Ir al contenido

publicidad

Foto

Reviews by juanjiko


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

  • juanjiko

  • Jockey

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 feb 2009
  • Mensajes: 5.103
#1

Escrito 05 junio 2019 - 18:40

Buenas, 

 

Me apetecía hacer este post ahora que "vuelvo a casa" con la PS2, no serán reseñas fantásticas como las del compañero Manel_RT, más bien comentarios e impresiones breves.

 

Empiezo con el juego que estoy ahora, Los Simpson Road Rage

 

Desarrollado por Radical Entertaninment para EA, este juego de finales de 2001 ha envejecido mal. ¿Por qué quise jugarlo? Soy un poco friki de la familia amarilla y no lo había probado, solo por la gracia de los personajes ya me merecía la pena probarlo.

 

Huelga decir que no sabía exactamente a lo que me enfrentaba, obviamente por el título la cosa iba de conducir...¿pero cómo? Tenemos un juego que bebe claramente de uno de los arcades más famosos de Sega, Crazy Taxi. 

 

Comienza con una introducción que da contexto al juego (Burns lanza un autobús nuclear y en oposición la gente decide hacer de transporte; el propio magnate y su autobús serán enemigos durante el juego).

 

Tenemos modo libre, modo Road Rage (con clasificación y para conseguir dinero = premios) y una batería de 10 misiones. Nivel facilillo para esto último, con una breve historia y misiones de habilidad de conducción de menos de 1'. En Road Rage te dedicas a llevar peña a sitios por los 6 barrios que ofrece el juego, ganando dinero que cambiarás por coches (17 en total) o mas barrios (6 total). El manejo de los coches es muy arcade, tanto que según que coche subvira o frena de una forma que te cuesta manejarlo.

 

Si habéis probado el Hit&Run, el motor es muy similar, así como mapas, gráficos y vehículos. Probablemente sea un anticipo del juego en el que estaban trabajando. No recuerdo exactamente en el sandbox pero un detalle "molesto" de este es que las voces no tienen traducción. Es una capullada pero cuando estas habituado a escuchar "Me aburroooo" y no "Booooring" pues pierde gracia.

 

En fin, que si os gustan mucho los Simpson podéis echarle un rato, pero el juego es regular tirando a malo. Y si habéis jugado al Hit&Run, casi que ni eso X-D

 

25189232_6675692.jpgmaxresdefault.jpg

 

 


  • Volver arriba

  • asenoc

  • King

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 abr 2005
  • Mensajes: 2.686
#2

Escrito 12 junio 2019 - 11:04

Ahí va la mía:

 

Se trata de uno de mis juegos favorítos, REZ.

 

Desarrollado por SEGA en el año 2000 inicialmente para Dreamcast (siendo esta versión mejor que la de PS2). Se trata de uno de los juegos llamados “sinestesicos”, que basan su jugabilidad en sensaciones audiovisiales, siendo su autor el gran maestro de este tipo de juegos Tetsuya Mizuguchi. Panzer Draggon, Space Chanel, Luminies y Extend son otros ejemplos ultraconocidos de su obra.

 

En REZ eres un software representado en forma de androide que se encuentra dentro de una red informática que mantiene el equilibrio mundial. La red está siendo atacada por unos virus que ponen en peligro ese equilibrio. Nuestro androide antivirus deberá recorrer todas las capas (niveles) de la red eliminandolos.

 

Como lo hace?… pues a golpe de rayo laser, pues este juego es básicamente un shooter. Su mecánica es igual a Panzer Dragoon, avanzas por raíles eliminando rápidamente y de forma rítmica a los enemigos que aparecen en pantallla, y que lógicamente también te disparan. En cada fin de fase hay un jefe final a cual de ellos mas espectacular, y con un método muy diferenciado para derrotarles de unos a otros.

 

Pero todo esto que he comentado de su forma de jugar es lo de menos, es absolutamente intrascendente, pues lo que el juego propone es que experimentes sensaciones. Lo mas importante es que tengas un buen sentido del ritmo, porque el sonido es lo mas importante de este juego (y en todos los sinestesicos) y en lo que se basa su jugabilidad. Deberás eliminar a los enemigos disparando de tal forma que genere un bonita melodía, esa es tu fuerza, porque dispararles de forma descompasada no te servirá de mucho. Su banda sonora puramente Tecno es una autentica pasada.

 

REZ es un espectáculo audiovisual, y si llegas a dominarlo (cosa nada fácil) fliparás en colores (nunca mejor dicho).

 

;)


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos