Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
h1bikinaruto

Filtrado Elden Ring, lo nuevo de FromSoftware con Miyazaki y George RR Martin para PS4, One y PC

Publicaciones recomendadas

Nariko3x Smoker

Publicado
vida restante: 100%

Pues como el desgraciado de Pathrick Rothfuss que se supone que el 3er libro lo escribió hace años (al borrador) y aquí seguimos, esperando.

Supongo que es gente que saben las expectativas tan grandes que tienen que tienen los huevos de corbata y no paran de retocar su obra.

De hecho cuando presentó su novela a la editora, era la trilogía al completo, se supone que ahora simplemente estaba retocando/afinando la tercera parte..... esta saga en particular sí que me jode, pues me encanta y se nota que es un tema de exprimir la gallina cuando han visto que tenía éxito.

Ahora pasará como con Juego de tronos, hasta que no terminen la serie, no saldrá la tercera parte.

Editado por Nariko3x

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gallifrey Bean

Publicado

From Software es un equipo liderado por Hidetaka Miyazaki y sus trabajadores, Nintendo es una empresa gigante en la que puedes tener, por un lado, a un cabeza de equipo como Masahiro Sakurai y sus trabajadores, que nada tendrán que ver con los que se encargan de Breath of the Wild, trabajando en Super Smash Bros. mientras otra gente se encarga de Metroid Prime 4 al mismo tiempo que en algún lado de la empresa se está desarrollando un Brain Training. 

A From Software se le debe rendir culto por el mismo motivo que a Nintendo con sus sagas consagradas, sin ir más lejos. Si tienes algunas nociones mínimas de diseño, tú solo comprenderás que esto que acabas de decir es una barbaridad:

Esto, sobre el papel, te lo puede decir cualquier persona. Ahora, cuando estés haciendo tu Super Mario número 7, ponte frente a una pantalla de ordenador en negro y empieza a diseñar desde cero un juego como Super Mario Galaxy. O Super Mario World. O Super Mario Sunshine. No es que tengas facilidades, es que es más complicado sin duda. Pregunta a cualquier persona del foro, aunque la escala no sea ni remotamente comparable, qué le costó más, sus primeros dos niveles en Super Mario Maker o sus niveles número 11 y 12. En los dos primeros sólo tenían que estar inspirados, no pensar en nada más. En los número 11 y 12, tenían que estar inspirados y además, tener todo el rato en cuenta que la proyección del escenario debía ser distinta para que no se sintiera repetitivo.

Que From Software, en relativamente poco tiempo, haya sido capaz de crear y afectar al resto de la industria, instaurando lo que hace unos años se discutía pero ya no, porque es tan evidente que asusta, un subgénero de acción-aventuras completo y definir la metodología de diseño de prácticamente todos los juegos de acción en tercera persona modernos con administración de Stamina, para mí sólo es comparable a la definición de los sistemas de coberturas de Gears of War en el terreno de los Third Person Shooters, también en tiempos modernos. Pero no es solamente eso.

From Software ha sido capaz de sacar y convertir en fenómenos con comunidades dedicadas por completo, al punto de que yo creo que, exceptuando World of Warcraft, Pokémon, y muy poco más, debe de ser la saga con la mayor antología bibliográfica existente en materia de análisis, estudios de diseño de escenarios, vídeo-recorridos, documentos -y libros- de lore, etcétera, cosas como Demon's Souls, la trilogía Dark Souls completa, Bloodborne y Sekiro. Esto es una auténtica borricada. 

Pese a tratarse de los mismos tipos de juego, dado que comparten género y propuesta, diseñar la Torre de Latria nada tiene que ver con el Burgo/Parroquia de No Muertos, y estos dos, nada tienen que ver con Cathedral Ward de Bloodborne, o con el Gran Muro de Lothric o la Catedral de la Oscuridad, o la Ciudad Infestada, o el 5-1 de Demon's. Lo que ha hecho From Software a nivel de ambientación, sistema de combate y diseño de escenarios, sobre todo diseño de escenarios, es algo que está a años luz de cualquier empresa que haya tocado un juego de acción en esta industria. No tiene nada que ver. O sea, es que no vas a encontrar, en un juego del mismo género, una presentación remotamente similar ni en épica, ni en desafío propuesto, ni en diseño artístico, ni en nada, a un combate mano a mano con Ludwig o Ornstein y Smough. Son, sin ningún género de dudas, los mayores referentes del subgénero en la industria. 

Y de la misma manera en que Nintendo, como desarrolladora al completo, está a años luz de cualquier otra, pues ha sido la única empresa capaz de demostrar que pueden pasar 3 décadas y seguir al pie del cañón haciendo que sus sagas más emblemáticas sean de éxito, con la dificultad añadida que te he explicado antes de tener que sorprender siempre en aspectos que a ti te pueden parecer mínimos, pero son necesarios para que estas sagas sigan viviendo y ganándose la aceptación del público, y de la misma manera en que Nintendo te podrá sacar el siguiente Super Mario 3D con mil veces más dificultad de lo que le costó hacer Super Mario 64, pues tendrá que tener en cuenta que no puede empezar a repetir ideas a diestro y siniestro, algo que hasta ahora han conseguido y por esto están donde están, que From Software sea capaz de sacarte un Demon's Souls, un Dark Souls y un Dark Souls 3, Bloodborne, DS2 o Sekiro, y hacer de todos ellos juegazos y obras maestras que marcan el paso de una parte de la industria y generan expectación por el estudio porque en la actualidad el logo de FROM SOFTWARE se ha convertido en símbolo de pelotazo, interés, y un nivel cualitativo sólo al alcance de las más grandes, eso es meritorio no, lo siguiente.

Sí, From Software se merece todo lo bueno que le digas. 

Vamos, que dices que es más difícil sacar ideas nuevas sobre una base ya consagrada y hecha y que es más meritorio que simplemente hacer una base nueva... Pues no estoy de acuerdo, no porque no crea que lo primero sea meritorio, sino que porque pienso que es más meritorio lo segundo.

Además, no creo que la comparación con Super Mario sea acertada. Super Mario es una misma saga, los juegos de FS se supone que no. Cuando después de Dark Souls dicen que van a hacer Bloodborne podrían haber hecho cualquier cosa, un fps, un juego de carreras, un plataformero... Pero no, hicieron otro Souls, y con Sekiro lo mismo...

FS es muy buena y se merece estar dónde está, no digo que no, sus juegos son fantásticos y ha marcado un antes y un después. Pero de ahí a tenerla como referente, una compañía que prácticamente te saca el mismo juego una y otra vez, me parece pasarse.

Te voy a poner mi caso para que veas donde está el problema: Me encanta Juego de Tronos, claro que me encantaría jugar a un buen videojuego basado en la franquicia, pero he probado DS1, DS3, Bloodborne y recientemente Sekiro y simplemente la jugabilidad de FS no me gusta, los juegos de FS me aburren, así que si me dicen juego de Juego de Tronos pues bien, pero a la que me dicen que lo desarrolla FS pierdo todo el interés.

Porque si lo hiciese otra compañía aún podrías pensar: "Bueno, vamos a esperar a que salga el tráiler, a ver si es de acción, RPG, FPS, mundo abierto, niveles lineales... A ver qué nos ofrece"... Pero si es FS ya sabes exactamente lo que va a ofrecer, no hay ni que esperarse al tráiler, sólo con decirte "nuevo juego de FS" ya te haces una idea bastante buena... Y si te gusta FS pues cojonudo, igual que cuando anuncian un nuevo Pokémon que ya sé más o menos lo que me voy a encontrar pero como me gusta me emociono igual. Pero si no te gusta es descarte automático.

Editado por Gallifrey
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya OUTER HEAVEN

Publicado
vida restante: 25%

Vamos, que dices que es más difícil sacar ideas nuevas sobre una base ya consagrada y hecha y que es más meritorio que simplemente hacer una base nueva... Pues no estoy de acuerdo, no porque no crea que lo primero sea meritorio, sino que porque pienso que es más meritorio lo segundo.

Además, no creo que la comparación con Super Mario sea acertada. Super Mario es una misma saga, los juegos de FS se supone que no. Cuando después de Dark Souls dicen que van a hacer Bloodborne podrían haber hecho cualquier cosa, un fps, un juego de carreras, un plataformero... Pero no, hicieron otro Souls, y con Sekiro lo mismo...

FS es muy buena y se merece estar dónde está, no digo que no, sus juegos son fantásticos y ha marcado un antes y un después. Pero de ahí a tenerla como referente, una compañía que prácticamente te saca el mismo juego una y otra vez, me parece pasarse.

Te voy a poner mi caso para que veas donde está el problema: Me encanta Juego de Tronos, claro que me encantaría jugar a un buen videojuego basado en la franquicia, pero he probado DS1, DS3, Bloodborne y recientemente Sekiro y simplemente la jugabilidad de FS no me gusta, los juegos de FS me aburren, así que si me dicen juego de Juego de Tronos pues bien, pero a la que me dicen que lo desarrolla FS pierdo todo el interés.

Porque si lo hiciese otra compañía aún podrías pensar: "Bueno, vamos a esperar a que salga el tráiler, a ver si es de acción, RPG, FPS, mundo abierto, niveles lineales... A ver qué nos ofrece"... Pero si es FS ya sabes exactamente lo que va a ofrecer, no hay ni que esperarse al tráiler, sólo con decirte "nuevo juego de FS" ya te haces una idea bastante buena... Y si te gusta FS pues cojonudo, igual que cuando anuncian un nuevo Pokémon que ya sé más o menos lo que me voy a encontrar pero como me gusta me emociono igual. Pero si no te gusta es descarte automático.

El problema es que From Software no hace el mismo juego y ya está, el trabajo de diseño que tienen detrás está a años luz de cualquier otra cosa del género. Bloodborne podría haber sido un FPS, o un juego de carreras, pero no, es Bloodborne, y Bloodborne no es Dark Souls con el Skin cambiado, es el mejor juego de su generación y el mejor juego de la PlayStation 4. Sekiro, otro juegazo como la copa de un pino. Dark Souls, un juego que hizo historia. Demon's Souls, juegazo como la copa de un pino.

Por supuesto que sé lo que me va a ofrecer From Software, y me sigue maravillando cómo son capaces de seguir sacando juegos con esa puta barbaridad de diseño de escenarios y ligeras variaciones en un sistema de combate a prueba de bombas. Yo de este Elden Ring, gracias a que sé lo que puedo exigirle a esta gente, sólo espero otra Obra Maestra. Para mí no tiene más mérito sacar un FPS que otro puto juegazo que esté en boca de todos.

Entiendo que para los que no os guste queráis que hagan un plataformas u otra cosa, pero tenéis que pensar en los que sí nos gusta. A mí no me gusta Uncharted o Age of Empires pero sé lo que son y sé que son juegos que van a apostar su fórmula, esto de aquí no me parece demasiado discutible, la verdad. Que sigan sacando juegazos haciendo lo que saben hacer, que yo los seguiré disfrutando como la puta barbaridad que son.

Editado por Sirya
Like Like

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gallifrey Bean

Publicado

El problema es que From Software no hace el mismo juego y ya está, el trabajo de diseño que tienen detrás está a años luz de cualquier otra cosa del género. Bloodborne podría haber sido un FPS, o un juego de carreras, pero no, es Bloodborne, y Bloodborne no es Dark Souls con el Skin cambiado, es el mejor juego de su generación y el mejor juego de la PlayStation 4. Sekiro, otro juegazo como la copa de un pino. Dark Souls, un juego que hizo historia. Demon's Souls, juegazo como la copa de un pino.

Por supuesto que sé lo que me va a ofrecer From Software, y me sigue maravillando cómo son capaces de seguir sacando juegos con esa puta barbaridad de diseño de escenarios y ligeras variaciones en un sistema de combate a prueba de bombas. Yo de este Elden Ring, gracias a que sé lo que puedo exigirle a esta gente, sólo espero otra Obra Maestra. Para mí no tiene más mérito sacar un FPS que otro puto juegazo que esté en boca de todos.

Entiendo que para los que no os guste queráis que hagan un plataformas u otra cosa, pero tenéis que pensar en los que sí nos gusta. A mí no me gusta Uncharted o Age of Empires pero sé lo que son y sé que son juegos que van a apostar su fórmula, esto de aquí no me parece demasiado discutible, la verdad. Que sigan sacando juegazos haciendo lo que saben hacer, que yo los seguiré disfrutando como la puta barbaridad que son.

Lo de Bloodborne mejor juego de PS4 y de la generación muy subjetivo, ¿no? Para mí ya hay cosas en la propia PS4 como el God of War que lo superan, y si ya tenemos en cuenta toda la generación con cosas como Zelda Breath of the Wild o The Witcher 3 pues ya ni te cuento.... Pero vamos, que de lo que no cabe duda es que es un grandísimo juego, eso sí.

Pero vamos, que aquí yo no discutía su calidad, porque nunca he puesto en duda que sean juegazos, que lo son. Lo único que he criticado es lo muy similares que son entre ellos, que ponerte Dark Souls y Bloodborne uno al lado del otro es un poco como si te pusieran al lado a Zacian y Zamazenta. Que son grandes juegos no lo pongo en duda.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

Vamos que decir que no son ni parecidos cuando hasta heredan assets y hasta las armas y armaduras es mucho no? 

DS3 me aburrió por lo mucho que sentí que repetía lo mismo solo que volviendo a pagar por lo mismo, son Arpg excelentes pero con una formula mas o menos clara.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya OUTER HEAVEN

Publicado
vida restante: 25%

Lo de Bloodborne mejor juego de PS4 y de la generación muy subjetivo, ¿no? Para mí ya hay cosas en la propia PS4 como el God of War que lo superan, y si ya tenemos en cuenta toda la generación con cosas como Zelda Breath of the Wild o The Witcher 3 pues ya ni te cuento.... Pero vamos, que de lo que no cabe duda es que es un grandísimo juego, eso sí.

Pero vamos, que aquí yo no discutía su calidad, porque nunca he puesto en duda que sean juegazos, que lo son. Lo único que he criticado es lo muy similares que son entre ellos, que ponerte Dark Souls y Bloodborne uno al lado del otro es un poco como si te pusieran al lado a Zacian y Zamazenta. Que son grandes juegos no lo pongo en duda.

God of War bebe mil de Dark Souls y sólo por eso ya es el mejor juego de su saga, por aquí no he visto esconderlo ni a los propios sonyers, no tiene nada de malo, es que es tan evidente que asusta. No sé, yo te lo digo no porque me haya gustado Dark Souls, o haya visto la pantalla de créditos y diga "coño, este es el GOTY". Soy fiel a mis palabras porque cuando digo que Bloodborne es el mejor juego de su generación le he echado cientos de horas. A Dark Souls miles. Así de buenos son. Breath of the Wild es un juegazo pero ya está, se acabó, muerto y enterrado, escucharás su nombre de vez en cuando cuando haya que hablar de los juegos con la nota más alta en MetaCritic. De la Saga Souls llevas viendo debates, vídeos de diseño, lore, comentarios, trifulcas de todo tipo, juegos confesamente inspirados en ellos cada pocos meses, desde hace 10 años. Así es el impacto de la saga sobre un juego sobresaliente más. Nada que ver. The Witcher, pues sí, muy buen juego, otro juego para presumir de GOTYs en el foro y mientras se olvida Dark Souls sigue su curso, su comunidad haciendo ruido y el juego siendo objeto de todo tipo de estudio y copia por parte de decenas y decenas de juegos que no paran de incorporar sus mecánicas. Está a otro nivel totalmente distinto. Ya lo dije, similar a GoW en el terreno de los TPS hace unos años.

Pero como bien dices no estamos para hablar de cuál es mejor y eso. Yo sólo digo que subestimas mucho lo de "Bloodborne y Dark Souls son...", no son sólo juegos parecidos. El diseño de escenarios de la saga entera es acojonante, Bloodborne no es un copia y pega de Dark Souls. Como yo digo, una vez sabes jugar a uno, sabes jugar a todos, pero antes te puse ejemplos, no es lo mismo la Ciudad Infestada que Yharnam Central. Y yo ese diseño de escenarios en el género no lo veo en ningún lado, cualquier otra firma palidece pero de una manera exagerada. Esto es repetirme, pero cruzar Anor Londo para llegar a O&S o plantarle cara a Lady María, Ludwig, las Gárgolas, el Rey sin Nombre, quita, quita, y las zonas que los acompañan, eso no tiene nada que ver, está a otro puto nivel.

Vamos que decir que no son ni parecidos cuando hasta heredan assets y hasta las armas y armaduras es mucho no? 

Pero si yo no he dicho eso. He dicho "no son sólo juegos parecidos". A mí me vas a ver el primero diciendo que si sabes jugar a uno sabes jugar a todos. También son parecidos U y U2, y U2 y U3, y DKC,, DKC2 y DKC3, y SMB y SMB3. Parecidos son. Pero el trabajo detrás del diseño de niveles de cada uno habla por sí solo. 

Editado por Sirya

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri Graff

Publicado
vida restante: 50%

Bloodborne es el mejor juego de su generación

No es ni el mejor juego de su año.

qxsA4uk.gif

"A inventar reglas a otra parte"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gallifrey Bean

Publicado

@Sirya

Será que de Zelda no se llenan por los foros páginas y páginas discutiendo sobre la línea temporal, o sobre todos los secretos que había por el mapeado de BotW...

Pero bueno, que da igual, porque me das a entender que la calidad de un juego es directamente proporcional a lo que se hable de él por los foros, a cuánta comunidad haya, y me parece un baremo un tanto tramposo que incita demasiado al error. Que cree comunidad es importante, pero no es realmente intrínseco a su calidad, eso deberá valorarse sólo por cómo es el videojuego.

A lo largo de la historia ha habido decenas, puede que incluso cientos, de series, películas, novelas, discos, videojuegos, cómics, mangas, animes, etc... Que han sido buenísimos, que han gozado de una calidad enorme, pero que han pasado desapercibidos, que la gente no hablaba de ellos, que no creaban comunidad. Por darte un ejemplo rápido Van Gogh en su puta vida vendió un cuadro, creo que sólo uno y a su hermano el tal Teo que se lo compró por pena, y su obra era considerada malísima por todo el mundo, en sus días no se comió un colín... ¿Podemos decir que por eso Van Gogh era malo pintando? La historia nos dice lo contrario.

¿Vas a decir que no conoces un caso de alguna película, serie, disco, manga/anime, cómic/novela gráfica, novela, juego, etc... Al que le haya pasado lo mismo? Seguro que sí.

Además, que da igual que en su momento consiga una comunidad grande, tampoco es óbice para decir que el producto en torno al cual gira el product en cuestión sea una obra maestra. Dos de las comunidades más grandes y sonadas de Internet en los últimos años han girado entorno a My Little Pony: Friendship is Magic y Undertale.

Así que eso de "el juego es una obra maestra porque tiene una comunidad muy grande" no lo veo, Dragon Ball Super también la tiene.

Y claro que GoW se inspiro en Dark Souls, ahora casi todos los juegos así de acción en tercera persona con niveles lineales y centrados en el combate cuerpo a cuerpo lo hacen, por eso Dark Souls es tan grande y tan influyente. Pero igual que Dark Souls se inspiró en Zelda, Spiderman en Batman, Uncharted en Tomb Raider, prácticamente todos los juegos de lucha 2D en Street Fighter...

Inspirarse en otros es tan común en el mundo del arte qué poco importa quién esté inspirado en quién, sino que lo que se haga a partir de esa inspiración.

Después esto:

Pero si yo no he dicho eso. He dicho "no son sólo juegos parecidos". A mí me vas a ver el primero diciendo que si sabes jugar a uno sabes jugar a todos. También son parecidos U y U2, y U2 y U3, y DKC,, DKC2 y DKC3, y SMB y SMB3. Parecidos son. Pero el trabajo detrás del diseño de niveles de cada uno habla por sí solo. 

Sigues comparando juegos de dentro de la misma saga con juegos de otras sagas distintas. Por ejemplo, sigues comparando Sekiro y Bloodborne y Dark Souls como si fueran Mario 1 y Mario 3 y Mario World, y no, en teoría tendrían que ser como Mario y Zelda y Metroid, porque en sí son sagas distintas.

¿No te das cuenta de que así nos das la razón? Los juegos de una misma saga tienen que parecerse. Si tú has hecho un Pokémon que es un RPG por turnos de vista cenital luego no puedes hacer que el siguiente Pokémon sea un fps espacial. Tienen que seguir unos mismos patrones, porque pertenecen a una misma saga.

Claro que Mario 1 se parecerá a Mario 3 y estos a Mario World, porque tienen que parecerse, son de la misma saga. Lo que no pasará es que Mario World se parezca al Zelda, o al Metroid, o al Mother, o al F-Zero, o al Star Fox...

Pero en From Software tú me estás diciendo que sí, que un "Mario" es tan parecido a un "Zelda" como para poderlos comparar entre sí con Mario 1 y Mario 3... Pues entonces nos das la razón en que se parecen demasiado entre sí, porque juegos de sagas distintas pareciéndose como juegos de la misma saga es demasiado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...