Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%

Bueno, aprovechando que tenia un vale de descuento, pagué 3 por ver esta película, la cual me llamó la atención por varias cosas: la presencia de actrices oscarizadas como Octavia Spencer, gente de relumbrón como Juliette Lewis y Luke Evans, un sorprendente rendimiento en taquilla (si bien únicamente en EEUU, donde la mayor parte de su recaudación global de 40 millones es mas bien de allí...) ya que ha costado solamente 5 millones de $. Dirigida por Tate Taylor (amigo de Octavia desde 2003...) me he visto...

 

JPG000tn.jpg

 

Spoiler
Si tuviéramos que hablar de alguna productora rentable en lo que llevamos de año, muchos pensarían, y con buen criterio, en Disney, algo entendible, comprensible... pero nada mas lejos de la realidad: Blumhouse, la productora creada hace 19 años por Jason Blum, puede presumir de rentabilidad, ya que de momento, lleva mas de 300 millones de $ recaudados con seis películas (una de ellas estrenada vía Netflix...), habiéndose gastado menos de 100 millones de presupuesto en ellas. ¿la clave de su éxito? Bueno, aparte de actores y actrices dispuestos a rebajarse el caché para participar en sus películas, pues guiones que a priori, provocan interés y curiosidad en directores y actores.

 

Scotty Landes escribió un guión que presentó a Blumhouse, encantando a Jason Blum, el cual se lo pagó bien y lo tuvo en una especie de "almacén" o "reserva" en la cual la productora tiene guiones para ofrecer a directores/as o actores y actrices dispuestos a salirse de su línea habitual. Tate Taylor, que había fracasado con su adaptación de la novela LA CHICA DEL TREN, decidió acudir a Blumhouse para hacer algo diferente... encontrándose con el guión de Landes. Una vez leído el guión, habló con su amiga y colega Octavia Spencer para hablarla del guión, semanas después de recibir una llamada de ella quejándose de que la ofrecían papeles de mujeres de época en etapas medievales o históricas y que estaba harta de eso. Tate envió el guión a Octavia y quedó encantada con el guión. Tras reunir al reparto y teniendo luz verde por parte de Blumhouse, apañándose con los 5 millones de presupuesto, comenzó una odisea de caterings con sandwichs de mantequilla de cacahuete y mermelada para comer por parte del staff... pero con libertad total de la productora. Un rodaje de un mes en Natchez, Mississippi, el año pasado, da lugar a una peli con un planteamiento a priori simple, pero perturbador una vez la trama va avanzando.

 

Maggie (Diana Silvers), es una chica que llega con su madre (Juliette Lewis de mayor, Skyler Joy de adolescente) al pueblo natal de ella desde California, debido a problemas en el trabajo por parte de su madre. Nueva en el instituto, Maggie conoce a una pandilla formada por Haley (McKaley Miller), Andy (Corey Fogelmanis), Chaz (Gianni Paolo), Darrell (Dante Brown), Ashley (Heather Marie Pate) y Stephanie (Margaret Fegan), que disfrutan bebiendo alcohol en un descampado tras conseguir que alguien adulto les compre las bebidas. Maggie convence a una mujer afroamericana (Octavia Spencer de mayor, Kyanna Simone Simpson de joven...) de comprarles alcohol, convirtiéndose con el tiempo en su compradora habitual, ofreciéndoles el sótano de su casa para celebrar sus fiestas si cumplen tres condiciones: no blasfemar, no subir las escaleras del sotano, y referirse a ella simplemente como "Ma". Si bien los jóvenes respetan las normas de la mujer, Maggie y Haley deciden subir a la casa, descubriendo algo perturbador sobre "Ma", lo cual hará que se active en la mujer todo el rencor y rabia que acumula tras un desgraciado suceso en su adolescencia que cambió su vida... para siempre.

 

sotano-de-ma-kR8B-U80455319243bCG-624x38

Espero que estés desnudo en la cama, Momone, "Ma" sube para recibir lecciones de "sable de carne"...

 

Spoiler
La película tiene muchos mensajes, la mayoría moralizantes: el evitar consumir alcohol siendo adolescentes, no pedir a gente adulta que compre alcohol a adolescentes y desconfiar de desconocidos que ofrecen a adolescentes algo a cambio de nada, por que eso no existe, o no es del todo de fiar. Sin embargo, dejando aparte esa "moralina", la película tiene un transfondo en "Ma": el personaje de Octavia Spencer recuerda, en parte, a esos "Peter Panes" que siendo ya cuarentones, quieren vivir como si fueran adolescentes otra vez, pero a diferencia de los hombres, Octavia busca revivir una adolescencia que no pudo tener por algo que ocurrió en su pasado y que por causas del destino, repercute en los adolescentes:

 

"Ma" estaba enamorada de un chico de su instituto (Andrew Matthew Welch de niño, Luke Evans de mayor), y cuando creía que le había hecho una mamada o felación, resulta que para su desagradable sorpresa, era a otro chico a quien se la chupaba a oscuras... hasta que buena parte de la clase la ve salir de donde hizo la felación, convirtiéndose en mofa y burla de toda la clase, en la cual tenemos a la madre de Maggie y su amiga Mercedes (Nicole Carpenter de joven, Missi Pyle de mayor). Da la casualidad de que los hijos e hijas de todos ellos son aquellos a los que "Ma" compra el alcohol y los lleva a su sótano, y aprovechando sus borracheras, obtiene información sobre ellos en las redes sociales, sus números de móvil... descubriedo de quienes descienden y procede a ejecutar su venganza contra los y las que le humillaron, usando para ello a los y las adolescentes.

 

Hay en la película un momento crucial: el dialogo que mantienen Octavia Spencer y Luke Evans en un bar. Es en ese dialogo cuando la película comienza a desvelar sus bazas, aportando momentos de tensión y miedo, para después, pasar a uno de los momentos mas siniestros y crueles del film:

 

Usando uno de los dispositivos de localización de la furgoneta del hijo de Luke Evans, Octavia logra atraer a Luke a su casa, durmiéndolo mediante una jeringa, para después, tenerle desnudo y tapado entre las piernas con una toalla, tapado en una cama. Octavia le quita la toalla y amenaza con cortarle el cipote (una prótesis, por cierto...), pero no lo hace: en su lugar, le hace una transfusión de sangre de perro y le corta las venas del otro brazo, para después, sedarlo de nuevo, provocándole así una de las peores muertes que puede tener una persona en una película.

 

A modo de curiosidad, decir que Tate Taylor hace un cameo como sheriff del lugar, Allison Janney aparece como jefa de "Ma" en la clínica veterinaria donde trabaja, ya que tanto ella como Octavia y Missy Pyle trabajaron juntas en una serie que se llamaba, curiosamente, MOM... y que en un principio, el personaje que interpreta Octavia Spencer estaba pensado para... una mujer blanca.

 

Yo a la peli la doy un 4, ya que si bien no es perfecta, describe muy bien como puede moverse alguien bajo el odio y el rencor por algo ocurrido en el instituto y que deja una huella imborrable en quien lo sufre.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

wajda Caballero Esclavo Gael

Publicado
vida restante: 100%

Pero tus puntuaciones son sobre 5 o sobre 10?


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pike Bishop Yojimbo

Publicado
vida restante: 100%
¿No te das cuenta que en tus mierda criticas sigues poniendo spoilers sin ponerlos como tal?
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

VincentFry Paradigma de la Elegancia

Publicado
vida restante: 100%

La madre que te parió tronco, mira que el trailer spoilea que da gusto esta película, pero es que encima tú aún vas un paso más y empiezas a dar más detalles todavía...



Sígueme en Twitter @realvicente

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%
Hola, Pike Bishop, ya hacía tiempo que no te leia. Veo que has visto mi crítica, al igual que Vincentfry, y debo decir que si bien en mi crítica cuento algunas cosas...no cuento todo lo que realmente pasa en la película, algo que podría haberlo hecho...y no lo hago.


Es más, las críticas las hago bajo los spoilers para advertir a la gente que si ha visto la película puede verlos y si no, pues que no los vea.


Ah, puntuo en una escala del 1 al 10, no soy de 90s cómo Hobby Consolas.
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

wajda Caballero Esclavo Gael

Publicado
vida restante: 100%

Ah, puntuo en una escala del 1 al 10, no soy de 90s cómo Hobby Consolas.

 

Entonces qué sentido tiene esto: Yo a la peli la doy un 4, ya que si bien no es perfecta, describe muy bien como puede moverse alguien bajo el odio y el rencor por algo ocurrido en el instituto y que deja una huella imborrable en quien lo sufre.

 

Yo un 4 se lo doy a algo que no me ha gustado y que está muy cerca de ser un truño total, no a algo de lo que digo "si bien no es perfecta" y que "describe muy bien"... 

 

Editado por wajda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone PANDORA

Publicado
vida restante: 100%
Para mi tiene el sentido de que la película busca transmitir un mensaje, que al final queda perdido por varias tramas, tanto la de los adolescentes cómo las de sus padres.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

warm_place HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

La pelicula es mala con avaricia no jodais.


 


 


El guion es telefilm a mas no poder, y las situaciones son ridiculas.


 


La vi sin ver trailers ni siquiera saber la trama, simplemente sigo la pista de producciones de "terror" al dar con ella. Entrecomillo Terror porque esta NO lo es. 


 


Eso si, entretenida y si la ves con amigos te descojonas de lo absurdo.


 


Muy decepcionante para mi, que me esperaba la Dejame salir/ Nosotros , de este año.


Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kiu Pendragon Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

Este último proyecto de Blumhouse tiene una pinta que no veas 8D



ezDOLk7.png   auAnzTq.gif     C57thnI.png

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy, aburrido por la lluvia y por el nuevo Estado de Alarma, me he visto una película musical en blanco y negro a mayor gloria de Carlos Gardel, que aunque parezca mentira, la historia de su rodaje merece película propia, y es que es interesante saber los problemas de una película que se rodó en dos semanas (toda una proeza hoy día...), siendo la primera de dos películas que el cantante de tangos más popular del mundo rodase en EEUU. Un exitazo de taquilla por entonces llamado...

       
       

       
       
      Ésta película merece para mi un 6, ya que pese a que la trama peca de convencional, ver a Gardel cantar y llenar la pantalla es un plus, sobre todo en una película mutilada que no llegó jamás a nuestros lares.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy, aprovechando que en el cine no había nada por culpa de la "nueva normalidad", me he visto en casa un film que a punto estuvo de protagonizarla el bueno de Arnold, pero finalmente, la rechazó. Una película que se esperaba que fuera el resurgir del género cinematográfico denominado de "espada y brujería" y de paso, un trampolín a Hollywood para su protagonista, Kevin Sorbo, el cual era conocido por su labor televisiva en HÉRCULES: SUS VIAJES LEGENDARIOS. Un proyecto que se quedó en agua de borrajas debido a que costó 20 millones de $ y recaudó, a nivel mundial... 22 millones. Me he visto, a veces divertido, a veces no, viendo...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 5 por que pese a su pobre realización técnica, el esfuerzo de Kevin Sorbo de hacer una maquina de matar para todos los públicos con una banda sonora que tiene en ocasiones sonido de batería y guitarras eléctricas... pues oye, se agradece.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película que me ha sorprendido... y para bien, ya que a diferencia de lo que toca ver en la cartelera, esta no es una secuela de nada o una adaptación de algo, ya que ésta película cuenta con un guión escrito por su propio director y su señora, el cual esta bastante bien planteado. Una película que nos llega con bastante retraso con respecto a su estreno en EEUU (allí los americanos la vieron el 15 de Marzo del 2019...), costando unos 25 millones de $ y recaudando hasta el momento unos 8,6 millones a nivel global. Me he visto y flipado viendo...

       

       
       
      Esta película merece para mi un ]9, sí, por que parte de algo que si bien no es novedoso, le da una vuelta de tuerca con un final inesperado e impactante que merece la pena verse en el cine.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto en el cine un film que la propia Warner Bros tenía en principio, o al menos, así lo ha hecho en EEUU independientemente del covid-19, emitir en el sistema VOD (Video On Demand) el pasado 15 de Septiembre, pero que por compensar el cambio de fechas de películas mas notables y mejores que esta de la propia productora... pues han tenido a bien que la veamos en unos cines, que por lo que podido saber gracias a lo que dice esa prensa que dice ser seria, no atraviesan un buen momento económico que digamos. Un telefilme del cual no se ha filtrado presupuesto y que es una secuela tardía de las anteriores entregas titulado...

       
       

       
       
      Este telefilme merece ser puntuado por un 2, ya que se nota que es un producto de televisión que no merecía tener pantallas de cine, y que a pesar de sus limitaciones, transmite un mensaje educativo sobre el querer de verdad a una mascota.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Para quitarme el asqueroso sabor de boca que me dejó ese musical de mierda de ayer, hoy me he visto una coproducción argentinouruguaya inspirada en hechos reales que convulsionaron Uruguay en pleno periodo electoral. Película que llegó a ganar el Premio Colón de Oro del Festival de Huelva en el 2014 y que después, nada se supo por éstos lares. Una película que me recomendaron y que tuve a bien verla, ya que me pareció un soplo de aire fresco y una película de calidad, a diferencia de lo que se lleva haciendo en España desde hace décadas. No sé cuanto ha costado, pero me he visto...

       
       

       
       
      Una película que para mí, me merece un 8, por que cuenta cómo una dictadura masacró y ocultó restos humanos, torturas, violaciones de derechos humanos... y solo unos humildes periodistas de un semanario pequeño tuvieron el valor y la osadía de airearlo tras unas elecciones reñidas.
  • Crear nuevo...