo de las grandes, que les financian y hasta ceden personal y tecnología, en el caso de Kojima.

Los indies son los que se buscan la vida por su cuenta y luego lanzan el juego donde les sale de los cataplines.

Y sí, Star Citizen es un indie. Es EL indie.


Son independientes en el sentido de que tienen plena libertad para elegir lo que van a hacer al no pertenecer a una gran compañía. Hoy pueden hacer un juego con Sony, mañana con Microsoft, con Nintendo, con EA, o ellos mismos pueden hacer su propio juego.
Nadie les dice lo que pueden o no pueden hacer.

Pero no por ello todos los juegos que hacen son "indies".
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  • Sir_Dekar

  • Emblema de Fuego

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#27

Escrito 16 junio 2019 - 03:44

Presupuesto menor a 1 millon de dólares.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

gs-thumb-500x500.jpg

 

Spoiler

 

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  • goyo1one

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#28

Escrito 17 junio 2019 - 14:05

Ser independiente de las grandes desarrolladoras y tener poco presupuesto. Algo así como Deadly Premonition.
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#29

Escrito 17 junio 2019 - 14:50

Pues que proviene de un estudio que no depende de una gran editorial para publicar sus juegos. Es independiente de las zarpas de esas editoras, hacen lo que quieren y publican ellos mismos los títulos. La misma palabra lo dice.

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  • ittoogami

  • Lord Boros

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#30

Escrito 17 junio 2019 - 15:07

Ser independiente tiene que ver con no tener un gran editor , osea basicamente no tener a alguien que te diga como hacer tu juego

 

 Y dentro de eso hay productos de gran presupuesto, como Star Citizen, si sale, proyectos de un presupuesto mediano como Hellblade o el futuro Ancestor, o directamente cosas hechas por una sola persona como Baba is you.

 

Lo cual puede ser confuso, Cadence of Hyrule por ejemplo,, no seria un indie por que tiene detras a Nintendo pero Crypt of the necrodancer, que es su precuela, si lo era. O casos como Cuphead, Resogun, los Trials Fusio o un Unravel, aunque encajan mejor en los generos, experiencias y presupuestos que  manejan los indies, no lo son pues son juegos producidos por grandes compañias


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