Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Mou2178

Recién graduado en Química. ¿Máster en Técnicas Experimentales o Calidad y Seguridad Alimentaria?

Publicaciones recomendadas

Mou2178 Boomer

Publicado
vida restante: 100%

Hola. En poco tiempo  terminaré la carrera de Química y me gustaría realizar algún máster aquí en Valencia, pero tengo dudas. 

El que más he estado mirando es el máster en Técnicas Experimentales en Química, de la UV. Es el que más me llama la atención ya que me gustaría tirar por la rama de análisis, en concreto del análisis de alimentos. Tiene asignaturas de quimiometría, métodos de muestreo, cromatografía y acoplamiento de técnicas, laboratorios de alimentos, productos farmacéuticos, industriales, de medioambiente, clínico... Es un máster prácticamente de laboratorio, salvo las prácticas, el TFM y la asignatura de competencias transversales.

Me gusta que toque un poco de todo pero no sé si al abarcar tanto apretará poco. La mayoría de asignaturas son labs de 1 semana, la minoría restante son labs de semana y media o 2 semanas. Tiene pinta de ser un compendio de cursillos de laboratorio, y tengo algo de miedo de que se aprenda poco de cada palo que toca. Por ejemplo una optativa de análisis instrumental que cursé duraba cerca de un mes (3-4 semanas).

Los otros másteres que he estado viendo son los de Calidad y Seguridad Alimentaria, tanto de la UV como de la UPV. El tema de análisis de alimentos me tira bastante y quizá alguno de estos sería el máster más apropiado. Lo malo, que en el grado de alimentos no hemos visto nada y todo me vendría de nuevas. Por otra parte la carga de laboratorio es bastante baja, en la UV parece que directamente ni hay, en la UPV sí que hay alguna asignatura que va de determinar tóxicos en alimentos mediante cromatografía. Claro, son másteres de calidad, y la normativa es importante, pero digo yo que para evaluar la calidad alimentaria habrá que realizar ensayos en laboratorio, ¿no?

Pues ahí está el dilema. El tema del análisis de los alimentos me agrada (saber si la concentración de lo que contiene se ajusta a lo establecido por la ley, por ejemplo), y la UPV es buena universidad, pero no sé si hasta el punto de estudiar un máster de calidad. No querría encasillarme en algo que al final no me termine de gustar.

Por otro lado, si el máster de técnicas experimentales, más genérico, me sirve al final para tirar tanto por el análisis de alimentos como de aguas o medioambiente, pues oye, de cabeza. El problema es que sea tan general que a la hora de buscar trabajo vean que la formación en algo concreto es insuficiente.

¿Recomendáis algún otro máster o universidad por Valencia y alrededores?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• syrys
      Estoy estudiando ingeniería informática en la UV y no sé si pasarme a la UPV o acabar la carrera en la UV, alguna idea?
    • SirLancelot
      Pincha en los spoiler para ver el contenido.

Hardware, juegos y software (miscelánea, incluye guia de configuraciones/compras)

Juegos

Hardware

• Redrock 1929
      Este año, en vez de esperar a que los anuncien todos, iré poniéndolos conforme los vayan anunciando en esta semana. 

Nobel de Medicina:

Foto EFE

Los científicos estadounidenses William G. Kaelin y Gregg L. Semenza, así como el británico Peter J. Ratcliffe, por sus estudios sobre medicina molecular.

Fuente: https://www.elnacion...-medicina-2019/

Nobel de Física:

James Peebles, Michel Mayor y Didier Quelozlos, porque sus trabajos han ayudado al «entendimiento de la evolución del universo y la posición de la Tierra en el cosmos».

Fuente: https://subrayado.mx...-didier-queloz/

Nobel de Química:

Los ganadores del premio Nobel de Química 2019 (LV)

El estadounidense John B. Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino, porque han sentado las bases de una sociedad conectada sin cables y libre de combustibles fósiles

Fuente: https://www.lavangua...imica-2019.html

Doble Nobel de Literatura:

Olga Tokarczuk y Peter Handke, premios Nobel de Literatura 2018 y 2019, respectivamente.

Olga Tokarczuk, por "su imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de los límites como forma de vida". Peter Handke "por su trabajo influyente que con ingenio lingüístico ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana".

Fuente: https://www.eldiario..._951204996.html

Nobel de la Paz:

Abiy Ahmed, primer ministro de Etiopía, Premio Nobel de la Paz 2019.

Abiy Ahmed Ali, por "sus esfuerzos para alcanzar la paz y cooperación internacional, y en particular, por su decisiva iniciativa para resolver el conflicto con la vecina Eritrea".

Fuente: https://www.elconfid...z-2019_2278275/

Nobel de Economía:

Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer, por su "visión experimental para aliviar la pobreza global".

Fuente: https://www.minutoun...-michael-kremer

=================================================================================

Fuente: https://www.bbc.com/...ticias-49960097

Saludos.

• yoymipsp
      Tiene rasgos de uso (Se le ha ido un poco el lacado de los botones izquierdo y derecho, se ve en las fotos, no es nada grave como pueda parecer por esta frase).

No incluye cable micro usb ni usb unifying, se vende así para usarlo con otro receptor unifying, o por bluetooth hasta que se encuentre/compre uno.

Álbum de fotos

Precio: 35 sin envio.
      Trato en mano en badajoz.
  • Crear nuevo...