Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Dosflores

Recomendación para los que tenéis una CPU Ryzen

Publicaciones recomendadas

Dosflores TERRESTRIS VERITAS

Publicado
vida restante: 100%

Actualizad a Windows 10 versión 1903. Explicación:

https://hardzone.es/...1903-amd-ryzen/

Este martes salió la primera tanda de parches para esta nueva versión, así que supuse que los problemas gordos ya estarían corregidos y me lancé. Se instaló sin problemas y todo va bien. No puedo decir cuánto ha mejorado el rendimiento de mi 1700x, ya que paso de los benchmarks, pero desde luego no va peor.

Por si acaso lo recuerdo: actualizad BIOS y drivers de la placa base y de la gráfica antes de nada.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Stakado Embrace the Darkness

Publicado

yo no he notado nada de nada

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

yo no he notado nada de nada

Tienes una RAM muy rápida. La mejora debería ser mayor cuanto más lenta sea la RAM.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax FOXHOUND

Publicado

Pues mira que bien, yo las actualizaciones de win10 las tengo pausadas desde ya ni me acuerdo por todos los problemas que estan dando.

Pero bueno, si en este caso mejora, por poco que sea, bienvenido sea.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AL0 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Creo haber visto que las mejoras de rendimiento en los Ryzen con esta versión de Windows no se notarán hasta que AMD saque los nuevos drivers de sus chipset.

Editado por AL0
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax FOXHOUND

Publicado

Acabo de probar el arma 3, el juego mas cpu dependiente que conozco, y va igual, no se como sera en otros escenarios.

Supongo que habra que esperar a que actualicen los drivers del chipset a ver si eso hace algo, por ahora la simple actualizacion de windows parece que no aporta nada por si sola.

Y como no, windows con la actualizacion me la ha liado parda con los drivers de los bluetooth. Lo normal desde windows 10.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Zebes

Publicado

En mi portátil i5 6200u con Win 10 Home se me ha actualizado a 1903 y me ha quitado todo lo que tenía en el escritorio. Afortunadamente he podido recuperarlo. En mi vieja torre i7 870 con Win 10 Pro no había forma y he forzado la actualización bajándome el asistente de actualización. Por ahora ningún problema...

Por cierto, que ya hay actualizaciones para la versión 1903 de Flash y Net Framework.

Editado por VEGARO_meri

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Una semana después, diría que las optimizaciones del programador de hilos ya están operativas. Tengo la sensación de que ha desaparecido el stuttering que antes notaba muy de vez en cuando. Tengo el equipo "idoneo" para notar la mejora: RAM de solo 2400 MHz y monitor de solo 60 Hz sin G-Sync ni FreeSync. Juego con el V-Sync activado, así que, en cuanto la CPU tarda más de 16 ms en hacer lo que sea, stuttering de un frame al canto.

En el historial de Windows Update me sale que dos días después de instalar la versión 1903 se descargó un driver del sistema de AMD, versión 2.2.0.115. Antes de instalar la versión 1903 ya había instalado la última versión de los drivers de la placa base de la web de Asus, así que puede que Windows Update instale un driver específico para la versión 1903, que permite que las optimizaciones entren en funcionamiento.

La única prueba objetiva de la mejora la he conseguido con el benchmark que incorpora Assassin's Creed Origins. En los resultados aparecen gráficos con el tiempo que tardan tanto la CPU como la GPU en terminar cada frame. Tengo el juego con el detalle al máximo, lo que no solo carga la CPU, sino que impide que mi GPU mantenga los 60 fps ni de lejos. Así que en los drivers de Nvidia fuerzo el V-Sync a la mitad de la frecuencia de refresco. Así el juego va a 30 fps constantes, la GPU no hace de cuello de botella, y el gráfico de tiempos de la CPU es fiable. Ejecuté el benchmark por última vez hace dos meses, y hubo dos picos por encima de 16 ms en la CPU. Hoy lo he ejecutado dos veces seguidas, y se ha mantenido en todo momento por debajo de 16 ms.

Puede ser solo casualidad, pero estoy más feliz sabiendo que tengo instalada una versión del sistema operativo que no está optimizada solo para Intel :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje