Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Sergio1991

Debate: ¿Qué características consideráis que debe tener un juego para ser considerado indie?

Debate: ¿Qué características consideráis que debe tener un juego para ser considerado indie?  

21 miembros han votado

  1. 1. ¿Consideras Hellblade: Senua's Sacrifice como un videojuego indie?

  2. 2. ¿Qué características debe poseer a tu juicio un título para ser considerado un videojeugo indie?

    • Carencia de financiación externa (no se cuentan las donaciones).
    • Equipo de desarrollo reducido.
    • Innovación jugable.
      0
    • Todas las anteriores.
    • Otra/s (especificar en el post).


Publicaciones recomendadas

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

Hola. Hoy he estado ojeando unos libros cuando he encontrado el siguiente, el cual me ha llamado la atención:


 


eX0Zjwh.jpg


 


Llevado por la curiosidad, he decidido comprobar el listado de títulos indies que analiza esta obra, encontrándome con este caso a mi juicio, muy llamativo:


 


l0qa0kC.jpg


 


La presencia de este videojuego en el libro me ha sorprendido sobremanera, porque a mi manera de entender que es un videojuego indie, no entraba en dicha categoría Hellblade: Senua's Sacrifice. Aunque el desarrollo del título en cuestión no contó con financiación externa, debido a los valores de producción que se manejaron, yo no lo consideraría un indie. Hablamos de un videojuego doble A que aunque no dispusiera de un equipo numerosos de trabajo numeroso (viente personas), dispuso de una serie de recursos, medios e inversión monetaria de la que no gozaron otros videojuegos adscritos a dicha categoría. Tampoco ha gozado de innovaciones jugables que lo hagan desvincularse del mercado tradicional, que es una de las características que se atribuyen a los videojuegos indies.


 


Se me hace muy extraño meter en la misma categoría a un videojuego como Undertale y Hellblade: Senua's Sacrifice, carece de sentido y lógica para mí.


 


A raíz de esta reflexión, quería establecer un debate en torno a los videojuegos indies, para en primer lugar debatir acerca de si se puede considerar a Hellblade: Senua's Sacrifice como un videopjuego indie y en segundo lugar, que características debe poseer un título para ser considerado un juego indie.


 


 


¡Saludos!


Editado por Sergio1991

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rosanaaa Magus

Publicado
vida restante: 100%
Juegos independientes son juegos que hacen 4 gatos, sin mucho dinero y sin apoyo de grandes distribuidores o alguna compañía grande que les apoye
Like Like

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ricardkepis HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Un "indie" (de independiente) es un juego que se produce y publica de manera independiente, sin el respaldo de una editora dedicada.


No tiene nada que ver el presupuesto o los valores de producción ni el tamaño del estudio.
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yonyx Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

 

Un "indie" (de independiente) es un juego que se produce y publica de manera independiente, sin el respaldo de una editora dedicada.

 

 

No tiene nada que ver el presupuesto o los valores de producción ni el tamaño del estudio.

Te doy mis sienes. Venía raudo a decir lo mismo.

 

 

Tienen que pensar más en la palabra independiente lo que significa, la cual no tiene nada que ver con disponer de pocos recursos.

Editado por Yonyx

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lester F MJOLNIR

Publicado
vida restante: 100%
Que parezca una de las apuestas fuertes de Nintendo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

TOP SECRET Ivory

Publicado
vida restante: 100%

Dices que no tiene innovaciones jugables, lo cual es técnicamente cierto, pero es un juego muy fresco a nivel narrativo y en ese sentido se desmarca ampliamente del mercado tradicional.



oMUiIDx.pngBHAMzT9.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alexjs PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
La última opción es absurda, hay muchos juegos innovadores que nadie considera indies.
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

acoran1551 Ender El Bauliano

Publicado
vida restante: 100%

H2x1_WiiUDS_HollowKnight_image1600w.jpg


Like Like

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sarreth2 OUTER HEAVEN

Publicado
vida restante: 100%
Paso lo mismo con Shank,todo el mundo diciendo que era un indie hasta que vieron que lo hacía Ea.

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

 

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Magic Kaito Corneria

Publicado
vida restante: 100%

Para mi el Hellblade es un twoparty por que no se a financiado por si mismo,Third-Party ponemos por ejemplo a Death Stranding o cyberpunk 2077 y en indie pongo a todo los demas juegos hechos con el minimo de dinero

 

Editado por Magic Kaito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
vida restante: 100%
Para mí sí es un indie y además que demuestra que con escaso presupuesto se puede sacar algo que gráficamente de la talla, sin tener que refugiarse en el pixel art y el 2D en general bajo esa excusa.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

 

Spoiler

Beesthioven.png

 

spacer.png

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Flapjack Fay

Publicado
vida restante: 100%
Poco presupuesto, gráficos hechos con macromedia flash o tira de lo retro para tapar sus carencias, sobrevalorado por lástima = indie.


Debe reunir todos esos requisitos no vale que sea uno solo.

20190718_165105.gifM5ZKaO8.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

chesterlight Genos

Publicado
vida restante: 100%

Ninja Theory no sacó un indie porque no es un estudio sin recursos, forma parte de la gran industria, por tanto no es "independiente". Que esta vez una grande no le financiaran su juego no significa nada.



x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • RodrigoSpek
      POST OFICIAL DE SUPER MARIO MAKER 2 EN MERISTATION
      Post Oficial Super Mario Maker 1 - http://meristation.a.../topic/2308719/
      Canal Youtube - https://www.youtube....F0OvF1RB_J5x4wQ
      (creado y gestionado por RodrigoSpek)
       
       
      ¡Bienvenidos!
       
      Bienvenidos al Post Oficial de Super Mario Maker 2 en Meristation, un lugar pensado para hacer más atractivas vuestras aventuras por el juego y visitas por el foro, y fomentar de paso el pique sano entre nosotros. El funcionamiento de la Comunidad de jugadores de Super Mario Maker 2 en el Post Oficial será más sencillo que lo que tuvimos en su día con el primer Super Mario Maker, pero no os preocupéis, que las cosas más importantes y que mejores resultaron dieron en el anterior hilo, serán las que vuelvan.
      Recordad que el Post Oficial está aquí tanto para información del juego, como para la Comunidad de jugadores, compartir niveles en cuanto el juego salga a la venta, participar en actividades, preguntar dudas, aportar guías, hablar de lo guapo que es Mario. TODO lo que tenga que ver con Super Mario Maker 2 tiene cabida aquí.
      ¿Cómo me uno a la Comunidad de Jugadores de Super Mario Maker 2 de Meristation?. Fácil, tan solo has de indicar tu ID de Creador (la ID de creador del propio juego, no confundir con la ID de la consola que es otra cosa) y tu apodo en el juego, para que los demás meriforeros puedan asociar quien es quien entre foro y juego. Con tan solo esos datos os añadiré a la lista que tenéis en esta primera página, segundo mensaje.
      No existe ningún requisito en particular para pertenecer a esta Comunidad, cada uno puede jugar y valorar como más le guste, pero estaría genial que entre todos los integrantes de la Comunidad de Meristation siempre en la medida de lo posible nos diésemos "like" entre todos nuestros niveles, para contribuir a que todos en conjunto podamos mejorar nuestras estadísticas y dejar a Meristation en lo más alto. No es ni mucho mechos ninguna obligación ni ninguna norma hacer esto, cada uno puede actuar como más le plazca, pero tened en cuenta que si nosotros mismos no somos generosos concediendo "likes" aquí que estamos casi como en familia, los demás tampoco tendrán por qué ser generosos con nosotros...
       
      COMUNIDAD DE JUGADORES DE SUPER MARIO MAKER 2 DE MERISTATION
      (miembros ordenados cronológicamente según su inscripción)
      ÚLTIMA INSCRIPCIÓN 15-02-20
       
      01 - RodrigoSpek (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG
       
      02 - Sharpedo (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG
       
      03 - Lorena R (Lorena) - VHW-272-85G
       
      04 - js tictac (tic_tac) - 2RC-YRQ-32H
       
      05 - Eu_eu (EUrcules) - 40W-WCM-G0H
       
      06 - angel22168 (-pendiente-) - 6TH-T25-Q0G
       
      07 - Jowser (Jowser) - V7M-6GJ-2KG
       
      08 - PalizaLand (Joxeph) - 2704-1065-6813
       
      09 - agamar22 (Ramaga) - Q9T-D6K-0YF
       
      10 - Azel_Dragoon (Azel_Dr) - 6137-9771-2219
       
      11 - huracancun (Huracancun) - WRR-QYF-PQF
       
      12 - RIUUKIUU_MS (RIUUKIUU) - 4XH-VW8-STF
       
      13 - Juandjo (Juandjo) - L3P-5YS-XGF
       
      14 - Gallyfrey (-pendiente-) - MTV-8Q3-C1G
       
      15 - alcabcucu (alcabcucu) - 2K8-CQG-D3G
       
      16 - ilCuore (ilCuore) - SXJ-W6B-XNG
       
      17 - achotoni (Achotoni) - VFV-6H9-CNF
       
      18 - Lord Zedd (Lord_Zedd) - H99-C86-55G
       
      19 - Lucas_ESC (LucLaForza) - 3DX-NMV-F0H
       
      20 - AlexSirvent (Alex Sirv) - -pendiente-
       
      21 - Nekomajin (NekomajinZ) - 4Q4-LRY-XMF
       
      22 - Tuerca (Tuerca) - Q3J-PGQ-91G
       
      23 - Carl Jhonson (Walrog) - -pendiente-
       
      24 - MakerHur (ZohanHur) - -pendiente-
       
      25 - AlertaJocs (-pendiente-) - D8K-W0L-CWG
       
      26 - Scholtheim Reinbach III (Pakichu) - 0VK-94P-7NG
       
      27 - kizriosi (Godorober) - LPV-C1V-8MG
       
      28 - capitablau (capitablau) - J44-SF6-D3G
       
      29 - xaviwi08 (xaviwi) - RM0-MM2-HYF
       
      30 - EmilyEvans (Emily) - 4BS-1LN-T1G
       
      31 - Croumeri Z (Benamik) - 30B-LR9-2LG
       
      32 - Yako39 (Roberto28) - SJQ-FJ6-M0G
       
      33 - Dany3 (Dany77) - JDN-J0H-02H
       
      34 - Nuketex (nukete) - MCX-X2Y-BPG
       
      35 - UruChan (UruChan) - 2MF-16F-C3G
       
      36 - Adr1zz (Adr1Zz) - XSH-6F7-GPG
    • nugnez
      El pasado 9 de julio Sony Interactive Entertainment reveló el aspecto de las nuevas carátulas para los juegos físicos de la recién anunciada PlayStatation 5.
       
      El resultado final atiende a variaciones prácticamente inexistentes respecto a su precedente generación. Partiendo de que realmente puede llegar a ser confuso (en multitud de ocasiones, personas ajenas al mundo de los videojuegos compran juegos para ser regalados), me uní al movimiento de otros usuarios de Internet los cuales reinterpretaban el diseño. En mi caso, y bajo las premisas del carácter funcional del diseño, decidí renovar la caja con varios propósitos:
       
      -Establecer una mayor diferenciación entre Playstation 4 y PlayStation 5.
      -Dotar de mayor personalidad al pack, con el fin de ser más reconocible.
      -Trasladar el giro de diseño de la propia consola (el uso de la linea curva) a la carátula, con el fin de crear un universo gráfico unísono.
      -Diferenciar por completo la marca de su competencia.
       
      Teniendo en cuenta estos puntos y, analizando los problemas que diversos usuarios de la red expusieron como respuesta ante la carátula oficial, llegué a la conclusión de que la clave del rediseño residía en la propia forma de la caja. De este modo, la curva se convirtió en elemento protagonista, que diferenciaría y dotaría de un carácter único y renovado a la nueva generación de PlayStation.
       
      Por ello, el copy de la campaña es: “Nueva generación. Nuevas formas.” (“Nueva generación.” en español)
       
      Os dejo por aquí mi propuesta, la cual me apetecía compartir con todos vosotros! Espero que os guste!
       
       

       

      ____
      Créditos
      Concepto: nugnez_
      Imagen de portada original: PlayStation & Insomniac Games
      Música: Joakim Karud
    • Croumeri Z
      Cuando finaliza un mes hago un resumen de lo que han anunciado en ese mes y lo actualizo.

      Nos permite ver de forma rapida los juegos que salen cada mes en switch para los que tengan pensado comprarsela y quieran echar un ojo a posibles juegos candidatos, pero tambien nos sirve para llevar con exactitud un control sobre lo que sale en europa cada mes, siempre que haya alguna duda sobre algo se puede recurrir a este post.

      Aparte de ello, hago tambien un apartado de titulos futuribles , en la que suelo añadir los titulos que a priori parece que llaman más la atención a los usuarios de la consola. hago siempre un avance del proximo mes, una sección de juegos de este año sin fecha concreta y otro para juegos sin fecha.




      MES A MES


      2017


       
       
       

      MARZO:
       


      ABRIL:
       


      MAYO:
       


      JUNIO:
       

      JULIO:
       
       


      AGOSTO:
       


      SEPTIEMBRE:
       


      OCTUBRE:
       


      NOVIEMBRE:
       


      DICIEMBRE:
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       





      MES A MES


      2018


       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      ENERO:
       


      FEBRERO
       


      MARZO
       


      ABRIL
       


      MAYO
       


      JUNIO
       


      JULIO
       


      AGOSTO
       


      SEPTIEMBRE
       


      OCTUBRE
       


      NOVIEMBRE
       


      DICIEMBRE
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      MES A MES
       
       
      2019

       
       
       

      ENERO
       


      FEBRERO
       


      MARZO
       


      ABRIL
       


      MAYO
       



      JUNIO
       



      JULIO
       



      AGOSTO
       



      SEPTIEMBRE
       



      OCTUBRE
       
       
       
      NOVIEMBRE
       
       

      DICIEMBRE:
       
       
       
       
      MES A MES
       
      2020
       
      ENERO:
       
       
        FEBRERO:
       
       
       
      MARZO:
       
       
      ABRIL

       
      MAYO:
       
      JUNIO:
       
       
      JULIO:
       
       
       
       
      `PROXIMAMENTE:
       
       
       
      Cada semana ademas pondré un boletín de lo que ha salido cada semana por escrito sin imagenes en la que tambien podreis ver las ofertas de cada semana en la eshop, ademas de distinguir las que salen en formato fisico y no…antes lo dividia en formato fisico y digital pero supone mucho lio porque muchos juegos salen primero en digital y luego en fisico, lo suyo es que durante el post tambien informemos entre todos de los titulos digitales que salgan en fisico.
       
       
       
       
       
  • Crear nuevo...