Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Mou2178

Recién graduado en Química. ¿Máster en Técnicas Experimentales o Calidad y Seguridad Alimentaria?

Publicaciones recomendadas

Mou2178 Meteor

Publicado
vida restante: 100%

Hola. En poco tiempo  terminaré la carrera de Química y me gustaría realizar algún máster aquí en Valencia, pero tengo dudas. 

El que más he estado mirando es el máster en Técnicas Experimentales en Química, de la UV. Es el que más me llama la atención ya que me gustaría tirar por la rama de análisis, en concreto del análisis de alimentos. Tiene asignaturas de quimiometría, métodos de muestreo, cromatografía y acoplamiento de técnicas, laboratorios de alimentos, productos farmacéuticos, industriales, de medioambiente, clínico... Es un máster prácticamente de laboratorio, salvo las prácticas, el TFM y la asignatura de competencias transversales.

Me gusta que toque un poco de todo pero no sé si al abarcar tanto apretará poco. La mayoría de asignaturas son labs de 1 semana, la minoría restante son labs de semana y media o 2 semanas. Tiene pinta de ser un compendio de cursillos de laboratorio, y tengo algo de miedo de que se aprenda poco de cada palo que toca. Por ejemplo una optativa de análisis instrumental que cursé duraba cerca de un mes (3-4 semanas).

Los otros másteres que he estado viendo son los de Calidad y Seguridad Alimentaria, tanto de la UV como de la UPV. El tema de análisis de alimentos me tira bastante y quizá alguno de estos sería el máster más apropiado. Lo malo, que en el grado de alimentos no hemos visto nada y todo me vendría de nuevas. Por otra parte la carga de laboratorio es bastante baja, en la UV parece que directamente ni hay, en la UPV sí que hay alguna asignatura que va de determinar tóxicos en alimentos mediante cromatografía. Claro, son másteres de calidad, y la normativa es importante, pero digo yo que para evaluar la calidad alimentaria habrá que realizar ensayos en laboratorio, ¿no?

Pues ahí está el dilema. El tema del análisis de los alimentos me agrada (saber si la concentración de lo que contiene se ajusta a lo establecido por la ley, por ejemplo), y la UPV es buena universidad, pero no sé si hasta el punto de estudiar un máster de calidad. No querría encasillarme en algo que al final no me termine de gustar.

Por otro lado, si el máster de técnicas experimentales, más genérico, me sirve al final para tirar tanto por el análisis de alimentos como de aguas o medioambiente, pues oye, de cabeza. El problema es que sea tan general que a la hora de buscar trabajo vean que la formación en algo concreto es insuficiente.

Halludarme, ermanos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alkraken SPARTAN-II

Publicado

Yo con esta pole también me saco el graduado

tumblr_m8ohi7SHCb1r8sq0so1_500_zps4b0105

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Boggy_B PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Vas a ponerte a hacer metanfetamina de cristal.

Pregunto.

Dice la leyenda que mi avatar volverá a reir si llego a los 10.000 dieses. ¿A qué esperas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GiorgoLeal Humano

Publicado
Publicado (editado)

Según mi experiencia, el máster Técnicas Experimentales en Química tiene pinta de ser un máster pensado para la gente que quiere continuar haciendo estudios de Doctorado, por eso la poca carga teórica y mucha practica. El otro si parece mas especifico, en particular para control de calidad.

En cuanto a futuro laboral, es mas fácil encontrar trabajo en cuestiones de control de calidad, ya que al final, cuando piden experiencia en laboratorio, la que obtengas en el otro máster, tampoco te va  a valer.

De todas formas, ten en cuenta que no conozco tu universidad, ni esos másteres en particular, hablo por mi experiencia personal.

Editado por GiorgoLeal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mou2178 Meteor

Publicado
Publicado (editado)

Según mi experiencia, el máster Técnicas Experimentales en Química tiene pinta de ser un máster pensado para la gente que quiere continuar haciendo estudios de Doctorado, por eso la poca carga teórica y mucha practica. El otro si parece mas especifico, en particular para control de calidad.

En cuanto a futuro laboral, es mas fácil encontrar trabajo en cuestiones de control de calidad, ya que al final, cuando piden experiencia en laboratorio, la que obtengas en el otro máster, tampoco te va  a valer.

De todas formas, ten en cuenta que no conozco tu universidad, ni esos másteres en particular, hablo por mi experiencia personal.

Bueno, yo supongo que al ser un máster de técnicas experimentales, ese es el motivo por el que la carga de laboratorio sea tan alta, aunque sí, este máster posibilita el acceso al doctorado.

Lo de que lo que obtenga en este máster no me va a valer, ¿te refieres a que es porque es demasiado general y se toca poco de cada ámbito?

Me gustaría conocer tu visión del asunto desde tu experiencia personal. ¿Cuando buscan gente con bagaje en laboratorio, es mejor un máster específico, como de técnicas cromatográficas?

¿Recomendáis algún otro máster o universidad por Valencia y alrededores? El tema de control de calidad también me interesaría.

Editado por Mou2178

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gothmog_es Cirilla de Cintra

Publicado
Yo tiraría por un máster de poles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GiorgoLeal Humano

Publicado

Bueno, yo supongo que al ser un máster de técnicas experimentales, ese es el motivo por el que la carga de laboratorio sea tan alta, aunque sí, este máster posibilita el acceso al doctorado.

Lo de que lo que obtenga en este máster no me va a valer, ¿te refieres a que es porque es demasiado general y se toca poco de cada ámbito?

Me gustaría conocer tu visión del asunto desde tu experiencia personal. ¿Cuando buscan gente con bagaje en laboratorio, es mejor un máster específico, como de técnicas cromatográficas?

¿Recomendáis algún otro máster o universidad por Valencia y alrededores? El tema de control de calidad también me interesaría.

No me refiero tanto a que lo que vayas a estudiar no valga, sino que en caso de que una empresa busque gente con experiencia, no creo que el máster sea suficiente, normalmente buscan gente con 1 año o 2 de experiencia en laboratorios, y eso se puede conseguir igualmente si te metes en una empresa a realizar controles de calidad. Pero, como digo, cada universidad es un mundo. Si tienes la oportunidad de preguntar a alguien que haya hecho los masteres, puede ser de gran ayuda. 

Por ejemplo, en mi caso, en mi universidad hay dos másteres, uno de gestión y calidad y otro de investigación en química. El de gestión lo suele hacer gente enfocada a buscar trabajo en empresa, mientras que el de investigación es menos especifico, toca un poco de todo y lo hace la gente que quiere continuar haciendo el doctorado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Descomunal Ender

Publicado
vida restante: 25%
Ponte a trabajar, que ya es hora.

Y vaya manera de robarle la champions al Getafe.

VALENTÍA, CORAJE Y NOBLEZA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiu Pendragon TERRESTRIS VERITAS

Publicado

No lu se premoh, no soi 100tifiko

CocrEh5.png       CeXqyt0.gif       CocrEh5.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TrollDelForo Odin

Publicado
Mira, estos temas sin megalodones, tetas o heces no van aquí, van en el VIP. Y como ya lo has abierto en el VIP deja que siga su curso allí y se vaya a la página 3 en unos meses con 0 respuestas.

Dicho esto... Ponte a trabajar de una puta vez, escoria.

ua94NM5I.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madoka95 Hegemón

Publicado

No me jodas xDDDD

Yo soy valenciana, estudié ingeniería química y el año pasado también estuve mirando ese máster, aunque al final me decanté por otro X-D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gothmog_es Cirilla de Cintra

Publicado

No me jodas xDDDD

Yo soy valenciana, estudié ingeniería química y el año pasado también estuve mirando ese máster, aunque al final me decanté por otro X-D

Lo mismo te lo has beneficiado en alguna fiesta de la uni.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gabella JUMPMAN

Publicado
Lo de alimentación cada vez tiene más futuro, intenta meterte en algún alimento que sea tipico de tu tierrra y tenga la denominación de origen protegida

NU19YgL.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madoka95 Hegemón

Publicado

Lo mismo te lo has beneficiado en alguna fiesta de la uni.

Que va, este tendrá 2 años menos que yo. No me van los del 97.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mou2178 Meteor

Publicado

No me refiero tanto a que lo que vayas a estudiar no valga, sino que en caso de que una empresa busque gente con experiencia, no creo que el máster sea suficiente, normalmente buscan gente con 1 año o 2 de experiencia en laboratorios, y eso se puede conseguir igualmente si te metes en una empresa a realizar controles de calidad. Pero, como digo, cada universidad es un mundo. Si tienes la oportunidad de preguntar a alguien que haya hecho los masteres, puede ser de gran ayuda. 

Por ejemplo, en mi caso, en mi universidad hay dos másteres, uno de gestión y calidad y otro de investigación en química. El de gestión lo suele hacer gente enfocada a buscar trabajo en empresa, mientras que el de investigación es menos especifico, toca un poco de todo y lo hace la gente que quiere continuar haciendo el doctorado.

Pues muchas gracias por la ayuda, aunque te has cancelado la cuenta...

Lo de alimentación cada vez tiene más futuro, intenta meterte en algún alimento que sea tipico de tu tierrra y tenga la denominación de origen protegida

A ver si algún día sacan un máster de chufa u horchata X-D.

Que va, este tendrá 2 años menos que yo. No me van los del 97.

¿Y los del 93?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje